lunes, 4 de diciembre de 2017

Cosmética Natural bien formulada, Eco Cosmetics y Organyc

Hola mimosas! Hoy vengo con un post de dos marcas de cosmética natural con las que repito,  por algo será, ¿verdad? Eco Cosmetics y Organyc, ¿las conocíais? Una tiene línea de mujer y bebe y la otra se centra en el cuidado íntimo de la mujer. Vamos a conocer mis últimas adquisiciones!


Como muchas ya sabéis Tuecobox es una web que me gusta mucho, porque tiene muchas marcas interesantes tanto de cosmética como de alimentación ecológica. Esta vez, os quiero mostrar el último pedido que hice. En él hay mucho para mi… y alguna cosita para el bebé. ¿Empezamos?

De la marca alemana Eco Cosmetics, que lleva ofreciendo productos naturales de muy buena calidad muchísimos años ya os había hablado en este post. Pero ahora quería probar cositas para mi y estas dos cremas se vinieron para casita.

La primera fue la loción corporal hidratante, que está indicada para todo tipo de pieles, aunque después de probarla unos días, he de decir que aunque a simple vista parece ligera, cuesta un poco que se absorba, hay que poner poquita cantidad y masajear un poco. En su composición tiene granada que es antioxidante y hoja de parra.

Viene en un tubo de plástico de 200 ml, no está testado en animales y es apto para veganos. Aunque lo mejor es que vienen con certificado ECOCERT.  De su lista de ingredientes el 100% son de origen natural y además el  16,20% son de agricultura ecológica.

De hecho, veamos su INCI: Aqua, Glycine Soja Oil *, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Alcohol, Butyrospermum Parkii Butter*, Glyceryl Stearate Citrate, Vitis Vinifera Leaf Extract* , Punica Granatum Extract *, Simmondsia Chinensis Oil*, Olea Europaea Fruit Oil*, Sorbitan Stearate, Punica Granatum Seed Oil *, Theobroma Cacao Butter, Sucrose Cocoate, Olea Europaea Leaf Extract*, Xanthan Gum, Sodium Lactate, Lactic Acid, Tocopherol, Parfum, Limonene, Linalool, Citronellol. * Procedente de agricultura ecológica.

Como podemos observar tiene muy buenos ingredientes emolientes y protectores de la piel, que es lo que buscamos en una crema hidratante corporal. Así vemos la manteca de karité, extracto de hoja de parra, extracto de granada, aceite de jojoba, aceite de oliva, aceite de granada y hasta manteca de cacao. Una combinación excelente!

Si le tengo que poner un pero es quizás el aroma, es muy sutil y herbal, apenas se aprecia si no te acercas las manos a la nariz. Ya sabéis que soy fan de los olores! Pero pensando que esa crema la estoy usando después de dar a luz principalmente, tampoco es bueno que me embadurne de mil aromas diferentes. El bebe necesita reconocer a su madre y para él, el sentido del olfato es fundamental.

Ya que estábamos y se me estaban acabando las cremas de manos, también me decidí por la crema de manos con equinacea y aceite de semillas de uva. La equinacea protege contra las influencias medioambientales, las lesiones menores, al tiempo que reduce los gérmenes patógenos. Sobre el aceite de semilla de uva ya os conté todos los secretos aquí. Es sin duda uno de los mejores aceites en prevención del envejecimiento prematuro y chicas!!! Las manos hay que mimarlas mucho que están siempre expuestas a todo!

Al igual que la crema corporal, no ha sido testado en animales, es apta para veganos y con ECOCERT. Su INCI es: Echinacea Purpurea Extract, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Alcohol, Simmondsia Chinensis Oil, Hydrogenated Coco Glycerides, Lecithin Hydrogenated, Butyrospermum Parkii Butter, Squalane, Punica Granatum, Extract, Cocos Nucifera Oil, Vitis Vinifera Seed Oil, Xanthan Gum, Tocopherol, Parfum, Limonene, Linalool, Citronellol.

Además la marca nos dice que el 100% de los ingredientes son de origen natural y el  99,80% de los ingredientes vegetales son de origen orgánico.

En cuanto al formato, viene en un tubo de plástico de 125 ml. Algo que me ha gustado mucho en ambas cremas es que vienen con precinto de seguridad, por lo que sabemos que hemos sido nosotras las que hemos abierto el producto y eso en cosmética natural es fundamental. En cuando al aroma, muy similar a la otra crema, sutil y herbal, no es que sea del todo de mi agrado pero tampoco está mal. Eso sí, lo mejor es lo rápido que se absorbe! Yo ya la tengo en el despacho porque al ser de tan rápida absorción puedo seguir trabajando inmediatamente después, sin necesidad de esperar!

Y por último de la marca Eco Cosmetics incluí también la leche corporal para bebes. Ya tenía el gel de la misma línea  y como la marca y el hecho de que tengan el certificado ECOCERT me da muchas garantías pues quise probar también con esta crema para el peque. El bote son 200 ml, es vegano y no testado en animales.

Está recomendada para las pieles más sensibles. Contiene granada y espino amarillo y su INCI es : Aqua, Glycine Soja Oil, Olea Europaea Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate , Glyceryl Stearate Citrate, Hydrogenated Coco Glycerides, Butyrospermum Parkii Butter, Simmondsia Chinensis Oil, Punica Granatum Extract, Hippophae Rhamnoides Leaf Extract, Hippophae Rhamnoides Oil, Xanthan Gum, Tocopherol, Lactid Acid, Parfum.

Pero en este caso lo mejor a parte de sus excelentes ingredientes es el olor! Huele a chiches! No es que sea un olor muy duradero, de hecho lo prefiero así siendo para el bebé, pero en el momento de aplicarlo es una pasada!! Deja la piel muy cómoda, se nota que la crema está ahí pero realmente la piel la ha absorbido muy rápido. Ideal para vestir rápido al bebe y que no coja frío.

Finalmente os quiero hablar de la otra marca, Organyc. Es una marca enfocada en el cuidado íntimo de la mujer. Yo ya probé las compresas de maternidad, que me fueron genial tras el parto al ser de algodón 100% natural, así como su gel íntimo que muy gentil con esa zona tan delicada y más después de un trauma como puede ser un parto. Sabía que en esas circunstancias quería contar con productos lo más natural posible y gracias a Tuecobox descubrí esta nueva marca y estoy encantada.

Por ello decidí probar también sus toallitas húmedas íntimas. No es que sea muy recomendable estar usando toallitas todo el tiempo. Lo ideal es el agua y el jabón, pero entre ducha y ducha y sobre todo tras un parto hay que limpiar muy bien la zona. Los puntos no se deben infectar y para ello hay que tener la zona bien limpia y seca. Estas toallitas me han ayudado mucho a limpiar sin que me doliese tanto y saber que son naturales me da mucha tranquilidad.

Gracias a sus extractos de manzanilla y caléndula procedentes de agricultura ecológica, ofrecen un efecto refrescante, hidratante y calmante en su piel. Además contienen también ácido láctico, que ayuda a estabilizar el ph de la piel para evitar posibles irritaciones. Sin duda para repetir! El formato es en paquete de 20 unidades sin tapita protectora, pero como las usé tan seguido a mi no se me secaron en ningún momento, eso sí con la precaución de ponerlas siempre boca abajo.


Y hasta aquí el pedido que os quería mostrar. No olvidaros de que tenéis un descuento en la web de Tuecobox!! Pero contarme en los comentarios, ¿habéis probado cositas de estas dos marcas?,¿ qué me recomendáis?


Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario