martes, 30 de octubre de 2018

La cosmética natural más fresca con NAT&BE

¿Te gusta cuidar tu alimentación, hacer deporte con frecuencia, conectar con la naturaleza en tus momentos de calma?, ¿eres una persona comprometida con tu entorno a la que le gusta cuidar el medio en el que vive y al mismo tiempo mimarse por dentro y por fuera?. Entonces Nat&Be es tu nueva marca de cosmética natural! Con una exquisita línea de productos, esta marca española acaba de lanzarse al mercado y desde ya le auguro un futuro muy prometedor.



Nat&Be nos ofrece hasta el momento 5 productos muy interesantes que se complementan entre ellos a la perfección. Con el gran éxito que están teniendo, estoy segura de que pronto nos irán sorprendiendo con más productos igual de chulos! Hasta el momento todos cuentan con la certificación de Bio.Inspecta como garantía de que todos sus productos están realmente muy bien formulados. No contienen parabenos, EDTA, ftalatos, perfumes sintéticos, colorantes,  OGM, derivados del petróleo, siliconas y PEG.
Se basan en frutas y verduras y es que su máxima es; ``Lo que nos alimenta y nutre por dentro también lo hace por fuera´´. Por supuesto no testan en animales y además cuidan el medio ambiente con unos envases súper cómodos hechos de HDPE, un material que se puede reciclar fácilmente. Sin duda los packaing de los productos enamoran a simple vista. Los dispensadores de los botes de 250 ml son los más prácticos para mi y la bruma facial es como debe ser, en formato spray!
Pero vamos a lo que interesa! Vamos a ir descubriendo estas cinco joyas que estoy segura de que os van a encantar tanto como a mi. No dejes de leer porque ya sabes que me gusta dar alguna que otra sorpresa con las mejores marcas… ;)
Se trata de un champú de uso frecuente y es precisamente lo que estaba buscando, porque desde hace unas semanas me he puesto en serio con el gimnasio y obviamente el cuero cabelludo se ensucia más fácilmente. Como ya sabes mi cuero cabelludo es muy sensible y no todos los champús me vienen bien. Es por ello que os hago pocas reseñas de este tipo de productos.

Sin embargo con este champú de Nat&Be me animé, puesto que está realizado tensioactivos de origen natural y con caléndula que ayuda a calmar el cuero cabelludo, a la vez que restaura el pelo quebradizo.

Desde que me había pasado a los champús naturales, había abandonado el formato líquido por los formatos sólidos, con los que estoy encantada. Sin embargo he de reconocer que volver al formato líquido con un envase tan cómodo con dispensador como el que veis en la foto, ha sido una experiencia muy positiva.

En su formulación también encontramos la avena, que ayuda a fortalecer y nutrir la fibra capilar. Se trata de uno de los cereales más nutritivos que encontramos en la naturaleza. ¿Sabías que fueron los irlandeses los que empezaron a consumirlo como un alimento a diario por su gran poder nutricional?. Se trata de un ingrediente que en los champús es muy beneficioso para las personas que tenemos el cabello fino, ya que lo mantiene hidratado y lo fortalece desde el interior.

No podemos olvidarnos del aloe vera que le da vitalidad y la miel que le aporta mucho brillo y nutrición. A pesar de ello he de decir que mi cabello necesita algo más que el champú para verse bonito y con brillo. Siempre he utilizado un producto de acondicionador o mascarilla después del champú. Y con este champú no ha sido menos, ha respetado muy bien el cuero cabelludo y ha limpiado en profundidad pero en cuestión de medios a puntas necesito otro producto más.

Un 44,37% de los ingredientes son de agricultura ecológica. Os dejo aquí el INCI completo del producto: AQUA, *ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, COCO-BETAINE, SODIUM COCO-SULFATE, *LAVANDULA ANGUSTIFOLIA FLOWER WATER, *GLYCERIN, COCO-GLUCOSIDE, DECYL GLUCOSIDE, YOGURT POWDER, HONEY, SODIUM CHLORIDE, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, AVENA SATIVA KERNEL EXTRACT, *BORAGO OFFICINALIS SEED OIL, *OLEA EUROPAEA FRUIT OIL, GLYCINE SOJA OIL, XANTHAN GUM, CARRAGEENAN, DEXTROSA, BENZYL ALCOHOL, SODIUM PHYTATE, TOCOPHEROL, BETA-SITOSTEROL, SQUALENE, DEHYDROACETIC ACID, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, CITRIC ACID, ALCOHOL, PARFUM, **LIMONENE.
De pequeña mi madre me decía que una vez a la semana hay que aplicar después del champú y un acondicionador o una mascarilla. Cuando crecí me pregunté, ¿porqué sólo una vez a la semana en lugar de aplicarlo cada vez que me lavo el pelo?. Llevo muchos años en los que después del champú aplico siempre un producto de este tipo y esta vez no iba ser menos.

Nat&Be nos ofrece un acondicionador que no contiene ni siliconas, ni derivados del petróleo, ni colorantes, ni parabenos. Entre sus ingredientes encontramos varios muy interesantes. Aunque en el bote nos dice que lleva oliva, llama la atención al analizar el INCI que después del agua, su segundo ingrediente es la manteca de karité. Esta manteca es conocida por su alta capacidad de nutrición, sellando la fibra capilar y aportándole propiedades antioxidantes.

El mediterráneo aceite de oliva que también está presente en la fórmula, nos permite fortalecer el cabello pero su capacidad principal es sin duda que aporta mucho brillo y evita la sequedad y por tanto el encrespamiento tan típico de estos meses fríos que están por venir.

Otros de los interesantes ingredientes de este acondicionador son el coco, que ya sabéis que por su composición es ideal para nutrir la fibra capilar, el romero que también junto al olivo ayuda a aportar brillo al cabello y por último la semilla de uva, que nos permite atrapar la humedad y evitar el encrespamiento.

La textura del producto es ligera aunque no es de esas que chorrea en la ducha, por lo que se aplica muy fácilmente con el cómodo dispensador que tiene el bote de 250 ml.

El 56,93% de los ingredientes son de agricultura ecológica pero os dejo aquí el INCI completo:
AQUA, *BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, *GLYCERIN, *LAVANDULA ANGUSTIFOLIA FLOWER WATER, BETAINE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, *COCOS NUCIFERA OIL, CETEARYL OLIVATE, *ALCOHOL, CETEARYL ALCOHOL, SORBITAN OLIVATE, CETYL ALCOHOL, HYDROLYZED WHEAT PROTEIN, YOGURT POWDER, *VITIS VINIFERA SEED OIL, *OLEA EUROPAEA FRUIT OIL, ROSMARINUS OFFICINALIS EXTRACT, GLYCINE SOJA OIL, TOCOPHEROL, SQUALENE, XANTHAN GUM, SODIUM CHLORIDE, SODIUM PHYTATE, BETA-SITOSTEROL, DEHYDROACETIC ACID, BENZYL ALCOHOL, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, PARFUM, **LINALOOL.
He de reconocer que cuando vi la palabra coco escrita en el bote del gel de ducha, me encantó. El aroma coco es uno de mis favoritos cuando está bien logrado. Sin embargo sorprendentemente el aroma a coco de este gel de ducha está estupendamente camuflado entre otros aromas florales. Se detecta una base de coco pero hay mucho más. Las propiedades del aceite de coco son altamente conocidas, ya que logra penetrar fácilmente en la piel hidratándola y nutriéndola en sus capas más profundas y logrando alejar la sequedad de la epidermis.

Es una verdadera delicia ducharse con este gel. De color amarillo claro y consistencia muy cremosa que hace que la piel quede limpia pero a la vez confortable y nada tirante ni seca. Está creado con tensioactivos de origen natural y además en su formulación encontramos también la zanahoria y el aloe vera. Con la primera logramos tener una piel más elástica y con el segundo le aportamos las propiedades regeneradoras y calmantes.

El 55,09% de los ingredientes de este producto son agricultura ecológica y como siempre os dejo aquí el INCI completo:
AQUA, *ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, SODIUM COCO-SULFATE, LAURYL GLUCOSIDE, COCO-GLUCOSIDE, DECYL GLUCOSIDE, *GLYCERIN, SODIUM CHLORIDE, *COCOS NUCIFERA OIL, ARNICA MONTANA FLOWER EXTRACT, DAUCUS CAROTA SATIVA SEED OIL, DAUCUS CAROTA SATIVA ROOT EXTRACT, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, GLYCINE SOJA OIL, PCA GLYCERYL OLEATE, BETA-CAROTENE, TOCOPHEROL, SQUALENE, ASCORBYL PALMITATE, ISOAMYL LAURATE, XANTHAN GUM, SODIUM PHYTATE, BETA-SITOSTEROL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, ALCOHOL, CITRIC ACID, PARFUM, **LINALOOL.
Ya sabéis que a pesar de utilizar buenos geles de ducha que no resecan la piel, no me gusta prescindir del momento mimitoss después de la ducha. Nat&Be hace que la experiencia sea completa con esta leche corporal basada en el aguacate. Según parece deducirse al ver el bote de 250 ml con un cómodo dispensador.

Nuevamente me sorprende el hecho de que aunque en el bote pone aguacate, este no es uno de sus principales ingredientes y si lo son sin embargo, y por este orden, el aceite de almendras dulces, el aceite de jojoba ,el aceite de avellanas, la manteca de karité y finalmente el aceite de aguacate.

Con todo ese conjunto de maravillosos ingredientes, es fácil deducir su capacidad de hidratación de la piel. A pesar de ello se trata de un producto ligero que se extiende rápidamente y del que hace falta utilizar muy poca cantidad en cada sesión. Creo que este bote me va a durar una eternidad así que no puedo estar más feliz!

El aguacate es muy rico en ácidos grasos y aporta a la piel vitaminas y minerales fundamentales para mantenerla joven. El aceite de avellanas favorece la regeneración celular y la manteca de karité repara y suaviza la piel aportando elasticidad. A su vez ell aceite de almendras es conocido por su capacidad para favorecer la creación de nuevo colágeno y elastina, que permiten tener una piel firme a pesar del paso de los años.

El aroma es muy sutil y delicado, con un ligero toque cítrico y he de reconocer que yo no encuentro en ningún momento el olor a aguacate.

El 31,60% de los ingredientes son de agricultura ecológica aquí tenéis su INCI: AQUA, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, ISOAMYL LAURATE, PROPANEDIOL, *ALCOHOL, *GLYCERIN, *PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL, GLYCERYL STEARATE, POLYGLYCERYL-2 STEARATE, *SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL, *CORYLUS AVELLANA SEED OIL, *BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, CETYL ALCOHOL, PERSEA GRATISSIMA OIL, *ARCTIUM LAPPA ROOT EXTRACT, GLYCINE SOJA OIL, XANTHAN GUM, STEARYL ALCOHOL, SODIUM CHLORIDE, TOCOPHEROL, SQUALENE, SODIUM PHYTATE, BETA-SITOSTEROL, DEHYDROACETIC ACID, BENZYL ALCOHOL, PARFUM, **LIMONENE, **LINALOOL, **CITRAL.
Este es sin duda el producto que más ganas tenía de probar. Ya sabéis de mi amor por los aromas cítricos y con ese nombre en la etiqueta prometía mucho. Además para mi el paso del tónico/bruma es fundamental y nunca me lo salto porque mi piel sensible lo agradece mucho para calmar la piel tras la limpieza y poder restaurar la capa hidrolipídica. Aunque para ello, no todas las brumas valen.
Esta bruma tiene como ingredientes principales la mandarina y el aloe vera. EL aloe vera ya lo conocemos como un excelente humectante de la piel, rico en vitaminas E y C que actúan como antioxidantes previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.
Pero he de reconocer que pocos o ningún cosmético he probado anteriormente con tanta cantidad de mandarina en su formulación. La mandarina tiene su origen en China e Indochina aunque está ampliamente extendido su cultivo en el clima mediterráneo. Es una fruta muy rica en vitamina C, E, B12 y B7. La vitamina C que contiene es indispensable para la formación de colágeno que ayuda a mantener una piel firme. Ya conocemos el poder antioxidante de esta vitamina.
Además, este producto contiene caléndula y eso lo hace perfecto para las pieles más sensibles como la mía. Aunque es un producto indicado para todo tipo de pieles según nos dice la marca. He de contaros que a mi piel, que ya con el frio se hace más seca, me deja una sensación de ligera tirantez pidiéndome el primer paso de hidratación con urgencia. Si tienes la piel grasa, mixta o normal, es perfecto y si las tienes sequita, simplemente tenlo en cuenta y corre a por tu serum, en cuanto la bruma se absorba!
Otro de los motivos por los que me encanta este producto es su versatilidad. En teoría es una bruma para usar tras la limpieza y antes de la hidratación. Sin embargo he descubierto otro uso para el que va de perlas. En esos días que llevas maquillada desde las 7 de la mañana y son las 5 y aún tienes que estar perfecta pero el maquillaje ya se ha cuarteado y tu cara no es la que te gustaría que fuera… esta bruma es perfecta para darte un chute de energía, reactivar el maquillaje y que parezca como recién puesto!
Os dejo aquí el INCI completo: AQUA, *ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, *GLYCERIN, CITRUS NOBILIS FRUIT EXTRACT, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, SODIUM LEVULINATE, SODIUM ANISATE, SODIUM PHYTATE, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, DEHYDROACETIC ACID, BENZYL ALCOHOL, ALCOHOL, PARFUM, **CITRONELLOL, **GERANIOL, **LIMONENE, **LINALOOL.
Pero aquí no acaba la cosa, como ya sabéis es tradición en Mismimitoss que mis mimosas siempre tengan la oportunidad de probar los productos que os enseño, sobre todo los que salen en el blog, como estos de Nat&Be, porque aquí sólo sale lo mejor de lo mejor! Por ello una de vosotras va a poder disfrutar de un pack completo con todos los productos de Nat&Be que hemos estado descubriendo en este post. Como siempre será a través de mi cuenta de instagram, @mismimitoss, así que corre y participa!!
Y por supuesto, no dejes de contarme aquí abajo, ¿cuál es el producto que más te ha llamado la atención?, ¿te fijas en los ingredientes que llevan?, ¿tienes predilección por los acondicionadores con oliva como yo?, cuéntame mimosa!!
Mismimitoss

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de probar la bruma de mandarina, me ha encantado tu post, muy completo y claro como siempre.

    ResponderEliminar