viernes, 5 de octubre de 2018

Såper, gran ejemplo de eficacia en la cosmética ecológica certificada

Hoy vengo hablaros de un sueño, un sueño hecho realidad, el sueño de Victoria y Fernando, máximos responsables del gran éxito de Såper, una marca de alta cosmética ecológica, que cuida de las personas y el medio ambiente, buscando un desarrollo más sostenible. Såper es sinónimo alta excelencia, mucha dedicación, gran cariño  y mucha exigencia. Se trata de cosmética ecológica certificada por Bio.Inspecta, 100% vegetal y libre de crueldad animal.

 




Ya sabéis de mi predilección por las marcas de cosmética natural que se hacen en nuestro país, pues Såper es un gran ejemplo de lo bien que se hacen las cosas en España. Ya en el año 2011 Victoria decidió dar un cambio en su vida y convirtió su hobby, la creación de cosmética natural, en su nueva forma de vida. En un pequeño pueblo de Guadalajara, abrió un laboratorio propio y una tienda. Hoy en día tiene numerosos puntos de venta por todo el país y es una de las marcas más reconocidas dentro del mundo de la cosmética natural.


Unos años después, su hermano Fernando, ecologista y consultor medioambiental, se unió al proyecto, que desde entonces no ha parado de crecer.

Como curiosidad os puedo contar que el nombre de Såper, significa jabón en noruego y es que los protagonistas de esta historia, han estado haciendo muchos viajes a Escandinavia, debido a la gran pureza natural de ese territorio, en el que han encontrado gran inspiración para sus formulaciones. Además el jabón fue el primer cosmético utilizado por el hombre, ya en el siglo VIII a. C. los sumerios fabricaban sus propios jabones. Sin embargo con la modernización de los tiempos y la industrialización de los procesos, se han ido incorporando una serie de elementos tóxicos en su fabricación, provocando que los jabones perdiesen sus grandes propiedades. Såper es la vuelta al inicio, al jabón sin artificios, sólo con los mejores ingredientes procedentes de la naturaleza.



En todos los productos de la marca vamos encontrar siempre una gran conexión entre lo externo y lo interno. Lo externo es obtenido a través de la alta calidad de los ingredientes, principios activos y extractos, que utilizan en sus formulaciones. Sus aceites vegetales se extraen en primera presión en frio, sin modificar sus propiedades originales. Los productos de esta marca están dentro de la Categoría I de la norma cosmética BioVidaSana, la más exigente . Eso significa que al menos el 90% de los ingredientes son de origen ecológico y en el caso de los jabones el 95% de esos ingredientes deben ser ecológicos. Además recientemente la marca ha recibido el sello Eco Plus, que garantiza su alta efectividad debido a los altos porcentajes de principios activos así como su mayor durabilidad. Por supuesto son productos veganos que cuentan con la garantía del sello internacional Crueltyfreeandvegan.
 

 
 

Lo interno se consigue a través de la aromaterapia y es que los productos de Såper están realizados con los mejores aceites esenciales, logrando efectos curativos relajantes, energizantes... Las que me conocéis sabéis de sobra la gran importancia que le doy a los aromas en los productos, puesto que creo que tienen una gran influencia en nuestro estado mental.


Otro de los puntos a favor de esta marca es alta calidad que han elegido para envasar sus productos, con envases biofotónicos de vidrio violeta, que bloquea el espectro de luz visible, de forma que sólo permite el paso de la luz ultravioleta y de esa forma se evita la oxidación del producto que hay en su interior. Se trata de un vídeo oscuro que no permite ver la cantidad de producto que hay en su interior, pero a la vez bastante robusto y resistente a posibles golpes. Este tipo de envase nos permite mantener las cualidades de los minerales, ácidos grasos, vitaminas, oligoelementos y los principios activos de las fórmulas.

Pero Såper es una marca que está en constante evolución y de hecho hace muy poco tiempo han lanzado Saper Organic Collection para Profesionales, con productos de tamaño cabina y exclusivos para realizar tratamientos. Se trata de la primera línea en España y seguramente también en Europa, para centros de belleza, estética, spas y balnearios, que está realizada con productos 100% naturales, ecológicos y certificados. Para las usuarias de cosmética natural esto es una gran noticia, puesto que si queremos disfrutar de tratamientos en cabina, hasta ahora, nos veíamos obligados a utilizar productos con ingredientes tóxicos. Gracias a Såper eso ya esa historia! y podemos disfrutar de la mejor cosmética natural, certificada y ecológica en los mejores establecimientos.


Además todos los centros que trabajan con la marca ofrecen tratamientos con los productos Såper. La marca también imparte formación a  los profesionales e incluso dan cursos de cosmética natural, para las que quieran aprender más sobre su elaboración. ojalá yo tuviese tiempo para aprender a realizar cosmética natural, es mi proyecto de futuro!
 



Hoy vengo a hablaros de cuatro productos emblemáticos de Såper, que he podido estar probando en casa durante bastante tiempo y cuyos resultados ha sido visibles desde prácticamente las primeras aplicaciones. Sin duda Såper traduce la calidad de sus ingredientes en la efectividad de los mismos, ¿quieres conocerlos?
 
La marca lo presenta como un tónico facial para todo tipo de pieles. Entre sus ingredientes encontramos el aloe vera, que es un gran regenerador celular y responsable de la capacidad de hidratación de este producto. Además tiene propiedades antisépticas y astringentes, por lo que nos ayuda a disminuir la apariencia de los poros de las pieles más grasas.


Otros ingredientes como el hidrolato de rosas, permiten a las pieles más normales tirando a secas, como la mía, disfrutar de este producto, sin notar en ningún momento la piel tirante o incómoda. Se trata de un tónico que ayuda a calmar la piel y os lo digo yo que tengo la piel bastante sensible últimamente. Desde que lo tengo en mi tocador no me olvido nunca de mi tónico, antes de aplicar el siguiente paso de rutina facial. Sin duda la presencia del aceite esencial de limón es lo más llamativo, ya que confiere un aroma delicioso al producto final. La marca no nos indica si este producto debemos utilizarlo de día o de noche, pero al tener aceite esencial de limón, yo prefiero utilizarlo de noche, en mi momento de relax cuando el peque por fin se ha dormido!


La lista de ingredientes es bastante corta y ya sabéis que eso es un factor muy importante cosmética natural, puesto que nos garantiza la pureza de su formulación. Se trata de un producto con un 98,84% de ingredientes ecológicos (cualquier diferencia con lo que pone en el bote se debe a que se encuentran actualmente en proceso de reformulación). Os dejo aquí el INCI completo: Aloe barbadensis (aloe) leaf juice*, Rosa damascena (rosa) flower water*, Citrus limon (limón) peel oil*, Limonene**, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Citric acid, Linalool**, Citral**.*ingrediente ecológico certificado, **presente de forma natural en los aceites esenciales.
 
La presentación de este tónico es en botella de vidrio violeta de 100 ml, con dispensador en formato spray, que para este tipo de productos es mi favorito.



La marca tiene una completa gama de serums faciales, pero yo me decidí por este porque sabéis que siempre estoy buscando productos que aporten luz y vitalidad al rostro. Se trata de una fórmula que contiene hasta siete principios activos, que logran regenerar la epidermis y disminuir la apariencia de las manchas solares, al mismo tiempo que unifica en el tono y nutre las capas más profundas de la epidermis.

La marca nos a invita utilizarlo por la noche con un suave masaje y así es como lo hago yo, realizando pequeñas presiones y aplicándolo sobre el rostro todavía algo húmedo por el tónico previamente utilizado. Sabéis que siempre me gusta aplicar los aceites con la piel algo húmeda, porque la absorción es mucho más rápida. A pesar de ello he de recalcar que aunque en su formulación encontramos numerosos aceites, el producto final no es nada pesado.

Además de ser un producto indicado para dar luz al rostro, debido a sus ingredientes como el aceite de rosa mosqueta y el argán está también indicado para las pieles más secas y maduras. Además en su formula encontramos mi adorado aceite esencial de incienso, que es uno de los más potentes activos antiarrugas que nos ofrece la naturaleza. Cuenta además con el aceite esencial de naranja dulce, lo que bajo mi punto de vista, lo convierte en un verdadero tesoro de tocador! Se ha convertido en un must puesto que a los pocos días de usarlo mi chico ya me dijo que se notaba que esa noche había dormido bien.... y había dormido fatal, como siempre... ¿sería el serum que me da mucha vitalidad y energía al rostro? ;)


En el caso de este serum, el 99% de los ingredientes son ecológicos. Os dejo aquí el INCI completo: Rosa canina (rosa) fruit oil*, Argania spinosa (argán) kernel oil*, Sesamum indicum (sésamo) seed oil*, Prunus amygdalus (almendra) dulcis oil*, Olea europaea (oliva) fruit oil*, Calendula officinalis (caléndula) flower oil*, Citrus sinensis (naranja dulce) peel oil expressed, limonene**, Boswellia carterii (incienso) oil, Tocopherol, linalool**, citral**, geraniol**, *producto ecológico, **presente de forma natural en los aceites esenciales.

En cuanto al envase, se trata de vidrio violeta de 30 ml con dispensador tipo pipeta, que lo hace perfecto para seleccionar sólo las gotas necesarias cada noche.


 
He de reconocer que soy bastante escéptica cuando un contorno de ojos promete al mismo tiempo suavizar arrugas y descongestionar bolsas y ojeras. Pero como os he dicho anteriormente, una de las características de Såper, es precisamente la gran efectividad de sus productos.

En el caso de este contorno de ojos, son nueve los principios bio activos, que logran el milagro. Gracias al geranio y el hinojo logramos descongestionar las bolsas al mismo tiempo que matizamos las ojeras. Desde que soy mamá y duermo tan mal y tan pocas horas, las ojeras se han convertido en mi objetivo. Y es cierto que desde que utilizo este contorno de ojos cada noche, me levanto con la mirada mucho más despejada. Además encontramos también la lavanda, que nos ayuda a tonificar la zona más delicada del rostro, puesto que el contorno de ojos es donde antes se nota el envejecimiento, al ser una piel hasta 10 veces más fina que la del resto del rostro.


Otras de las joyas que incluye este producto, es el aceite de jojoba, argán, almendra, caléndula, albaricoque y zanahoria. Es desde luego el contorno más completo que he podido utilizar hasta la fecha. Os dejo aquí el INCI completo y os comento que en el caso de este producto el 99,4% de ingredientes son ecológicos: Simmondsia chinensis seed oil*, Argania spinosa kernel oil*, Daucus carota sativa root oil* (Sesamum indicum seed oil*), Prunus amygdalus dulcis oil*, Prunus armeniaca kernel oil*, Calendula officinalis flower oil* (Olea europaea fruit oil*), Foeniculum vulgare dulce fruit oil, Lavandula hybrida oil*, Pelargonium  graveolens oil, Limonene**, Linalool**, Citral**, Geraniol**, Citronellol**, *ingrediente ecológico certificado, **presente de forma natural en los aceites esenciales.

En cuanto al formato, deciros que se trata de un bote de cristal violeta de 10 ml y con roll on, realizado con una bolita de cristal que hace que esté siempre fresquito. Es importante resaltar el hecho de que para lograr la gran efectividad de este contorno, hay que saber utilizarlo correctamente. Otros contornos tipo roll on, que he utilizado anteriormente me permitían masajear con la bolita durante bastante tiempo por la zona del contorno. Sin embargo no es el caso de este producto, porque si realizamos la aplicación de esa manera nos pasaríamos de la cantidad recomendable a aplicar.

Yo recomiendo realizar dos pasadas por la zona del hueso ocular, para a continuación dar pequeños toques con el dedo anular, repartiendo el producto por toda la zona del contorno. Es importante que el producto no llegue a las pestañas porque de ahí puede llegar a los ojos y en el caso de las más sensibles, irritarlos. Teniendo en cuenta esto, podéis disfrutar de una maravillosa cura antienvejecimiento!
En cuanto a los productos corporales, la marca nos ofrece desde jabones hasta cremas pasando por tres maravillosos aceites para el cuerpo. Hoy os hablo del que está especialmente dedicado a combatir la flacidez. Sabéis que hace ya tiempo que os vengo enseñando productos de este tipo en formato crema, pero todavía no había tenido el placer de utilizar uno en formato aceite y que mejor que la calidad de Såper para estrenarme?


Este producto se trata de un concentrado de aceite de argán ecológico de primera extracción en frío. Este aceite además de ser un gran aliado para hidratar las pieles más envejecidas, logra aumentar la firmeza y elasticidad de las mismas. Este producto cuenta también con la presencia de los aceites vegetales de sésamo y girasol, que nos aportan los mejores ácidos grasos, penetrando en las capas más profundas de nuestra piel. Por supuesto un elemento que me llamó la atención en la formulación de este aceite, es la presencia del aceite esencial de incienso, que sabéis que me enamora, ya que ayuda a reconfortar el cuerpo y la mente. Como lo utilizo siempre después de la ducha a última hora de la noche, con la piel algo húmeda aún, la presencia de mi aceite esencial favorito lo hace imprescindible en mi rutina diaria, ya que me ayuda a relajarme una barbaridad.

 


Pero no son sólo esas las maravillas que contiene este producto. Además nos ofrece un  98,95% de ingredientes ecológicos. Os dejo aquí el INCI completo para que las más curiosas podáis conocerlo en profundidad: Argania spinosa (argán) kernel oil*, Sesamum indicum (sésamo) seed oil*, Helianthus annuus (pepita de girasol) seed oil*, limonene**, Citrus sinensis (naranja dulce) peel oil expressed, Citrus reticulata (mandarina) peel oil, Boswellia (incienso) carterii oil, Cedrus atlantica (cedro) wood oil, Tocopherol, linalool**, citral**, *producto ecológico  **presente de forma natural en los aceites esenciales.


Såper es sin duda, una marca que llama la atención por los firmes compromisos que ha desarrollado a lo largo de estos años. Con Såper volvemos a lo local, a la producción artesanal, a la fabricación a pequeña escala. En definitiva, abandonamos la obsesión por la cantidad y nos centramos en la calidad de los productos. Espero que podamos seguir disfrutando de esta gran marca que nos ofrece la máxima efectividad con los mejores ingredientes naturales, por mucho tiempo más.
 

 
Y ahora os traigo una de esas sorpresas que tanto os gustan! Gracias a Såper habrá dos mimosas que podrán elegir cada una, sus dos productos favoritos de la marca, para llevárselos a casa y disfrutarlos! Como siempre, el sorteo se celebrará a través de mi cuenta de instagram, así que allí te espero mimosa!
 
Mientras no te olvides de contarme por aquí, cuales de estos 4 productos que hemos conocido hoy, te han gustado más. Estoy deseando conocer tu opinión!
 
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario