jueves, 29 de junio de 2017

Piel hidratada en verano con Lepo

Hola mimosas! Hoy os vengo a hablar de unos productos de cuidado facial, que he estado testando y me han encantado. En estos días de tanto calor se agradecen las texturas ligeras y de olores limpios como los de Lepo. Cremas que se absorben rápidamente pero que nutren en profundidad y ya sabéis con el embarazo la nutrición es fundamental!


Lepo es una firma de cosmética natural italiana, que lleva más de 30 años fabricando sus productos. Son verdaderos expertos! Y lo más sorprendente es su increíble variedad de productos y gamas. En España se pueden adquirir gracias a la web de Natecos en la que encontrareis desde cuidado facial y corporal hasta maquillaje y todo es cosmética natural! y encima es de las webs que mandan muestras, hasta 15 incluyeron en el paquete!! así da gusto!
Lepo es una firma que en su día fundaron tres hermanas y ya en aquel tiempo tuvieron muy claro su rechazo a la experimentación animal. Hace 30 años eso no era tan frecuente, ni en absoluto algo que el cliente final valorase, como si hacemos hoy en día los consumidores que ya estamos mucho más concienciados con estos temas.
En Natecos podemos encontrar más de 200 productos distintos, algunos veganos, o certificados ecológicos y todos ellos con un altísimo porcentaje de ingredientes naturales de origen vegetal, testados en níquel y por supuesto sin parabenos, sin siliconas, sin PEG, sin sustancias OMG, sin colorantes y sin fragancias sintéticas.
Lepo es mucho más conocida por su gran gama de maquillaje. Si os metéis en la web alucinareis con la cantidad de labiales de todo tipo, lápices de ojos, colores, bases, iluminadores, máscaras… están en todo!! Y muchas de mis compis blogueras han podido hablaros de este tipo de productos. Sin embargo yo he querido probar algo no tan conocido de la marca como es el caso del cuidado de la piel.
He tenido el placer de disfrutar de 3 productos de la gama de aceite de oliva. Un serum hidratante, un contorno de ojos y una crema corporal. ¿Empezamos?

Es un serum cuya principal intención es la hidratación, no es antiedad ni antimanchas, simplemente hidratante. Y es que me parece básico tener siempre en el tocador un serum de este tipo y mucho más en verano. El agua de nuestra piel se evapora con más facilidad debido a los calores de estos días y necesitamos restaurar la capa hidrolipídica. Ya sabéis que TODAS las pieles pueden están deshidratadas (falta de agua) Y casi todas lo están, ya sean secas, normales, mixtas o grasas (pueden tener exceso de grasa pero falta de agua).

Por todo ello, este suero me parece perfecto para todas las pieles. Y ya cada cual que lo vaya combinando con otros tratamientos que cubran los otros requisitos de su tipo de piel.
El producto vienen en un bote de plástico  de 30 ml, con dispensador en el que no entra el aire. Eso es fundamental cuando hablamos de cosmética natural. Además si se nos cae no se rompe y es ideal para el neceser de verano, después de un día de playa es fundamental un producto así en el neceser!. Está certificado por ECOCERT y contiene un 98,8% de los ingredientes de origen natural. Además el 10.9% son de agricultura biológica. Por supuesto no contiene  ni parabenos ni siliconas ni EDTA ni PEG.
 El INCI lo tenéis aquí: Aqua/ Water, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Water*, Butylene Glycol, Isoamyl Laurate, Dicaprylyl Carbonate, Polyglyceryl-6 Distearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Benzyl Alcohol, Magnesium Aluminum Silicate, Jojoba Esters, Erythritol, Polyglyceryl-3 Beeswax, Cetyl Alcohol, Xanthangum, Tocopherol, Sodium Phytate, Dehydroacetic Acid, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Glycerin, Sodium Benzoate, Biosaccharide Gum-1, Sodium Hyaluronate, Potassium Sorbate, Glyceryl Caprylate, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Alcohol, Limonene, Linalool, Parfum/ Fragrance.
Entre ellos destaca el agua de hamamelis, ácido hialurónico, aceite de girasol, ésteres de jojoba y vitamina E.  Su textura es muy líquida, casi como agua y en nada la piel lo absorbe, Un mimo perfecto para nuestra piel!
Crema, que no serum, para el contorno de ojos, y es que ya sabéis que esta zona me gusta mucho cuidarla y soy fan de este tipo de productos. Aún así hace tiempo que no os hablaba de una crema, los últimos post eran serum (para aplicar antes de la crema, como hacemos en el resto del rostro).
Esta crema viene en un formato tradicional de 20 ml, un poquito más de lo normal en los contornos de ojos. es un producto vegano y  testado al níquel para minimizar el riesgo de alergia  a ese componente. Además está certificado por ICEA como producto biológico.
Su INCI os lo dejo aquí: Aqua/Water, Bentonite, Glycerin, Coco-Caprylate, Cetearyl Olivate, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Panthenol, Sorbitan Olivate, Caprylic/Capric Triglyceride, Olea Europaea (Olive) Oil Unsaponifiables, Oryza Sativa (Rice) Bran Oil, Ascorbyl Tetraisopalmitate, Stearyl Alcohol, Lycopene, Glycine, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Proline, Lysine, Oryza Sativa (Rice) Starch, Hydrolyzed Rice Protein, Caffeine, Trifolium Pratense (Clover) Extract, Acacia Senegal Gum, Tocopheryl Acetate, Xanthan Gum, Sodium Dehydroacetate, Lactic Acid, Phenoxyethanol.


Los ingredientes más reseñables son el aceite de oliva biológico, aceite de jojoba y la cafeína. Lo que más me gusta es su textura, es untuosa al aplicarla, sientes que cuidadas y proteges perfectamente esa zona, pero mi piel lo absorbe con una facilidad impresionante. El contorno queda perfecto todo el día y si te maquillas después,  no interfiere en la duración de los productos que apliquemos sobre él. Recordar que en esta zona es donde antes se precia el paso del tiempo así que a mimarla muy mucho!
Se trata de una crema para el cuerpo que he estado usando para todo el cuerpo, menos la tripita que necesita un cuidado más especial en mi estado. Vienen en un formato de 200 ml, de plástico con dispensador. La primera vez que lo use me sorprendió muy lo ligera que es, es una pasada! Y os soy sincera, dude de su capacidad de hacer que mi piel aguantase hidratada todo el día… pero me equivoqué de cabo a rabo! Deja la piel muy lisa y jugosa, todo el día perfecta!
Su olor es también muy especial, no se porque, pero me trae recuerdos de mi infancia… ¿quizás alguna cremita que usaba mi madre cuando yo era peque? El caso es que me es muy agradable el momento de mimitos con esta crema.
Al igual que el contorno está certificado por ICEA como producto biológico. Libre de parabenos, siliconas y PEG, testado al níquel para minimizar el riesgo de alergia y apto para veganos. Su INCI es este: Aqua/Water, Dicaprylyl Carbonate, Ethylhexyl Palmitate, Glycerin, Potassium Cetyl Phosphate, Cetearyl Alcohol, Cetyl Palmitate, Dicaprylyl Ether, Centaurea Cyanus Flower Water*, Olea Europaea Oil Unsaponifiables/Olive Oil Unsaponifiables, Prunus Amygdalus Dulcis Oil/Sweet Almond Oil*, Butyrospermum Parkii Butter/Shea Butter*, Benzyl Alcohol, Tapioca Starch, Theobroma Grandiflorum Seed Butter*, Rubus Fruticosus Fruit Extract/Blackberry Fruit Extract*, Olea Europaea Fruit Oil*, Xylitylglucoside, Parfum/Fragrance, Sodium Phytate, Anhydroxylitol, Dehydroacetic Acid, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Lecithin, Xylitol, Citric Acid, Citronellol, Eugenol.
Y entre ellos destaca el aceite de oliva, el agua de hamamelis, el cupaçu la manteca de karité y el aceite de almendras dulces.
La verdad es que para ser mi primer contacto con la línea de productos de cuidado de Lepo he quedado gratamente sorprendida y seguro que pruebo más cositas de las que os iré contando próximamente. Tienen varias gamas cubriendo las necesidades de todo tipo de pieles y cada gama es muy completa.
Y por supuesto por lo que todas hemos conocido a Lepo es por su maquillaje, en Natecos tenemos todo lo que queramos en este aspecto, así que si no os habéis animado aún a probar el maquillaje natural, ya no tenéis excusas! Os dejo algunas fotos de sus folletos para crearos ansias vivas !
Y ya sin más me despido, espero que os haya resultado interesante y si es así y aún no eres una mimosa… no dejes de suscribirte al blog (botón azul del lateral derecho) Y serás una mimosa más!
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario