martes, 22 de noviembre de 2016

Zumos naturales Solevita del Lidl, una alternativa económica y más saludable para cuidarnos

No soy partidaria de dietas muy estrictas, prefiero compensar. Comer saludablemente como norma general, aunque dar de vez en cuando algún gusto al cuerpo. Pero también me gusta poder disfrutar de un día de desintoxicación gracias productos como los zumos de los que vengo a hablaros hoy, al alcance de todas en supermercados Lidl.




Las que me seguís por Instagram, os acordareis la pedazo de hamburguesa con queso con la que fui momentáneamente feliz el viernes pasado. Os prometí que al día siguiente me iba a portar mejor e iba a compensar. Cuando digo compensar no sólo me refiero a que si me he pasado con las calorías, al día siguiente ingiero menos, sino a los nutrientes. Si un día me como una hamburguesa y en mi dieta hay escasez de verduras y frutas, se que al día siguiente voy a dar prioridad a ese tipo de alimentos.

El caso es que ya hacía tiempo que no dedicaba un día especifico a cuidar de mi sistema digestivo, dejar que descanse, eliminar los alimentos difíciles de digerir y aportarle sólo líquidos, unos más que otros, con la intención de detoxificar el organismo.

Algunos de los beneficios de una día detox son:  reducir los niveles de colesterol malo, reducir los niveles de azúcar en la sangre, reducir los triglicéridos, desintoxicar el hígado, desintoxicar los órganos del aparato digestivo, hidratar, eliminar líquidos retenidos, disminuir la presión alta, mejorar el cabello, proteger la piel, mejorar la visión, proteger los huesos, es desinflamatorio, eliminar radicales libres, relajar el sistema nervioso, favorecer la actividad muscular normal, mantener la temperatura corporal, favorecer las funciones metabólicas, prevenir y eliminar inflación de la vejiga, prevenir y eliminar los cálculos urinarios, evitar el estreñimiento…

No penséis que me he pasado un día entero con 4 zumos… no estoy tan loca, ya os he dicho que no soy amiga de los extremos, pero sí que me apetece compartir con vosotras mi día, más o menos detox, ¿empezamos?

10 a.m.

Al levantarme me bebí un gran vaso de agua tibia, ni fría ni caliente y sin limón, no me es muy agradable, aunque se que mucha gente lo recomienda, yo agua del grifo solita. Esto me ayuda a despertar el metabolismo, empezar  a poner en funcionamiento la maquina.

10:30 a.m.

Me tomé el zumo Detox con un 52,7% de zumo de manzana, 30% de puré de pera, 15% de zumo de uva blanca, 1% de zumo de limón, 1% de puré de jengibre, alcachofa, espinaca, espirulina y cárcamo. Tiene 330 ml, 149 kcal y está recomendado para tomar por la mañana.


El sabor era predominantemente a pera, la manzana se podía intuir levemente y se apreciaba un regusto a algo desconocido para mi, supongo que sería la espirulina... si os soy sincera tampoco me emociono.


12 a.m.

Me tomé una infusión de rooibos sin teína calentita.

2 p.m.

Me hice una crema de calabacín casera a la que le pongo sólo patata, calabacín, un pizca mínima de sal y mi pecado… un trocito, muy pequeño!  de queso azul (es mi secreto y a las que os guste el queso probarlo porque le da un toque riquísimo). Me tomé un buen cuenco y de postre el zumo Antioxidante- acido fólico con 68,7% de zumo de manzana, 30% de zumo de uva blanca, 1% de zumo de grosella negra, extracto de flor de hibisco, acido fólico y vitamina E. Tiene 330 ml, 153 kcal y está se puede tomar por la mañana y por la noche.

El sabor está claramente dominado por la grosella, aunque se nota la manzana y eso es muy agradable, está bien bueno.



5 p.m.

Fue el turno del zumo Vital- magnesio con un 55% de zumo de naranja, 30% de zumo de uva blanca, 15% de puré de mango, zumo de zanahoria y manzana y citrato de magnesio. Tiene 330 ml, 155 kcal y está se puede tomar por la mañana y por la noche.

El sabor es a mango, pero no es solo mango, como en el anterior tiene un toque a algo más, en este cso a la naraja, por lo que está riquísimo! me encantan el mango!.

7 p.m.

Me tomé otra infusión calentita sin teíta, y una pera y un plátano, es lo único sólido del día pero las hambres empezaban a asomar y había que engañar un poco al estomago.

9 p.m.


Fue el turno del último zumo, el Relax-valeriana, con un 86,7% de zumo de manzana, 13% de puré de pera y valeriana. Tiene 330 ml, 145 kcal y está recomendado para tomar por la noche. Este es el que más sabe a manzana, aunque todos lleven algo, sólo en este zumo es el sabor predominante seguido del sabor a pera, delicioso!

Pero si os soy sincera, ya a estas horas las fuerzas flaqueaban y tenía muchas ganas de ingerir algo sólido de verdad, así que eché mano del  Happy Elixir de Dietox que te ayuda a evitar el picoteo entre horas proporcionándote una sensación de bienestar gracias a su contenido en triptófano, aportándote una gran cantidad de vitaminas y refrescando tu boca. No es que dejase de tener hambre de repente pero al menos con la novedad me tuvo entretenida y me olvidé de las hambres. El sabor es muy agradable, ligeramente mentolado y ya lo coloqué en la mesita de noche, porque es antes de dormir cuando me atacan las ganas de dulce, ¿no os pasa a vosotras?.


En cuanto a los zumos de Lidl, deciros que como habréis podido ver en su composición, la mayoría repiten los mismos ingredientes, cambiando de color gracias a ingredientes que vienen en ínfimas proporciones como la espirulina o la grosella negra. Creo que es una alternativa complementaria a una dieta equilibrada, pero para nada sería recomendable basar nuestra dieta exclusivamente en estos zumos. Su precio, 0,99 € cada uno, por lo que es una alternativa saludable al típico refresco con gas, fácil de encontrar y a un precio estupendo. Mi favorito? el Vital, y el que no repetiré el Detox... el sabor de la espirulina no me ha gustado demasiado, creo que este ingrediente es maeor tomarlo en cápsulas.

Quiero que quede bien claro que os estoy contacto mi experiencia, cada una es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y como os he dicho al principio, no soy partidaria de dietas estrictas sino más bien de una alimentación saludable a diario.

Contarme ahora vosotras, ¿ hacéis de vez en cuando un detox?, ¿qué es lo que tomáis?.

Si te ha gustado y quieres más no olvides suscribirte y compartirlo!

Mismimitoss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario