miércoles, 19 de junio de 2019

Nuevo Serum Facial Piel Radiante de Dehesia Cosmética EcoNatural

Hoy os traigo una marca que me hace mucha ilusión poder presentaros por fin en este blog. Os estoy hablando de Dehesia Cosmética EcoNatural. Una marca cuya esencia se encuentra en plena Dehesa de Cáceres, de donde obtienen las mejores plantas medicinales y aromáticas, así como los aceites esenciales y vegetales de la más alta calidad. Además recientemente han sacado un nuevo producto, el nuevo Serum Piel Radiante, ¿quieres que lo conozcamos juntas?
 


Hace ya más de un año que descubrí Dehesia Cosmética EcoNatural, probando algunos de sus productos y quedé encantada. Por eso cuando me ofrecieron la oportunidad de poder probar el nuevo Serum Piel Radiante no pude negarme. Los ingredientes en los que se basa este serum son de tan buena calidad y tan bien seleccionados, que sabía de antemano que a mi piel le iba a encantar este nuevo producto.

Dehesia Cosmética EcoNatural es una marca de cosmética natural española, que nace en el campo de Cáceres, en el peculiar ecosistema de la dehesa, donde podemos encontrar encinas, castaños y robles centenarios, así como una gran variedad de plantas medicinales y aromáticas, de las que se extraen preciosos aceites vegetales y esenciales de la más alta calidad, con la que elaboran su cada vez más amplia gama de productos.



Los productos de Dehesia están todos certificados por la Asociación de Cosméticos Ecológicos Naturales de España, que nos garantiza que como mínimo el 99% del total de los ingredientes son naturales y que un porcentaje mínimo de un 22% de sus ingredientes son de origen ecológico. A pesar de ello veremos a continuación que el porcentaje de ingrediente ecológico en los productos de Dehesia es bastante superior a ese 22%. Esta marca no trabaja con aceites minerales, sustancias transformadas genéticamente, parabenos, emulsionantes sintéticos, nanopartículas ni perfumes sintéticos.


Su línea corporal incluye un gel de ducha de caléndula y avena, una leche corporal de almendras y caléndula y un champo nutritivo de romero y manzanilla, además de la crema multiusos de oliva y karité de la que me enamoré ya hace tiempo!

En estos últimos meses, la marca ha ido ampliando su portfolio de productos con una serie de complementos que nos hacen la vida mucho más sencilla. Encontramos entre ellos peines para pelo rizado, peines de madera en distintos tamaños, cepillos corporales, esponjas faciales y corporales y manoplas exfoliantes. Una gama de lo más completa!

Sin embargo hoy os quiero hablar del nuevo producto, el Serum Piel Radiante, así como de los restantes productos de cuidado facial, ya que todos ellos tienen ingredientes en común, ¿los descubrimos?


Cuando estuve investigando la información que la marca me aportaba sobre este producto, empecé a sospechar seriamente que me iba a gustar muchísimo. Ya sabéis que soy fan de los aceites y sus grandes propiedades para la piel. Sin embargo, he de reconocer que cuando llega el verano me cuesta un poquito más aplicarlos, dado que siempre tardan algo más en absorberse que una crema o un fluido ligero.


Se trata de un producto con una textura intermedia entre un serum fluido y un aceite. Se absorbe maravillosamente bien, dejando la piel jugosa y muy confortable. Aporta una elasticidad brutal con muy poquita cantidad de producto, porque al tener algo de oleosidad en su fórmula, se extiende fácilmente si necesidad de reaplicar.

Es de color totalmente transparente y aroma muy agradable y relajante, gracias al geranio y al romero que incluye la fórmula. El producto se presenta en un bote de vidrio oscuro, para preservar las grandes propiedades de estos ingredientes de la luz solar y con dispensador y protector del mismo. Son 30 ml y la marca nos dice que con un uso diario nos puede durar de dos a tres meses. Yo llevo ya tres semanas utilizándolo y habré gastado un 20% del bote.


Dehesia nos dice que se trata de un producto para todo tipo de pieles, aunque tras mi experiencia, he de decir que las que más lo van a disfrutar son las pieles normales y secas como la mía. Eso no quiere decir que una piel mixta-grasa no pueda utilizarlo, pero quizás después de ese producto ya no necesite aplicar crema alguna. La piel le va a quedar muy cómoda sólo con este serum.

Gracias a su interesante selección de ingredientes, este serum promete una acción antioxidante, que nos ayuda a combatir los radicales libres procedentes del estrés, la polución y los rayos solares y que son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Nos va a ayudar a calmar la piel, por lo que para las pieles sensibles como la mía la verdad es que se agradece mucho, como os digo, la piel queda muy cómoda y a gusto tras su utilización. Finalmente nos dicen también que tiene un pequeño efecto lifting, que mejora la firmeza y el tono. A este respecto no os puedo confirmar nada porque no es algo que mi piel necesite en este momento.

Pero sin duda lo más interesante de este producto es la cuidada combinación de ingredientes. El que me llamó la atención en un primer momento fue sin duda el aceite de semilla de higo chumbo. Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que soy fan absoluta de este aceite. Desde que lo descubrí y lo utilicé el contorno de los ojos, descubrí un verdadero tesoro que revitaliza y repara la piel ayudando a alisar las primeras líneas de expresión. De hecho tiene un pequeño efecto lifting muy natural y que se aprecia con el uso constante. Es una verdadera joya natural!


En este Serum Piel Radiante de Dehesia, también encontramos en aceite de semilla de granada, conocido por su gran capacidad antioxidante, que ayuda a luchar contra los radicales libres, que envejecen el rostro, al mismo tiempo que estimula la creación de colágeno y por tanto fortalece la firmeza de la piel. Igualmente encontramos el aceite esencial de geranio, que es uno de los grandes responsables de que la piel esté suave e hidratada durante todo el día. Nos ayuda a regenerar el cutis, al mismo tiempo que lo tensa disimulando las primeras líneas de expresión y arrugas.

Encontramos también en la formulación otros ingredientes igualmente valiosos como el aceite de almendras dulces, el extracto de aloe vera, que también tiene función de calmar y regenerar la piel, el aceite esencial de romero, que estimula la microcirculación cutánea , permitiendo que nuestra piel se beneficie en mayor medida de el resto de los ingredientes de este producto y la manteca de karité, que es otro gran regenerante y protector de nuestra piel.

Os dejo aquí el INCI completo del producto. Recordar que el porcentaje de ecológico asciende hasta el 74,84%, lo cual nos da una pista de su gran calidad:
Prunus amygdalus Dulcis Oil*, Decyl Oleate, Butyrospermum Parkii Butter*, Candelilla Cera, Olea europaea Fruit Oil*, Aqua, Glycerin*, Opuntia ficus indica Seed Oil*, Prunus Armeniaca Kernel Oil, Vitis Vinifera Seed Oil*, Punica granatum Seed Oil*, Sodium Hyaluronate, Aloe barbadensis Leaf Extract*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Rosmarinus officinalis Leaf Oil*, Pelargonium graveolens stem leaf oil, Tocopheryl Acetate, Benzyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Undecylenate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citronellol, Geraniol, Linalool, Limonene. *Ingrediente procedente de agricultura ecológica. **Perfume obtenido de aceites esenciales naturales.


Ya sabéis lo que me gusta probar de distintas formas y maneras cada uno de los productos que caen en mis manos. Después de muchos experimentos os voy a contar como prefiero utilizar este producto. Por las mañanas es tan completo que es el único producto hidratante que utilizo, a continuación simplemente me ponga la protección solar, pero prescindo de cremas intermedias. La piel queda tan a gusto durante todo el día que no me es necesario aplicar nada más.

Por las noches, que es cuando tengo más tiempo para disfrutar del producto, aplico un poquito más de cantidad y aprovecho para hacer un suave masaje asegurándome de que el serum penetre en profundidad. El aroma es delicioso y es un momento de relax total! Otra cosa que me gusta hacer con este producto es aplicarlo con dos gotas para a continuación aplicar una mascarilla. Al ser la mascarilla oclusiva, evita que los ingredientes de este serum se evaporen, forzándolos a penetrar profundamente en la piel. Al retirar la mascarilla vuelvo aplicar el serum y terminó mi rutina completa nocturna, que incluye entre otras cosas la crema de la que os voy a hablar a continuación!



Esta crema ya la probé hace más de un año y me quedé con la idea de que me había gustado mucho. No es de extrañar! está formulado especialmente para las pieles más normales y secas como es mi caso. Es una crema de sutil aroma muy agradable y perfecta para utilizar por las noches o los días que no vamos a exponerlos al sol ya que no tiene protección solar. Se presenta en tarro de vidrio de 50 ml.

A mi me ha gustado mucho utilizarla como complemento nocturno al Serum Piel Radiante. A pesar de que el serum deja la piel muy confortable, por las noches me gusta darle un mimo más a mi piel y como ambos productos tienen ingredientes similares, son la pareja ideal!

La objetivo de Dehesia con esta crema facial es entre otras cosas, aumentar la humectación de la piel, reducir la visibilidad de las primeras líneas de expresión y arrugas, mejorar la elasticidad, complementando la acción del serum, calmar picores, rojeces o sensibilidades, cosa que mi piel lo nota y agradece, incrementar la regeneración celular, así como la microcirculación sanguínea, mejorar el tono de la piel reduciendo la apariencia de las manchas solares y ya sabéis lo importante que es esto para mí.


Entre sus ingredientes volvemos a encontrar, como con el Serum Piel Radiante, el aceite de semillas de granada, cuyos fitoestrógenos regulan el nivel hormonal y su gran cantidad de vitamina C antioxidante, nos ayuda a combatir los radicales libres. Igualmente encontramos en la formulación de esta crema facial, el aceite de almendras dulces, el extracto de manzanilla, responsables de la capacidad calmante y suavizante de este producto así como el extracto de hamamelis, que logra equilibrar las zonas más grasas del rostro.

Os dejo aquí el INCI completo del producto:
Aqua, Glycerin*, Glyceryl Stearate SE, Coco-caprylate, Prunus amygdalus Dulcis Oil* (ALMENDRAS DULCES), Caprylic/capric Triglyceride, Coco-Caprylate/Caprate, Cetearyl Glucoside, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Punica granatum Seed Oil* (GRANADA), Decyl Oleate, Chamomilla recutita Flower Extract* (MANZANILLA), Hamamelis virginiana Leaf Extract* (HAMAMELIS), Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Tocopheryl Acetate (VITAMINA E), Glyceryl Caprylate, Xanthan Gum, Citric Acid, Glyceryl Undecylenate, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum**, Limonene, Linalool. *ingrediente procedente de agricultura ecológica. **perfume obtenido de aceites esenciales naturales.
 
Pero por supuesto antes de aplicarnos ningún serum o crema alguna, hay que limpiar en profundidad el rostro. Para eso Dehesia nos ofrece este delicioso jabón sólido.

Este jabón ya tuve la oportunidad de utilizarlo hace más de un año y la verdad es que quedé encantada con él. Hace una espuma muy densa, que limpia el rostro sin resecarlo y dejándolo muy confortable a la vez que limpio. Es tanto facial como corporal, aunque yo aquella vez lo utilicé como facial y ahora también lo estoy haciendo así. Creo que tiene unos ingredientes tan maravillosos que me da pena utilizarlo de forma corporal!

Al igual que los dos productos anteriores incluye en su formulación, el aceite de semilla de granada, por lo que complementa la acción de los dos otros productos a la perfección. También encontramos aceite de coco, jugo de aloe vera, aceite de oliva así como el aceite esencial de geranio, que es uno de los aceites esenciales más valorados en la perfumería natural por su exquisito aroma. En este caso es el responsable de lo bien que huele este jamón sólido. Aparte de su exquisito aroma también es bueno para mejorar las cicatrices e imperfecciones de la piel, como puede ser el acné o las manchas solares.

Os dejo aquí el INCI completo de este jabón:
Cocos Nucifera Oil (ACEITE DE COCO), Aqua, Olea europaea Fruit Oil (ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA), Sodium Hydroxide, Aloe Barbadensis Leaf Extract (JUGO DE ALOE VERA), Punica granatum Seed Oil* (ACEITE DE SEMILLA DE GRANADA), Tocopheryl Acetate (VITAMINA E), Sodium Chloride, Ascorbic Acid, Phytic Acid, Sodium Benzoate, Benzoic Acid, Sodium Sulfite, Pelargonium graveolens stem leaf oil** (ACEITE ESENCIAL DE GERANIO), Citronellol**, Geraniol**, Linalool**. *ingrediente procedente de agricultura ecológica. **perfume obtenido de aceites esenciales puros.
 

Como os comenté al principio de este post, desde que conocí la marca Dehesia Cosmética EcoNatural, han estado ampliando su gama de productos y complementándola con una serie de utensilios naturales de belleza que nos hace la vida muy fácil. Un ejemplo es este cepillo facial de madera, que nos permite utilizar el jabón de forma que no tengamos que tocarlo en ningún momento! En la foto también podéis ver una de sus esponjas de lufa.

Cuando utilizo un jabón sólido para mi limpieza facial, no me gusta tocarlo, porque es una manera de que se conserve en perfecto estado mucho más tiempo. Lo pongo en la jabonera que tengo en el lavabo y que es de esas que dejan drenar el producto para que siempre esté seco. Esta es la mejor manera de mantener en perfectas condiciones un jabón sólido. Con este cepillo tras haberlo humedecido, froto un poquito el jabón y ya saco suficiente producto para limpiar rostro. Se trata de un cepillo exfoliante, que quizás no todas las pieles sensibles soporten a diario. En mi caso lo utilizo una o dos veces a la semana, puesto que mi piel no lo necesita más frecuentemente. Deja la piel muy suave, profundamente limpia y gracias a su densa espuma, bastante confortable. Piel perfecta y lista para aplicar el nuevo Serum Piel Radiante!

Y hasta aquí llega el post de hoy mimosas! Espero que os haya resultado interesante. Fuisteis muchas las que al enseñaros estos productos por Instagram me dijisteis que queríais saber más. Aquí tenéis todos los detalles pero por supuesto si tenéis más dudas podéis dejármelas en los comentarios.



Y como sé que os va a gustar mucho este Serum Piel Radiante, vamos a sortear un pack de serum Piel Radiante y jabón de granada y geranio, de la mano de Dehesia!, para que una de mis mimosas tenga la suerte de disfrutar de sus divinas propiedades. Como siempre el sorteo se hará a través de mi cuenta de Instagram, así que allí te espero mimosa!

Pero antes de irte del blog, no dejes de contarme, ¿sigues utilizando aceites faciales ahora que viene el calor o lo sustituyes por texturas más livianas como es el caso de este serum?

Mismimitoss

48 comentarios:

  1. Aunque sea verano sigo usando aceites porque a mi piel le va muy bien pero no me importaría nada probar esta marca y estas texturas que tan estupendamente nos presentas. Muchas gracias preciosa por tus recomendaciones y por tus sorteos. Suerte a todas las mimosas 😍😍😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Susana, entonces eres de las mías, sigues necesitando los aceites también en verano aunque es verdad que quizás con menos frecuencia o menor cantidad. O quizás con texturas tan maravillosas como esta. Mucha suerte en el sorteo preciosa !

      Eliminar
  2. Q buena pinta, lo que más me llama es el serum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es el producto estrella de la marca en estos momentos y por supuesto se merecía un protagonismo especial en este Post !

      Eliminar
  3. Ha sido leerte y empezar a rezar para que me toque. Piel luminosa el serum, entonces lleca mi nombre jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos a las que nos gusta tener la piel luminosa. Ya sabes lo que siempre digo, a partir de cierta edad se va perdiendo esa luz que tiene la juventud y hay que luchar por conseguirla de nuevo. Mucha suerte en el sorteo guapa !

      Eliminar
  4. Ohhh, como me gustaría que me tocase. Me encantaría probarlos. En verano sigo usando aceites aunque con los sofocos q gasto, me vendría muy bien ese sérum. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, la verdad es que yo adoro los aceites, eso ya lo sabes, pero si es verdad que en verano me cuesta un pelín más utilizarlos por eso la textura de este serum me chifla tanto !

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que te guste este nuevo Post, cuál es tu producto favorito ??

      Eliminar
  6. Mari Carmen Mendoza Pérez19 de junio de 2019, 23:25

    Me gusta mucho el blog y los producto los quiero jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, pues muchas gracias por tus palabras de ánimo, esta marca sin duda tienes que conocerla porque merece mucho la pena !

      Eliminar
  7. Qué buena pinta tiene ese serum, a ver si tengo suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es sin duda un producto de lo más interesante que merece mucho la pena probar así que ya sabes, no te quieres invitar a todas tus amigas para tener las máximas posibilidades de ganar !

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues es muy fácil, solo tienes que invitar a todas tus amigas, no te olvidas de ninguna y así tendrás muchas posibilidades de ganar !

      Eliminar
  9. Nunca he usado aceites faciales por temor a crear grasa, pero todo tiene una pinta estupenda! Eso sí, pienso que en verano es mejor sustituirlo por otro producto;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si los aceites que utilizas para el rostro son vegetales esenciales correctamente tratados, no tiene porque generar más grasa. De hecho el conocidísimo aceite de jojoba que realmente es más bien una cera, está muy indicado para pieles mixtas y grasas porque ayudan a regular esa producción de sebo natural .

      Eliminar
  10. En verano uso los aceites faciales en mi rutina de noche por el día me gustan productos más ligeros !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincido contigo, por la noche me cuesta menos utilizarlos aunque alguna mañana también los mezclo con mis cremas y serums de por la mañana para enriquecerlos !

      Eliminar
  11. Suelo usar el mismo tipo de productos pero me encantaría usar estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que utilizas el mismo tipo de productos tanto en verano como en invierno, eso es que tu piel es bastante estable y no te pide cambios drásticos. La mía sin embargo necesita otro tipo de texturas ahora que viene el calor !

      Eliminar
  12. En verano me gusta utilizar texturas más ligeras que en invierno. Utilizo menos aceites y las cremas me gustan menos untuosas, más fluidas. Este serum tiene que ser muy bueno, con esos ingredientes. El aceite de higo chumbo es fabuloso. Muchas gracias por el sorteo. Ssfems

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sonia, pues si me conoces ya sabes que coincido contigo, también en verano mi piel necesita texturas más fluidas aunque no me gusta prescindir del todo de los aceites y la textura de este producto la verdad es que lo hace muy interesante para esta época del año. Ya sabes que el aceite de higo chumbo lo llaman el botox natural !

      Eliminar
  13. Qué pinta tiene todo ��. Yo sigo usando aceites todo el año, esa costumbre ya no me la quita nadie ��. Muchas gracias, guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, pues si eres de las que utiliza aceites todo el año, este producto te va a gustar, porque por su textura es una mezcla entre ser un fluido y aceite, en función de la cantidad que utilices tendrás más o menos nutrición !

      Eliminar
  14. La verdad que me gusta algo que se absorba rapido. Gracias preciosa por darnos siempre la oportunidad de poder probar los productos que tú utilizas y que decir como los explicas y tus truquitos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, ya sabes que siempre que puedo intento que haya un sorteo para darse la oportunidad de probar estos maravillosos productos de los que suelo hablar con frecuencia. Ojalá tenga suerte en este sorteo preciosa. Muchos besos !

      Eliminar
  15. Que buenos productos, me encantaría probarlos, yo tengo la piel seca con que me vendría de maravilla y más con este tiempo que siempre se reseca más, tienen muy buena pinta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, si tienes la piel seca sin duda esta textura te va a maravillar. Aporta la nutrición justa para tener la piel confortable y elástica sin engrasar !

      Eliminar
  16. Como me apetece esta marca. Veraneo en un pueblo cercano así que cuando vaya llenaré la despensa ja ja ja. Yo utilizo las mismas textura. Serum y aceite hidratante. Eso sí, extra de protección en la playa que me pongo muy morenita rápido. Gracias por los sorteos tan maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, qué suerte que veraneas cerquita de Cáceres!! Ya sabes que si te pasas por la tienda le tienes que dar saludos de mismimitoss!!😉

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Los voy combinando segun veo que mi piel lo necesita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien, eso es justo lo que hay que hacer, escuchar y observar muy bien a la piel e ir dándole lo que nos piden cada momento !

      Eliminar
  19. Uso jojoba por las noches, después del tónico y antes de la crema y genial. Y el de pepita de higo chimbo, en el contorno después de la crema también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana, si utilizas jojoba para el rostro es que tienes la piel mixta grasa, es un aceite vegetal, mejor dicho es una cera vegetal, perfecto para regular el sebo natural de nuestra piel. Y si utilizas el ácido le digo chumbo en el contorno de los ojos, los resultados son maravillosos, lo llama por algo del botox natural !

      Eliminar
  20. De aceites nunca he probado y los serums tampoco, me echo solo cremas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, pues ya llegado el momento de que experimentes con otros productos y texturas, el mundo es maravilloso y tienes 1000 opciones para disfrutar en ese momento de placer al final del día !

      Eliminar
  21. En verano prefiero aparcar un poco los aceites y usar otras texturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, veo que dices aparcar los aceites, eso quiere decir que los utilizas el resto del año, quizás este producto cuadre en tu tocador porque en función de la cantidad que apliques será más o menos aceitoso el resultado. Con una /dos gotitas es como si te pudiera pusieras una crema nutritiva que no engrasa nada !

      Eliminar
  22. Judith Tristancho26 de junio de 2019, 9:54

    Hola Itziar! Los productos que nos presentas tienen una pinta fantástica, pero el serum es el producto que más me llama la atención. Por cómo lo describes tiene que oler muy bien, un aroma relajante y una textura exquisita para la piel en esta época que necesita un cuidado extra. Me gustaría probarlo, así que participo! Muchas gracias por la oportunidad

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu reseña ya tengo ganas de probar este serum . Ahora estoy usando un serum acuoso de xaudalie de dia y a la noche alterno entre un serum con vitamiba c y una crema de noche aurelia y otra noche el serum de incienso de aceites de lulu and boo son lo mas tienes que probar tanto la crema aurelia como el serum de incienso . en verano normalmente uso serums acuosos excepto un verano de use uno de acido hialuronico de ajedrea era aceitoso y con una gotita me alcanzaba olua a romero no me pucaban lis mosquitos y me protegia del sol. Este dices q es acuoso pero me da que lleva mas de un 50 % de aceites y karite

    ResponderEliminar
  24. La verdad que para el verano prefiero otras texturas más ligeras

    ResponderEliminar
  25. Uso el aceite por la noche

    ResponderEliminar
  26. Yo no uso aceite facial ni en invierno ni en verano. Prefiero otro tipo de texturas y no cambio mi rutina en función de la estación.

    ResponderEliminar
  27. A mi los aceites no me asustan en verano, los utilizo por la noche, todo en general me ha gustado, creo que me vendría muy bien a mi piel.

    ResponderEliminar
  28. En verano también los utilizo pero solo por la noche. Que pintaza tiene esta marca!!😍

    ResponderEliminar