martes, 24 de enero de 2017

Cal Margarit, el auténtico olor a lavanda

Lavanda cultivada en España, olor a campo, olor a naturaleza, interesante mezcla de ingredientes en busca de la máxima efectividad, cosmética natural que te hace disfrutar usándola y deja un olor en el baño espectacular! Así son los productos de Cal Margarit.


Hola mis bellezas!! Hoy quiero compartir con vosotras mi experiencia disfrutado de estos tres productos para el cuidado corporal de una marca de cosmética natural hecha en España.
Ya sabéis que para mi el momento de la ducha diaria es ‘’ mi momento’’. Que nadie me moleste, me evado del mundo, me olvido de las preocupaciones, el estrés y los ruidos. Me ayuda a prepararme para el descanso nocturno. Y para ese momento los olores juegan un papel fundamental. Me gusta dejar los cítricos para el día, pero para la noche me encantan los aromas más dulzones, suaves y delicados como el de la lavanda.
 A lo largo de los años he probado muchos productos con la lavanda como olor principal, pero cuando olí estos productos enseguida aprecié su valor, su diferencia con respecto al resto de productos del mercado, que dicen oler a lavanda. Estos si que huelen a lavanda de verdad, no sintética, de la que crece en el campo, libremente. En concreto, estos productos de Cal Margarit están elaborados con aceite esencial de lavanda certificado ecológico y 100% puro y natural. Y eso se nota en el olor, no es nada pesado, es dulce y muy agradable.
 
Los cultivos de lavanda de Cat Margarit están a 1200 m de altitud en  el pueblo de Montant de Tost en Lleida. Se trata de un enclave único y de gran belleza y lo mejor es que la marca nos garantiza unos estándares bastante exigente en cuanto a sus productos como puede ser: 
  • No se admite ningún tipo de colorante ni perfume sintético. Sin parabenos.
  • Se utilizan procesos de transformación y elaboración respetuosos con el medio ambiente, especialmente de tipo artesanal.
  • No se permiten ingredientes de origen animal específicamente para la elaboración de los cosméticos. Exceptuando los provenientes de la abejas, própolis y miel.
  • No están testados en animales ni el producto final ni ninguno de sus ingredientes.
  • No se admiten ingredientes ni procesos que impliquen el uso de tecnologías controvertidas como organismos modificados genéticamente (OGM), nanotecnologia o irradiación.
  • No se incluyen materias primas, especialmente compuestos químicos, sobre los que existen dudas sobre su inocuidad para el medio ambiente o la salud de las personas. 
Mi momento relax empieza en la ducha con el gel de baño. Es de color transparente, impregna todo el baño a olor de lavanda y hace falta muy, pero muy poca cantidad para hacer bastante espuma. Ojo!! Que yo siempre lo pienso y acabo poniendo más de lo necesario! Está altamente concentrado!
Y lo mejor es que también se puede usar para la zona íntima, por lo que me ahorro un paso, que también es importante esos días más perezosos que todas tenemos. La relajación es inmediata, el agua cayendo por todo el cuerpo, la cremosidad del gel y por supuesto el aroma…. Hacen que todo lo malo del día quede detrás de la puerta del baño.
INCI: **Lavandula Angustifolia Water, Cocamidopropyl Betaine, Disodium Coco-Glucoside Citrate, Betaine, Glycerin, **Lavandula Angustifolia Oil, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Sodium Chloride, Xanthan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate.  
*Producido en Agricultura Ecológica.
** Elaboración propia de la cosecha de "Les Feixes de Cal Margarit". 
 
 
Al salir de la ducha me seco bien con la toalla y paso a aplicar las dos cremas de hidratación. La primera es la crema corporal, que es de textura bastante ligera, tipo body milk, de color blanco y olor de vicio! A aplicarla se nota que el producto tiene aceites en su composición. Sin embargo no deja la piel grasosa y me puedo poner el pijama inmediatamente sin problemas. Los aceites nutren en profundidad y la piel queda calmada más de una día. Os lo digo porque tengo la piel seca y con cada ducha necesito aplicar crema. Pero con esta aplicada un día, puedo prescindir de crema corporal en la siguiente ducha, porque no me pica la piel. La nutrición de los aceites naturales es mucho más profunda que la de otros cosméticos más químicos.
INCI:**Lavandula Angustifolia Water, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, **Lavandula Angustifolia Oil, Cetyl Alcohol, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, **Helianthus Annuus Seed Oil, Butyrospernum Parkii Butter, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, **Calendula Officinalis Flower Oil, Triticum Vulgare Germ Oil, Allantoin, Sodium Hyaluronate, Cyamopsis Tetragonoloba Gum, Xanthan Gum.
*Producido en Agricultura Ecológica.
** Elaboración propia de la cosecha de "Les Feixes de Cal Margarit". 
 
 
La crema corporal la aplico por todo el cuerpo a excepción de las piernas para las que prefiero usar el gel tónico de piernas. Este producto está pensado para mejorar la circulación, aliviar la pesadez de las piernas cansadas y atenuar las tensiones musculares. Como sabéis trabajo muchas horas sentadas y siempre estoy probando productos de este tipo.
La combinación de los aceites esenciales de lavanda, romero y ciprés, hacen que se trate de un producto ideal para realizar un suave masaje ascendente en toda la pierna. No es producto con efecto frio, que para estos días de invierno como que es bastante desagradable. Pero si que se nota un ligera sensación de alivio, de ligereza. No es un efecto milagro y os tengo que ser sinceras. Lo que se nota, se nota al ratito de aplicarlo y si lo hemos hecho con masaje es más evidente.
INCI: **Lavandula Angustifolia Water, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, **Lavandula Angustifolia Oil, Cetyl Alcohol, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, **Helianthus Annuus Seed Oil, Butyrospernum Parkii Butter, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil, **Calendula Officinalis Flower Oil, Triticum Vulgare Germ Oil, Cupressus Sempervirens Oil, Allantoin, Sodium Hyaluronate, Menthol, Menthyl Lactate, Cyamopsis Tetragonoloba Gum, Xanthan Gum
 
 
Sin duda estos tres productos están siendo una rutina de relajación perfecta para esos días que llegamos muy cansadas y queremos cuidarnos pero no emplear horas! En 15 minutos estoy en la cama súper relajada y a soñar bonito.
¿y vosotras, conocéis la marca?,¿ os gusta el olor a lavanda y usáis productos con este aroma? Contarme!
Y si te ha gustado y quieres más no te olvides suscribir y compartirlo!

Y os dejo aquí un vídeo de mi canal en el que os enseño estos productos y algunos más!

 
Mismimitoss.