martes, 29 de mayo de 2018

Cosmética Natural a precios de escándalo, Lovea Nature

Hola mimosas!! Hoy vengo con un post que me habéis pedido mucho. A raíz de una foto que puse por instagram muchas fuisteis las que me pediste que os hablara de esta marca de cosmética natural, que está genial de precio y al alcance de muchas de vosotras. Hoy hablamos de Lovea Nature, marca francesa con amplio catálogo de productos, ¡¡ vamos a comenzar!!





El caso es que no siempre las marcas de cosmética natural las podemos encontrar en cualquier tienda. Sus productos son algo especiales y su distribución no siempre es tan amplia como la que disfruta la cosmética convencional. Sin embargo no por ello debemos dejar de disfrutar de ella! Simplemente hay que buscar un poquito más.
La marca Lovea Nature es de procedencia francesa, si os metéis en su web vais a poder ver que tienen muchísimos productos. Lamentablemente sólo unos pocos son vendidos en las perfumerías que encontramos en España. Hoy os quiero hablar de los 4 productos que he probado y que más me han gustado.
Lo primero que quiero dejar claro es que son productos que tienen entre un 95% y 99% de ingredientes naturales. No son 100% naturales como los que os suelo enseñar en este blog. Pero claro el precio también justifica este detalle. Este tipo de productos están muy bien para aquella que se quiera adentrar en la cosmética natural de una forma fácil y barata.
CREMA DE MANOS NUTRITIVA
Viene en formato de tubo de plástico de  50 ml. Es pequeño pero ojo!! Porque su buena composición hace que la nutrición sea adecuada y no se sienta la piel reseca al poco tiempo. Es una crema blanca de textura bastante ligera y que se absorbe de maravilla. Su pequeño tamaño la hace perfecta para llevarla de viaje.
Su olor es muy sutil pero agradable y las manos quedan confortables mucho tiempo. Al absorberse tan rápido me gusta mucho tenerla al lado del lavabo para aplicarme un poco después de lavármelas.
En este caso es un 95% de ingredientes naturales predominando la manteca de karité entre sus primeros ingredientes como se puede apreciar en la foto.
¿Su precio? 1€
MANTECA DE KARITE
Es un tarro de 30 gr, pequeño y perfecto para viajes. A mi no me puede faltar la manteca de karité en los viajes porque es un multiusos. Labios, codos, pies, rodillas, pelo y hasta la tripita de embarazo! Y un tarro de 30 gr da para mucho!.
En invierno es muy compacta y por eso me gusta coger un poco en la mano ayudándome de una espátula. Después es mucho más fácil calentar el producto en las manso y aplicar donde se desee.
Se trata de un producto 100% natural dado que su composición es la propia manteca de karité y un conservante natural. Pero es refinada. Eso quiere decir que ha sido tratada para suavizar su textura y disimular su olor natural. De hecho no huele a nada!
¿Su precio? 1€
MASCARILLA DE ARCILLA VERDE
Es un pedazo de bote de casi 300 gr de arcilla verde en pasta ya preparada para su utilización. No soy muy fan de las mascarillas de arcilla que hay que preparar en casa. Prefiero que sean como esta, lista para aplicar!
Es un 99% de composición natural, sin parabenos, sulfatos ni phenoxyethanol. Su textura es bastante compacta pero con una brocha sintética se aplica perfectamente. Recomiendo limpiar bien el tapón después de usarlo porque al secarse los restos que han quedado fuera el bote, puede que no cierre correctamente y esto afecte al producto de su interior.
Me gusta mucho usarla todo el año, aunque en verano tiro más de ella, porque me ayuda a eliminar el exceso de grasita natural que expulsa la piel con los calores. No me irrita la piel y se retira con facilidad porque aunque ya esté seca al retirarla no es de las que se adhieren a la piel y no hay manera de retirar.
El único inconveniente de este producto es que el bote tan grande para mi es demasiado y me caduca siempre mucho antes de llegar ni a la mitad!! Y eso que le doy uso! Pero cuando al sacar el producto sale primero un líquido y luego la pasta, se que los componentes se han separado y por los 3 € que vale no merece la pena arriesgarse.


LECHE CORPORAL HIDRATANTE
La hay en dos olores, al menos en España, quizás fuera hay más olores. Pero aquí tenemos la de karité y la de papaya. Esta última es mi favorita, tiene un olor muy rico.
El bote está disponible en dos formatos 500 ml y 750 ml. El de 500 ml no llega a los 5 € y viene con dosificador. Eso si, cuando ya no salga más hay que cortar el bote y al menos tenéis un tercio del bote lleno de crema!
Es una crema naranjita y muy ligera. Me encanta porque es tan ligera que la aplico en un plis plas y a correr. Además al ser una buena composición, 95% de ingredientes naturales, cuando acabas de aplicarla prácticamente ya está absorbida y hasta la próxima ducha la piel está perfecta!
Se la regalé a mi hermana que quería llevarse otra llena de aceites minerales y parabenos… que horror!!! Y no puede haberle gustado más!!
Y eso es todo por hoy mimosas, espero que os haya resultado interesante. Este post está dedicado a mis mimosas más jóvenes, con un presupuesto más ajustado pero que quieren consumir cosmética natural. Siempre se puede hacer algo mejor por nuestra piel! Pero cuéntame mimosa!, ¿conocías esta marca?, ¿has probado alguno de sus productos y nos lo quieres recomendar? dínoslo en los comentarios que estamos deseando escucharte!
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario