martes, 29 de noviembre de 2016

Consigue un look “no make-up” con maquillaje natural gracias a Benecos

Porque la cosmética natural es mucho más que una crema de cara, tenemos que cambiar el concepto de que este tipo de cosmética  está anticuada. Hoy en día tenemos productos de todo tipo que cubren todas nuestra necesidades, incluso maquillaje!



Todas las que como yo hemos decidido ir hacia lo natural, en el caso concreto de la cosmética, hemos empezado con los productos de tratamiento. La crema de día, la corporal, un bálsamo de labios…sin embargo si nos adentramos más en la cosmética natural podemos descubrir maravillas como las que nos ofrecen desde Naetura;  productos de maquillaje Benecos, certificados por BDIH, la mayoría veganos y  cruelty free.

Porque de nada sirve aplicarse una crema natural sin parafinas ni siliconas que obstruyan nuestra piel y acto seguido ponerse una base de maquillaje que lo haga, ¿Qué sentido tiene?

Benecos nos confirma que sus productos carecen de: parafinas, aceites minerales, parabenos , siliconas PEG o emulsionantes sintéticos, colorantes sintéticos, perfumes sintéticos, conservantes sintéticos. Y en cambio sí que nos ofrecen: aceites y ceras vegetales, extractos vegetales, antioxidantes, vitaminas, pigmentos y colorantes naturales y aceites esenciales. Teniendo en cuanta que el maquillaje son productos que llevamos sobre la piel casi todo el día es para pararse a pensarlo un poquito.


Las que ya me vais conociendo, sabéis que no soy muy amigas de extremismos. Hoy os vengo a dar una alternativa más natural y afín a vuestra piel. En mi opinión son productos perfectos para el maquillaje de diario, el que más tiempo llevo aplicado y más días de la semana me pongo sobre la piel. Eso no quiere decir que no pueda tener una base de cosmética convencional que me encante para alguna ocasión especial.

Como os digo, aquí os voy a contar mi experiencia con una serie de productos que son parte de las novedades de esta temporada en Benecos. Son productos para un look natural, de diario, rápido de hacer y bastante bien de precio. Ahora que tan de moda esta el look “no make-up ”, estos productos me han encantado para ese fin!

Base de maquillaje

Viene en un formato de tubo de plástico, ideal para llevar en el bolso, de 30 ml. Mi tono es el Sahara, pero tenéis dos tonos más oscuros, ya sabéis que yo soy muy blanquita. La cobertura es media tirando a baja, pero se puede modular perfectamente. Yo aplico primero una capa por todo el rostro y sin tener que esperar reaplico una segunda en las zonas donde tengo más manchitas. Queda la tez uniforme y muy natural, no es para tapar todas las imperfecciones, pero si para aportar un efecto buena cara, con el que parece que no lleves nada. Tiene un olor agradable como a plantas, al principio choca un poco porque no es el olor habitual de las bases de maquillaje, pero te acostumbras. Está certificado, es vegano, sin gluten y no testado en animales. Su precio ronda los 9,98€.

Os pongo el INCI para las más curiosas: AQUA (WATER), SALVIA SCLAREA (CLARY) FLOWER/LEAF/STEM WATER*, GLYCERIN*, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL*, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL*, PARFUM (FRAGRANCE), POLYGLYCERYL-10 MYRISTATE, CETEARYL OLIVATE, SORBITAN OLIVATE, OCTYLDODECYL STEAROYL STEARATE, TOCOPHEROL, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL*, GLYCERYL CAPRYLATE, MAGNESIUM ALUMINUM SILICATE, CETYL PALMITATE, SORBITAN PALMITATE, LINALOOL, CHAMOMILLA RECUTITA (MATRICARIA) FLOWER EXTRACT*, LIMONENE, BENZYL BENZOATE, BENZYL CINNAMATE, [+/- (MAY CONTAIN) CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77491 (IRON OXIDES) , CI77492 (IRON OXIDES), CI77499 (IRON OXIDES)]

Duo colorete/bronceador

Viene en una polvera de 8 gr, y aunque es el único tono, lo han llamado Ibiza Nights. En estos días de otoño no tengo por costumbre broncearme, eso lo dejo para el verano, así que ahora estoy cogiendo con la brocha los dos colores juntos. El rosita amaronado del colorete y el bronzer juntos te dejan en las mejillas un color de buena salud super natural. Hay que tener mucho cuidado porque aunque es algo polvoriento también pigmenta una barbaridad por lo que os recomiendo usar una brocha tipo mofeta e ir de menos a más. E igualmente está certificado, es vegano, sin gluten y no testado en animales. Su precio está alrededor de los 9,05€.

El INCI de este producto es: TALC, MICA, MAGNESIUM STEARATE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, MACADAMIA TERNIFOLIA SEED OIL, RICINUS COMMUNIS SEED OIL*, KAOLIN, P-ANISIC ACID, TOCOPHEROL, GLYCERYL CAPRYLATE, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, TIN OXIDE, CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77742 (MANGANESE VIOLET)
*Procedente de la agricultura ecológica.

Máscara de pestañas

La marca Benecos tiene varias máscaras de pestañas ,pero como a mí lo que me interesa es dar volumen pues me decidí por la Vegan Volumen en tono negro. Como podéis ver en las fotos el cepillo es de los de cerdas normales, no de silicona, y bastante normal, sin curvaturas modernas, para que me entendáis. Si os soy sincera, no me ha llamado mucho la atención esta máscara, no he conseguido hacerme con ella, porque el cepillo es demasiado grande y aunque tenga mucho cuidado me mancho el parpado móvil, un desastre. Además para mi gusto el producto es demasiado líquido y tarda mucho en secarse por lo que aun empeora más el asunto. La voy a dejar un tiempo en el cajón a ver si se seca un poco y le pasa como a la de Deliplus, se convierte en maravillosa! Ya os iré contando…


Las pestañas, si es verdad que las deja muy bonitas, naturales y sin grumos, y eso es un punto muy a su favor, aunque no esperéis tener pestañazas, ante todo las deja muy naturales. Creo que tendré que seguir probando máscaras de pestañas hasta dar con la mía. Trae 10 ml y como los productos anteriores está certificada, es vegana, sin gluten y no testada en animales. Su precio ronda los 8 €.

Y como siempre os dejo el INCI: SALVIA SCLAREA (CLARY) FLOWER/LEAF/STEM WATER*, CETEARYL ALCOHOL, GLYCERIN*, ACACIA SENEGAL GUM, BRASSICA CAMPESTRIS/ALEURITES FORDII OIL COPOLYMER, GLYCERYL ROSINATE, GLYCERYL STEARATE, SILICA, POTASSIUM PALMITOYL HYDROLYZED WHEAT PROTEIN, OLEIC/LINOLEIC/LINOLENIC POLYGLYCERIDES, TOCOPHEROL, GLYCERYL CAPRYLATE, MAGNESIUM ALUMINUM SILICATE, AQUA (WATER), SORBITAN OLIVATE, CETEARYL OLIVATE, CETYL PALMITATE, SORBITAN PALMITATE, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL*, XANTHAN GUM, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77820 (SILVER)

Lápiz de ojos

El tono elegido fue el verde oliva. Es la primera vez que me atrevo con un color verde en lápiz de ojos y os tengo que decir que estoy “in love total” con el resultado. Me encanta como combina con el tono de mis ojos! Trae 1,13 gr y la mina es blandita, por lo que es muy cómodo de aplicar porque no te haces daño. Lo que si os tengo que decir es que en la water line no dura demasiado, una pena porque me encanta como queda en esa zona. Sin embargo en el parpado móvil se aplica con mucha facilidad, podéis difuminarlo sin problemas porque da tiempo de sobra antes de que se fije y dura toda la jornada laboral. Este producto lo tenéis es bastantes más colores y está certificado, es vegano y sin gluten. Su precio son unos 3,98€.

Y como siempre os dejo el  INCI: Hydrogenated Jojoba Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Mica, Limnanthes Alba (Hierba de la Pradera) Seed Oil, Hydrogenated Cotton (Algodón) Seed Oil, Mangifera Indica (Mango) Seed Oil, Candelilla Cera, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Glyceryl Caprylate, Copernica Cerifera (Carnauba) Cera, Macadamia Ternifolia (Macadamia) Seed Oil, Tocopherol (Vitamina E), Ascorbyl Palmitate, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI77499), Chromium Oxide Greens (CI 77288), Iron Oxides (CI 77491), Ferric Ammonium Ferrocyanide (CI 77510).*Procedente de la agricultura ecológica.

Barra de labios

Mi producto favorito! La marca acaba de lanzar varios tonos nuevos de labiales, que amplían la colección y de los que pude probar en la mano este fue el tono que más me gustó, el Watermelon. Es un color aframbuesado que en la mano era el que peor pigmentaba, los demás con una sola pasada cubrían espectacularmente, pero con ese había que pasar varias veces. Aun así, como era el color que más me gustó fue el elegido y cual fue mi sorpresa cuando al aplicarlo en los labios, pigmenta de cine! Cubre perfectamente con una sola pasada! Y queda precioso! Se ha convertido en mi favorito del momento, trae 4,5 gr y está certificado, sin gluten, no testado en animales, pero no es vegano. Su precio ronda los 7,55 €.

Y su INCI: RICINUS COMMUNIS (CASTOR) SEED OIL*, HYDROGENATED OLIVE STEARYL ESTERS*, CANDELILLA CERA CANDELILLA CERA (EUPHORBIA CERIFERA (CANDELILLA) WAX)*, OLEIC/LINOLEIC/LINOLENEIC POLYGLYCERIDES, TOCOPHEROL, PARFUM (FRAGRANCE), SIMMONDSIA CHNINESIS (JOJOBA) SEED OIL*, LIMONENE, LINALOOL, CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 75470 (CARMINE)*Procedente de la agricultura ecológica.

Y esto no es todo lo que Benecos nos ofrece en cuanto a maquillaje, también tienen eye liners, lápices de cejas, perfiladores de labios, brillos labiales, polveras con 4 sombras de ojos, sombras individuales, bb creams, polvos sueltos… y un sinfín de productos que tengo mucha ganas de seguir probando. Como veis una gama de productos muy completa, que cuida nuestra piel y a un precio muy bueno.

Podéis encontrar estos productos en tiendas especializadas y tenéis aquí un buscador para ver cual tenéis más cerca de casa!

Espero que os haya gustado, si es así, no olvides suscribirte y compartirlo.


Mismimitoss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario