martes, 20 de noviembre de 2018

Cofres navideños de Matarrania, regala cosmética natural!

Hoy os traigo una buena noticia y es que una de mis marcas naturales favoritas, Matarrania, ha vuelto a lanzar sus maravillosos packs en función del tipo de piel, para que podamos regalar tratamientos faciales completos, a nuestros seres queridos ahora que llega Navidad... y ¿por qué no?, darnos nosotras un pequeño capricho!!

 


Matarrania es una marca de la que os he hablado desde el principio de mi andadura con este blog y es que como siempre os cuento, fue la responsable de que me iniciase en la cosmética natural, bueno concretamente fue su contorno de ojos!

La marca recibe su nombre de la comarca de Matarraña, en Teruel. Se trata de una zona que alterna bosques y montañas con llanos y riberas y está compuesta por 18 pequeños pueblos con edificaciones de piedra, puentes medievales, santuarios encantadores y preciosos rincones donde perderse. Es una marca que trabaja bajo la filosofía de KM0, eso quiere decir que el 90% de los ingredientes que utiliza en sus formulaciones proceden de un radio de no más de 300 km de distancia al laboratorio, que se encuentra a 2 km de Peñarroya de Tastavins. Ellas mismas recogen las plantas frescas, en las más de 200 hectáreas de campo y monte que tienen certificadas como ecológicas.


El 100% de la materia prima que utiliza la marca es ecológica y además está certificada. Todos los productos reciben la certificación de la Organic Soil Association, que es la certificadora más exigente de Europa, ya que para recibir su sello al menos el 80% de los ingredientes deben ser ecológicos. A diferencia de otros certificadores como Ecocert, que ofrece su certificación ecológica con tan sólo el 10% de la materia prima ecológica.

Además en las formulaciones, Matarrania no somete a elevadas temperaturas sus ingredientes, nunca se superan los 40° de temperatura y de esa forma se asegura poder mantener los beneficios de sus ingredientes, su capacidad antioxidante, las vitaminas y minerales, así como ácidos grasos esenciales. Todos los aceites vegetales que se utilizan son de primera presión en frío y los activos vegetales se obtienen por maceración en frío

En Matarrania se apoya la economía local, así como la conciliación laboral y se busca el cuidado de la salud de las personas pero también de nuestro planeta. Es por ello que los envases están fabricados con un 30% de vidrio reciclado y además en el laboratorio se preocupan por minimizar los residuos y reciclarlos.

Un importante compromiso de Matarrania con el desarrollo sostenible y en apoyo a los proyectos locales, es el hecho de que dan el 0,7% de sus beneficios a este tipo de proyectos. Es una marca comprometida con su comarca.

Hoy os quiero enseñar uno de los packs especiales que Matarrania saca todas las Navidades y gracias a los cuales podemos disfrutar de una rutina de belleza facial completa en función del tipo de piel y a un precio algo más económico que el resto del año. Como sabéis mi piel es sensible y es por ello que este año me he decidido por el pack para piel sensible, pero tenéis para piel mixta, seca y madura, ¿quieres conocernos?



 Loción limpiadora y desmaquillante

Se trata de un producto vegano, 100% bio certificado. Viene en un bote de cristal de 100 ml y es bifásico.

La marca nos dice que derrite el maquillaje incluso el de los ojos aún siendo waterproff. Tiene un aroma suave, pero muy agradable y yo lo aplico tanto en los ojos como en todo el rostro. Primero pongo un poco en un algodón y lo deposito sobre las pestañas dejándolo actuar unos segundos. Posteriormente arrastro con delicadeza y es muy sencillo eliminar cualquier resto de máscara de pestañas. La zona queda totalmente limpia, no la hemos agredido en demasía por realizar el trabajo de desmaquillado y además queda confortable, puesto que no es un producto que resece la zona, como otros con la misma función. En este caso es todo lo contrario, los aceites que incluye la fórmula dejan la zona muy cómoda!

Cuando he terminado con los ojos, aplico el mismo producto por todo el rostro, pero esta vez ya simplemente con las manos para derretir todo el maquillaje y la protección solar . Después lo retiro todo con una toallita. Los maravillosos ingredientes que contiene este desmaquillante hacen que sea súper sencillo derretir el maquillaje por muy resistente que sea.

Es más, para las pieles muy secas podría ser un producto a utilizar como un limpiador aunque no estemos maquilladas. Simplemente podemos usarlo cuando queramos limpiar nuestro rostro de forma gentil, por la mañana o por la noche.

Entre sus ingredientes encontramos el aceite de girasol ecológico, rico en vitamina E, por lo que tiene un gran poder antioxidante y además es de más fácil absorción que el aceite de oliva, que también contiene este producto y que a su vez es muy rico también en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos y escualeno. Ambos aceites por supuesto, son de primera presión en frío.

Además podemos encontrar el hidrolato de rosa de damasco ecológica, que sin duda le aporta el aroma tan delicioso que tiene este producto. Su función es calmar, descongestionar y relajar, a la vez que equilibra el pH cutáneo. Gracias a este ingrediente podríamos considerar este producto como 2 en 1, un limpiador y tónico al mismo tiempo. Aunque ya sabéis que yo no soy de ese tipo de productos y prefiero aplicar a continuación un buen tónico.

Finalmente en su INCI encontramos ingredientes igualmente interesantes como el aceite de almendras dulces ecológico, el tomillo ecológico y el aceite esencial de palmarosa ecológico. Os dejo aquí en INCI completo: Rosa damascena (rosa de damasco / damask rose) water*, Helianthus annuus (girasol / sunflower) seed oil*, Olea europaea (oliva virgen extra / olive extra virgin) fruit oil*, Prunus amygdalus dulcis (almendra / almond) oil*, Thymus vulgaris (tomillo / thyme) flower extract*, Cymbopogon martini (palmarosa) oil*. *de cultivo ecológico (100% ingredientes). Contiene linalool**, geranio**, farnesol**, naturalmente presentes en los aceites esenciales. Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes.


 Tónico suave de rosas 
Al igual que el producto anterior este tónico viene en un formato de cristal de 100 ml y es igualmente vegano. Los ingredientes no pueden ser más sencillos, puesto que es hidrolato de rosa damascena de cultivo ecológico. Como ya sabemos se trata de un producto especialmente bueno para descongestionar, relajar, refrescar y restaurar la humedad de la piel.

Se trata de un producto para todo tipo de pieles, ya que cada una de las pieles encontrará en él la solución a su problema. En mi caso, es decir en pieles sensibles, es un producto que no irrita y ayuda a calmar el enrojecimiento que se me produce tras la limpieza.

Debido a su sencillo INCI, el olor es claramente un olor a rosas, aunque muy suave. He de decir que yo no soy especialmente fan de los honores a rosa, pero este es tan suave y delicado que en ningún momento resulta molesto.

Mi formato favorito para aplicar este tipo de productos ha sido siempre el formato spray, pero en este caso no está disponible y es por ello que lo que hago es depositar un poco del producto en la palma de la mano y directamente aplicarlo en el rostro.



 Hidratante nutritiva para piel sensible

La marca tiene distintas hidratantes en función del tipo de piel, esta está indicada para piel sensible ya que su fórmula carece de algún tipo de perfumes o aceites esenciales que pudiesen irritarla.

Todos los productos de Matarrania están formulados sin agua, su base siempre es el aceite de oliva. Es por ello que los productos que vienen en tarro, no son emulsiones sino más bien bálsamos. La base de este producto está hecha a base de girasol ecológico, se trata de uno de los aceites de más rápida absorción.

Se debe coger muy poquita cantidad de producto, calentarla en la palma de la mano hasta que se convierte en aceite y eso aplicarlo sobre el rostro. Es importante tener cuidado con la cantidad que cojamos porque como os digo, es necesaria muy poquita para que la piel la pueda absorber. Eso sí! es importante dedicar unos minutos a hacer un pequeño masaje para poder facilitar la penetración del producto y que no nos quede la cara excesivamente grasa.

Otros de los ingredientes interesantes que lleva esta hidratante son las flores de caléndula ecológicas, el aceite de almendras dulces, el aceite de rosa mosqueta, así como la cera de abejas ecológica. Dejo aquí el INCI completo del producto: Heliantus annuus (girasol / sunflower) oil*, Olea europaea (oliva virgen extra / olive extra virgin) fruit oil*,  Prunus amygdalus dulcis (almendras / almond) oil*, Cera alba (cera / beeswax)*, Rosa moschata (rosa mosqueta / rosehip) seed oil*, Calendula officinalis (caléndula / marygold) flower extract*. *de produción ecológica (100% de ingredientes). Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes.


 Contorno de ojos
Este es sin duda y será siempre, mi producto favorito de la marca. No exagero cuando os digo que desde que lo descubrí y descubrí lo bien que le van los aceites a esa zona del contorno de los ojos, no he dejado de utilizarlos como último contorno del día. Adoro la sensación de irme a la cama con esa zona totalmente cubierta por aceite, regenerándose durante la noche. He de decir que desde que lo hago, no he vuelto a tener ninguna nueva línea de expresión, las ojeras ya es otra cosa! y más ahora que soy mamá y duermo tan mal.

Este producto también viene en formato tarro de 30 ml e igualmente al ser para una zona tan sensible, está formulado sin aromas ni aceites esenciales.

A diferencia de la hidratante facial que hemos visto anteriormente, este contorno de ojos no contiene aceite de girasol que es de rápida absorción como ya conocemos. Su textura es aún más grasa y fácil de fundir con el calor de las manos. Es un contorno que se puede utilizar de día utilizando una mínima cantidad, aunque como os digo, yo siempre lo utilizo de noche.

El primer ingrediente es la manteca de karité, que en este caso es virgen y no refinada. Aporta importantes propiedades antiinflamatorias, nutritivas y cicatrizantes. A continuación encontramos el aceite de oliva virgen ecológico, que como sabéis es un aceite que tarda más en absorberse, pero sin embargo muy rico en vitamina E, polifenoles y ácidos grasos. Después encontramos el aceite de almendras dulces, ideal para pieles sensibles. Más adelante encontramos también el aceite de sésamo de primera presión en frío y ecológico con una potente capacidad antioxidante. Os dejó aquí el INCI completo del producto: 
 Butyrospermum parkii (karité/shea) butter*, Olea europaea (oliva virgen extra/olive extra virgin) fruit oil*, Prunus amygdalus dulcis (almendras/almond) oil*, Sesamum indicum (sésamo/sesame) oil*, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Calendula officinalis (caléndula/marygold) flower extract*, Santolina chamaecyparissus (santolina/cotton lavender) flower extract*, Rosa moschata (rosa mosqueta/rosehip) seed oil*. *de cultivo ecológico (100% ingredientes). Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes. Sin perfume. Sin gluten. Apto para veganos.

 Y por supuesto os invito a visitar este post que os hice en su día sobre este producto en el que encontraréis muchísima más información que seguro os resultará de interés.

Como habéis podido ver el pack de piel sensible que ha sacado Matarrania para estas navidades, está más que completo. También podemos encontrar un pack para piel seca, mixta y madura. Es un regalo ideal para nuestros seres queridos, de hecho yo ya le regalé a mi madre alguna que otra Navidad el pack para piel madura y así fue como se enamoró del contorno de Matarrania. Este año repetiré también y alguna cosita de Matarrania le caerá debajo del árbol!

Pero cuéntame mimosa!, ¿qué te parecen este tipo de packs, que nos solucionan mucho la vida a la hora de realizar los regalos más especiales de estas fiestas y encima nos permiten ahorrar un dinero que nunca está demás?

Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario