miércoles, 28 de marzo de 2018

La Cosmética Natural Antimanchas de Savages Bio Cosmetics


Porque en cosmética natural no es fácil encontrar buenos productos con propiedades antimanchas. Porque aún sabiendo que las manchas que ya existen, nunca van a desaparecer, no queremos dejar de tratarlas para intentar minimizar su apariencia. Gracias a las buenas formulaciones de la cosmética ecológica de Savages, podemos ofrecer a nuestras pieles los mejores ingredientes naturales, para combatir las manchas, la falta de luminosidad y la opacidad del rostro. ¿Quieres saber qué producto he probado esta vez, de la marca española con los mejores INCIs?






Ya os comenté en este anterior post lo mucho que me gustó su contorno de ojos. Se trataba de un producto 100% natural y un 62% ecológico. Pues bien, no lo he podido evitar y he querido probar algún producto más de la marca. Para ello aproveché las constantes ofertas que tienen en la web de Oh! Koa, para hacer un pedido y así probar la crema facial para pieles secas. En esta web tienen muchísimas marcas naturales, tanto de cosmética como maquillaje y además siempre ponen muchas muestras de sus pedidos, gracias a las cuales he podido conocer buenos productos que se han quedado en mi tocador para siempre! Marcas como Omum, Uvas Frescas, Soultree, Lily & Lolo, Sante, Vive la Vida o la que analizamos hoy Savages.


La crema facial para pieles secas tiene propiedades reafirmantes, antiedad y antimanchas. Hoy me quiero fijar en la propiedad antimanchas. Como decía anteriormente, no es fácil encontrar este tipo de beneficios, en cremas de cosmética natural. Ya sabéis que mi piel es muy sensible al sol y genera manchas con mucha facilidad. Teniendo en cuenta que mi objetivo nunca ha sido eliminarlas, puesto que sé la realidad que hay detrás de las manchas y sé que es imposible. Sí que busco cosméticos que me ayuden a unificar el tono, dar luminosidad y en definitiva, reducir la apariencia de esas manchas.

Pero hablemos del producto! Viene en una caja de cartón, dentro de la cual podemos encontrar un bote de plástico tipo airless, que nos ayuda a aprovechar al máximo el producto, sin que entre en contacto con el oxígeno del aire y se deteriore. 

Son 50 ml de producto y nos ofrece como todos los productos de la marca el certificado de garantía Ecocert. Este producto además de que el 100 % de los ingredientes son de origen natural, el 79% proceden de agricultura ecológica. Os dejo aquí su INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract*, Glycerin, Olus Oil*, Ricinus Communis Seed Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Bellis Perennis Flower Extract*, Arachidyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Propanediol, Aqua, Rosa Moschata Seed Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Behenyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Centella Asiatica Leaf Extract, Equisetum Arvensis Leaf Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Equinacea Purpurea Root Extract*, Butyrospermum Parkii Butter*, Saccharomyces/Zinc Ferment, Saccharomyces/Copper Ferment, Saccharomyces/ Magnesium Ferment, Saccharomyces/Iron Ferment, Saccharomyces/Silicon Ferment, Tocopherol, Sodium Hyaluronate, Sodium Phytate, Sodium Levulinate, Arachidyl Glucoside, Cetearyl Glucoside, Parfum, Citric Acid, Xanthan Gum.*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica **Ingredientes procedentes de agricultura biodinámica

Como podemos ver nada más empezar a leerlo y es algo que me gusta mucho los productos de cosmética natural, es el hecho de que sustituya el principal ingrediente de la mayoría de los cosméticos, que suele ser el agua, por el jugo de aloe vera. Eso hace que el producto sea mucho más hidratante y sus principios activos más eficaces. Para prevenir las manchas vemos tres ingredientes principales, un tipo de manzanilla (Bellis Perennis) que ha demostrado sus propiedades para combatir las manchas cutáneas. El agua celular de mandarina que nos aporta luminosidad y por último el ácido fítico que potencia la acción despigmentante.

Pero no sólo esas joyas nos ofrece este producto, también contienen en su composición el ácido hialurónico, aceite de jojoba
, centella asiática, rosa mosqueta, karité, aloe vera, caléndula, vitamina E... Todos ellos productos que nos ayudan a proteger la capa hidrolipídica de nuestra epidermis, así como a luchar contra la flacidez y las arrugas, nutriendo la piel en profundidad.

Por supuesto, como ya os comenté en el anterior post, todos los productos de esta marca están formulados sin alérgenos, sin conservantes, sin siliconas ni derivados del petróleo. No hace falta decirlo, al conocer ya la filosofía de la marca, pero son todos productos no testados en animales. Y encima se trata de una empresa hecha en España, no podemos pedir más!! Un claro ejemplo de lo bien que vamos haciendo las cosas en nuestro país en cuanto a cosmética natural se refiere.

En cuanto a la textura del producto, os puedo decir que se trata de una textura que, a pesar de ser una crema para pieles secas, no es nada untuosa. Todo lo contrario! es una textura ligera que se absorbe muy rápidamente, dejando la cara fresca y con energía. La uso mañana y noche, aunque por la mañana me encanta usarla, dado la luz que me proporciona. Es una crema de color blanco que a pesar de no ser untuosa, sí que nutre profundidad la piel, por lo que no es necesario aplicar mucha cantidad, ya que se extiende muy fácilmente por el rostro y cuello. No debemos olvidar esa zona tan delicada y abandonada al mismo tiempo, porque ahí también inciden las manchas. 

Su aroma es delicioso, suave y delicado, con un toque floral y una finalidad cítrica muy agradable. En cuanto a su objetivo de eliminar manchas, no os voy a mentir. Sabéis que las manchas que hoy salen, no se han creado ayer, se crearon hace años en lo más profundo de nuestra dermis, con la renovación celular diaria, acaban saliendo a la luz años después. Por ello no podemos pretender eliminar las manchas que nacieron hace años. Yo aspiro a unificar el tono y dar esa luminosidad que nos hace parecer un poquito más jóvenes!! Esta crema cumple a la perfección ese objetivo Como os he dicho me encanta utilizarla por las mañanas, por la luz y la vitalidad que da el rostro. Sin duda un producto más que recomendable de otra marca española de cosmética ecológica que sabe muy bien lo que hace.

Y vosotras mimosas?, ¿os habéis animado a probar esta marca?, si es así contarme!, ¿cuál fue vuestra experiencia?, ¿qué productos probasteis?. Os espero en comentarios!!

Mismimitoss 

No hay comentarios:

Publicar un comentario