domingo, 30 de junio de 2019

Amarizia, el mejor aceite de argán que he probado hasta la fecha!

Hoy os vengo a hablar del que sin duda se ha convertido en el mejor aceite de argán que he probado en mi vida. Puede resultar exagerado pero para nada lo es. He tenido la oportunidad de probar muchos aceites de argán en los últimos tiempos, pero ninguno era como este, como el aceite de argán puro 100% ecológico de Amarizia, ¿lo descubrimos?





Si de verdad pensabas que sabías cómo es el verdadero aceite de argán, estabas muy equivocada. Hasta que no conozcas el aceite de argán puro 100% ecológico de Amarizia, no sabrás cuáles son las características de un verdadero aceite de argán orgánico. Hoy vamos a tener la oportunidad de conocer y saber identificar un verdadero aceite de argán, para que no nos den gato por liebre nunca más. Gracias a Amarizia, empresa con sede en Marbella que importa aceite de argán orgánico certificado por ECOCERT desde el suroeste de Marruecos, podemos tener el placer de disfrutar de este verdadero tesoro de tocador en nuestra casa.

El nombre de Amarizia procede de la palabra ``amaris´´, que en el idioma bereber significa ``persona que hace las cosas con mucho cuidado´´ y es que cuando tienes en tus manos un bote del verdadero aceite de argán ecológico de Amarizia, te das cuenta de cuantos mimos se le da a este producto, para que nos llegue a nosotros un verdadero tesoro.

Desde que empecé a descubrir los ingredientes de la cosmética natural, siempre ha estado muy presente el aceite de argán. Es uno de los aceites vegetales que nos ofrece la naturaleza más versátiles. Tiene grandes capacidades antioxidantes, ayudándonos a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Es muy rico en vitamina E y ácidos grasos omega 3. Contiene el 80% de ácidos grasos esenciales, por lo que su capacidad de nutrición y regeneración de la epidermis es magnífica. Pero no sólo sirve para hidratar la piel, también nos ayuda para el nutrir la fibra capilar. De hecho muchos productos capilares contienen aceite de argán en su formulación, de alguna u otra manera.

El aceite de argán se puso muy de moda hace unos años, cuando se le empezó a denominar el ``oro del desierto´´. Este aceite se obtiene a través de la primera presión en frío de los frutos del árbol de argán (argania spinosa). La mayoría del aceite de argán que utilizamos en cosmética procede de Marruecos. De ahí la denominación de ``oro del desierto´´.

A lo largo de todos estos años he tenido en mis manos distintos tipos de aceites de argán, con calidades distintas y de marcas distintas. Pensaba que conocía el verdadero aceite de argán, pero al haber podido descubrir el aceite de argán de Amarizia, sin duda estaba muy equivocada!

La idea del aceite de argán que yo tenía era un aceite vegetal de alta densidad y color amarillento oscuro. Siempre mezclaba el aceite de argán con otros aceites de distintas densidades para elaborar un producto final algo menos denso y de más fácil absorción. Como sabéis no todos los aceites son igual de densos y por eso resulta interesante hacer mezclas entre ellos.

La primera vez que tuve en mis manos el aceite de argán puro de Amarizia, me quedé muy sorprendida. En primer lugar el color no es ese color amarillento oscuro al que nos tienen acostumbrados, es más bien un tono amarillo claro casi transparente. El aroma es intenso pero fresco al mismo tiempo. Cuando nos venden un aceite de argán con un olor como a rancio, seguramente no se trate de un aceite de argán de primera presión en frío. El verdadero se absorbe rápidamente. Siempre os digo que apliquéis los aceites sobre la piel algo húmeda porque facilita su absorción y con este me reafirmo. Sin embargo el aceite de argán de Amarizia es tan ligero que desaparece mucho antes que cualquier otro aceite.

En Amarizia, lo primero es el aceite. De hecho  su lema es:
``Nosotros cuidamos del aceite y el aceite cuida de ti´´
Ellos saben que tienen un verdadero tesoro y por ello han decidido envasarlo con un precioso envase deluxe de cristal opaco de alta calidad, que protege el aceite de los rayos solares, permitiendo que el producto se mantenga intacto hasta 12 meses una vez abierto. Además una de las cosas que más me gusta de este envase es que es con bomba de loción. Es mucho más higiénico que el clásico gotero, en el que suelen venir este tipo de productos, ya que el aire nunca entra en el bote evitando su degradación antes de tiempo. Son 96 ml y no me digáis que el envase no puede ser más bonito, queda precioso adornando cualquier tocador!

Como os contaba anteriormente, Amarizia es una empresa española. Ellos importan el verdadero aceite de argán 100% puro del suroeste de Marruecos y lo envasan en España. El aceite cumple con los estándares de ECOCERT, aunque no podemos ver el sello en el envase por el alto coste que ofrecer este sello supone para la marca.

Lo mejor de este aceite de argán sin duda es su capacidad de ser utilizado para mil posibles usos. Ya sabéis lo que me gustan a mí los productos multiusos! Conseguimos ahorrar espacio en el baño y cuando vamos de viaje ahorramos mucho espacio y peso en el neceser y eso para amantes de la cosmética como yo nos viene muy bien.
Algunas de las utilidades que suelo darle a este aceite de argán ecológico de Amarizia son:
  • Para dar brillo al cabello aplicando muy poquita cantidad en las palmas de las manos y tocando ligeramente la melena
  • Poniendo unas gotitas en una crema facial más básica consigo enriquecer la fórmula y aportar mayor nutrición al rostro
  • También me gusta añadirlo a las cremas que uso en cuello y escote, es una zona que no debemos olvidar y las propiedades de este aceite son magníficas
  • Como serum facial teniendo la precaución de aplicarlo siempre sobre el rostro un poco húmedo
  • A veces simplemente mezclo este aceite con otros para complementarlos y enriquecerlos
  • También lo utilizo con mi peque, es un gran regenerante de la epidermis
  • Igualmente es magnífico para crear las mascarillas caseras que hago con arcilla, voy variando las fórmulas pero este aceite casi siempre está presente
  • Podemos utilizarlo como mascarilla en el pelo dejándolo el mayor tiempo posible, si es posible toda la noche

Por ahora este aceite de argán puro ecológico de Amarizia, sólo se puede encontrar en Amazon o en alguna tienda de cosmética natural como Biovardi.
Y como sé que muchas estaréis deseando probar este maravilloso aceite de argán realmente puro y natural de Amarizia, vamos a sortear un frasco para que una de vosotras pueda disfrutar de los beneficios de este aceite y sobretodo maravillarse al comprobar cómo es el verdadero aceite de argán! Como siempre el sorteo se hará a través de mi cuenta de Instagram así que allí te espero mimosa!
Pero antes de que te vayas de blog cuéntame, ¿eres fan del aceite de argán?, ¿llevas tiempo utilizándolo?, ¿cuáles son los usos que sueles darle a este producto?
Mismimitoss



50 comentarios:

  1. Muy buena reseña del aceite de argan
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, me alegro de que te haya gustado la reseña, es la primera vez que hablo de un aceite de argán 100 × 100 puro pero este lo merece sin duda, es de lo mejor que probado !��

      Eliminar
  2. Es un Aceite maravilloso que tengo la gran suerte de disfrutar gracias al sorteo que organizó la marca Amarizia y te puedo decir que me tiene enamorada. Suelo usarlo para todo,como bien dices,es un multiusos delicioso. Así que mucha suerte a todas las mimosas , a la que le toque seguro que le va a encantar también. Un beso preciosa y un placer leerte, como siempre 😍😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, muchas gracias por pasarte a dejar tu opinión sobre este producto sobre todo sabiendo que ya lo tienes en casa y lo conoces bien. La verdad es que es difícil no caer enamorada de los efectos de este producto !

      Eliminar
  3. Un buen producto multiusos y que funciona, eso es lo que cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, me encanta que sea un producto tan multiusos y podemos usar para 1000 cosas pero sobre todo que funciona maravillosamente bien !!

      Eliminar
  4. Me apetece mun hombre probarlo. A ver si me toca!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Noelia, pues ya sabes, si te apetece probarlo invita a todas tus amigas en el sorteo, no te dejes a ninguna !!

      Eliminar
  5. Me encanta el aceite de argán. Es un producto versátil y de gran calidad. Me gustaría mucho probar este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, estamos acostumbradas a utilizar muchos aceites de argán de distintas calidades, si pruebas este te darás cuenta lo realmente bueno que es en comparación con otros muchos !

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Beatriz, sin duda es el mejor aceite de argán que probado, si eres usuario de este tipo de aceite, necesitas conocerlo !

      Eliminar
  7. Aún no he tenido ocasión de probar el aceite de argán. Muy buen post! Así ya puedo conocer sus diferentes usos. Me encantaría probarlo 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, no me creo que todavía no conozcas el aceite ! Pues aprovecha esta oportunidad porque podrás probar el mejor que hay en el mercado a día de hoy !

      Eliminar
  8. Me encanta el aceite de argán, he tenido oportunidad de comprar varios frascos en Marruecos y aquí también he comprado algún otro... Me gusta ponerme lo directamente en la cara limpia, y también me gusta como tratamiento prelavado de pelo lo pongo por así decirlo desde las orejas hasta las puntas...y luego me lavo con mi champú normal y me pongo mi acondicionador y el pelo queda más brillante pero sin grasa. Esta marca dicen que es la bomba me encantaría probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, efectivamente el aceite de argán es maravilloso para cuidar el cabello, de la manera en la que tú indicas pero también como serum para dar brillo en el último momento !

      Eliminar
  9. Me encanta el post. He escuchado maravilla de esta marca, por eso me gustaría probarlo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, seguro que todo lo que has escuchado de esta marca son maravillas por no puede ser de otra manera !

      Eliminar
  10. Aún no he probado aceit de Argan y por eso me apunto que este tiene una pinta estupenda. Lo usaría para todo,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, efectivamente el aceite de argán es un producto multiusos que podrás utilizar para todo lo que se te ocurra, además este es uno de los mejores del mercado !

      Eliminar
  11. Lo uso desde hace varios años, una amiga me regaló una botella de Marruecos, y no he dejado de usar, aunque ninguno como aquel. Utilizo para pelo y como Hidratación para la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa efectivamente hablas de una cosa muy importante, el verdadero aceite de argán que viene de Marruecos no tiene nada que ver con muchos que nos quieren vender aquí. Por eso este producto me encanta, es una marca española en la que lo envasa de una manera maravillosa pero el producto viene de Marruecos !

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Me encanta el aceite de argan y de este no leo más que buenos comentarios. A mi piel le va de maravilla tanto en la cara como en el cuerpo. Es una maravilla y cuando es bueno se nota.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si eres fan como yo de las Seyte de argán, tienes sin duda que probar este, te va a fascinar y sorprender por su gran calidad !

      Eliminar
  13. Hola guapa...me encanta los aceites,sobre todo para pelo,y el de argan es oro,oro liquido,lo usaria para ello,para cabello y la.marca muy buena....😍😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes Virginia, no dejes de participar en el sorteo invitando a todas tus amigas, no te olvides de ninguna, es una gran oportunidad para probar el mejor aceite de argán del mercado !

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Me imagino que te refieres a que no has probado todavía el aceite de argán puro, si es así esta es una gran oportunidad para probar el mejor que hay en el mercado así que no dejes de participar en el sorteo invitando a todas tus amigas, seguro que te has olvidado de alguna !😉

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola Carla, quiero entender que te gusta el aceite, el producto, o el Post ??😉

      Eliminar
  16. Me encanta el aceite de argán, es un producto estupendo y de mucha calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo Rosario, no todos los aceites de argán que nos quieren vender tienen la misma calidad, si pruebas este que te enseño hoy sin duda podrás apreciar la diferencia !

      Eliminar
  17. Hola! Yo he usado aceite de argan traído directamente desde Marruecos y me 3ncanta.olor,textura y sensación en la piel. Estupenda opción saludosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, el verdadero aceite de argán que procede de Marruecos sin duda no tiene nada que ver con motos que nos quieren vender aquí, este producto viene precisamente de Marruecos aunque lo envasa una empresa española con un gran envase de lujo !

      Eliminar
  18. Qué maravilla, efectivamente nada que ver con otros que he probado. Me encantaría tenerlo en mí colección, me encantan los aceites esenciales y los uso para todo, facial y cabello. Participó encantada y cruzó dedos 🍀.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, ten cuidado, este aceite de argán como todos los aceites de argán no son aceites esenciales, son aceites vegetales, las puedes aplicar directamente sobre la piel sin ningún problema. Tienes que probar este, te va a enamorar !

      Eliminar
  19. He usado alguno, comprado en súper, no se si era completamente puro,así pues deseando probar el de Amarizia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es comprado en el Super, ya te digo yo que de puro no tendría nada, seguramente llevaría algo de aceite de argán y muchas otras porquerías, cuando pruebes este te podrás dar cuenta de la diferencia !

      Eliminar
  20. Yo los aceites corporales en general suelo usarlos al salir de la ducha aun .mojada

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el aceite de Argan 😍 suelo usarlos ahora en verano sobretodo en el pelo para aportarle brillo, en la piel me resulta en verano más molesto.

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría probarlo. Use por primera vez el aceite de argán que compré hace años en Marruecos y decir que me gustó bastante pero lamentablemente los que luego he comprado en España no me han gustado. Este tiene muy buena pinta y sobre todo que sea de buena calidad

    ResponderEliminar
  23. Esta marca aun no la he probado. Compre hace años otro de otra marca y no se pq casi no lo uso. Voy a darle caña

    ResponderEliminar
  24. Amo el Argan....esta es una joyita.

    ResponderEliminar
  25. No lo he probado, pero deseándolo estoy. Todos sabemos los beneficios del aceite de Argan Gracias 😍

    ResponderEliminar
  26. Judith Tristancho9 de julio de 2019, 22:37

    Aunque parezca extraño aún no he utilizado ningún aceite de argán, hasta la fecha utilizodiferentes como el de jojoba, rosa mosqueta y de almendras dulces. Me gustaría probar el de argán porque es un aceite muy preciado por todas las propiedades y beneficios que tiene, tanto para la piel como el cabello. Había visto otros aceites de argán con otro tonos más tirando a amarillo pero viendo este, y sabiendo que es realmente puro 100%, me llama la atención. Así que, sin duda, me gustaría probarlo. ¡Gracias por el post y enseñarnos este producto!

    ResponderEliminar
  27. Soy fan absoluta del argán, tomo nota para reponer. Bss.

    ResponderEliminar
  28. Muy completo el post y me apunto todos los usos. En mi caso lo uso mezclándolo en cremas

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo que lo utilizo, a mi me va muy bien para dominar mi pelo seco y encrespado junto con el aceite de coco y el de aguacate 😊

    ResponderEliminar