martes, 26 de diciembre de 2017

Las mejores cremas para un post parto exitoso, Omum

Hola mimosas! Hoy os vengo a hablar de una marca francesa de cosmética natural. Se trata de Omum,  que sólo utiliza ingredientes de origen 100% natural y orgánico. He probado dos de sus productos, que aunque enfoquen en embarazas y mamis, sirve para todas aquellas que estéis en dietas de adelgazamiento. Si te preocupan las estrías y la firmeza de la piel, este es tu post!


Omum es una marca que no sólo hace cosmética natural, sino que el diseño de envases es ecofriendly, eliminando al máximo el papel impreso y las cajas de segundo embalaje, utilizando materiales reciclables, tintas ecológicas en su impresión y papel certificado PEFC. Tienen una amplia gama de productos aunque a España han llegado por ahora los más exitosos. Dos de ellos son los que os voy a mostrar hoy, creo que son el pack perfecto para después del embarazo!



Se trata de un tubo de plástico de 100 ml con una boquilla muy especial, que permite aplicar el producto directamente sobre la estría que ya ha aparecido. Esto es lo que hace de este producto anti estrías algo muy especial. No es la típica crema para prevenir su aparición, de esas que hay muchas en el mercado y de las que os he hablado en alguno de lo post anteriores. Esta crema es mucho más.


La marca nos indica que ayuda a la prevención de las estrías y que se puede usar en el embarazo antes de que te salgan. Si embargo el plus de este experto anti estrías reside en su poder para eliminarlas o mejor dicho atenuarlas y que se vean lo menos posible una vez que ya han aparecido. Ese es el motivo por el cual su boquilla es tan estrecha, lo cual lo hace perfecto para cumplir su cometido.

Yo no he usado este producto en el embarazo porque ya lo descubrí tarde, pero si inmediatamente después del parto. Erróneamente la gente cree que las cremas anti estrías son para durante el embarazo, que es cuando la piel se estira, pero dejan de hacerlo tras el parto y eso es lo que en la mayoría de los casos hacen que aparezcan las estrías. Al reducir el volumen, la piel sufre de golpe un cambio muy brusco y eso las hace aparecer. Por ello es recomendable usar anti estrías al menos durante la cuarentena.

Como os digo la he estado usando después del parto. Durante el embarazo no me salieron estrías afortunadamente. Aunque los buenos ingredientes de las cremas que utilicé para evitarlo, todas naturales, creo que también tuvo algo que ver. Esta crema experta de Omum la use después y como no tenías estrías, la usé por toda la tripa a modo de prevención. Ha sido la que he estado usado en exclusividad para el tema estrías y gracias a ella no me han salido ninguna!! Menos mal porque el postparto ha tenido de todo, que ya os contaré en otro post. Todo menos estrías!

La crema en si es ligera en textura, aunque lo que más llama la atención es lo nutritiva que es. Se notan mucho los aceites de su formulación aunque después se absorbía bastante bien. Yo me la aplicaba una vez al día, aunque la marca recomienda hacerlo dos veces. Como no tenía estrías me pareció correcto hacerlo así y ya os digo que me fue genial. El 99% de sus ingredientes son de origen natural, y el 42% de éstos son de origen ecológico. Os dejo aquí su INCI: Aqua (Water), Helianthus Annuus (Sunflower) Hybrid Oil*, Glycerin, Prunus Cerasus (Cherry) Fruit Water*, Arachidyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Caprylic/capric Triglyceride , Behenyl Alcohol, Rubus Idaeus (Raspberry) Seed Oil*, Laminaria Ochroleuca Extract, Chlorella Vulgaris Extract, Centella Asiatica Extract*, Arachidyl Glucoside, Xanthan Gum, Xylitylglucoside, Anhydroxylitol, Tocopherol, Xylitol, Sodium Levulinate, Sodium Benzoate, Parfum (Fragrance), Sodium Anisate, Citric Acid, Phytic Acid.

Lo que más me gustó de este producto es que se puede usar durante la lactancia, con la precaución de limpiar bien el pecho si se lo vamos a dar al niño. Es decir, su composición al penetrar en nuestra piel y transmitirse a la leche a través de la sangre, es inocua para el niño, ya que está libre de aceites esenciales, aditivos químicos, aceite de palma y alcohol. Sin embargo no se recomienda que el bebé pueda chuparlo y por eso hay que limpiar bien la zona antes de cada toma. La centella asiática y los extractos de algas de su formulación favorecen la producción natural de colágeno y la síntesis de elastina. Ademas el agua de cereza junto con el aceite de frambuesa son calmantes, nutritivas y regeneradoras. Todo un 10!!



Sin duda mi crema postparto por excelencia. Después de dar a luz a un crío de más de 4 kilos y con más de una semana y pico de retraso con respecto a la fecha prevista de parto, os podéis imaginar el volumen de tripa que llegué a tener. Aunque perdí mucho en el parto, si es cierto que la barriga ya no es la misma. No nos confundamos, estoy contenta, pensé que iba a quedar peor. 


Sin embargo los primeros días ni reconoces esa zona como parte de tu cuerpo, es un flan que va por libre!!  Y por eso aplicar una buena reafirmante inmediatamente después del parto era fundamental para mi. Y para ello confié en Le Coach Fermeté de Omum y no puedo estar más contenta con los resultados.  Se que tengo pendiente hablaros de mi postparto en profundidad, pero os adelanto que no fue fácil y que durante las primera semanas tuve que guardar reposo casi absoluto, por lo que lo único que podía hacer para cuidarme y recuperarme lo antes posible era aplicarme cremas. Estas dos de Omum pasaron a formar parte de mi mesilla de noche.

Esta reafirmante sí que me la ponía dos veces al día. No hace falta mucha cantidad porque aunque no es tan aceitosa como la anterior, se extiende muy bien y se absorbe en seguida! Es de color blanco y olor muy suave. Yo sólo la apliqué en la barriga, porque era la zona que realmente necesitaba reafirmar y porque así podía testar adecuadamente su efectividad. Pero al igual que la anterior si dais el pecho tener la precaución de limpiar la zona antes de la toma del bebé.

Lo mejor de esta crema es su composición a base de agua de cereza, extracto de algas pardas y verdes, trébol de agua y aceite de escaramujo,  que estimulan la síntesis de colágeno y elastina y tensa la piel. El 99% de los ingredientes son de origen natural y el
56% de los ingredientes son de cultivos ecológicos certificados, pero os dejo su INCI: Prunus Cerasus (Cherry) Fruit Water*, Aqua (Water), Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Glycerin, Polyglyceryl-6 Stearate, C10- 18 Triglycerides, Glyceryl Stearate, Rosa Canina Fruit Oil*, Cetearyl Alcohol, Menyanthes Trifoliata Leaf Extract, Alaria Esculenta Extract, Chlorella Vulgaris Extract,Caprylic/Capric Triglyceride, Tocopherol, Xanthan Gum, Polyglyceryl-6 Behenate, Geraniol, Linalool, Parfum (Fragrance), Citric Acid, Phytic Acid, Sodium Benzoate, Sodium Anisate, Sodium Levulinate. 

La verdad es que estoy muy contenta con sus resultados, la barriga si es cierto que no es la misma, aún no ha pasado tiempo suficiente, pero esta crema de Omum ha sido un primer paso estupendo para empezar a recuperar lo que una vez fue. Ya la noto más firma, menos flan y empiezo a sentirla mía. Después del parto había zonas en las que había perdido sensibilidad y eso ya pasó.



Como habéis podido ver, se trata de dos productos que aunque yo los haya usado después del embarazo, creo que son también perfectos para aquellas que estáis haciendo estrictas dietas. De hecho, se la recomendé a mi hermana que se quejó de que le salió alguna estría y también ha quedado realmente encantada! Decirme vosotras, ¿conocíais la marca?,¿ habéis probado algunos de sus productos?


Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario