miércoles, 15 de febrero de 2017

Buenas formulaciones a buenos precios. Fitofarm

Porque la cosmética natural no tiene porque ser más cara que la convencional. Porque nos podemos cuidar bien con precios más que asequibles. Porque los buenos ingredientes para nuestra piel no tienen porque irse de precio. Hoy vengo a enseñaros un buen ejemplo de ello. Fitofarm.
 


Tuve el placer de conocer esta marca en la última feria de Biocultura en Madrid y hubo algo que me llamó mucho la atención. Sabéis que uno de los propósitos de este blog, era dar a conocer una cosmética natural que compitiese en precio con la convencional. Es decir, que no por ser natural tuviese que ser más cara. Aparte de el hecho que en general los productos naturales cunden mucho más y por tanto resultan más rentables, también hay marcas que luchan por mantener unos precios económicos de cara al consumidor como Fitofarm.
Se trata de una empresa española que elabora los cosméticos en su propio laboratorio, por lo que controla todo el proceso lo cual es una garantía. Lo lleva haciendo desde el año 1989 de forma totalmente artesanal. Su producción es limitada y cuando se acaba elaboran más, de esa forma nos garantizan la frescura del producto.
Por supuesto no experimentan con animales pero eso, en este blog lo damos por hecho verdad?
 


Otro de los factores que hacen que tengan precios muy buenos es que reducen al máximo los intermediarios, su principal fuente de ventas es su propia web. En lo que si que invierten es en muestras, pero no las típicas de sobrecito que no dan para testar apropiadamente un producto, sino como la de los botecitos que os voy a enseñar.
Otro factor importante en el mantenimiento de los precios es el hecho de que no certifiquen sus productos. Estando en Biocultura me enseñaron que tienen todos los papeles listos, si quisieran llevarlos a una empresa certificadora para obtener un certificado. Sin embargo, algo que hay que saber, es que el coste de certificar los productos es tan elevado, lamentablemente, que al menos parte se vería repercutido en el precio al cliente. Y en aras de seguir manteniendo los precios competitivos, has decidido no certificar.
Por eso siempre os digo, es importante que un producto esté certificado porque nos da garantías, pero debemos saber leer los INCI para tomar nuestras propias decisiones. De esa forma no nos perderemos buenos productos como los que vengo a mostraros hoy.
Estoy probando más cositas de la marca, como la crema de manos de la que ya os hablé aquí, y crema corporal y facial de la que os contaré en poco tiempo. Sin embargo hoy os quiero hablar de estos tres productos, que aún probando una de sus generosas muestras, me ha sido más que suficiente para comprobar la calidad de los mismos.
 
Exfoliante facial
 
Es un exfoliante de exigencia media, ideal para realizar hasta dos veces por semana. La cremita es de color carne y se aprecian las bolitas de diferentes colores que son las responsables de eliminar las cédulas muertas de la piel. Estas bolitas están hechas de cera de jojoba.
Limpia en profundidad facilitando la respiración de la dermis que recupera su luminosidad. Una piel renovada acepta mucho mejor los principios activos que le apliquemos después. Y para mi lo mejor es el olor a cítrico que tienen, es delicioso!
 
 
Sus ingredientes principales son:
  • Cera de jojoba (2%). Son unos microgránulos verdes, de origen vegetal, que limpian en profundidad, eliminan las impurezas acumuladas sobre la piel y arrastran las células muertas.
  • Manteca de karité  (2%). Aporta Vitaminas A, B, y E, favorece la cicatrización y proporciona gran suavidad.
  • Aceite de aguacate (2%). Su elevado contenido en ácidos grasos esenciales estimula el metabolismo celular.
  • Aceite de caléndula (2%). Es hidratante y favorece la multiplicación celular.
  • Escualeno extraído del aceite de oliva (0,5%). Previene la pérdida de humedad y restaura la flexibilidad de la piel.
  • Extracto de manzanilla (2%). Tiene propiedades hidratantes descongestivas y suavizantes.
  • Extracto de aloe vera (1%). Es muy hidratante y posee propiedades cicatrizantes y analgésicas.
  • Extracto de caléndula (3%). Con efecto hidratante y regenerador.


Os dejo el INCI para las más curiosas: Aqua. Caprylic/ Capric Triglyceride. Cetearyl Alcohol. Propanediol. Juglans regia Shell Powder. Squalane. *Butyrospermun parkii Butter Extract. *Persea gratissima Oil. *Helianthus annus Seed Oil. Cetyl Palmitate. Jojoba Esters. Cetearyl Glucoside. *Calendula officinalis Flower  Extract. *Chamomilla recutita Flower Extract. Aloe barbadensi Leaf Extrac. Cymbopogon citratus Extract. Tocopherol. Beta-sitosterol.. Benzyl Alcohol. Chromium Hydroxide Green. Dehydroacetic Acid. Potassium Hydroxide. Benzoic Acid. Sorbic Acid. Citral. Geraniol. Linalool. *Procedentes de la agricultura ecológica.


 

Su precio es de 8.5 € el bote de 52 ml, y como con muy poco es suficiente… si la muestra me está durando lo que me está durando, el bote original ya no me lo puedo imaginar!
 
Mascarilla fitobiológica
 
Se trata de un tratamiento intensivo cuya misión es ayudar a reafirmar la piel, suavizarla y depurarla. Colabora cerrando los poros y eliminando los puntos negros.
Es una cremita blanca bastante densa. En un principio parece que tienen la textura de las mascarillas de arcillas, sin embargo esta no se seca y es muy cómoda de llevar. Yo la aplico 15 minutos y la retiro con agua tibia.
No tiene ningún olor particular o al menos a mi no me lo ha parecido. Deja la piel tersa y limpita, me gusta aplicarla una vez a la semana, porque es un tratamiento rápido y efectivo.
Una de las cosas que más me gusta es su buena adherencia a la piel, que permite el contacto de los principios activo de manera intensiva.
 
Sus principales ingredientes son:
  • Aceite de caléndula (4%). Es hidratante y favorece la multiplicación celular.
  • Extracto de hamamelis (0.5%). Posee propiedades tónicas, astringentes y vasoconstrictoras.
  • Extracto de manzanilla (3%). Con acción descongestiva, hidratante y cicatrizante.
  • Extracto de centella asiática (2%). Tiene propiedades cicatrizantes y estimula la multiplicación celular.
  • Extracto de pepino (4,5%). Con poder hidratante y suavizante.
  • Elastina marina  (1%). Reafirma y da elasticidad al tejido cutáneo, atenuando las arrugas.
  • Vitamina E (0,1%). Evita los fenómenos de oxidación, impidiendo la formación de radicales libres.
  • Bisabolol (1%). Componente activo de la camomila, conocido por sus efectos antiinflamatorios y calmantes.
  • Activos de regaliz (0,2%). Con propiedades descongestivas y suavizantes.
  • Minerales y oligoelementos. Necesarios en el metabolismo celular.


Y el INCI que no falte: Aqua. Kaolin. Propanediol. Caprylic/ Squalane Capric Triglyceride. *Helianthus annus Seed Oil. Cetyl Alcohol. Titanium Dioxide. Glycol Stearate SE. Glycol Stearate. Cetearyl Alcohol. Stearic Acid. Cetearyl Glucoside. Hydrolyzed Elastin. Bisabolol. *Calendula officinalis Flower  Extract. *Cucumis sativus Fruit Extract. *Centella asiatica Leaf Extract. *Hamamelis virginiana Leaf Extract. *Chamomilla recutita Flower Extract. Cymbopogon citratus Extract. Ammonium Glycirrhizate. Tocopherol. Beta-sitosterol. Benzyl Alcohol. Dehydroacetic Acid. Potassium Hydroxide. Benzoic Acid. Sorbic Acid. Limonene. Citral. Linalool. Geraniol.*Procedentes de la agicultura ecológica.


 

Por supuesto lo mejor, los 9 € que vale el bote de 50 ml.
 
Crema contorno de ojos
 
Se trata de una cremita con textura de toda la vida. Blanca y densita, aunque si ponemos la cantidad justa se absorbe perfectamente. Yo me maquillaba después sin problemas.
Sus principios activos le dan a la piel elasticidad, tonicidad y tersura, o eso dice la marca porque obviamente eso no os lo puedo garantizar. Lo que si os puedo decir es que me gustó mucho utilizar este producto. Ya son muchos los contornos de ojos que he usado y se cuando están cuidando esa zona tan delicada o cuando es como si no me pusiera nada. Este es de los que se nota que trabaja correctamente evitando el envejecimiento.
Está especialmente diseñada para luchar contra las patas de gallo y bolsas de los ojos. Bolsas tengo la suerte de no sufrir pero en cuando a hidratación le doy un 10!

 
Sus principales ingredientes son:
  • Aceite de aguacate (3%). Hidrata y estimula el metabolismo celular por su elevado contenido en ácidos grasos esenciales.
  • Aceite de jojoba (1%). Equilibra el nivel graso de la piel; su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales ayuda a regenerar las células y evitar el envejecimiento de la epidermis.
  • Aceite de germen de trigo (3%). Aporta vitaminas A, B y E y ácidos grasos esenciales al tejido dérmico, favoreciendo el metabolismo celular.
  • Escualeno extraído del aceite de oliva (3%). Previene la pérdida de humedad y restaura la flexibilidad de la piel.
  • Manteca de karité (1%). Aporta vitaminas A, B, y E, hidrata, regenera y estimula la multiplicación celular proporcionando gran suavidad .a la epidermis.
  • Vitamina F (2%). Favorece el metabolismo cutáneo.
  • Vitamina E (0,1%). Evita los fenómenos de oxidación, impidiendo la formación de radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel.
  • Alantoina (0,2%). Estimula la multiplicación celular.
  • Proteinas de soja (5%). Interviene mejorando la funcionalidad de las células epidérmicas.
  • Extracto de Hiedra (5%). Con acción vasoconstrictora y descongestiva. Evita la acumulación de líquidos que forman bolsas en los ojos.
 
 
Y por supuesto el INCI: Aqua. PEG-6 Stearate. Squalane. Triticum vulgare Germ Oil. *Persea  gratissima Oil. Propanediol. Caprylic/ Capric Triglyceride. Cetyl Palmitate. *Butyrospermun parkii Butter Extract. *Simmondsia Chinnensis Seed Oil. Rosa moschata Seed Oil. Helianthus annuus Seed Oil. Zea mays Oil. PEG-32 Stearate. Glycol Cetearate. *Hedera helix Leaf Extract. Allantoin. Glycine soja Protein. Rosmarinus officinalis Extract. Tocopherol. Glycol Stearate. Benzyl Alcohol. Dehydroacetic Acid. Potassium Hydroxide. Benzoic Acid. Sorbic Acid. Potassium Sorbate.*Procedentes de la agricultura ecológica.


Y como os contaba al principio, Fitofarm se preocupa de que los productos tengan precios asequibles para todo el mundo. Este contorno de ojos que viene en formato de 30 c.c (el doble de lo normal en otros contornos) tienen un precio de 13 €.
¿Qué os han parecido?, ¿conocíais la marca? Pronto os contaré más cositas de ella, porque como os digo estoy gratamente sorprendida de que con estos precios su composición sea tan buena.
Si te ha gustado y quieres más, suscríbete! Me haría mucha ilusión contar contigo!
Mismimitoss.