jueves, 2 de febrero de 2017

Cuidado de manos en invierno, mis trucos y productos favoritos para mimarlas.

Ya lo decía mi abuela, que unas manos bonitas y cuidadas son la mejor carta de presentación de una persona. Las manos nos ayudan a expresar nuestras ideas, es lo primero que ofrecemos cuando conocemos a alguien y raramente las podemos ocultar. Por todo ello es necesario darle su importancia y dedicarles unos mimos todos los días. No hay invertir mucho tiempo pero si usar buenos productos. ¿Queréis saber cuales son los míos?



Las manos están siempre a nuestra disposición y a veces no nos damos cuenta de su importancia. Sufren del frio en invierno llegando a resecarse y del sol en verano. Junto con el escote y el rostro es donde antes se precia el paso del tiempo en una mujer. Las manchas solares no tardan en aparecer si no las protegemos adecuadamente.
La piel es más fina que la del resto del cuerpo y se deshidrata con mayor facilidad. Y aunque sólo sea por querer lucir nuestros bonitos anillos debemos mimar nuestras manos. No os estoy diciendo de grandes tratamientos que nos lleven mucho tiempo. Para nada, el truco está en la constancia, en hacer un poquito pero cada día, porque cada día nuestras manos sufren agresiones.
Hoy os quiero dar algunos consejos que utilizo para tenerlas bonitas y poder presumir de ellas. En mi familia las mujeres siempre han podido presumir de manos preciosas y tengo que mantener el listón de mi bisabuela, abuela y madre bien alto!
Lo fundamental es tener crema hidratante en todos lados. No os exagero si os digo que tengo un bote en: el lavabo, la mesilla de noche, el sofá, el despacho, el bolso y el coche. No me puede faltar! Pero no vale cualquier crema! Ha de ser con buenos ingredientes, nada de derivados del petróleo ni siliconas que ahoguen la piel y la resequen aún más. Todo lo contrario, me gustan las cremas de cosmética natural porque se absorben rápido y me dejan seguir con mi actividad sin pringar de crema todo lo que toco y al mismo tiempo las noto jugosas y confortables.
Algunas de mis cremas de manos favoritas de los últimos tiempos son estas:
Lovea Nature
 
Es un bote de 50 ml que sólo vale 1 €! Es una marca francesa de cosmética natural y aunque a España sólo han llegado unos pocos productos de la marca, esta crema de manos merece mucho la pena. Lo único negativo sería el dispensador que es de rosca. Por ponerle una pega.
Biocura
De venta en supermercados Aldi, cada vez que voy a este supermercado me llevo varios botes! Huele muy rico y es muy ligera! Contiene aloe vera que protege la barrera hidrolipídica de la piel. Me encanta tenerla en el despacho porque en seguida escribo y tecleo sin problemas! Además trae certificado de cosmética natural y su precio no llega a 1.5€ los 75 ml.

Naobay
Esta crema ya os la nombré en este post en el que os hablaba de más productos de la marca y os decía que fue precisamente gracias a esta crema de manos que conocí Naobay. Lo mejor y más reseñable sin duda es el olor a naranja, es una gozada!! Como se nota que soy de Sevilla!
Amapola Bio
Esta marca siempre me ha llamado mucho la atención, es un básico en un blog de cosmética natural como este! Huele muy rico aunque es un olor más suave que la anterior y también es un poco más cremosa. Para mi es ideal para el último momento del día, en la cama, me duermo con las manos mimadas gracias a esta cremita. Además como lleva caléndula me calma mucho las manos que en estos fríos del invierno se resecan demasiado! También cuenta con el certificado de Bio Inspecta.


Fitofarm 
Esta marca la conocí de casualidad en Biocultura y aunque estaba en la zona de cosmética natural no certificada, me ha hecho abrir los ojos. No por no tener certificado una marca es mala o sus ingredientes han de serlo. En el caso de Fitofarm no han certificado sus productos porque supone un alto coste que tendrían que repercutir a sus clientes y una de sus máximas es mantener los buenos precios que tienen.

Estoy probando varias cosas como esta crema de manos y os puedo garantizar que merece mucho la pena. El packaing es un poco anticuado pero valoro más la calidad del producto y que quieran seguir siendo una marca de precios accesibles.
Donkeys & CO
Esta marca la he conocido hace relativamente poco pero me ha sorprendido muy gratamente. Hacen productos con leche de burra como ingrediente principal. Ya os hablé de los maravillosos jabones artesanales que elaboran aquí. Pero se que tengo pendiente de hablaros de la línea de cremas, pronto en el blog. Por  ahora os hablo de la crema de mano con leche de burra y extracto de granada Bio que es antioxidante y nos ayudan contra los radicales libres que la polución, el sol y el estrés depositan en nuestras células. Además tiene no uno sino 2 certificados, Ecocert y Bio Cosmetique. Y lo mejor es lo ligera que es! Es sorprendente el resultado tan nutritivo siendo tan ligera.
Pero no sólo hay que hidratar, también es recomendable exfoliar pero no volveros locas, no hay que hacerlo a diario como la hidratación. Yo las exfolio una vez en semana, aprovechando la ducha y el exfoliante facial (el de cuerpo es demasiado agresivo para las manos).
 Y por supuesto no hay que olvidarse de las cutículas y las uñas. Una vez al día, por la noche me aplico una de estas dos cosas, las voy alternando:

Manteca de karité 100% pura de Lovea Nature

Al ser un producto tan untuoso me permite realizar un masaje para retirar las cutículas hacia atrás. Ojo! Porque no se deben cortar las cutículas! Con retirarlas hacía el nacimiento de la uña es suficiente. Como la manteca de karité pura ya tienen muchos ácidos grasos recomendables para las uñas, también las masajeo con el producto y así las hidrato, para que no se abran a capas y para que tengan un brillo natural muy bonito.


Mi mezcla con aceite de almendras dulces y aceite de ricino
Hace tiempo tuve muchos problemas con las uñas porque se me abrían a capas. Pensaba que no las debía tener suficientemente fuertes y me aplicaba fortalecedores. Hasta que descubrí que mi problema era justo el contrario. Las tenía tan duras que con cualquier golpe de astillaban. Lo que necesitaba era nutrirlas y para ello nada mejor que el aceite natural. El de almendras dulces me iba genial pero descubrí el de ricino que está indicado para todo lo que tenga keratina y la mezcla va genial. Lo aplico con un pincelito como si me estuviese pintando las uñas y después me aplico mi cremita de manos y a dormir!

Otros trucos que seguro que ya ponéis en práctica son no olvidar la protección solar, aplicar una base protectora antes de esmaltar y la de no cortar las uñas sino limarlas y siempre en la misma dirección.
¿El resultado? Manos preciosas de las que presumir!
¿Y vosotras, como os cuidáis las manos? Contarme vuestros truquitos!
Si os ha gustado y queréis más no olvidaros de suscribiros y compartirlo!
Mismimitoss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario