lunes, 11 de diciembre de 2017

Natura Siberica en su versión para los niños, Little Siberica

Hola mimosas! Hoy toca hablaros de una marca que tenía muchas ganas de probar desde hace mucho tiempo, la primera marca rusa de cosmética natural de alta calidad. Sus formulaciones están llenas de esas plantas siberianas y eso las hace únicas. Os estoy hablando de Natura Siberica, y en concreto de su versión para los más pequeños de la casa, Little Siberica.



Es una marca que se lleva escuchando mucho tiempo en RRSS y que tiene mucho bombo. Desde luego sus packaing llaman mucho la atención, aunque como os decía a mí lo que me parece más original de esta marca, es que en sus formulaciones contienen ingredientes como aceite orgánico de lino o borraja, extractos de avena o bardana y  aciano azul. Os soy sincera, me moría por probar algo de la marca, bueno para que engañarnos… unas cuantas cosas, pero esta vez el pequeñajo ha tenido más suerte que la madre! Lo que os digo, que lo estoy convirtiendo en un potinguero como la madre!

Gracias a la web de Alanua ha podido disfrutar de 4 productos de la marca en sus primeros días de vida. Ya sabéis que no es recomendable bañar al bebe en esos días, hasta que se le caiga el cordón umbilical. Me refiero a sumergirlo en el agua, porque obviamente hay que asearlo. El caso es que hasta que no se le cayó el cordón no pudimos disfrutar de estos productos.


Alanua es una nueva web que he descubierto y que merece mucho la pena. No sólo porque tienen envío expres en 24 horas gratis para pedidos de más de 30 €, sino porque siempre ponen muestras en sus pedidos, y además esas muestras las podemos elegir nosotras mismas en función de nuestras necesidades, lo cual está genial! Además las marcas que ofrecen están certificadas como cosmética natural por algún organismo certificador oficial, como es el caso de Little Siberica  que cuenta con la certificación COSMOS-estándar AISBL (aúna hasta 5 certificaciones internacionales distintas como: BDIH, Cosmebio, ECOCERT, Icea y Soil Association).


La web la fundaron dos hermanas de Vigo que, tras investigar creando sus propios cosméticos naturales, se dieron cuenta de la gran variedad de marcas que ya existen en el mercado y decidieron crear la tienda vendiendo sólo los productos que prueban y les gustan. Poco  a poco van incorporando más marcas interesantes como Madara, Matarrania o Green People. Su trato es exquisito, porque no sólo se preocupan por tus necesidades y te asesoran a la perfección, sino que te facilitan todo tipo de detalles del producto que adquieres.  Pero vamos a lo que vamos y analicemos el primer neceser del pequeñín de la casa!



Es decir, que no es infantil, ni para niños, es para recién nacidos, perfecta para esos primeros días de vida. Viene en un bote de plástico con ese dispensador especial que tienen las espumas. Son 150 ml pero creo que me va a durar un montón porque con un pam y cortito es más que suficiente. El peque no necesita más. Yo mojo la toallita de bambu que uso para el aseo en el agua calentita y le pongo un pam de esta empuma. Para ello el formato es muy cómodo porque lo puedes usar con la mano que te queda libre. Hace una espuma estupenda y lo mejor es que puedo estar tranquila porque si le entra en los ojitos no le irrita.

Está formulado con extracto orgánico de bardana que tiene mucha vitamina C y caroteno. Estos ingredientes son estupendos para tratar el cuero cabelludo y la piel escamosa. Muchos bebes tiene la famosa costra láctea y hay que usar un producto adecuado para tratarlo. Afortunadamente no hemos tenido ese problema por ahora, pero nunca se sabe!

Os dejo el INCI: Aqua, Arctium Lappa Root Extract, Coco-Glucoside, Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, Glyceryl Oleate, Urtica Dioica (Nettle) Extract, Juniperus Sibirica Needle Extract, Larix Sibirica Needle Extract, Pinus Pumila Needle Extract, Pineamidopropyl Betaine, Hippophae Rhamnoidesamidopropyl Betaine, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, Linalool.

Su olor es como debe de ser en un producto indicado para un público con piel tan delicada. Ligero, sutil y casi imperceptible. Los olores los dejamos para la mamá! Ahh y que no se me olvide contaros que esta espuma la uso también cuando hay que cambiarle el pañal. Ya os conté que en casa iba a evitar las toallitas húmedas, esas sólo para cuando estemos fuera. En casa le lavo con agua calentita, toallita de bambú (se seca mejor que una esponja y evitamos que se pudra) y esta espuma de Litlle Siberica.



Es un bote de plástico de 250 ml, el hecho de que sea de plástico es ideal porque más de una vez con algún movimiento del peque se ha ido el bote al suelo mientras le daba el masajito, menos más que tengo la precaución de cerrarlo bien, pero es que no para quieto!! Le encanta el momento mimitos como a la madre!

Este productos es el que usamos cuando tenemos un poquito más de tiempo después del baño y puedo dedicarle un ratito a darle un masajito. A él le relaja mucho y es un momento muy especial entre ambos. Contiene aceite orgánico de lino para suavizar su piel y de borraja para reforzar la capa protectora de la piel, ya que aumenta su elasticidad y sus defensas. Al menos eso dice la marca, yo lo que noto es que la piel la tiene perfecta, sin irritaciones de ningún tipo y muy suavita.

El INCI completo es: Caprylic/Capric Triglyceride, Helianthus Annuus Seed Oil, Octyldodecanol, Olea Europaea Fruit Oil, Coco-Caprylate/Caprate,  Linum Usitatissimum Seed Oi, Oenothera Biennis Seed Oil, Borago Officinalis Seed Oil, Pinus Sibirica Seed OilWH, Tocopherol, Melaleuca Alternifolia Oil, Citrus Medica Limonene Peel Oil, Pelargonium Graveolens Oil, Citral, Limonene, Geraniol, Linalool, Citronelool.

Un dato importante es que no mancha la ropa, si queréis aplicar este producto os recomiendo poca cantidad y un buen masaje para que penetre. Lo hace fácilmente puesto que es un aceite natural. Si vais con prisas mejor probar el siguiente producto del que os voy a hablar. De esa forma le ponéis el pelele y a dormir!



Pues como os decía, no siempre tengo el tiempo que me gustaría y aún así no me gusta dejarlo tal cual después del baño. Para esos días sin tiempo, lo mejor es recurrir a esta leche corporal. Se absorbe en nada, para cuando lo vistes no hay ni rastro de la crema. También viene en un bote de plástico de 250 ml con dispensador y su olor es casi imperceptible. Deja su piel muy gustosita y dan ganas de comérselo, pero no! Que toca la cena!



Está formulada con extractos orgánicos de avena que es calmante y regenerante de las pieles más delicadas así como aciano azul. Contiene un 22,6% de ingredientes orgánicos y un 98,5% de ingredientes naturales. Además ha sido galardonado con el premio de BEST ORGANIC MOTHER AND BABY PRODUCT.

Os dejó aquí si INCI completo: Aqua, Centaurea Cyanus Flower Water, Helianthus Annuus Seed Oil, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Prunus Armeniaca Kernel Oil, Coco-Caprylate/Caprate, Octyldodecanol, Aquilegia Sibirica Extract, Sorbus Sibirica Extract, Cetraria Nivalis Extract, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Xanthan Gum, Tocopherol, Sodium Stearoyl Glutamate, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Linalool, Limonene, Citronellol.



La verdad es que me sorprendió cuando lo vi y no pude evitarlo, tenía que probarlo. Es el primer bálsamo labial del peque y es que al nacer ya en tiempos de frío prefería tener un producto así por si acaso. Siempre le puedes poner del tuyo, de hecho siempre tengo alguno en todos los bolsos, pero al ser en la boca, no me quiero arriesgar porque al final lo acabará ingiriendo.

Este producto es fantástico para los paseos con el frío de Madrid, pero sobre todo cuando veo que con las babitas se le irrita un poco la zona. Como apenas tiene olor ni sabor, a él le gusta que se lo ponga y no me da ningún problema. De esa manera yo me quedo tranquila, se que le protejo, que está cómodo y sobre todo, que es un producto seguro para él.

En la caja, me llamó mucho la atención un dato; está testado en Siberia a -50 ºC!!! Vamos que el frío de Madrid del que os hablaba es moco de pavo para este producto!. Formulado con aceite de espino amarillo de Altái y de mora de los pantanos nórdicos (si que usan ingredientes nuevos estos chicos de Natura Siberica!) pero os dejo su INCI: Octyldodecanol, Ricinus Communis Seed Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Glyceryl Stearate, Cera Alba, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil, Triticum Vulgare Germ Oil, Pinus Sibirica Seed OilWH, Rubus Idaeus Seed Oil, Rubus Chamaemorus Seed Oil, Tocopheyl Acetate, Aroma.

Y eso es todo por hoy, como veis he quedado encantada con la marca y seguro que pronto probaré cositas para mí, no todo va a ser para el niño! El trato de las chicas de Alanua no pudo ser mejor, así que es una web totalmente recomendada, para las que os animéis os dejo aquí un código descuento del 10% en vuestra primera compra, está genial!



Y ya sabéis que me encanta conocer vuestras impresiones, así que no os cortéis y dejarme vuestros comentarios, ¿alguna recomendación de la marca para probar? Hasta el próximo post mimosas!


Mismimitoss


No hay comentarios:

Publicar un comentario