viernes, 19 de mayo de 2017

La leche de burra como fuente natural de retinol, Donkeys& Co

Hola mimosas! Hoy os quiero contar un secreto…. El de la leche de burra. No es fácil encontrar cosméticos con la leche de burra como principal ingrediente y menos con una cantidad tan alta. La leche de este animal no es fácil de conseguir, cada burra produce entre 1 y 3 litros al día frente a los 30 de una vaca… pero precisamente por ello es tan valorada ya desde tiempos de Cleopatra


Gracias a la marca Donkeys & Co, de la que ya os hablé en este otro post sobre sus maravillosos jabones, podemos contar también en el mundo de la cosmética natural, con productos de alta calidad que contienen leche de burra.


Es una empresa francesa, que extrae la leche de una amplia ganadería de burras en aquel país, por lo que la producción la tienen controlada y el hecho de que su leche de burra sea BIO y esté certificada por Ecocert nos da amplias garantías.
Los productos de los que vengo a hablaros tiene un packaing airless que impide que el aire entre en contacto con el producto. Así se evita la oxidación del mismo lo cual es muy importante cuando hablamos de cosmética natural. Es por ello que no les hace falta indicar una fecha de caducidad.
En sus composiciones no usan parabenos ni otros productos nocivos y como vamos a ver, no sólo el ingrediente de la leche de burra en si, sino las 3 cremas de las que os quiero hablar, tienen certificado ECOCERT.
La leche de burra (asinea lac) se usa en estas cremas en un 5%, lo cual es bastante elevado en comparación con otras cremas del mercado que dicen llevar leche de burra. De hecho, los especialistas creen que más allá del 7% pueden aparecer problemas de conservación.
¿Pero porqué es tan buena la leche de burra? Pues porque es muy rica en minerales como el calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc. Posee muchos oligoelementos y ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el 6 y por supuesto muchas vitaminas como la  A, B1, B2, B6, C, D, y E.
La vitamina C o ácido ascórbico, permite acelerar el proceso de producción de colágeno, manteniendo las fuertes las fibras de colágeno y elastina que es lo que mantiene la piel firme y elástica. Además de aportar mucha luminosidad!
Pero lo más interesante es la presencia de la vitamina A o retinol 100% natural y en gran cantidad en la leche de burra. Este ingrediente es uno de los mejores para el cuidado de la piel seca o delicada. No se consigue fabricar retinol en laboratorio que sea  100% efectivo, sin embargo el que está presente en la leche de burra es fácilmente absorbible haciendose más efectivo.
El retinol se llama así porque genera pigmentos para el correcto funcionamiento de la retina, lo que es bueno para la visión.
Este componente es fundamental para: 
  • Retrasar el envejecimiento de la piel, ya que también colabora en la producción de colágeno.
  • Nutre la piel generando un efecto rejuvenecedor y de suavidad.
  • Ayuda en la prevención de arrugas y líneas de expresión.
  • Potente efecto tensor de la epidermis.
  • Mejora la cicatrización.
  • Tiene un efecto antioxidante.
  • Evita la pérdida de humedad siendo un gran hidratante.
  • Mejora las alergias cutáneas.
  • Es eficaz contra las manchas cutáneas. 
 Y sin más os muestro las 3 cremitas que he probado.
Crema facial
La marca nos indica que además de la leche de burra en su composición, también destaca el aceite de rosa mosqueta aunque si vemos el INCI vemos que se encuentra como a la mitad de la lista de ingredientes ( rosa canina fruit oil). De hecho el producto tiene más manteca de karité y aceite de oliva que de rosa mosqueta. Aún así es aceite de rosa mosqueta de los Andes, siendo esta la de mayor calidad que se cultiva actualmente.
INCI: Aqua, Rosa Damascena Flower Water*, Asinea Lac*, Olea Europaea Fruit Oil*, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Isopropyl Palmitate, Sucrose Stearate, Cetyl Palmitate, Glyceryl Stearate Se, Stearic Acid, Butyrospermum Parkii Butter*, Rosa Canina Fruit Oil*, Benzyl Alcohol, Parfum, Cera Alba*, Sodium Benzoate, Helianthus Annuus Seed Oil, Tocopherol, Xanthan Gum, Potassium Sorbate, Limonene, Camellia Sinensis Leaf Extract*, Linalool, Geraniol, Citral, Citric, Acid. *Productos de procedencia ecológica. 
El 83,4 % del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica y más del 99,9% del total de los ingredientes es de origen natural . Además es un cosmético natural y ecológico certificado por Ecocert GreenLife y Cosmetic BIO, como podéis ver en las fotos.
Es una cremita blanca, de textura muy ligera y sin olor aparente. Lo que más llama la atención es lo rápido que se absorbe. Un rápido masaje y ha desaparecido! La marca dice que es una crema de día pero como no tiene protección solar yo la uso de día y de noche. Con muy poca cantidad es más que suficiente y al aplicarla noto un ligero efecto tensor, es increíble!
Crema de manos
De esta ya os hablé por encima en el post que os hice con mis secretos paRa tener unas manos bonitas. Creo que es el producto de la marca que más me ha gustado junto con los jabones. Es una cremita blanca muy fluida y que con muy poca cantidad te mantiene las manos hidratadas por mucho tiempo. Yo me lavo las manos constantemente con jabones muy fuertes en el trabajo y esta cremita fue un gustazo disfrutarla!. Penetra rápidamente y no deja sensación grasa.
Sus principales ingredientes son: 
  • La leche de burra tiene efecto antiarrugas e hidrata la piel.
  • El Yogurténe nutre y aporta flexibilidad.
  • El extracto de Granada es un poderosos antioxidante.
  • La manteca de Karité hidrata en profundidad. 
El formato si que es curioso, porque aunque parece un tubo normal el producto está dentro de una bolsa que está dentro del tubo, de esa forma el aire nunca entra en contacto con la crema.
Crema corporal
Esta crema es ideal para cuando vamos con prisas. No es que sea fluida sino que hasta gotea!! Es lo más ligero que he conocido en leche hidratante. Es casi como una leche! No tanto pero increíblemente líquida, lo que la hace perfecta para los días que no podemos prescindir de hidratarnos pero vamos con prisas. No he terminado de aplicarla y ya está absorbida. La piel queda jugosa y nada pringosa por lo que me visto sin tener que esperar!
Otra de las ventajas de que sea tan ligera, es que con muy poca cantidad es más que suficiente porque se extiende de maravilla. El bote no es muy grande, 150ml, y dado lo alta que soy y lo que me suelen durar las cremas corporales pensé que me duraría poco… hasta que la probé.
Con respecto a su INCI pues nos indica la marca que tiene después de la leche de burra, el aceite de almendras dulces, aunque lo veo más allá de la mitad de la lista de ingredientes y muy por debajo del aceite de oliva. Aun así este aceite es un básico para  hidratar la piel del cuerpo!. Además parece que nos ayuda a reforzar el bronceado en la piel… eso os lo doy como nota… no lo he podido comprobar porque yo no me bronceo ni a tiros!
Os dejo el INCI: Aqua, Rosa Damascena Flower Water*, Asinea Lac*, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Olea Europaea Fruit Oil*, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate Se, Stearic Acid, Sodium Lauroyl Glutamate, Benzyl Alcohol, Helianthus Annuus Seed Oil, Parfum, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Cera Alba*, Mel*, Sodium Benzoate, Tocopherol, Xanthan Gum, Potassium Sorbate, Limonene, Gossypium Herbaceum Extract, Geraniol, Linalool.*Productos de procedencia ecológica. 
Y ahora contarme vosotras! ¿habéis probado antes productos con leche de burra?,¿habéis incorporado ya el retinol en vuestros cuidados? Sin duda Donkeys & Co es una buena opción y estoy deseando que hagan más productos nuevos que probar!
Si te ha gustado y quieres seguir cotilleando cosas interesantes de cosmética natural, no dejes de SUSCRIBIRTE al blog ! ( botón azul del lateral).
Mismimitoss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario