lunes, 31 de octubre de 2016

Mimando el cuello y escote con cosmética natural / Embellecedora de Matarrania

Las prisas, los olvidos, el “ya si eso mañana me la pongo” … excusas que usamos todas para olvidarnos de una zona casi tan delicada como la del rostro; el cuello y el escote y gracias a este tesoro de tocador de Matarrania, cosmética natural, ya no te olvidarás nunca más.

Matarrania
 Embellecedora de cuello y escote

El cuello y el escote están en tierra de nadie, a veces no llegamos con la crema corporal y casi nunca lo hacemos con la facial, ¿resultado? que nos olvidamos de ella hasta que ya es demasiado tarde. Es como la zona del contorno de los ojos, muy delicada y fina y por tanto acusa el paso del tiempo con más precocidad de la que desearíamos.




Cuidado del cuello y el escote



Esta piel tiene unas características muy concretas como:  
  • Es una de las zonas más frágiles del cuerpo, al tener menos glándulas sebáceas se deshidratada fácilmente.
  • Tiene un tejido adiposo muy fino que se debilita con el tiempo dando lugar al temido doble mentón.
  • Posee una menor densidad de fibras de colágeno y elastina siendo presa fácil de la flacidez.
Cuidado de cuello y escote, fibras de colágeno y elastina

  • Es una piel más seca que la de la cara, y entonces ¿ porqué nos olvidamos de hidratarla?.
  • También poseen menos melanocitos que son las células que fabrican la melanina que nos protege de los rayos ultravioleta del sol, por ello muchas señoras mayores tienen en esta zona incluso más manchitas solares que en el rostro.
  • Se tienden a formar dos tipos de arrugas, horizontales en el cuello y verticales en el escote y por ello la aplicación de las cremas con un masaje suave debe ser distinta en cada zona. Las arrugas horizontales del cuello suelen venir determinadas por un factor genético, hormonal y por exceso de exposición al sol, al ser horizontales el masaje debe ser en vertical y siempre en sentido ascendente. Sin embargo las arrugas verticales del escote que se forman por el paso del tiempo y se acentúan por posturas como dormir de lado, se deben masajear con movimientos circulares ascendentes. 


Cuidado de cuello y escote, masaje vertical


Pero, ¿como debemos mimar esta zona tan delicada?, pues con simples gestos que no nos cuesta incorporar a nuestro día a día y que quizás no seamos conscientes que beneficiarían tanto a nuestro cuello y escote, como:
  • Vigilar nuestra postura, las que pasamos muchas horas delante del ordenador debemos mantener la pantalla a una altura adecuada (y antes de escribir esta frase me he parado a comprobar mi postura…  ok es correcta!!! Sigamos escribiendo…). Sostener el teléfono entre la oreja y el cuello, dormir de lado o boca abajo, las horas en las que bajamos la cabeza para leer el móvil… todas ellas van sumando y no nos benefician mucho.
  • Para mantener la tersura es recomendable dirigir la ducha a presión unos minutos hacia esta zona, con agua que no esté muy caliente y fría mejor… pero seamos sinceras, ¿quién se atreve?
Cuidado de cuello y escote
Ducha de agua fría

  • No aplicar perfumes ni colonias  que favorecen la aparición de manchas, mi truco es aplicarlo en el sujetador.
  • Exfoliar como mínimo una vez por semana, no es la piel del cuerpo que aguanta más agresión, lo ideal es extender la exfoliación facial a esa zona.
  • Evitar, dentro de lo posible, cambios bruscos de peso.
  • Hidratar y nutrir a diario, y aquí es donde quiero hablaros del tesoro de tocador de Matarrania, que he incorporado a mi rutina y de la que no puedo estás más contenta. 

Ya sabéis que desde que descubrí el contorno de ojos 100% ecológico de Matarrania, cuyo post os dejo aquí, me enamoré de esta marca española de cosmética natural elaborada principalmente por mujeres y basándose en el aceite de oliva virgen extra ecológico. 

Esta marca la fundó Evelyn, mujer, madre y trabajadora a finales del 2007 en Teruel. Hoy en día trabajan para la firma un grupo de mujeres a media jornada pudiendo conciliar su vida laboral con la profesional. Por supuesto no testan en animales y mantienen la filosofía KM 0.

La crema embellecedora de cuello y escote es un producto específico para esa zona, y no es fácil encontrar productos ideados para ese tipo de piel. Aporta elasticidad y firmeza y gracias a su alta concentración en aceite de avellanas que tiene una gran capacidad reafirmante.

Las cremas de Matarrania son elaboradas sin agua por lo que la textura es tipo manteca, al contacto con la piel se funde en seguida y se aplica dando un masaje como el que ya os he comentado más arriba. Lo que sí que llama la atención es su olor, es fuerte pero muy agradable, me encanta ponerla por la noche después de la ducha porque me relaja mucho y por lo visto se debe al aceite esencial de geranio …  una maravilla!


Textura, embellecedora Matarrania

Algunas de las propiedades de sus ingredientes principales las podríamos resumir en:
  • Aceite de oliva virgen extra ecológico, excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos y escualeno. 
  • Aceite de almendras dulces ecológico, muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E. 
  • Aceite de avellanas ecológico, muy nutritivo, regenerante y reafirmante. Muy suave y fluido, de rápida absorción. 
  •  Salvia de Aragón ecológica, es una planta entera en flor macerada en frío en aceite de oliva. Tiene propiedades reconocidas desde antiguo y asociada a la mujer, con poder para la regulación estrógena y para la curación de heridas en la piel.
  • Aceite esencial de Geranio ecológico , excelente y muy apreciado regenerador celular, de penetrante aroma que recuerda a la rosa.
  • Aceite esencial de Lemongrass ecológico , estimulante de la circulación venosa, antiinflamatorio y calmante. Olor a limón y violeta.
  • Cera virgen de abejas ecológico que protege la piel ante agentes externos, le aporta suavidad, plasticidad y la hidrata en profundidad.

Como se puede apreciar contiene aceites esenciales por lo que no se recomienda utilizar en embarazos y lactancias. Los aceites esenciales al ser tan puros penetran rápidamente en la piel llegando al torrente sanguíneo en 20 minutos.
Ya para las más curiosas os dejo el  INCI completo:
Olea europaea (oliva virgen extra /extra virgin olive oil) *, Prunus amygdalus dulcis (almedras / almond) oil*, Corylus avellana (avellana / hazelnut) seed oil*, Cera alba (cera / beeswax)*, Rosa moschata (rosa mosqueta / rosehip) seed oil*, Salvia lavandulifolia (salvia de Aragón / sage) extract*, Pelargonium roseum (geranio) oil*, Cymbopogon flexuosus (lemongrass) oil*. *de produción ecológica (100% de ingredientes). Contiene linalool, citronellol, geraniol, limonene, naturalmente presentes en los aceites esenciales. 
Desde que estoy disfrutando de este tesoro mi piel está más jugosa, hidratada durante todo el día siguiente, incluso puedo deciros que la siento más suave, lisa … creo que es un mimo más que a partir de ahora no faltará en mi rutina diaria.

Y vosotras, contarme ¿os cuidáis esta zona como deberíamos o es también la gran olvidada?

Esta semana tendréis vídeo en el canal donde os enseño este tesoro!!



Si te ha gustado y quieres más, suscríbete y compártelo!

Mismimitoss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario