martes, 2 de octubre de 2018

Maquillaje y cosmética natural en Ecosmética

Hola mimosas!! como he visto que os gustan mucho los post en los que analizo los productos naturales de mis últimos pedidos, esta semana vengo a mostraros productos tanto de cosmética como de maquillaje de lo más interesantes, ¿quieres conocerlos?




El pedido de esta semana lo hice a la web de Ecosmética. Se trata de una web que ha nacido hace poquito y que aún tiene poquitas marcas en su portafolio. Sin embargo me llamó la atención, puesto que tienen marcas como Naobay o PuroBio, que sabéis que son de mis favoritas en cuestión de cosmética la primera y maquillaje la segunda. Pero es que además tiene otras marcas como Bollebio o Kueshi, cuyos precios son de lo más económicos. De esta manera era imposible resistirme a realizar un pequeño pedido con productos que ya me empezaban a hacer falta!


Además he de reconocer que me sorprendió la rapidez con la que los productos estaban en casa y encima con un montón de muestras, que sabéis que me encanta, para descubrir productos nuevos, sin duda es una web que voy a tener muy en cuenta en el futuro!!

Pero vamos a cotillear mimosas!!

 
 



Esta mascarilla fue uno de los principales motivos por los que decidí hacer este pedido. Como en otras veces os he contado,  mi piel se volvió sensible en el embarazo y aún a día de hoy que baby Esteban tiene ya más de nueve meses, sigo teniéndola sensible incluso con más fuerza diría yo.  En mi tocador tengo muchos productos indicados para pieles sensibles, que me ayudan a calmar la rojeces, pero todavía no había probado una mascarilla indicada para este tipo de problemas.

Al ver que en la web de cosmética tenían una mascarilla para este tipo de piel y además con la garantía de que es de la marca Naobay,  no lo dudé.

Este producto viene en un tubo de plástico con el tapón de rosca de madera reciclada característico de la marca. Es un bote de 75 ml que da para muchos usos. Lo mejor de este cosmético sin duda es su composición, puesto que 98,97% del total de sus ingredientes son de origen natural, siendo el 37,76% procedentes de agricultura ecológica.
Entre los elementos cuya función son calmar la piel y aliviarla cuando se enrojece, está el extracto de malta, que mejora la respuesta de los genes involucrados en la función barrera, así como la respuesta al estrés de nuestras células epidérmicas. Es un ingrediente que favorece la reducción del enrojecimiento de la piel, la quemazón y el ardor. Es justo lo que necesito, puesto que mi problema de sensibilidad se refleja en el enrojecimiento de la piel tras una limpieza o cualquier otro tipo de acción sobre la epidermis.

Otro de los ingredientes que me ha llamado mucho la atención, es el mineral óxido de zinc, característico de la mayoría de los protectores solares y de las cremas para el pañal. Es un mineral que no traspasa la barrera epidérmica, pero tiene una capacidad de adherirse a la superficie formando una película protectora, que aísla la piel de los factores externos que pudieran dañarla.

Pero esta mascarilla no sólo ayuda a calmar las pieles sensibles y sus diferentes reacciones, sino que también nos aportan ácidos grasos hidratantes y elementos antioxidantes, que ayudan a mantener la piel jugosa, hidratada y libre de radicales libres, que pudieran acelerar el envejecimiento prematuro. Alguno de los ingredientes responsables de estas funciones son el agua floral del naranja, que aporta suavidad y frescor y los aceites de arroz, amapola, chufa y albaricoque que son ricos en vitamina E y antioxidantes. Esta mascarilla también cuenta entre sus ingredientes con los extractos de altea, limón, camomila o siempreviva, que son potentes cócteles de vitaminas y minerales antioxidantes. Sin duda una combinación de lo más interesante. Para que lo podáis ver completo os dejo aquí el INCI: Aqua, Citrus Auran:um Dulcis Fruit Water, Glycerin, Bentonite, Oryza Sa:va Oil, Stearyl Alcohol, Coco-Caprylate/Caprate, Caprylic/Capric Triglyceride, Perlite, Zinc Oxide, Papaver Somniferum Seed Oil, Polyglyceryl-2-Stearate, Prunus Armeniaca Kernel Oil, Cyperus Esculentus Root Oil, Glyceryl Stearate, Hordeum Vulgare Seed Extract, Rubus Idaeus Fruit Extract, Chamomilla Recu:ta Flower Extract, Citrus Limon Fruit Extract, Althaea Officinalis Root Extract, Helichrysum Stoechas Flower Extract, Titanium Dioxide, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Dehydroacetic Aci,Xanthan Gum, Cellulose Gum, Parfum, Citric Acid, Citral, Geraniol, Limonene, Linalool.


La mascarilla se debe aplicar, según nos dice la marca, con una gruesa capa por toda la superficie y dejarla actuar al menos siete minutos. Yo aplico una capa mediana, puesto que es una mascarilla que al extenderla parece que lleva arcilla y cubre bastante bien la piel dejándola con una careta de color blanco. Como os digo parece que es una mascarilla de las típicas que llevan arcilla y se van a resecar. Sin embargo no es de las que llegaba cuartearse impidiendo que muevas la cara, para nada!!  puedes seguir moviendo tu cara perfectamente en cualquier momento. La mascarilla empieza a secarse, pero ningún momento estás incómoda  y tampoco es de las que chorrea por lo que puedes hacer tu vida normal con ella puesta, super cómodo!

Yo la dejo puesta bastante más de siete minutos, de hecho aprovecho para hacer mis cosas en casa mientras la llevo puesta. Para retirarla la podemos retirar con una muselina, esponjitas vegetales, o mis adoradas Naps, que mojamos un poquito debajo del grifo y retiramos la mascarilla de una forma muy cómoda. Precisamente el hecho de que al retirarse fuera complicado me preocupó la primera vez que la utilicé, puesto que si es una mascarilla para pieles sensibles que al retirarla tengo que hacer un esfuerzo y dañar la piel, pues no tiene mucho sentido aplicarla en una piel sensible. Sin embargo se retira con muchísima facilidad dejando la piel calmada, relajada e hidratada. Sin duda lo que mi piel necesitaba!!



Ya sabéis que desde que nació baby Esteban con la piel muy sequita, no he dejado de aplicarle su aceite después del baño día tras día. Sólo hemos dejado de utilizar aceites los meses de más calor, que hemos sustituido el aceite por una cremita ligera. Pero algo le tengo que poner porque sin el masaje diario no pasa!!

El caso es que MaterNatura es una marca que recientemente hemos descubierto en casa y tanto para mi como para el bebé nos gustan mucho sus productos. Ahora mismo estamos utilizando el gel/champú de la marca para el peque y como teníamos que reponer el aceite, pues nos decidimos por probar el de esta marca. Entre sus ingredientes principales encontramos lavanda, milenrama y caléndula que nos ayudan a relajar el bebé y favorecer un sueño reparador.
 
La base de este aceite es el aceite de girasol, pero también contiene avena, sésamo, argán y lino que son ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales para hidratar la piel y mantenerla suave. He de reconocer que acariciar a baby Esteban es toda una delicia!!  Os dejo aquí el INCI del producto: Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil Caprylic/capric TriglycerideEthylhexyl PalmitateDicaprylyl EtherLauryl LactateAvena Sativa (Oat) Kernel ExtractArgania Spinosa (Argan) Kernel Oil Linum Usitatissimum (Linseed) Seed Oil Achillea Millefolium Flower Extract Calendula OffIcinalis (Calendula) Flower Extract Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower Extract Oryza Sativa (Rice) Bran OilParfum (Fragrance)BenzylSalicylateLimoneneAlpha-IsomethylIononeCitronellolHexyl CinnamalLinalool.
 



Kueshi es una marca de la que apenas he probado productos, porque he de reconocer que tiene fama de que algunos sí que son 100 %  naturales pero no todos. Aún así he querido arriesgarme con esta loción anticelulitica porque como sabéis me lo estoy tomando muy en serio y aunque adoro los aceites anticelulíticos naturales de los cuales os dejé aquí un post con mis aceites anticelulíticos favoritos, en verano prefiero recurrir a las texturas en crema.

Este producto viene en un formato de plástico con dispensador más que cómodo y 250 ml. Ha sido perfecto utilizarlo durante todo el verano y llevármelo a las vacaciones. Se trata de una crema de densidad media, con un aroma de lo más agradable y que se absorbía con bastante facilidad. Simplemente comentaros que yo me podía vestir a continuación sin ningún problema. Entre sus ingredientes encontramos los flavonoides de la raíz de astrágalo, cuya función es impedir la formación de células grasas y reducir las que ya existentes. Además la naringina de la piel de limón y la rutina en el extracto de flores de vara de oro ejercen una acción anti ematosa, facilitando el flujo circulatorio.


Pero no se queda hay esta crema, entre sus otras funciones facilita la producción de colágeno, para que la piel se vea más firme y tersa, además mejora el metabolismo de los líquidos de la piel, facilitando su eliminación. Os dejo aquí el INCI para las más curiosas: aqua, isononyl isonanoate, octyl palmitate, aloe bardadensis leaf juice, prunus amigdalus dulcis, methyl glucose sesquistearate, glycerin, stearyl alcohol, propanediol, ruscus aculeatus root extract, citrus limon peel extract, solidago virgaurea extract, astragalus membranaceus root extract, phenoxyehanol, ethylhexylglycerin, glyceryl stearate, imidazolidinyl urea, carbomer, parfum, sodium benzoate, potassium sorbate, sodium hydroxide, parfum, linalool, geraniol, limonene.  
 
Con respecto a sus resultados he de confesar que cuando me puse con esta crema, empecé a tomarme más en serio la dieta, el comer saludablemente, el beber más agua y líquidos y el hacer más ejercicio  y moverme más, por lo que en su conjunto sí que he visto resultados muy positivos al utilizar esta crema. De hecho me ha gustado mucho!! tanto que estoy segura de que repetiré con ella muy próximamente.




Una de las cosas que me gusta de Ecosmética, es que aunque tenga pocas marcas a día de hoy, tiene marcas como Bollebio que se caracteriza por sus económicos precios. Es una marca que sirve como ejemplo de que la cosmética natural no tiene porque ser más cara por ser natural. Esta marca en concreto es una marca de procedencia italiana con un amplio catálogo de productos de lo más interesantes.
Soy consciente
de que la leche limpiadora es un formato algo anticuado, teniendo en cuenta los novedosos limpiadores que salen en los últimos años al mercado. Sin embargo me apetecía volver a este formato, puesto que al tener la piel sensible  me resulta de lo más agradable poder retirarme el maquillaje o los protectores solares con un producto en formato crema.

El producto viene en un formato tubo de plástico con tapón de rosca, hecho que es un pelín incómodo si os soy sincera, prefiero otros formatos. Pero sin embargo me encanta que sea un bote de 200 ml, creo que me va a durar toda la vida!!


El producto en sí como bien dice su título es una leche, por lo que hay que tener cuidado de que no saquemos demasiado producto, ya que al ser algo líquido sale con demasiada facilidad del envase. Se trata de una cremita de color grisáceo y un olor agradable que al extenderla por la cara retira perfectamente todos los restos de maquillaje, protectores solares y suciedades que llevemos en el rostro a lo largo del día. Yo suelo retirarla con esponjitas vegetales y mi rostro queda perfectamente limpio y confortable. Sin duda es una verdadera delicia utilizar este producto, puesto que hace que el momento limpieza sea rápido agradable y efectivo!

Entre sus principales ingredientes encontramos los extractos orgánicos de pepino de hamamelis y la manteca de karité, responsable de que la piel esté siempre confortable. Pero os dejo aquí completo el INCI del producto: aqua, glycerin, helianthus annuus seed oil, caprylic/capric triglyceride, cetearyl glucoside, sorbitan olivate, butyrospermum parkii butter, decyl glucoside, cetearyl alcohol, glyceryl stearate, cucumis sativus fruit extract, hamamelis virginiana leaf extract, tocopheryl acetate, panthenol, sodium dehydroacetate, parfum, xanthan gum, potassium sorbate, lactic acid.
 



No os podéis imaginar lo contenta que estoy de poder hablarnos por fin de esta base de maquillaje!. Es un producto que ha recibido numerosas críticas positivas por parte de la comunidad bloguera y sé que muchas de mis mimosas me la habéis recomendado en numerosas ocasiones.

El problema era que este tipo de marcas no se encuentra fácilmente tiendas a pie de calle, por lo que tienes que comprar online. Mi piel es muy blanquita y siempre tengo miedo de comprar colores que sean demasiado oscuros para mi tono de piel, por eso necesitaba probar las muestras que generosamente ofrece esta marca. Lamentablemente llevaba mucho tiempo recibiendo muestras de esta base en tonos demasiado oscuros, por lo que no era capaz de probarla para ver si me iba bien. Sin embargo por fin un día llegó a mi vida una muestra del tono 2, la pude probar y me quedé enamorada!

Así que ya sabiendo cuál era mi tono ideal tenía que hacerme con un botecito de esta base de maquillaje y aproveché el pedido que estaba haciendo a Ecosmética, puesto que es una de las marcas que tienen en el porfolio y además tienen una cantidad inmensa de productos de esta marca, creo que no les falta ninguno!


El resultado tras aplicar esta base de maquillaje sobre la piel con una esponjita de la misma marca, es una tez libre de imperfecciones y homogénea pero natural al mismo tiempo. No os voy a engañar, el resultado no es la de una BB cream, es algo más cubriente, pero sin ser de las bases que acartona y quitan vida a la piel, todo lo contrario!

A mi me encanta para utilizarla a diario para ir al trabajo, porque me gusta ir un poco arreglada y maquillada, pero sin ser nada llamativo. La he estado utilizando sobre todos los meses de calor, que tengo la piel más normal que seca y apenas me salían brillos a lo largo de todo el día. Creo que una piel más mixta  o grasa tendría que matificar al final del día, pero no sería con gran problema de brillos, porque su capacidad de matificar es bastante buena.

Una de las cosas positivas de esta marca, es una gran cantidad de tonos distintos, por lo que seguro que todas mis mimosas encuentran  su tono adecuado. El formato es en tubo de plástico con tapón de rosca, ya sabéis que este no es mi formato favorito pero es lo que hay. Os dejo aquí el INCI completo para que lo podáis analizar: salvia sclarea flower/leaf/stem water, glycerin, silica, octyldodecyl stearoyl stearate, octyldodecanol, sucrose palmitate, cetearyl alcohol, glyceryl stearate, mica, potassium palmitoyl hydrolyzed wheat protein, glyceryl caprylate, oleic/linoleic/linolenic polyglycerides, zea mays starch, tocopherol, vitis vinifera leaf extract, aqua, butyrospermum parkii butter, argania spinosa kernel oil, parfum, microcrystalline cellulose, cellulose gum, cellulose, xanthan gum, silver may contain (+/-) ci 77891, ci 77491, ci 77492, ci 77499.
 

Y hasta aquí mi pequeño pedido a la web de  Ecosmética. Estoy más que contenta y satisfecha con los resultados de estos productos, creo que hice muy buena elección. Estoy segura que muy pronto repetiré con esta web, porque aunque tengan pocas marcas son de mis favoritas. Ya sabéis que Kueshi  no la había probado hasta el momento, pero esa loción anticelulitica me tiene encantada y probablemente repita con ella en cuanto se me acabe!

Pero ahora dime tú mimosa!, ¿qué producto te ha llamado más la atención?, ¿conoces y has probado todas estas marcas o hay alguna que te apetecería probar más que otras?, no dejes de contarnos en comentarios!!

Mismimitoss


No hay comentarios:

Publicar un comentario