martes, 8 de noviembre de 2016

Naobay , cosmética natural de principio a fin

Hoy os quiero hablar de una marca española de cosmética natural. Es una empresa familiar hecha con mucho cariño y eso se ha transmitido a sus productos. En todos los aspectos Naobay cuida de nuestro cuerpo respetando el medio ambiente.





Naobay (Natural And Organic Beauty And You) nace en Valencia en el seno de una familia cuyo padre llevaba la vida dedicándose a la cosmética. Un buen día deciden lanzar su propia marca pero con tres puntos clave, diseños sencillos, envases agradables y productos efectivos.

Esta marca no utiliza ingredientes modificados genéticamente o cultivados con pesticidas, fertilizantes sintéticos, iodos de depuradora o radiación ionizante. Los componentes sospechosos de tener riesgo para la salud humana no tienen cabida en esta firma, por ello prescinden de conservantes artificiales, derivados del petróleo, colorantes artificiales o sintéticos, parabenos, siliconas, aceites minerales, lauryl sulfato … y por supuesto ni testan en animales ni utilizan ingredientes derivados de ellos.


Muchos de sus envases tienen piezas de madera, pero es madera biodegradable al no contener ningún barniz. Es un lujo la sensación de estar tocando madera de verdad, pura, sin tratamientos, un acercamiento a lo natural. Utilizan los residuos de la industria del mueble por lo que no agreden el medio ambiente. A su vez los envases de plástico están hechos de PET reciclable.

Ya conocía esta marca puesto que tuve la oportunidad de probar uno de los bestseller de la firma, la crema de manos con olor a naranja… me gustó tanto que me hice con dos más para llevar a Sevilla de regalo. Es ligera, de rápida absorción pero lo mejor es el olor… olor a naranja, a azahar, a Giralda, a mi tierra… Sevilla.
Gracias a Albaluna Cosmetics he podido probar toda una línea de cuidado facial y no puedo estar más contenta. Son productos muy cuidados y gentiles con la piel. En estos días de comienzos del otoño en los que mi piel está más sensible, delicada y tontorrona le han venido perfecto, estas nuevas incorporaciones a mi tocador.



EXFOLIANTE FACIAL ILUMINADOR

Si os soy sincera con este producto, me esperaba el típico exfoliante con muchos granulitos y un pelín agresivo y por ello me sorprendió tanto. Es más bien una leche con partículas exfoliantes, no tiene muchas particulas por lo que yo lo uso cada dos días por la noche como segundo paso de mi limpieza facial. Todos los días no, porque mi piel no necesita tanta exfoliación, quizás para una piel mixta/grasa sea ideal a diario.




Los gránulos provienen de la cascara del fruto de la palmera de açaí, ¿os acordáis de este post en el que os hablaba de la mascarilla revitalizante de The Body Shop con açaí? Pues al tener el mismo fruto, el resultado es similar, luz y vitalidad al rostro. Siempre teniendo en cuenta que es un producto que está poco tiempo sobre el rostro, sus efectos de ven con el uso.


La firma nos dice que ayuda a eliminar las finas líneas de expresión gracias al aceite de oliva, manteca de karite, aceite de almendras dulces y la centella asiática, un 98,82% de los ingredientes son de origen natural, con certificado Ecocert, un tesoro!


ESPUMA FACIAL LIMPIADORA

Este es un producto que me tiene enamorada sobre todo por su textura, si, es una espuma, pero las que yo ya había probado previamente seguían siendo espuma una vez aplicadas en el rostro. Esta sin embargo, al masajearla se empieza a transformar en algo entre espuma y leche, es de una suavidad excepcional y hay que tener cuidado porque se reproduce! Hay que poner muy poquita cantidad.


Yo la uso cada mañana porque me deja el rostro perfectamente limpio pero sin tiranteces y muy confortable y por las noches los días en los que no uso el exfoliante. Así le voy dando a mi piel lo que necesita en cada momento, es importante saber escucharla!

Esta espuma tiene un 98,32% de ingredientes de origen natural, está enriquecida con aloe vera y extractos de manzanilla de agricultura ecológica.


TÓNICO FACIAL CALMANTE

Como os he comentado antes, al llegar el otoño mi piel se puso más sensible, con alguna rojez y sobre todo se irritaba con más facilidad al limpiarla. Por eso este tónico le ha venido de perlas. Contiene un 99,13%  de ingredientes de origen natural como la manzanilla y la centella asiática y realmente hace honor a su nombre, calmante.



Este tipo de tónicos desde siempre prefiero aplicarlos como una bruma en lugar de con el algodón. Además de que con el algodón desperdiciamos más producto, el propio algodón agrade nuestra piel y es justo lo que no necesitaba.


Lo curioso es que lo depoté en el mismo dispensador en el que he usado otros tónicos anteriormente, y me sorprendió gratamente que la bruma con este producto es mucho más fina, pero con diferencia!! Los otros tónicos salían como en spray pero este sale como las aguas termales, en bruma muy fina… chicas… es una gozada.


CREMA PARA PIELES HIPERSENSIBLES Y CONTORNO DE OJOS

Y para completar la rutina de mimitos de mi piel, es esos días en la que la tengo más delicada, os hablo de esta cremita que vale para el rostro y el contorno de ojos.

Ya sabéis que para mi, el contorno de ojos es la zona más mimada del rostro, os he hablado de mi contorno favorito aquí e igualmente tenéis vídeos en mi canal. El caso es que cuando vi que una cremita valía para ambas zonas… dude un poco… os tengo que ser sincera.

Pero como justo me iba de viaje unos días y el bote es de 50 ml, pues aproveché para ponerla a prueba y así ahorrar tiempo, de vacaciones no paro!


Es una cremita blanca, ligera aunque no es tan ligera como un tipo gel. Cuando la aplicas en el rostro se aprecia una textura nutritiva, con algún aceite, que al ver los ingredientes descubrí que es el de aguacate. Sin embargo se absorbe genial, cuando la uso por las mañanas no tardo más de 5 minutos en poder aplicar el siguiente producto y eso sí, noto la piel jugosa durante todo el día.

Sabéis que cuando pruebo un producto me gusta ponerlo a prueba en las situaciones más complicadas, y estos días he tenido la piel bastante deshidratada por la zona de la nariz, llegando a salirme los odiados pellejitos que nos estropean el maquillaje. Pues una noche decidí usar el exfoliante y después esta cremita, primero una capa fina que se absorbiera rápido y después una más gruesa para ya dejarla actuando toda la noche… ¿el resultado? Nariz perfecta al día siguiente! Lo he probado así varias veces, ya os digo que he tenido la piel muy tontorrona estas últimas semanas, y esta cremita es mano de santo.

Contiene un 98,86% de componentes naturales y entre ellos uno principal como es el resveratrol, una molécula natural procedente de la uva con gran poder antioxidante por lo que nos protege de los temidos radicales libres que envejecen nuestra piel.




Desde luego no puedo estar más contenta con estos productos. Ha sido un alivio para mi piel en un momento del año un tanto delicado. El secreto está en pararse delante del espejo y mirarnos, si chicas! Hay que mirarse, analizar nuestra cara, nuestra piel… ella nos cuenta lo que necesita y sólo debemos escucharla.

Si te ha gustado y quieres más, no olvides suscribirte y compartirlo!



Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario