lunes, 8 de enero de 2018

Serapia, cosmética natural certificada para la mujer moderna. SORTEO!!!

Hola mimosas! Hoy os quiero enseñar dos productos de esos que nos ahorran tiempo, pero nos permiten mimar nuestra piel de manera rápida y efectiva.  Además se trata de una marca de cosmética natural española, creada por una mamá, que como muchas de nosotras vamos con prisas a todos lados! Os estoy hablando de Serapia y en concreto de su crema facial antiedad global y de su contorno de ojos de la misma línea, ¿empezamos?




La creadora de esta marca descubrió que su hija empezaba a tener bastantes problemas en la pie,l como consecuencia del uso de cosmética convencional en una piel tan delicada como la de un bebé. Siempre os he dicho que la piel de los más pequeños aún no les protege como la nuestra, tiene que madurar un poco aún. Es una piel muy permeable y delicada y por ello hay que usar los menos productos posibles, pero con los mejores ingredientes. En el blog os he ido enseñando mis opciones para Baby Esteban en post anteriores que os invito a visitar.




El caso es que debido a lo que tuvo que sufrir su hija, Adela conoció los beneficios de la cosmética natural y ya no la pudo dejar. Desde entonces para su hija sólo usa cosas naturales y ya no ha vuelto a tener problemas. De ese modo fue como con la intención de sacar una línea de cosmética natural para toda la familia, ha empezado con el lanzamiento de la crema facial y el contorno de ojos para la mujer de hoy en día.

Una mujer como muchas de nosotras. Que trabaja dentro y fuera de casa. Con responsabilidades familiares y múltiples compromisos sociales. Una mujer que no para quieta ni un segundo, pero a la que le gusta cuidar su piel para evitar que el paso del tiempo haga estragos en ellas antes de lo deseado.

Estos dos productos los podríamos considerar polivalentes en dos sentidos; porque tienen varias funciones (antiarrugas, antioxidante, nutritiva y reafirmante) y porque, según la marca valen para todo tipo de piel. Ahora os voy a contar mi experiencia con ellos, como es mi piel y para que pieles y en qué circunstancias os los puedo recomendar.



Aunque la marca dice que es una crema densa y con ligero aroma amaderado, mi impresión es que es una crema de textura media, no la considero muy densa y apenas percibo el olor. Eso la hace estupenda para las alérgicas a olores muy intensos que llegan a poder ser molestos. Es una crema de color blanco que se extiende muy bien y penetra rápidamente en la piel. Si que se aprecian los aceites de su composición, pero yo no diría que es una crema grasa ni mucho menos. Mi piel es normal tirando a seca y siempre deshidratada y esta crema le va genial de día, porque deja la piel nutrida y confortable durante todo el día. Al aplicarla es nada se absorbe y no deja brillos en la cara, por lo que es perfecta para maquillarse después y que el maquillaje nos dure bien todo el día sin cuartearse.

Por la noche es distinto porque me gusta nutrir en profundidad mi piel, en este momento del día ya me dan igual los brillos, lo que quiero es reparar la epidermis del daño sufrido durante el día. Es entonces cuando esta crema no es suficiente para mi tipo de piel y lo que hago, porque no quiero prescindir de ella es aplicar, una vez que se ha absorbido, un aceite facial.

En definitiva recomendaría esta crema de día para pieles normales y secas, quizás alguna piel mixta sin excesivos problemas. De noche es perfecta para todo tipo de pieles, con la precaución de aplicar algo más en el caso de las más secas. Pero ¿que tiene esta crema que vale para tantas pieles y tiene tantos beneficios?, ¿podemos hidratar, iluminar, reparar arrugas y reafirmar la piel, todo con un mismo producto?:


  • Ácido hialurónico: proteína que sujeta la piel, su composición absorbe mucha agua por lo que hidrata muchísimo la piel a la vez que repara estructuras dañadas de la piel y rellena la matriz cutánea contrarrestando la flacidez y reafirmando el ovalo facial. 
  • Vitamina C: potente antioxidante que también interviene y potencia la producción propia de colágeno y elastina de nuestro cuerpo para reparar la dermis. Su uso continuado aporta una gran luminosidad a nuestra piel, ideal en pieles muy expuestas al sol o a agentes externos como el tabaco.
  • Aceite de frambuesa: precursor de la vitamina A también conocida como retinol, el mayor reparador y antiarrugas estudiado en los últimos años.
  • Extracto de granada: potente antioxidante que ralentiza el envejecimiento cutáneo porque neutraliza los radicales libres que el estrés, el tabaco, el sol va produciendo en nuestra piel y que son los responsables del fotoenvejecimiento. Su poder antioxidante es incluso mayor que el resveratrol de la uva.
  • Manteca de karité: grasa que se extrae de la nuez del karite, un árbol africano usado durante siglos por las mujeres africanas para proteger sus pieles del sol y la deshidratación. Aporta mucha untuosidad a la crema que se traduce en una piel más elástica y resistente.

Pero sin duda lo mejor de esta crema es que tiene certificado ecológico por la certificadora alemana BDIH. Podéis ver el logo en el envase de cartón. La crema viene dentro en un tubo de plástico de 50 ml. Sin duda que venga certificado nos da muchas garantías de estar ofreciendo a nuestra piel lo mejor de lo mejor!



Es el complemento perfecto a la crema anterior. Con sólo estos dos productos y habiendo limpiado previamente la piel, tenemos la rutina facial completa. De composición totalmente ecológica y respetuosa con la zona del contorno de ojos pues esa piel es mucho más sensible que la del resto del rostro. Siempre os lo he dicho, la piel del contorno es hasta 10 veces más fina que el resto. Eso es lo que hace que sea una zona tan delicada y la que antes denota el paso del tiempo. Hay que tratarla con productos específicos, no es bueno usar en esa zona la misma crema facial! Y además saber cómo tratarla porque incluso al aplicar un producto, si no lo hacemos correctamente, podemos estar acelerando la aparición de las temidas patas de gallo.

Su composición es prácticamente la misma que la de la crema global, pero adaptándola a esta zona. También posee ácido hialurónico de origen vegetal, el aceite de granada, el aceite de frambuesa y la vitamina C.  El formato es un bote de plástico con bomba dosificadora de 30 ml. Lo habitual es que los contornos traigan sólo 15 ml así que figuraros lo que nos durará este producto! Con un grano de arroz tenemos el producto necesario para ambos ojos. Aunque aquí os tengo que avisar, del bote sale más producto del necesario si terminamos de hacer un pam completo, hay que tener cuidado!. Además viene con un protector del orificio y aunque parezca una tontería es importante usarlo, porque sino el producto que queda en la apertura del producto se seca y tapona la salida. Recordar que la cosmética natural es más delicada en cuanto a durabilidad, ya que no hace usos de conservantes químicos, y por ello debemos proteger al máximo nuestros productos.

La textura es la de una crema normal, ni muy ligera ni muy densa. Sus propiedades son antiarrugas y antiojeras. Y yo añadiría que tiene un pequeño efecto lifting porque al absorberse el producto, cosa que hace en nada de tiempo, noto una sensación de tirantez que para las que ya tengáis más arruguitas os vendrá genial. A mi ese efecto no me convence mucho, será porque aún no lo necesito no? Y no me llega a ser muy cómodo. Ese es el motivo por el que este producto lo uso de noche solamente. Se puede usar de día y noche pero de día sólo tengo tiempo para aplicarme un contorno y necesito que me deje la zona confortable, y esa sensación de lifting no le viene bien a mi piel todavía. En cambio por la noche, que siempre me aplico dos contornos, me encanta utilizarlo! Me beneficio de sus propiedades antioxidantes e hidratantes y después aplico un aceite que termina de nutrir la zona. La combinación de ambos productos regeneran la piel y al día siguiente me levanto perfecta!

Por ello este producto es ideal para todo tipo de pieles, a todas les viene genial el acido hialurónico, la vitamina C y el aceite de frambuesa, pero cada tipo de piel debe adaptar su uso a sus necesidades como he hecho yo. Estoy deseando que Adela se anime  a lanzar más productos de esta gama y con estos ingredientes porque si son tan estupendos como estos dos tendré que ir haciéndoles hueco en mi tocador!!

Contarme en comentarios si conocíais esta marca, ¿habéis probado sus productos?, se que alguna de vosotras ya ha tenido un primer contacto con la crema global, decirme que os ha parecido!!

Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario