martes, 9 de octubre de 2018

Productos naturales contra la caída del cabello

Hay muchos motivos por los cuales, en determinadas ocasiones el pelo son los que hay en mayor medida de lo que viene siendo habitual. Inmediatamente nos preocupamos, puesto que se trata de un elemento clave en nuestra forma de presentarnos al mundo. El estrés, la polución, la mala alimentación, el lavado inadecuado del cabello o cambios hormonales como los que se presentan tras un parto, pueden ser sólo algunas de las causas por las que ves más cabellos de los que te gustaría en tu cepillo cada mañana. Hoy os quiero hablar de los productos naturales que en sólo dos meses han solucionado un grave problema de caída capilar a los tres meses de tener a mi bebé. ¿Queréis conocerlos?.
 

Como os digo, a los tres meses de tener a baby Esteban, de la noche a la mañana, el pelo empezó a caérseme de una forma alarmante. No es que fuese una sorpresa, todo el mundo sabe que al poco tiempo de dar a luz suele pasar algo similar. Sin embargo la cosa cambia cuando eres tú la que lo vives, el susto no te lo quita nadie. Enseguida me puse a investigar qué productos naturales podrían ser efectivos pero también cómodos de aplicar. Las mamás necesitamos que los productos nos faciliten la vida un poquito!



Os puedo decir que el resultado de utilizar todos estos productos, que no son muchos en realidad, sólo cuatro de cosmética natural y uno de nutricosmética, ha sido la solución de un grave problema en sólo dos meses. Todo el mundo me dijo que podía estar cayéndoseme el pelo más allá de seis meses. Debido a ello, el hecho de que en sólo dos meses haya recuperado mi ritmo de caída habitual, me lleva a pensar que la utilización de estos productos naturales ha sido todo un éxito. Hoy quiero compartir con vosotras este éxito!





Este fue el primer champú que utilicé y del que ellos hablé en este post junto con más productos de esta marca española de cosmética natural. Allí os comenté que debido a la sensibilidad de mi cuero cabelludo, no solía testar muchos champús. Sin embargo la confianza que me da esta marca, me hizo animarme con su nueva línea de champús, concretamente con el champú indicado para cuero cabelludo sensible. La particularidad de este champú aparte de tener ingredientes que calman los picores del cuero cabelludo es el hecho de que fortalece el cuero cabelludo combatiendo la caída del cabello.



Este producto está elaborado con tensioactivos naturales procedentes del coco, que son muy suaves y aceptados fácilmente es por la piel. A ello le añaden infusión y viruta de abrótano macho que aceleran la cicatrización de heridas, mejoran los casos de dermatitis seborreica, ayudan a eliminar la caspa y combaten la alopecia. También incluyen en su formulación lavanda, así como oleato de caléndula que ayudan a calmar el cuero cabelludo. En su formulación también encontramos el aceite de oliva procedente de cultivo ecológico.



Ya os comenté en el post que gracias al saquito de algodón ecológico de la marca La Malva Flor, la utilización de champú sólido ha dejado de ser una lata, dado que con el saquito se crea una espuma muy rápidamente. El cabello queda perfectamente limpio suelto, con un brillo espectacular y lo mejor es que me dura limpio mucho más tiempo.





Cuando se me acabó el champú anteriormente mostrado, me pasé a uno líquido, de hecho podríamos decir que es muy líquido. Hay que tener mucho cuidado porque al depositarlo en la mano prácticamente es transparente y al ser tan líquido lo confundimos fácilmente con agua, por lo que podemos llegar a gastar más del necesario.



Lo que más llama la atención de este champú, sobre todo a las que no estáis acostumbradas a champús extra naturales, es la extraña espuma que se crea al masajearlo. La marca nos dice que este champú apenas hace espuma, aunque yo discrepo ligeramente de esta opinión. Sí que hace espuma, pero no es la clásica espuma a la que estamos acostumbradas, yo la comparo con la sensación de tener una especie de musgo en el cuero cabelludo. Es una espuma muy densa pero que con el agua se retira estupendamente.



En su composición encontramos una interesante combinación de romero, castaño de indias y ginkgo que aumentan el riego sanguíneo del folículo piloso, estimulando el cuero cabelludo. De esta forma se fortalece el cabello desde la raíz, haciendo que nos crezca un pelo más sano fuerte y brillante. Otros de sus componentes son la avena y la cola de caballo, que nos ayudan a proteger el cabello contra la caída. También incluye la ortiga verde y el cedro, que regeneran el cuero cabelludo, combatiendo la caspa, la seborrea y la alopecia.


El único problema que le vi a este champú, es que cuando había aplicado otro producto que os voy a enseñar a continuación en formato aceite, era muy difícil terminar de retirarlo correctamente con este champú. Por lo que me veía obligada a utilizar otros con más capacidad de arrastre pero sin ser anticaída. Esto tampoco suponía un grave problema porque este aceite lo utilizaba en contadas ocasiones. Si queréis saber más sobre este champú, os remito al post que os hice con un montón de productos de esta marca.





Los champús están muy bien, pero no se usan a diario. Desde que los utilizo naturales incluso necesito lavar mi cabello con menos frecuencia. Por ello quería un producto que poder utilizar a diario, para frenar lo antes posible la caída de cabello. Tenía que ser un producto que no ensuciase el cuero cabelludo, porque si no tendría que estar lavándolo a diario, y eso tampoco es bueno porque agredimos en demasía al folículo piloso.

 

Gracias a Eva Farma descubrí este tónico anticaída de la marca natural Corpore Sano. Ya sabéis que esta farmacia online tiene todo tipo de cosmética, pero cada vez incluye más cosmética natural, como es el caso de esta marca con la que me estrené gracias a este tónico.

Este producto está concebido para favorecer la reparación y renovación del cabello, aportando nutrientes al bulbo capilar para reforzar el cabello durante su fase de crecimiento. Alguno de esos nutrientes son los extractos de trigo y soja y el ginseng de cultivo biológico certificado, que potencia la acción revitalizante, al mismo tiempo que ralentiza la caída del cabello. Además también encontramos en su formulación, el lúpulo, que aporta vitalidad al cuero cabelludo al tiempo que es anti astringente, anti seborreico y también ayuda a ralentizar la caída la alopecia.

El producto viene en un bote de plástico de 150 ml con el dispensador que suelen llevar los tintes, por lo que la aplicación el cuero cabelludo es sencilla a más no poder. Su textura es como el agua, por lo que no ensucia el cabello. Lo único, es que como se recomienda un ligero masaje una vez aplicado, si es cierto que este producto enreda un poco el pelo, pero al dejar secar el producto y cepillar el pelo vuelve a estar perfectas condiciones.



Os doy un consejo mimosas! como es tipo agua no da tiempo aplicarlo por toda la cabeza y proceder al masaje. Si lo hacéis así os va a chorrear y vais a desperdiciar el producto. Yo lo hago en tres veces y de esa forma no le da tiempo a caerse antes de que yo de el masaje y lo distribuya bien por todo el cuero cabelludo. Sin duda ha sido todo un descubrimiento un producto cómodo, a buen precio, y sin químicos añadidos. En otoño estoy segura que repetiré con él.



 




Cuando estaba tan asustada con el problema de la alopecia, os pregunte por Instagram qué productos me recomendaríais utilizar, y si hubo uno por el que la mayoría os decantasteis fue este aceite para el cuero cabelludo.

La marca KHADI ya os la presenté en su momento en este post en el que os hableé de dos de sus famosos aceites faciales ayurvédicos. Es por ello que no me extrañó para nada la recomendación que me hicisteis, sin duda los aceites de esta marca están en el top cinco de la cosmética natural internacional! Gracias al descuento del 12% de Ekocare pude hacerme con este aceite por un precio más que estupendo!

Así como el anterior producto estaba indicado para frenar la caída del cabello, este aceite tiene como finalidad contribuir al crecimiento del mismo, por lo que son ambos el combo perfecto. En su formulación destaca el aceite de sésamo que favorece la circulación sanguínea y la desintoxicación de nuestro cuero capilar. Además previene la desecación penetrando profundamente en la piel. El aceite de coco es un excelente acondicionador, dado que por su formulación penetra profundamente en la fibra capilar. El aceite de ricino es bien conocido por sus propiedades en cabello y uñas, en este aceite estimula y tonifica la raíz del pelo, asegurando su vitalidad.

El producto viene en un bote de cristal de 100 ml con dispensador tipo pipeta, que lo hace muy práctico para poder aplicarlo en el cuero cabelludo y para poder repartirlo bien, yo me ayudo de un peine para ir haciendo rayas. Se trata de un aceite bastante denso por lo que hay que tener cuidado y no malgastarlo rápidamente. Su olor es totalmente verbal, una característica de esta marca.

Este aceite lo he estado aplicando dos o tres veces por semana hasta que vi que el problema se solucionaba. Ahora lo utilizo tan sólo una o dos veces al mes. Se recomienda dejarlo actuar el máximo tiempo posible, mínimo media hora, pero yo siempre procuro dejarlo a lo largo de todo el día o las máximas horas posibles.


 
COMPLEMENTO ALIMENTICIO FUERZA, CRECIMIENTO Y VOLUMEN DE PHYTO

Sé que esta marca no es natural, pero ya sabes que siempre os digo que recurro a la cosmética natural siempre que puedo. Sin embargo hay ocasiones en la que nos vemos obligadas a recurrir de otro tipo de productos. Yo quería complementar mis productos tópicos con nutricosmética, para poder enfrentar el problema de la caída de cabello desde todos los frentes posibles.



En la farmacia del barrio me recomendaron estas cápsulas, para lograr recuperar el crecimiento habitual del cabello. Se deben tomar dos al día preferiblemente por la mañana. Entre sus componentes destaca la vitamina B6 que contribuye a la síntesis de la cisteína, constituyente de la queratina, mientras que la vitamina B8 y el zinc aportan belleza y calidad.



Se trata de unas píldoras marrones y pequeñas con lo que no tendréis ningún problema para ingerirlas. El tratamiento tiene un precio de 50 €, nada barato, pero da para cuatro meses de tratamiento. Yo he solucionado el problema antes de terminar el primer bote, os lo digo por si sólo queréis comprar un bote. El que me queda pendiente lo dejaré para otoño.



Y hasta aquí los productos que he estado utilizando para solucionar el problema de caída de cabello tras el parto de mi hijo. Ahora me gustaría conocer si vosotras sufrís de este tipo de problemas con cierta frecuencia. Lo normal es que en otoño se caiga más el cabello, pero también hay gente a la que se le cae en otras épocas del año, por motivos hormonales, de estrés etc., cuéntame mimosa en comentarios!!, ¿ has sufrido este problema alguna vez?


Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario