martes, 26 de septiembre de 2017

Cuidado íntimo del bebé y la mamá

Hola mimosas! Hoy vengo a mostraros una alternativa a las toallitas húmedas con tanto químico como hay por el mercado. Si bien es cierto que desde que tenemos la opción de usar toallitas húmedas, nuestra vida se ha facilitado mucho, no todas tienen ingredientes recomendables.  No sólo hablamos del famoso fenoxietanol, sino de otros muchos. Ante ello, he tomado una decisión con respecto al cuidado del bebe que viene en camino… ¿queréis conocerla?


Como os decía, cuando salieron las toallitas húmedas para limpiar el culito de los bebes fue un gran avance en comodidad. Yo se que mi madre conmigo no tuvo esa suerte, eran otros tiempos.  Sin embargo cuando nació mi hermana pequeña ya estaban más que introducidas en todos los supermercados. El tema es que nadie por aquel entonces se había preocupado de ver cuales eran los ingredientes que llevaban esas toallitas. A lo largo de los años se han ido prohibiendo el uso de muchos de ellos en productos para bebes. Algunos han sido: formaldehído, el 1,4-dioxano, el triclosán, los ftalatos y los parabenos, que son potencialmente cancerígenos.


Sin embargo a día de hoy el más polémico es sin duda el fenoxietanol, que también se puede encontrar como sphenoxyethanol, phenoxytol o EGPhE. 

El fenoxietanol es un producto químico que se usa como conservante, pero que al ser absorbido por la piel del bebe puede causar daños en el hígado y en los riñones. Como vemos, estamos hablando de algo muy serio, más cuando pensamos en la cantidad de veces que debemos cambiar el pañal a un bebe y lo delicada que es su piel los primeros meses y años de vida.

Por todo ello mi decisión ha estado clara desde el principio; reducir al máximo el uso de toallitas húmedas. Sólo las quiero usar cuando estemos fuera de casa y no quede más remedio y en esos casos serán toallitas con ingredientes naturales. Hoy en día hay muchas opciones en el mercado afortunadamente, aunque unas que tienen muy buena fama en este mundo natural son las que venden en Tuecobox, una web de cosmética natural para la mamá y el bebé, además de alimentación ecológica que ya sabéis que me gusta mucho.

Pues como os podéis imaginar la alternativa a las toallitas húmedas, la he sacado que esa web y se trata del pack de 10 toallas pequeñas de tela de bambú. Son un total de 10 toallitas de tela, de colores vivos, que además vienen en una práctica bolsa para guardarlas. Son ecológicas, veganas y sin químicos. Hechas con bambú, una planta que crece muy rápidamente. Son muy suaves y se pueden lavar en lavadora y reutilizar tantas veces como se quiera.


Su tamaño es ideal para los usos que le quiero dar con el peque, 18 x 14 cm. En principio mi idea es usarlas para el cambio de pañal y para el baño mientras sea pequeño, porque se que se secan perfectamente y no se estropean tanto como las esponjas, esas las dejaremos para más adelante.

Puede parecer un poco engorroso hacerse a ellas una vez que conocemos las toallitas húmedas, pero mi cuñada ya lleva usándolas con mi sobrino 5 meses y está encantada. La he viso usarlas y no entraña complicación ninguna. Simplemente hay que llevar un recipiente con agua calentita y algún limpiador si es vuestro deseo, al lugar donde se le va a cambiar el pañal al bebé. Sin duda la mejor alternativa, porque eliminamos por completo los químicos de una zona tan delicada como el culito del bebe y además ¿Qué creéis que preferirá el pequeño, una toallita húmeda fría o el agua calentita con una toalla de bambú suavita? Esta claro no?

Bueno y como ya me conocéis aproveché este ultimo pedido a Tuecobox para reponer mi gel íntimo, esta vez me decanté por la marca Organyc, de la que ya os conté aquí que también tengo las compresas de maternidad, preparadas para dentro de muy poquito. Creo que siempre y más después de un parto con una herida cicatrizando, debemos usar productos lo más naturales posible, y este jabón de higiene íntima de Organyc me pareció la mejor opción.

Es un bote de plástico con dispensador, lo cual es básico para mi en la ducha! Y contiene 250 ml. Está hecho con del aceite esencial de manzanilla y al extracto de caléndula de agricultura ecológica. La fórmula contiene también zumo de aloe vera y flor de aciano, que nos aportan sensación de frescor. El olor es muy suave pero agradable y mantiene el pH especialmente ácido de la flora vaginal.

Y eso es todo por hoy chicas!! Espero vuestro comentarios, contarme como lo hacéis vosotras con vuestros hijos para el cambio del pañal y si no tenéis hijos, ¿ usáis un jabón especifico para la zona íntima?. Por cierto, os recuerdo que tenéis un descuento especial en Tuecobox:


Hasta el próximo post!


Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario