martes, 13 de marzo de 2018

La Malva Flor, cosmética natural española, descubrimos sus novedades!


Hola mimosas!! hoy vengo hablaros de una de las grandes marcas que descubrí el año pasado! Se trata de una marca de cosmética natural española, que se fabrica en Madrid. Hace muy poquito que han llegado al mercado, concretamente en 2015, pero su gran variedad de productos, su constante innovación, creando nuevos formatos y combinaciones y sobre todo la excelencia de los ingredientes que utilizan en su elaboración, hacen que se haya convertido en una marca de total confianza para mí. Os hablo de La Malva Flor, ¿queréis conocer los nuevos productos que he probado?


Como os decía esta marca la conocí el año pasado, de hecho os dejé un post con los primeros productos que probamos, tanto baby Esteban como yo y como nos gustaron tanto hemos decidido repetir!


La Malva Flor es el proyecto de dos hermanos. Ella, bióloga y experta en el mundo de la saponificación. Él, periodista y diseñador gráfico, estuvo trabajando más de 10 años en revistas de moda y belleza, donde tuvo la oportunidad de probar numerosos productos de cosmética convencional. Gracias a ello pudo advertir la diferencia entre aquellos y los elaborados con ingredientes naturales exclusivamente.

Como siempre os digo, lo que más me llama la atención de esta marca, aparte de la calidad de sus ingredientes, es la gran variedad de jabones y aceites que nos ofrecen. De verdad mimosas!! os invito a visitar la web y vais a quedaros impresionadas de la cantidad de opciones que tenemos!! En el primer pedido ya probé varios jabones y aceites y ahora he querido probar alguno más. Para ello los formatos mini lingote y las botellitas de 30 ml de aceites son perfectas para poder probar muchos de ellos! Pero esta vez también he querido probar su gran novedad; los champús sólidos, ¿queréis conocerlos?


En este aceite encontramos una potente combinación de la centella asiática, el alga fucus y las hojas y corteza de abedul, que junto con la cafeína nos ofrecen grandes propiedades para mejorar la circulación y disminuir la apariencia de la celulitis. También es un aliado antiinflamatorio que nos ayuda eliminar los líquidos que nos sobran.

Este producto viene en formato de 30 ml en una botella oscura que permite la conservación del producto en perfectas condiciones. Lo cual también es una novedad! porque antes venían en botellas transparentes y con estas ambar, el producto se conserva mucho mejor!! Además tiene un dispensador de spray que lo hace muy cómodo. Todos los aceites de esta marca se pueden encontrar en formato 150 ml y 30 ml. Como son tantos los que hay por probar, yo prefiero decantarme por los de 30 ml, porque así me permite probar muchos de ellos a un precio mas que económico.

La centella asiática se vino utilizando desde hace muchísimos años en las medicinas ayurvédicas, para múltiples tratamientos. Es una planta altamente cicatrizante, que nos ayuda a prevenir la aparición de estrías. Además es un aliado contra la celulitis y favorece la generación de colágeno, reafirmando la piel y tonificándola. También nos aporta muchos antioxidantes para luchar contra los radicales libres y el envejecimiento.

Por su parte el abedul es antibacteriano y lipolítico, ayudándonos contra la acumulación de las grasas que generan los nódulos característicos de las celulitis. Sin duda el aceite que necesitaba después del embarazo, para ir recuperando la forma y preparándonos para la operación bikini!!


Este aceite lo tenía en mi lista de deseos desde hace mucho, por sus propiedades antioxidantes, pero sobre todo por su potente acción antimanchas. Como sabéis el tema de los machas siempre ha sido algo que me preocupa. Mi piel tiende a generarlas con muchísima facilidad. Este aceite nos ayuda a disminuir la sensibilidad de la piel, calmándola. También nos ayuda igualar el tono de la piel, atenuando ligeramente las pequeñas manchas. Está elaborado a base de oleato de magnolia, macerado durante 40 días, junto con el aceite de almendras dulces. 

Este aceite me gusta utilizarlo en la zona del escote, puesto que es la zona corporal más expuesta a manchas. De hecho en el embarazo, a pesar de que tuve muchísimo cuidado, alguna que otra apareció, así que ahora toca luchar con buenos productos contra ellas!

Además el olor de este aceite es espectacular! con un suave aroma dulce, ayuda a relajarse y a desconectar. Además como lo aplico muy cerca de la cara, su olor me inunda fácilmente. Sin duda es la mejor opción para después de la ducha y antes de acostarnos, te vas a la cama en una nube!


Por último en cuestiones de aceite, esta vez he querido probar el de zanahoria y naranja. Comos os digo, tengo la piel bastante sensible y en cierta medida algo alérgica al sol. Me suelo quemar con facilidad y ya no sólo eso, sino que mi piel reacciona con manchas e irritaciones muy notorias. Por ello me decanté por este aceite, que aunque todas conozcamos las propiedades de la zanahoria, como gran aliado para conseguir un bronceado más rápido, yo lo he escogido por sus propiedades para curar quemaduras heridas y eczemas.

La gran cantidad de betacaroteno que contiene este aceite, nos sirve para mantener la piel nutrida y flexible. Una piel en buenas condiciones se enfrenta de otra manera a los agentes externos como el sol. Además tiene gran capacidad antioxidante que nos ayuda a luchar contra las arrugas. 

Un dato curioso es que nos ayuda a reparar el cuero cabelludo, sobre todo cuando el agua que utilizamos para lavarlo, contiene gran cantidad de cal y sal, que irritan el cuero cabelludo. Este aceite es un reparador estupendo!


En la misma línea que el aceite anterior, esta vez quise probar el formato grande del jabón de zanahoria y calabaza. Se elabora con oleato de caléndula, al que añaden zanahoria y calabaza frescas. Es perfecto para las pieles más delicados y sensibles como es mi caso. Incluso está indicado para niños. Gracias a la zanahoria y calabaza, es muy rico en betacarotenos y vitaminas A, E y D.

Aunque los jabones se pueden utilizar tanto corporal como facial, a mi siempre me gusta darle a cada uno un uso específico. En concreto este lo he dedicado para el tema facial, ya no sólo por las propiedades de la zanahoria que ya os he contado, sino por los beneficios que nos aporta la calabaza. Es conocida por su poder antioxidante, que nos protege de agresiones externas como los efectos del sol. Fortalecen las defensas de nuestra piel ya que al ser rica en vitamina C, cobre, hierro y fósforo nos permite mantener una piel sana y luminosa. Además también ayuda contra las manchas y calma la piel de las quemaduras. Un producto top para lo que yo necesito!



En una de las preguntas que os hago en Instagram, hicimos recopilación de trucos para economizar los cosméticos. Si aún no me sigues en RRSS no se a qué estás esperando! te estás perdiendo muchas cosas chulas!! No todo es comprar y comprar, hay que saber aprovechar lo que tenemos y lo que compramos!!. Pues bien, una de vosotras nos hizo la recomendación de este saquito, para poder aprovechar los culitos de jabones en pastillas, que nos van quedando en casa y que por ser pequeños no terminamos de utilizarlos. Me pareció una idea tan estupenda que no pude dejar de adquirirlo. De hecho ya tenía tres trocitos esperando en la jabonera!! 

Se trata de saquitos tejidos a mano con algodón ecológico. Podéis verlo en la foto anterior. En principio lo compré para aprovechar esos trocitos y al meterlos todos juntos se juntan y al frotarlos con el saquito genera una suave espuma, por lo que podemos seguir aprovechándolos hasta el final.

En principio esa era la idea que tenía yo con este saquito, pero al tenerlo en casa y ver lo bien que funcionaba, decidí también utilizarlo para hacer mucho más práctico mi experiencia con los champús sólidos. Muchas de vosotras ya conocéis los formatos de champú sólidos, sin embargo a pesar de que sus formulaciones son mucho mejores que los champús habituales, el formato no termina de ser del todo práctico. Pues bien mimosas!! este saquito es la solución definitiva!! Yo meto la pastilla de champú sólido dentro y la mojo con agua. De esa manera se forma espuma mucho más fácilmente y froto por todo el cuero cabelludo. Además creo que se gasta mucho menos de la pastilla. Después simplemente, como tiene un cordelito, lo cuelgo para que quede totalmente separado de cualquier jabonera y de esa forma se seque por completo la pastilla. Sin duda el invento del siglo! a veces las cosas más sencillas son las que mejor funcionan!


Como decía al principio los champús sólidos son la novedad de la marca. A día de hoy nos ofrecen tres variedades, para cabello seco y dañado, para cabello graso y débil, y el que he probado yo, para cabello normal y cuero cabelludo sensible. No sé si os habréis dado cuenta, pero en toda la trayectoria de este blog os he enseñado pocos champús. Eso es porque soy muy estricta con lo que utilizo en mi cuero cabelludo, ya que es extremadamente sensible. Como utilice un producto que no me vaya bien, esa noche no duermo de los picores que me provoca. Por ello hace tiempo que decidí dejar de experimentar con mi cuero cabelludo y pocos son los productos nuevos con los que me animo. 


Sin embargo la gran confianza que tengo en la formulación de La Malva Flor y el hecho de que sacasen uno específico para cuero cabelludo sensible, hizo que me decidiese a probar este producto. Se trata de un champú con tensioactivos naturales, procedentes del coco, que son altamente tolerados por la piel. La marca nos dice que al producto le incorporan infusión y viruta de abrótano macho lavanda y oleato de caléndula, que ayudan a calmar el cuero cabelludo y a combatir la caída del cabello. 

Definitivamente es justo lo que necesito! primero porque tengo el cuero cabelludo sensible y segundo porque desde que el bebé cumplió tres meses se me cae el pelo que da gusto!!

Como os decía, utilizo este champú junto con el saquito que os enseñado antes, y en ningún momento he notado ninguna molestia en cuanto picores se refiere. El tema de la caída la estoy combatiendo con nutricosmética, este champú y alguna cosa más que os iré enseñando poco a poco, pero aún es pronto para ver sus efectos. 

Sin embargo, el hecho de que no me altere el cuero cabelludo es sin duda motivo para darle un 10 este producto.

Bueno mimosas, y aparte de estas cositas que me pedí, en La Malva flor siempre tienen detallitos con nosotros. Como ya me conocen, me incluyeron un mini lingote del baby soap que ya sabéis que me tiene enamorada! no me digáis que no es una monada! Y también uno de sus bálsamos con el que ya he repetido y me encanta!! Si queréis conocer las otras cosas que probé y que me han hecho repetir, os dejó aquí el link a ese post!



Y ahora os pregunto a vosotras!, ¿habíais probado ya está marca?. Hay tantos productos con formulaciones excepcionales, que siempre tengo cositas que quiero probar, decirme, ¿qué habéis probado vosotras?, ¿qué me recomendáis?. Os espero en comentarios mimosas!!

Mismimitoss

1 comentario:

  1. DEscubri esta marca el año pasado y me encanta, yo tambien compre este saquito esponja para jabones, me gusta mucho y los gasto hasta el final... hice un video sobre la marca y otro sobre como gastar jabones con este saquito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar