domingo, 21 de julio de 2019

Maminat, un tesoro escondido en cosmética natural española

Hoy os quiero presentar una marca que tenía muchas ganas de poder conocer en persona. Os estoy hablando de Maminat, una marca de cosmética natural española con una selección de productos de lo más interesante, usando los mejores aceites de primera presión en frío y una gran cantidad de materia prima ecológica. ¿La descubrimos juntas?



Detrás de Maminat está Natalia, su fundadora, que como muchas de nosotras cayó en la cosmética natural por un problema cutáneo. En su caso fue diagnosticada en el 2012 con acné cosmético. Es decir, el uso continuado de la cosmética convencional con ingredientes no recomendables, había acabado generándole un importante brote de acné. Así fue como en la cocina de su casa empezó a experimentar con ingredientes más naturales, más recomendables, sin tóxicos.


Como el asunto le gustó decidió estudiar cosmética natural y aromaterapia y así fue como descubrió las grandes propiedades que los ingredientes naturales ofrecen para nuestra piel. Empezó creando sencillas lociones y su problema de acné desapareció.

Hoy en día en Maminat no está sólo Natalia, hay un gran equipo detrás que trabajan de forma conjunta para que el resultado sea perfecto. En Maminat la cosmética que formulan está indicada para todo tipo de personas, ya sean hombres o mujeres, incluso los más pequeños de la casa pueden usarla. Todo se formula de forma artesanal respetando el medio ambiente, ya que la mayoría de las materias primas con ecológicas y todos los aceites son de primera presión en frío. De hecho todos los productos de la marca Maminat cuentan con la Declaración Responsable de Fabricación de Productos Cosméticos de la Asociación Española de Medicamentos y Productos Cosméticos. Los procesos de formulación se realizan en pequeñas tiradas, de forma que el producto que te llega a ti a casa está recién formulado y eso asegura un 100 %  de frescura. De hecho los productos caducan relativamente pronto, en 14 meses desde su formulación o en seis meses desde que abres el bote.



Maminat es una marca totalmente libre de crueldad animal que además tiene una labor social muy interesante, ya que cada vez que compras un producto de Maminat ayudas a las personas que más lo necesitan. Tiene una colaboración con un proyecto que se desarrolla en Sagunto, en Valencia, os estoy hablando de la asociación Mil.una Sagunt, que es una fundación que ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad social. De hecho ellas son las responsables de uno de mis productos favoritos de Maminat que veremos a continuación. Vamos a empezar ya!



Se trata de un protector solar con SPF50 que vale tanto para cara como para cuerpo según nos dice la marca. Por supuesto está realizado con los mejores filtros físicos naturales, no se utilizan en ningún momento ningún tipo de filtro químico ni nanopartículas. Los filtros físicos utilizados son como ya sabemos el dióxido de titanio y el óxido de zinc.

Además de esos protectores también encontramos ingredientes muy interesantes, como la base de jugo de aloe vera que es el primer ingrediente del INCI y que nos va ayudar a suavizar, hidratar y sobre todo calmar la piel después de la exposición solar. Pero también encontramos una serie de pigmentos vegetales y minerales que evitan que el producto deje la piel excesivamente blanca, cosa que a ninguna nos gusta, ¿verdad?

Aun así he de reconocer que como todos los protectores solares que llevan solo filtros físicos, al aplicar el producto en la piel el efecto blanquecino se nota, antes hay que trabajar mínimamente el producto para que ese efecto desaparezca. Pero la verdad es que no hace falta estar frotando demasiado tiempo para que la piel quede perfecta. Además es un producto que no es excesivamente graso y eso me gusta porque no hay nada peor que estar pasando calor en verano, sudando y encima con un protector solar grasiento. Con este producto la piel queda bastante seca al instante.

Como os he dicho anteriormente la marca nos indica que se puede utilizar tanto para cara como para cuerpo, pero tras mi experiencia yo prefiero utilizarlo para el cuerpo, sin duda es perfecto!

Otro de los factores que me gustan de este producto es su formato con dispensador muy cómodo y además de 100 ml por lo que podemos llevarlo en la cabina del avión, y este año que me voy en avión a Galicia me va a venir perfecto! Es un producto resistente al agua, cosa que nos va a venir muy bien porque este año con Esteban teniendo 21 meses y unas ganas locas de jugar con el agua, creo que nos vamos a mojar mucho! Además es un producto cuya formulación respeta la fauna  marina y eso es algo muy a tener en cuenta.

Os dejo aquí el INCI del producto en el que podréis ver que además de lo que os he comentado contiene también mica, romero, tomillo y salvia:
Aloe barbadensis Leaf Juice, Caprylic/capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Coco-caprylate, Cetearyl Alcohol, Decyl Oleate, Propanediol, Zinc Oxide, Alcohol, Mica, Alumina, Stearic Acid, Cetearyl Glucoside, Bisabolol, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Thymus vulgaris Flower/Leaf Extract, Salvia officinalis Leaf Extract, Tocopherol, Polyglyceryl-6 Distearate, GlycerinAquaXanthan Gum, Polyglyceryl-3, Beeswax, Cetyl Alcohol, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Undecylenate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum, Farnesol, Linalool, Limonene, CI 77891, CI 77492, CI77491, CI 77499.



Creo que este es sin duda mi producto favorito de la marca. Se presenta en un bote de cristal reutilizable de 30 ml. Además de ser el doble de la cantidad habitual para este tipo de productos, el bote viene lleno hasta los topes!. El primer mes parece que no lo has utilizado prácticamente porque el bote sigue lleno!

En cuanto a la textura es de esos productos que os digo que es en formato crema, al aplicarlo sobre el contorno de los ojos se aprecian los aceites y aún así es un producto de absorción rápida. De aroma es bastante imperceptible y para la zona del contorno de los ojos que suele ser más sensible es algo de agradecer.


La marca nos dice que podemos usarlo tanto de día como de noche y así es como lo estoy haciendo yo, en combinación con otros productos para esta zona, porque ya sabéis que es una zona muy delicada a la que me gusta darle todos los mimos posibles. Con su uso aumenta la elasticidad de la piel, evitando las primeras líneas de expresión, hidratamos la zona en profundidad y también tratamos las bolsas.

Entre sus ingredientes encontramos mirra, que proviene de la resina que se extrae del árbol silvestre y que es un agente anti envejecimiento y reafirmante de la piel como no hay otro. Encontramos también colágeno marino, que es uno de los ingredientes que más me llamó la atención, ya que aumenta la turgencia de la piel favoreciendo su suavidad y aportándonos un pequeño efecto tensor ,que se nota aunque no es nada molesto y las pieles más maduras lo van agradecer mucho. En su formulación también vemos del agua de rosas que aparte de que desprende un aroma muy agradable, es un gran ingrediente antiedad. También tenemos el aceite de avellanas, perfecto para pieles sensibles como la del contorno de los ojos y finalmente también el conocidísimo aceite de rosa mosqueta, que es perfecto para nutrir en profundidad tratando las arrugas existentes y haciendo desaparecer las manchitas de la edad.

Os dejo aquí el INCI completo del producto:
Agua (Aqua), Agua de rosas (Rosa Damascena Flower Water), colágeno marino ( Hydrolyzed Collagen), aceite de germen de trigo (Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil), aceite de rosa mosqueta( Rose Hip Seed Oil), aceite de avellanas( Corylus Avellana Oil), cera lanette N (Cetearyl Alcohol), (aceite esencial de geranio ( Pelargonium Graveolens Oil), (aceite esencial de pomelo) Citrus Paradissi M. Peel Oil,  (aceite esencial de mirra)Commiphora Myrrha Gum Oil, cera lanette N (Benzyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfate), euxyl k903 (Benzoic Acid, Dehydroacetic Acid), Limonene*, Citronellol*, Geraniol*, Linalool*, Citral*. (*) Componente natural presente en los aceites esenciales.



En cuanto a cremas faciales deciros que Maminat tiene dos líneas; una más básica para pieles más jóvenes y otra más antiarrugas para pieles a partir de 40 años. Yo he querido probar, a pesar de mis 37 años, la línea para pieles más maduras y en concreto la versión de pieles mixtas, porque como la estoy utilizando en estos días de calor, pensé que mi piel agradecería una crema algo menos densa que las cremas para pieles secas a las que le tengo acostumbrada. En ambas líneas hay tres opciones para pieles secas, grasas y mixtas.

Uno de los factores que me hizo inclinarme por la línea siempre joven, es la maravillosa selección de ingredientes que tienen estas cremas y es que entre ellos encontramos el colágeno hidrolizado, que es un ingrediente que tenemos de forma natural en nuestro cuerpo, pero que a partir de los 30 años se va perdiendo por lo que es necesario reponerlo. También encontramos elastina hidrolizada, que va a favorecer la flexibilidad y elasticidad de la epidermis mejorando la firmeza.

En su composición también encontramos aceite esencial de magnolia que además de tener un aroma delicioso tiene efectos antienvejecimiento y un gran poder blanqueante de la piel, cosa que teniendo en cuenta que siempre ando luchando contra las manchitas que se me marcan en el rostro, me viene genial! Otros componentes interesantes de esta crema son el aceite de ricino, que ayuda con sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas, el aceite de sésamo, que es un regenerador celular que tiene algo de protector solar y además estimula la circulación, el conocidísimo aceite de almendras dulces, el aceite de oliva y el aloe vera.  Os dejo aquí el INCI completo del producto:
Aqua, olea europea fruit oil, cetearyl alcohol, hydrolized collagen, castor oil, prunus amygdalus dulcis oil, sesamum indicum seed oil, aloe barbadensis leaf juice, benzyl alcohol, hydrolized elastin, sodium cetearyl sulfate, lavandula angustifolia oil, tocopherol, benzoic acid, linalool, dehydroacetic acid, potassium sorbate, sodium benzoate, michelia alba.

Del aroma os puedo decir que aunque es muy sutil, es muy agradable al mismo tiempo. Sólo lo vas a notar cuando te la estés aplicando. En cuanto a la textura, se trata de una crema bastante ligera y de rápida absorción, de hecho está indicada para pieles mixtas, y aunque mi piel es normal tirando a seca (ahora en verano más bien normal) está disfrutando muchísimo de la textura ligera de esta crema. Sin duda he acertado eligiendo la versión de pieles mixtas! Para los meses de frío me animaré con la de pieles secas.



Con este nombre es uno de los productos que más me llamó la atención cuando descubrí la marca Maminat. Es un producto de lo más curioso y al mismo tiempo multiusos y eso sabéis que me resulta de lo mas cómodo. Creo que es de esos productos que cada persona debe probar y descubrir cuál es el uso que mejor le va, porque da mucho juego.

A pesar de que el nombre puede indicarnos que se trata de un líquido lechoso, nada que ver. Es un producto blanco y de textura ligera como el agua. Se presenta en un dispensador muy cómodo con spray en bote de cristal que después podremos reutilizar y de 100 ml.

Su fórmula es muy sencilla, con un INCI muy escueto: Citrus Aurantium Amara Flower Distillate, Glycerin, Styrax Benzoin, Alcohol, Benzyl Alcohol (and) Benzoic Acid (and) Dehydroacetic Acid.


De hecho como se puede ver en el bote, se trata de un producto que sigue la fórmula original que nos ha llegado desde Cleopatra.  En los ingredientes destaca sin duda el benjuí, que es la resina de un árbol que crece en la isla de Sumatra, en Indonesia. Es el ingrediente que le aporta el peculiar aroma a este producto, que sin duda es bastante novedoso y al mismo tiempo de lo más agradable y relajante.

Pero lo más interesante sin duda es el cómo utilizar este producto. Para mí es como un limpiador super ligero, porque es textura agua, que se puede aplicar de muchas maneras. A mi me gusta mucho utilizarlo por las mañanas, ya que es cuando la limpieza no necesita ser muy profunda, sólo tenemos que retirar los excesos de la noche. Pero también me gusta utilizarlo como limpiadora en el segundo paso de la limpieza nocturna. Primero utilizo un producto en aceite y después termino de limpiarlo todo con esta leche virginal. La verdad es que utilizarlo de noche debido al aroma tan intenso que tiene me relaja un montón. Otras personas quizás puedan utilizarlo como ``la prueba del algodón´´, es decir una vez hechos los dos pasos de la limpieza nocturna, pasar un algodón o producto sustituto ( a continuación os muestro el que uso yo ;)) con un poquito de leche virginal para asegurarse de que el rostro queda perfectamente limpio. Es como yo solía utilizar las aguas micelares que ya no utilizo tanto.

Además la marca nos dice que es un producto cuya formulación nos permite desinflamar los ojos cuando están muy hinchados por las mañanas. Yo afortunadamente no tengo ese problema, pero puede ser una manera deliciosa de utilizar este producto y refrescar esa zona. Es un producto perfecto para jugar y experimentar hasta encontrar tu manera favorita de utilizarlo!




Como os conté en la introducción de este post, Maminat es una marca comprometida con la zona en la que vive y en concreto con la fundación Mil.una Sagunt, con la que colabora en la creación de estas toallitas desmaquillantes.
Es una asociación que fomenta el comercio justo dando oportunidad laboral a mujeres en situación de vulnerabilidad social. Son estas mujeres las que fabrican estas toallitas que tienen un perfecto tamaño para desmaquillar y limpiar el rostro. Por un lado son de tejido toalla, por lo que son perfectas para secar el rostro y por otros son tejido tela, muy suave para las zonas más delicadas como podría ser el contorno de los ojos.

Como habéis podido ver por mis stories en Instagram en los últimos tiempos, cada vez os hablo más de este tipo de toallitas y es que me he hecho fan absoluta de ellas. Estas en concreto de Maminat, son de lo más cómodas, perfectas para limpiar el rostro por las mañanas, pero también para utilizarlas en la segunda parte de la limpieza nocturna. En la primera que utilizo aceites me gusta utilizar otro tipo de toallitas. Son muy suaves y se lavan perfectamente en la lavadora. En la foto podéis ver alguno de los diseños y es que son de lo más bonitos. Deciros que además las uso también para Esteban porque me resultan muy cómodas!
Lo mejor de todo sin duda es que por la compra de cada pack de toallitas en las que vienen 4 unidades, Maminat dona 1 € a esta asociación.


Una de las mejores cremas de manos que he probado en los últimos tiempos!. De hecho ya tiene un hueco en mi próximo post en la que recopilo las mejores cremas de manos y que tanto os gusta leer.

Se trata de un producto que viene en una lata reutilizable de 100 ml. La verdad es que viene bastante cantidad y no solo es una crema de manos sino que también está indicada para tratar las uñas y las cutículas. Si con un poquito de crema masajeas las cutículas, conseguirás reblandecerlas lo justo para retirarlas hacia atrás y no tenerlos que cortar, cosas que nunca se debe hacer.


A pesar de ser de textura quizás a primera vista algo untuosa, no deja las manos pringosas  y con un pequeño masaje queda muy bien absorbido el producto. De hecho yo la aplico por la noche en mi momento relax y a continuación cojo el móvil y empiezo contestar a vuestros comentarios sin ningún problema!

Además tiene algo que me encanta y es que tiene un aroma delicioso entre floral y un toque cítrico que sabéis que tanto me gusta. La verdad es que utilizarla es un verdadero placer!

Para mí el cuidado de las manos es fundamental desde hace muchos años, pero he de reconocer el que desde que soy mamá me cuesta mucho encontrar momentos en los que aplicarme la crema. Por eso valoro mucho que las pocas veces que me puedo poner crema tenga ingredientes tan buenos como los que tiene esta crema de manos de Maminat, porque así sé que aunque sean pocas veces las que la aplico, estoy usando uno de los mejores productos del mercado. Os dejo aquí el INCI completo del producto:
Aqua, Olive Oil, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Cetearyl Alcohol (and) Sodium Cetearyl Sulfate, Urea, Benzyl Alcohol (and) Benzoic Acid (and) Dehydroacetic Acid, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Rosa Moschata Seed Oil, Pelargonium Graveolens Oil*, Citrus Limon Peel Oil*, Lavandula Angustifolia Oil*. *Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

Podéis ver que entre sus ingredientes lleva aceite de oliva, aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba y urea, que es el activo natural que más hidrata por excelencia de la naturaleza y además el geranio que es gran culpable del delicioso aroma de este producto.


La verdad es que estoy encantada con esta marca, llevaba mucho tiempo queriendo probarla y hablaros de ella y ahora que he podido disfrutar de estos productos sin duda se ha convertido en una de mis favoritas. Maminat tiene muchos más productos, como champús, geles de baño o cremas corporales así que estoy segura que pronto os hablaré de ellos. Mientras, como ya es costumbre Mismimitoss, quiero que una de mis mimosas tenga la oportunidad de estrenarse con esta maravillosa marca, así que vamos a sortear 3 productos a elegir por la ganadora, los que tú quieras!. Como siempre el sorteo se hará a través de mi cuenta de Instagram, así que allí te espero mimosa!

Pero antes de que te vayas del blog, no te olvides de dejarme en comentarios cuál es el producto que más te ha llamado la atención de este post!
Mismimitoss

25 comentarios:

  1. Huy, yo tengo que probar la Leche Virginal!! Tiene un INCI maravilloso!! Estupendo post, linda! No conocía esta marca!

    ResponderEliminar
  2. Leche virginal y crema faial....y las toallitas quizas!!!!!gracias por el sorteazo como.siempre!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía,este sorteo me hace especial ilusión por ser la chica de maminat valenciana. He ido viendo con el tiempo ,como ha ido ganando fama,sus productos son buenísimos y me muero por probar la leche virginal.

    ResponderEliminar
  4. El que más me llama la atención es el contorno de ojos.



    ResponderEliminar
  5. Uffff difícil decisión... Me decantaría por la leche virginal, las toallitas lavables y la crema de manos :) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Elijo el contorno de ojos...parece taaaannn delicado.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días guapa. Ese contorno de ojos pinta muy pero q muy bien y la leche virginal. Gracias por el post. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las toallitas lavables. Me parece una gran idea

    ResponderEliminar
  9. Me fascina el contorno de ojos.... tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  10. Pues si tu favorito es el contorno se ojos, entonces mi favorito también es el contorno de ojos. Confío mucho en tu criterio.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el concepto de esta marca! Estoy deseando probarla!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Las toallitas tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, bueno que difícil la elección, creo que me lo voy a pensar un poco porque me han parecido todos fantásticos. Como siempre un gustazo leerte, poder comentarte y participar en este maravilloso sorteo que nos has preparado. Muchas gracias preciosa y mucha suerte a todas las mimosas 🥰🥰😘😘

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta marca y me ha sorprendido bastante. Sin duda el producto que más me ha sorprendido es la leche virginal, pero haré caso de tu elección y me quedaría con el contorno de ojos. Las toallitas desmaquillantes me encanta la idea

    ResponderEliminar
  15. Grnial me encantaria probar la facial siempre joven

    ResponderEliminar
  16. El contorno, la leche virginal aunque aún estoy muy segura de ello y la crema de manos me llaman bastante. No conocía la marca pero la información está genial. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  17. Mi favorito de Maminat es el contorno de ojos porque hidrata, tensa un poquito como comentaste para las arruguillas,me gusta mucho el olor, el tamaño es genial y llevo 3 meses usándolo y se aprecia nuevo porque viene llenísimo y con poca cantidad que apliques es suficiente! Es una marca que me conquistó desde el minuto 1!

    Me encanta el post Itziar! Estoy de acuerdo con lo que dices!
    Es un sorteazo, ojalá tenga suerte para poder reponer y probar algunos productos pendientes! Gracias por ello

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría probar el contorno o de ojos que tiene una pintaza increíble.😘😘

    ResponderEliminar
  19. La Leche Virginal me ha gustado mucho lo que nos cuentas de ella !! La verdad, es que todos son unos prodcutos muy interesnates.
    Gracias por el sorteo.
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Difícil elección, pero me gustaría probar la leche virginal y el contorno de ojos, tienen una pinta estupenda!!🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  21. El contorno me llama la atención y las toallitas porque ya tengo otras pero es un acierto, por el ahorro de no comprar tanto discos desmaquillantes como por el cuidado al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! �� La marca Maminat me gusta mucho, aunque no he tenido ocasión de probar ningún producto. Si tuviera que elegir alguno de los productos que nos muestras quizás sería la leche virginal, suelo hacer la doble limpieza, sin duda tiene muy buena pinta y el resultado debe ser ��. Por suerte, cada vez más tenemos marcas españolas muy buenas y ésta es una de ellas ��

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por la recomendación seguramente lo pruebe me ha parecido genial la publicación, un saludo.

    ResponderEliminar