miércoles, 19 de abril de 2017

Por fin te encontré! Schmidt's, el desodorante que SI FUNCIONA!

Fue por culpa de un desodorante que empecé a leer los ingredientes de los productos. Y poco a poco me di cuenta de cuantas porquerías tenían los cosméticos que estaba utilizado… ese fue sólo el principio… Hoy sigo en busca del desodorante natural perfecto, y no os creáis que es cosa fácil, natural y efectivo, no suelen ir de la mano en estos casos… hasta que me topé con los desodorantes de Schmidt’s.



Jaime Schmidt, de Portland, E.E.U.U. era una apasionada de la cosmética natural, como todas las que leemos este blog, y cuando se quedó embrazada decidió investigar y crear un desodorante que al tiempo que cuidase de su piel con buenos ingredientes, fuese realmente eficaz. Con el tiempo el negocio se fue expandiendo y hoy en día son de los más vendidos a  nivel mundial.
Las que llevamos en este mundillo de lo natural mucho tiempo, ya sabemos que el tema de los desodorantes es complicado. Buscando prescindir de determinados ingredientes, como el aluminio o el potassium alum que, aunque no hay estudios que lo confirman, si hay evidencias científicas de que puedan generar cáncer de mama, la mayoría de los desodorantes naturales no llegan a ser todo lo eficaces que necesitamos. Y nos no vamos a engañar, sino es eficaz no nos vale!
Los desodorantes Schmidt’s son 100% naturales y están formulados sin aluminio, PEG, parabenos, propilenglicol ni ftalatos. Son veganos, sin gluten y no testados en animales… y os estoy hablando de ellos aquí es porque es el primer desodorante natural que SI FUNCIONA!
FORMATO
Como vemos hay una gran variedad de formatos a elegir. Quizás para casa preferiremos el primero al resultar más económico, pero el stick puede ser ideal para viajes.

  • En tarro de cristal con espátula y 56.7 gr
  • En tarro de plástico sin espátula y  14.79 gr
  • Y en stick con 19.8 gr o 0.92 gr

OLORES
Esto es otro de los puntos que más me gusta de esta marca. Tienen una amplia variedad de olores: 
Ylang Ylang y Caléndula
Cedro y Enebro
Rosa y Vainilla
Lavanda y Salvia
Mi favorito!! Bergamota y Lima
y para las que no conocéis la fruta de la bergamota, os dejo una foto aquí abajo. Parece una lima pero su piel es mucho más rugosa y abultada, vamos que la pobre está llenita de celulitis!!
 
Y para los más delicados ( gama Sensitive):
Sin frangancia
Árbol de té
Geranio
 
COMPOSICIÓN
Como os digo mi favorito es el de bergamota y lima… si es que a mi me tira un cítrico que no veas! Y ese es el que vamos a analizar en este post.
Lo primero que llama la atención es el olor, la bergamota es una fruta parecida a la lima pero con una piel mucho más rugosa. Ya os lo conté en instagram y es que desde que conocí el aceite esencial de bergamota no puedo vivir sin él. La fruta en sí no se puede comer pero sus usos cosméticos son indudables. Es un olor suave y refrescante que se disfruta cuando aplicamos el producto pero que en poco tiempo desaparece no interfiriendo con nuestro perfume.
El INCI es distinto en función de si es el formato en tarro o en stick porque el stick incluye la cera candelilla que es lo que permite que el producto sea más denso.
En crema: Butyrospermum parkii (shea butter), Sodium bicarbonate (baking soda), Maranta arundinacea (arrowroot) powder, Theobroma cacao (cocoa) seed butter, Citrus bergamia (bergamot) essential oil, Citrus aurantifolia (lime) essential oil, Tocopherol (vitamin E), Humulus lupulus (hop) extract.
En stick: Maranta arundinacea (arrowroot) powder, Cocos nucifera (coconut) oil, Euphorbia cerifera ( candelilla) wax, Butyrospermum parkii (shea butter), Sodium bicarbonate (baking soda), Triglyceride (fractionated coconut oil), Simmondsia chinensis  (jojoba) seed oil, Citrus bergamia (bergamot) essential oil, Citrus aurantifolia (lime) essential oil, Tocopherol (vitamin E).
En ambos hay varios ingredientes esenciales como la manteca de karité, y la manteca de cacao que es lo que le da la consistencia tipo crema mantecosa, fácil de derretir con el calor de las manos.
El Bicarbonato sódico, que no está presente en la gama sensitive y que el principal responsable del control del olor. No genera ningún problema a menos que se sea alérgico  él.
Maranta arundinacea o arrurruz, que es responsable de que los ingredientes se absorban correctamente en la epidermis y de absorbe el exceso de humedad. Sin embargo tener en cuenta siempre que este producto no es un antitraspirable, eso no sería ni natural ni recomendable.
TEXTURA Y APLICACIÓN
Varia en función de la temperatura exterior. La manteca de karité y de cacao en función de la temperatura exterior se funde con mayor o menos dificultad. Aunque os he de decir que en los meses de más frio en los que lo he estado utilizando no tenía ningún problema en derretir el desodorante en mis manos. Con un poco de masaje ya era una pasta muy fácil de aplicar en la zona.
He de deciros que al principio era muy burra y cogía demasiada cantidad, con un guisante da de sobra para ambas axilas, así que ya sabéis, no desperdiciéis el producto!!
CONCLUSIÓN
Pues ¿ cual va a ser?, que me ha encantado!! Por fin un producto que además de olor de maravilla… bueno es que eso es brutal!! Adoro la bergamota!! … es 100% efectivo. Yo no soy una persona que en circunstancias normales sude en demasía pero voy a menudo al gym y me gusta que mi desodorante me proteja lo máximo posible, y este ha sido el primero que podemos catalogar de natural y efectivo. Sin duda lo tenéis que probar mimosas!
En Ecco- Verde Shop tenéis todos lo olores y formatos de estos desodorantes para que podáis probarlo todos y elegir el que más os guste… ya me contaréis que tal os parecen, y si los habéis probado ya, ¡contarme!
Si te ha gustado y quieres más no dejes de suscribirte al blog y convertirte en una mimosa más!
Mismimitoss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario