martes, 27 de noviembre de 2018

Consigue una piel más joven y luminosa con Freshly Cosmetics

Hoy os traigo una marca española que ya estaba tardando en aparecer en este blog. Se trata de Freshly Cosmetics, una joven marca de cosmética natural española  cuyos productos son libres de toda crueldad animal, libre de ingredientes tóxicos y aptos para veganos. Os voy a hablar de tres productos que me han ayudado a tener una piel con un aspecto más joven, saludable, con vitalidad y en definitiva más bonita. ¿Quieres conocerlos?



El objetivo principal de Freshly Cosmetics es ayudar a tratar los problemas a los que se enfrenta nuestra piel. El estrés es uno de ellos, dado que el ritmo de vida que llevamos está muy relacionado con enfermedades y con el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Nuestro entorno también afecta a nuestra epidermis, sobre todo a las que vivimos en grandes ciudades como Madrid, ya que la contaminación que nos rodea incrementa la formación de radicales libres, causantes directos del envejecimiento de la piel. Otro de los elementos que afectan mucho a nuestra piel sin duda, son los tóxicos que recibimos a través de lo que comemos, pero también de lo que aplicamos en nuestra piel, por ello es tan importante saber analizar bien los productos que apliquemos en ella.
 
Uno de los factores que me gusta mucho de Freshly Cosmetics, es que colaboran con We Forest plantando árboles en las zonas más desforestadas del mundo. Por cada pedido que reciben de 50 € ellos plantan un árbol en tu nombre y ya en el 2016 habían plantado más de 10.000 árboles. Pequeños gestos como estos van creando un mundo mejor poquito a poco.
 
Hace unos días os puse por Instagram, la rutina facial nocturna que estoy utilizando en las últimas semanas. En ella me di cuenta que había tres productos de Freshly Cosmetics y muchas fuisteis las que me preguntasteis por ellos. De ahí la razón de este post. Los dos primeros llevo utilizándolos ya desde principios del verano y sinceramente espero que no se acaben nunca. El tercer producto se trata de la gran novedad de la marca, su nuevo Blue Radiance Enzymatic Serum . Todos ellos en conjunto e incluso por separados, son ideales para poder aportar a la piel nutrición, luminosidad, suave exfoliación y en definitiva nos ayudan a eliminar los radicales libres que envejecen nuestra piel y le dan ese aspecto de cansado que tanto queremos evitar. ¿Los conocemos?


 
Superoxide Dismutase Face Mist
 

Este producto es mucho más que un tónico, que un hidrolato o que una bruma facial. Se trata de un concentrado con hasta cinco tecnologías que nos ayudan, según dice la marca, a unificar el tono, tratar las líneas de expresión e incluso reducir el exceso de sebo y las imperfecciones. Mi piel no es grasa ni mucho menos, pero creo que este producto es tan completo que incluso a ese tipo de pieles les puede venir muy bien.

Comencé utilizando este producto en verano y en Galicia donde la humedad es enorme. Normalmente cuando utilizo un tónico, enseguida necesito aplicar un serum hidratante, puesto que mi piel, normal tirando a seca, lo reclama. Me sorprendió muchísimo darme cuenta que simplemente con este producto podía pasar muchas horas sin acordarme de aplicar el resto de mi rutina!
Es un producto que calma el rostro después de la limpieza como lo haría un tónico, pero al mismo tiempo lo hidrata como lo haría un serum. Se aplica en formato spray de forma muy cómoda.
Lo más interesante de su formulación es que contienen un potente antioxidante llamado Superóxido Dismutasa . El superóxido es el radical libre más reactivo y dañino para nuestras células. Este Face Mist incorpora en su fórmula una gran cantidad de la enzima SOD, que es la defensa natural que nuestro cuerpo genera para defenderse de ese radical libre.
Pero como os digo, este producto incluye hasta cinco tecnologías naturales que luchan contra el envejecimiento de la piel. No os quiero aburrir con nombres técnicos pero sí que os quiero comentar que esas tecnologías, desarrolladas por Freshly Cosmetics, ayudan a reducir la rugosidad de la piel, a incrementar la elasticidad y la firmeza, a reducir el exceso de grasa y los pequeños granitos de acné. Es sin duda un producto muy completo que va mucho más allá que el simple tónico.

 
Hyper-Concentrate Eye Contour Serum
Ya sabéis la importancia que le doy desde siempre a la zona tan delicada alrededor de los ojos. Es una piel mucho más fina que la del resto del rostro y que está expuesta a innumerables micromovimientos a lo largo de todo el día. Es por ello que me gusta aplicar productos en esta zona de distintas texturas, tanto en mi rutina de mañana como en mi rutina de noche.

Este producto es un contorno de ojos y como tal se puede utilizar. Me refiero a que puede ser el único producto que utilicéis en esa zona. Pero como os digo, a mí me gusta aplicar varios y dado su textura fluida tipo serum, este es el producto que aplico en primer lugar en esa zona. Más adelante aplico otro en formato crema que selle la hidratación que aporta este.
 
Es un producto que viene en formato pipeta muy cómodo de aplicar, pero con el que hay que tener cuidado para no aplicar más cantidad de la necesaria. En este caso Freshly Cosmetics ha logrado combinar nueve tecnologías naturales, para reducir los signos de envejecimiento en esta zona. La marca nos promete que este producto trata las ojeras, párpados caídos, líneas de expresión, pérdida de la elasticidad, bolsas, inflamación y hasta la pigmentación desigual y las manchas.
 
Lo que noté y sigo notando todos los días que utilizo este producto es que deja la zona muy cómoda. Si sonríes, no se marcan las líneas de expresión. Hidrata la zona durante todo el día y es un primer paso estupendo para tener la zona perfecta cuando apliques el corrector.


Es un contorno de ojos que se debe aplicar no sólo en la zona inferior sino también en la zona superior, porque como ya os he dicho, trata también los párpados caídos y este es un problema del que no nos solemos dar cuenta hasta que ya es tarde. Es importante tenerlo en cuenta, puesto que los párpados caídos envejecen mucho la mirada. El producto realiza un pequeño efecto lifting y he de reconocer que no es nada molesto, como pueden ser otros productos del estilo. Al absorberse totalmente el producto, cosa que se hace en dos segundos, notas la zona un pelín tirante, sensación que desaparece al ratito.

Ya sabéis que soy mamá de un niño muy pequeño y las noches no son las que eran. Por ello mis ojeras han ido a más desde que soy madre y este producto me ha ayudado a disimular el tono oscuro de esa zona. No lo ha eliminado por completo, pero sí que me ayuda en esa tarea.

Sin duda si he de destacar un beneficio de este producto, es la luminosidad que da a la mirada,. Despeja la mirada, abre los ojos, y da mucha luz, por lo que esos días en los que has dormido mal viene estupendamente.
 
Para conocer mucho más de los ingredientes de este producto y de todos los que tiene la marca os  invito a visitar la página de FreshlyCosmetics, donde podréis encontrar una explicación detallada de cada uno de los activos que incluyen sus productos. Yo no me quiero extender en esto para no aburriros en demasía, pero la página que os comento es una de las mejores y más completas en cuanto información he podido encontrar.



 
Blue Radiance Enzymatic Serum


Por último, aunque no menos importante, os quiero hablar del último producto que ha lanzado la marca. Os diría que se trata de un serum exfoliante, pero el Blue Radiance Enzymatic Serum es mucho más que eso. De hecho es el primer serum exfoliante natural formulado sin los clásicos a ácidos AHA y BHA que pueden ser irritantes para las pieles más sensibles como la mía.

Como ya muchas sabréis, hay dos formas de exfoliar la piel en casa;, de forma mecánica, con los clásicos exfoliantes con grumitos o de forma enzimática, valiéndonos de los activos enzimáticos de ingredientes como la papaya o la granada, que van haciendo una suave exfoliación diaria, que no irrita nuestra piel en ningún momento.
He de reconocer que soy muy fan de este tipo de productos y no es la primera vez que los utilizo en cuanto llega el otoño. Ya sabéis que siempre estoy luchando contra las manchitas solares y hormonales que tengo en el rostro y este tipo de productos son bastante efectivos. Sin embargo desde que me quedé embarazada y mi piel se sensibilizó tantísimo, no he vuelto a atreverme a probar este tipo de productos, hasta que Freshly Cosmetics me convenció descubriéndome una formulación que podría ser muy apta para mí piel sensible.
Deciros también que desde que estoy utilizando este producto, hace más de un mes, he dejado de utilizar otro tipo de exfoliantes mecánicos. En primer lugar porque quería analizar correctamente la capacidad de renovación de la piel de este producto y en segundo lugar porque con el tiempo me he dado cuenta de que mi piel está tan suave que no necesito ese otro tipo de exfoliantes.
La marca nos promete que este producto incrementa la renovación de la piel, trata el acné, los puntos negros y poros abiertos así como las imperfecciones en incluso el enrojecimiento que pueda surgir en las pieles más sensibles. Además es un producto ideal para reducir arrugas, aumentar la tersura e hidratación profunda de la epidermis y en definitiva tener una piel luminosa y con unos cuantos años menos!
Mi experiencia con este serum fue la siguiente: la primera semana noté un cambio espectacular, pocos productos me habían sorprendido tanto en los últimos tiempos, con tan sólo las primeras aplicaciones. A lo largo del resto de la semanas el cambio fue menos evidente, pero sí que me pude dar cuenta de que mi piel seguía mejorando día a día. En mi caso los efectos más notables han sido:

  • Incremento de la luminosidad de la piel. Ese efecto buena cara que todas queremos es muy fácil de obtener con este producto, siendo constantes.
  • Modificación del tono de la piel, como sabéis tengo siempre muchas manchitas solares y con ese producto he logrado que se difuminen bastante.
  • No tengo muchas arrugas, afortunadamente, pero si es cierto que en la frente tengo arrugas de cuando era pequeña, porque siempre he sido una persona a la que le molesta mucho el sol y en mi infancia no solían poner la gafas de sol a los niños pequeños. Son arrugas que tengo desde mi juventud y gracias a este producto es la primera vez que puedo decir que, aunque sigo viéndolas, están muchísimo más disimuladas. De esto no fui consciente hasta las tres semanas de utilizar el producto y la verdad es que me sorprendió muchísimo!
  • Finalmente también puedo recalcar el hecho de que durante el uso de este producto he tenido la piel como el culito de un bebé. Es decir, como cuando te la acabas de exfoliar mecánicamente, pero así todos los días. No me suelen salir muchos granitos, pero alguna imperfección sale de vez en cuando y desde que lo uso no ha salido nada.
 
Una cosa muy curiosa de este producto es que debe ser aplicado como el último paso de la rutina de noche. En ningún momento se debe utilizar de día. Mi rutina facial nocturna solía terminar con un aceite, pero tuve que abandonar mis aceites por un producto en crema, que se absorviese completamente antes de poder aplicar mi Blue Radiance Enzymatic Serum.
 
Otros serums enzimáticos que utilicé anteriormente se aplicaban como primer paso de la rutina facial y cuando me dijeron que este producto se utilizaba como último paso, me llamó mucho la atención. Pero sin duda es como mejor actúa! El formato es en pipeta como el contorno de ojos que hemos visto anteriormente.
 
En su formulación encontramos ingredientes muy novedosos, característica de Freshly Cosmetics. Por nombrar sólo algunos de ellos os diré que contienen corteza de sauce negro, pulpa de granada, bacteria lactococcus, encimas de papaya y mango, una cera que se obtiene de criste marine, raíz de scutellaria baicalensis, caviar de limón australiano, naranja roja y aloe vera, arándanos, naranja, limón, arce azucarero y caña de azúcar. El color azul, no os creáis que es nada artificial, procede de la gardenia azul, que ha demostrado su eficacia en la lucha contra los radicales libres.
Sin duda mi experiencia con este producto no puede haber sido más positiva . Estoy segura de que repetiré con él muy pronto, aunque eso si hay que tener cuidado y limpiar bien por la mañana y proteger la piel con un alto factor de protección solar, recordar que estamos renovando nuestra piel continuamente!
 
Y como sabéis que es tradición de Mismimitoss, quiero que una de mis mimosas tengan la oportunidad de probar los efectos de esta rutina facial en su propio rostro y es por ello que gracias a Freshly Cosmetics vamos a sortear un pack con estos productos entre todas vosotras! Como siempre el sorteo será a través de mi cuenta de Instagram así que corre a ella y no te quedes sin participar!
 
Pero dime mimosa!!,¿te atreverías a probar un producto como el Blue Radiance Enzymatic Serum?, ¿crees que le podría venir bien a tu piel?, ¿cuáles son los defectos qué te gustaría notar al utilizarlo?
 
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario