miércoles, 24 de mayo de 2017

La doble limpieza coreana con productos naturales!

Hola mimosas! Hoy os vengo a hablar de algo que seguro que muchas de vosotras ya ponéis en práctica cada noche. Yo lo llevo haciendo unos cuantos años y mi piel lo agradece muchísimo. Está más limpia, sin brillos, sin granitos ni imperfecciones y con mucha más luminosidad. Os hablo de la famosa doble limpieza, que nuestras amigas las coreanas nos descubrieron hace unos pocos años como uno de sus secretos de belleza pero ¿sabéis porque hay que realizarla?, ¿con que productos se debe llevar a cabo? Y sobre todo… ¿Qué tal si conocemos una alternativa más natural que respete nuestra piel al tiempo que la limpia? Pues vamos al lio!!




En la mañana nuestra piel sólo necesita una limpieza simple, con un gel limpiador que elimine los restos de las cremas aplicadas la noche anterior y que nuestra piel no ha absorbido, además de la propia grasita que la piel expulsa en su proceso de renovación nocturno. Debe ser una limpieza suave y sin agredirla.
La cosa cambia mucho por la noche, ahí es cuando se necesita realizar una doble limpieza. Los motivos son varios. Durante el día hemos estado expuestas a los rayos del sol que adquieren a nuestra piel moléculas que oxidan nuestra células, a la polución de las ciudades, al propio estrés del día a día. Nos hemos aplicado productos oclusivos que taponan el poro como los protectores solares y las bases de maquillaje.



Por todo ello el proceso de limpieza necesario antes de aplicar nuestro tratamiento nocturno debe realizarse con mucho más mimo que por la mañana. Y no lo digo yo!! Que ya lo dijeron las coreanas y viendo sus cutis habrá que darles la razón!! Si la piel no está limpia, no se podrá beneficiar de los serum y cremas que apliquemos posteriormente y lo que es más importante, una piel sucia no puede realizar correctamente su proceso de renovación celular nocturno (como curiosidad os diré que según los expertos el punto álgido de este proceso sucede entre las 2 y las 3 de la mañana).
Pero ¿Qué es eso de la doble limpieza? Pues muy sencillo, nos lavamos la cara dos veces pero con productos distintos que quitan distintos tipos de residuos, y así nos aseguramos una piel completamente limpia:
Primer paso: Desmaquillado
Este paso se debe hacer AUNQUE NO NOS HAYAMOS MAQUILLADO!! Porque sirve tanto para eliminar los polvos de maquillaje, las bases como los protectores solares. Y si lo hemos hecho bien por la mañana habremos aplicado algún protector solar.
Los productos que se usan deben ser con base en aceite o manteca, dado que sólo este tipo de texturas son capaces de hacer que las moléculas de los productos aplicados se adhieran al aceite y se desprendan de nuestra piel.  Se deben aplicar sobre la piel seca, sin humedecer previamente, porque ya sabemos que el agua y el aceite se repelen. Hoy en día hay numerosos aceites desmaquillantes y bálsamos limpiadores con textura mantecosa. Pero ya sabéis que en un blog de cosmética natural como este os tengo que recomendar otro tipo de productos. Aunque  son productos que estarán sobre nuestra piel poco tiempo, siempre es mejor hacerlo con los que no contienen derivados del petróleo, siliconas.. etc ¿ verdad?
Yo empecé usando aceite de oliva, me pasé al aceite de almendras dulces y el de jojoba, probé el de coco y acabé experimentando con la manteca de karité. El formato de la manteca es perfecto para los viajes, porque siempre está más o menos sólido y no corremos el riesgo de que se nos viertan los aceites. Además con llevar un poquito de manteca en un bote pequeño es más que suficiente. La mejor época para usar la manteca de karité es ahora que vienen el buen tiempo, porque su textura se ablanda y al cogerla enseguida se derrite y es muy fácil de masajear por el rostro.
Yo os quiero hablar de la última manteca que estoy utilizando y que es de la marca Cattier. Es una marca de origen francés, con una larga historia en el mundo de la cosmética natural y su manteca de karité es de sus best sellers. En la web de Ecco Verde la venden en distintos formatos, desde 20 gr (para viajes de verano es perfecta) hasta los 100 gr. Sus ingredientes son eso, simple y llamamente, manteca de karité. Perfecto!
Además sabéis que tener una manteca de karité es casi obligatorio en todo buen tocador que se precie, dado sus múltiples aplicaciones: zonas secas y deshidratadas como codos, rodillas, pies, labios, para hidratar el cabello o para protegerlo del sol de la playa,  a la vez que se nutre por el efecto del calor del sol…y ahora como desmaquillante!
Segundo paso: Limpieza
En este paso aplicamos un gel limpiador que retire el resto de partículas y suciedad que nos queda en la piel. Después de este paso la piel debe quedar perfectamente limpia. Ahora si debemos tener un poco humedecido el rostro, pero como hemos retirado la manteca del paso anterior con una esponjita mojada, ya tenemos la cara preparada para el siguiente producto. Limpiadores hay muchos pero os tengo que hablar de mi ultimo descubrimiento… y es que me tiene loca su olor a tarta de limón dulce… para morirse chicas!!!
Es de la marca Go&Home y es la primera vez que pruebo algo de esta marca pero ya os adelanto que no será lo último. Entre sus componentes tenemos: agua de manantial de las montañas del Tirol, aceite de girasol orgánico, aceite de pasto de limón y vitamina E. Limpia en profundidad y hace una ligera espuma sin llegar a resecar la piel, de hecho está recomendada para todo tipo de piel y la mía que es seca se queda la mar de agusto! Esta marca la descubrí gracias a Ecco Verde y es que entrar en esta web es perderse en un mundo infinito de posibilidades, no hay marca de cosmética natural que no tengan!!
Os dejo el INCI: Aqua, Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Coco-Glucoside, Glycerin, Disodium Cocoyl Glutamate, Helianthus Annuus Seed Oil*, Cymbopogon Flexuosus Oil, Chondrus Crispus (Carrageenan), Tocopherol, Xanthan Gum, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Phytate, preserved with: Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Parfum** , Limonene**, Citral**.
Y con ello ya tendríamos el rostro preparado para el momento hidratación. Muchas de vosotras me preguntáis por el orden para aplicar tantos productos como hay en el mercado así que os dejo una pequeña guía:
  1. Desmaquillado
  2. Limpieza
  3. Tónico
  4. Esencia
  5. Serum rostro
  6. Serum contorno de ojos
  7. Crema rostro
  8. Crema contorno de ojos

Espero que os haya resultado útil este post, y ahora contarme ¿ vosotras sois de las que realizáis al doble limpieza?,¿ os animáis con productos naturales?
Si te ha gustado y quieres ser una mimosas más, no olvides suscribirte al blog!! ( botón azul del lateral derecho), me harás muy feliz!
Mismimitoss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario