lunes, 14 de enero de 2019

Mis mascarillas faciales favoritas del momento I

Desde hace ya mucho tiempo las mascarillas faciales son de mis productos favoritos cuando hablamos de cosmética. Creo que cuando utilizamos una mascarilla facial, la piel lo nota enseguida. Si encima estamos hablando de ingredientes naturales realmente efectivos, los resultados son aún mejores. Hoy os quiero hablar de alguna de mis mascarillas faciales favoritas de cosmética natural, aunque ya os adelanto que creo que voy a necesitar otro post para hablaros de todas ellas!




Este nuevo año 2019 me he propuesto utilizar más de una mascarilla a la semana. Siendo mamá es difícil encontrar esos momentos de tranquilidad. De hecho para ser sincera, ya no busco momentos de tranquilidad, porque si es por eso nunca me pondría una mascarilla. Simplemente aprovecho para ponérmela mientras estoy dando el baño a Esteban, dándole la cena o jugando con él. El peque ya se ha acostumbrado a ver mamá con la cara de colores!


Como os digo, sí que puedo aplicar una mascarilla a la semana, pero dado que cada mascarilla tiene una función distinta y que todas las que tengo en casa me aportan distintos beneficios, mi objetivo para este nuevo año es al menos utilizar dos o tres a la semana. Sé que mi piel me lo agradece y ya que tengo el producto en casa es cuestión de utilizarlo, ¿no os parece?



Las que me seguís por redes sociales ya me habréis escuchado decir más de una vez que soy fan de las mascarillas en tubo, o bote. Me refiero a las que puedes utilizar en varias ocasiones. Las que son de un sólo uso no me dan confianza, aparte de que no las he encontrado en cosmética natural que merezca la pena. Me parecen una pérdida de dinero. Como muchas de vosotras también tuve la época en la que probaba 1000 y una mascarillas baratas de un sólo uso, pero a la larga salen mucho más caras. Y ya no sólo eso sino que en cada aplicación estás jugando con tu rostro y tu piel aplicándole una mascarilla que no sabes si le va a sentar bien o no.

A mi me gusta ir a lo seguro. Probar una muestra del producto y si veo que me va bien me compro el bote y me comprometo a utilizarlo hasta su final y por supuesto antes de que caduque. Para que veáis la importancia que tienen para mí las mascarillas faciales, os diré que están siempre a la vista en mi tocador. Es la mejor forma de no olvidarse de utilizarlas. Pero sin más vamos analizar algunas de las más interesantes, os dejaré los links a las webs donde encontrarlas en los títulos, ¿empezamos?






Una de mis últimas incorporaciones ha sido esta mascarilla detoxificante de la marca española Vera and The Birds. Sé que es la primera vez que os hablo de esta marca natural hecha en nuestro país, de hecho es el primer producto que pruebo de la marca y dado el gran resultado que estoy teniendo con él, estoy segura que muy pronto os enseñaré más productos de esta gran marca.

La mascarilla viene en una lata de 50 ml. Se puede aplicar con los dedos o directamente con una brocha como lo hago yo. Su función es limpiar la piel en profundidad al mismo tiempo que cierran los poros. Elimina cualquier partícula de suciedad y absorbe el exceso de grasa con gran eficacia!

Su principal ingrediente es el carbón activo. Un fino polvo de color negro azabache con una potente capacidad para eliminar las impurezas. De hecho es este ingrediente el que le confiere al producto su característico color negro. En la fórmula también encontramos el aceite de almendras dulces que es perfecto para las pieles más sensibles como la mía y que aporta el punto de hidratación al producto. Es un producto que en ningún momento reseca a pesar de su capacidad limpiadora y detoxificante. Además este aceite y nos ayuda ganando elasticidad y tersura en la piel.

Encontramos también avena, que es un ingrediente que últimamente estoy viendo mucho en los  productos cosméticos y es que tiene una gran capacidad para retener la humedad de la piel y además la calma. Mi piel es sensible como ya sabéis y tenía algo de miedo a que un producto con carbón activo me la irritase. Creo que es gracias a la avena que eso no ocurre en ningún momento.

Por último el otro ingrediente llamativo de su fórmula es el aceite esencial de salvia ecológica. Es un aceite que se ha utilizado muchísimos años, ya que es antiinflamatorio pero también nos ayuda a estimular la piel y la mente ya que es el ingrediente que le confiere al producto su aroma refrescante.

El resultado en la piel no me puede gustar más, es justo lo que estaba buscando: una piel limpia con un poro limpio y cerrado. Y la mejoría es totalmente evidente y eso es precisamente lo que busco en una mascarilla. Yo aplico una fina capa en la zona que es la que más problemas me da en este sentido. El producto se seca muy rápido y una vez secado lo dejo actuar durante 15 minutos para después retirarlo de forma muy fácil y sin tener que agredir la piel en modo alguno.

Es un producto más que recomendable, es más yo diría que la marca será una de las grandes marcas de este nuevo año y lo mejor es que podemos encontrarla al completo en una de mis farmacias favoritas , os estoy hablando de Farmacia Alegre Pérez.



Conocía esta marca a principios del año pasado cuando apenas tenía muy poquitos productos a la venta. La sorpresa fue poder ver como a lo largo del año han ido incorporando muchos más productos y muy llamativos. A pesar de ello, su gran variedad de arcillas sigue siendo una de sus grandes características. Hoy os quiero hablar de una de mis favoritas, la arcilla blanca también conocida como caolín.

He de reconocer que cuando una mascarilla de arcilla ya viene preparada es muy cómodo. Sin embargo cuando viene en polvo tenemos la libertad y la posibilidad de añadirle nosotros el producto líquido que mejor le vaya la piel en ese momento.

Esta como digo es una de mis arcillas favoritas porque está especialmente indicada para las pieles sensibles y secas y tiene una gran capacidad de aportar luminosidad, dejar la piel suave como el culito de un bebé e incluso ayudarme con las manchas de las que tanto os hablo. Esta es una de las mascarillas que quiero volver a utilizar con más frecuencia a lo largo de este año. Aparte de realizar todas esas cosas que os he contado en el párrafo anterior tiene la capacidad, dado que es una arcilla, de eliminar las impurezas de la piel. Por lo que es una mascarilla dos en uno.

Os recomiendo que siempre que utilicéis una mascarilla de arcilla no uséis nunca ningún instrumento de metal, ya que la arcilla pierde propiedades al contacto con este material. Como hay que coger la arcilla y mezclarla con algún otro producto, yo siempre utilizo un cuenco de cerámica y una espátula o cuchara de madera para hacer mi mezcla.

En cuanto a las mezclas posibles que podemos hacer con este tipo de mascarillas, pues depende de lo que vuestra piel necesita en cada momento. A mí me gusta mucho mezclarla con algún aceite que estoy utilizando en ese momento. Podemos poner unas gotas de algún aceite esencial, pero tener mucho cuidado y diluirlo siempre antes en un aceite portador. También podemos mezclarlo con nuestro propio tónico o esencia. Incluso podemos usar la imaginación y lo que tenemos en la nevera y así mezclarla con el sobrante del vino tinto de la cena del día anterior, el agua de cocer el arroz, el jugo de una granada.... En función de lo que utilicemos para mezclar la arcilla podremos beneficiarnos de unas propiedades otras.



Llevo mucho tiempo utilizando esta mascarilla, de hecho ya le debe quedar poquito y es que es tan sencillo utilizarla y los resultados me gustan tanto, que cuando tengo dudas o voy con prisas, tiro mucho de ella.

En este caso el producto viene en un bote de 75 ml y es con textura crema muy densa. La marca nos dice que debemos aplicar una gruesa capa sobre el rostro, dejar actuar durante 15 minutos y retirar. Así fue como lo hice la primera vez, pero creo que la capa era excesivamente gruesa. Es normal que las marcas nos suelan decir que utilicemos más cantidad de la realmente necesaria. Sin embargo desde ese momento aplico una capa más fina, aunque algo más gruesa que la que aplico cuando me pongo la crema habitual. Y la dejo actuar todo el tiempo necesario hasta que la mascarilla ha desaparecido por completo de mi rostro. Es decir mi piel la absorbe con una facilidad increíble|


En teoría después de ello debería retirar el producto, o lo poquito que queda de él. Sin embargo yo prefiero dejarla actuar toda la noche. Me encanta utilizarla como si fuese una mascarilla nocturna. El producto está prácticamente absorbido, por lo que nunca mancho las sábanas y dejarla actuando durante toda la noche es una verdadera gozada. Al día siguiente tengo la piel súper jugosa, rellena, más joven y sobre todo con una luz preciosa.

La marca Natura Siberica tiene varias mascarillas, creo recordar que tiene una reafirmante que pronto probaré pero esta en concreto es la energizante. Su función es despertar la piel apagada y cansada y con la mía lo consigue. Como os digo, le da vida al rostro al rellenarlo con su gran capacidad nutritiva.

Entre sus ingredientes principales encontramos el ginseng siberiano que es muy rico en minerales típicos de las plantas de este desierto del Norte. Además encontramos el serbal ártico que es el responsable de energizar y refrescar la piel dándole un aspecto radiante.

Esta ha sido una de las mascarillas que más en utilizado en el último año. Al venir en formato monodosis me fue muy cómoda de utilizar en los viajes, sobre todo en verano que estuvimos en Galicia varias semanas.

Viene en pack de dos sobres de 8 ml cada uno y aunque la marca nos dice que cada sobre es para una aplicación, a mí me parece excesivo y me da para dos aplicaciones generosas o incluso tres, si sólo lo aplico en la zona T. Eso sí, la marca nos dice que lo dejemos actuar una vez seca entre cinco y 10 minutos pero os tengo que avisar que es una mascarilla que tarda bastante en secar. Es por ello que os recomiendo aplicar una capa fina y darle bastante tiempo hasta que seque. Al principio la retiraba antes de que se secase, porque ya llevaba mucho tiempo con ella puesta, pero me di cuenta de que es necesario estar un largo tiempo para lograr sus grandes beneficios. Al menos estoy con ella puesta media hora.

Esta marca la conocí gracias a una de mis webs de cosmética natural favorita, Estima Natura.. Allí podemos encontrar todos los productos de esta marca española que fórmula todos sus productos basándose en el aceite de germen de arroz.

Este aceite tiene propiedades antiedad, reparadoras y regeneradoras. Es muy rico en vitamina E, coenzima Q 10, omega 3 y 6 y caroteno. Al llevar también la arcilla verde logramos el poder purificante y antibacteriano. Por lo que tenemos los dos beneficios en un solo producto. Por un lado limpiamos la piel y eliminamos el exceso de sebo y al mismo tiempo, le estamos aportando propiedades envejecimiento que nos ayudan a mantener el rostro elástico y nutrido.

Todavía me quedan muchas mascarillas interesantes que comentaros pero creo que hasta aquí vamos a llegar en el post de hoy, que si no se hace muy largo y muy pesado. En las próximas semanas hablaré de las otras que son tan buenas o incluso más que estas!

Pero mientras cuéntame mimosa!, ¿has probado alguna de estas mascarillas?, ¿eres de aplicar mascarilla a la semana o se te olvida?, ¿qué buscas en una buena mascarilla?
Mismimitoss
 

3 comentarios:

  1. Que importante es cuidar nuestra piel con mascarillas y he de reconocer que un poco perezosa sí que soy pero nunca es tarde si la dicha es buena y ese ed uno de mis propósitos, disfrutar del placer de las mascarillas. Muchas gracias preciosa por tus consejos 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana! pues yo estoy cumpliendo mi reto de usar al menos 2 o 3 a la semana, es cuestión de cambiar de rutinas y saber cual usar! bss

    ResponderEliminar
  3. Yo soy bastante constante con las mascarillas, las utilizo por lo menos una vez a la semana, y si tengo tiempo incluso dos o tres, me encanta mi momento mascarilla 🥰

    ResponderEliminar