martes, 28 de noviembre de 2017

Los mejores jabones naturales

Hola mimosas! Hoy os traigo un post muy especial. Desde que me adentré en el mundo de la cosmética natural me he ido aficionando a los jabones en pastilla, los de toda la vida! Es la vuelta a los orígenes, porque si de verdad un jabón está bien elaborado, es un placer disfrutar de él. Vamos a descubrir algunos de los mejores jabones naturales que podemos encontrar en el mercado!


Estos que os voy a mostrar son algunos de ellos. Los que más han llamado mi atención en los últimos tiempos, por algún motivo, el que sea, todos tienen algo muy especial, ¿lo descubrimos juntas?


Jabón nutritivo y antioxidante de aceite granada y geranio 
Dehesia Cosmética Econatural

Hace ya 10 años que empezaron, extrayendo lo mejor de las plantas que podemos encontrar en la Dehesa que ocupa gran parte de España y Portugal. Con base en Cáceres, Dehesia es una de esas marcas-joyas que hay que descubrir en el marco de la cosmética natural española.



El producto estrella es el jabón de aceite granada y geranio. Es un jabón totalmente sensorial, porque su aroma a geranio lo traspasa todo. Gracias al aceite de granada, contiene propiedades antioxidantes. Ya sabéis que la lucha contra los elementos que oxidan nuestra piel es clave para retardar el envejecimiento. Este aceite de granada rico en flavonoides y vitaminas, es perfecto para ello. Además contiene aceite de oliva virgen extra que es regenerante y aceite de coco que es nutritivo y es responsable de la densa espuma que se genera y que es una delicia. Sin poder olvidarnos del efecto calmante e hidratante del aloe vera y el aroma equilibrante del aceite de geranio.

La pastilla es de 100 gr y me parece perfecto, porque más grande no me resultan cómodas. Además siendo un jabón natural su durabilidad es muy superior a los de cosmética convencional y al final siempre estás deseando probar el siguiente! Yo lo uso para la limpieza nocturna, esa que debemos hacer después de desmaquillarse. Froto un poco una esponja pequeñita húmeda y al aplicarlo en el rostro empieza a formarse esa densa espuma de la que os hablo. Mi piel queda bien limpia y confortable, lista para tonificarla!

Espero que Dehesia pronto lance nuevos jabones porque estoy segura de que si están tan bien hechos como este me van a encantar!


Jabón de caléndula de Esencia Olea

Otra de las marcas que he tenido el placer de conocer este último año ha sido Esencia Olea. No llevan mucho tiempo, pero tienen productos muy cuidados, que buscan el cuidado natural, la calidad superior y una vuelta a los orígenes. Sus packaing son la quinta esencia de la elegancia.

Basan sus productos en el oro español, el aceite de oliva. Su jabón de caléndula es algo muy especial, porque aunque su base sea el aceite de oliva y el de caléndula, lo que antes te llama la atención es ese olor tan singular. Es un aroma cítrico único. Sabéis que los cítricos me tiran mucho, pero este es algo más, es empolvado, amaderado, me transporta a un oasis de relajación en dos segundos. Por ello es perfecto para usarlo en la ducha de por la noche, bueno en realidad es perfecto para un baño relajante, pero mi tiempo no me permite darme tantos como me gustaría y no estoy dispuesta a reducir su uso y placer sólo a pequeños momentos. Yo soy de las que usa las cosas que le gustan, eso de guardarlas para una ocasión especial no va conmigo. ¿Qué ocasión más especial que ahora mismo?.

Lo he estado usando también para el rostro, sobre todo al final del embarazo, que fue una época en la que tenía la piel muy sensible y la caléndula que es calmante me ayudaba mucho. Solía usarlo en la limpieza de mañana para evitar las rojeces que me salían al limpiar. Con este jabón desaparecían mucho antes.

Si queréis daros un momento de placer no dejéis de probar este jabón, sin duda Esencia Olea ha acertado de lleno.


Jabón de vid roja de Baume

Una marca natural elaborada en Galicia con los mejores elementos de aquella extraordinaria tierra. Ya os hablé de ellos aquí cuando probé entre otras cosas la mejor crema de pies de mi vida. Pero hoy os tengo que hablar de su jabón de vino tinto. No es el único que he probado, porque si hay algo que les caracteriza es la gran cantidad de jabones distintos que ofrecen.

Los primeros que probé son el de rosa mosqueta, que en nada hacía una espuma increíble y dejaba la piel muy gustosita, y el de vino blanco Albariño que era exfoliante. Sin embargo hoy os vengo a hablar del jabón de vino tinto Rioja y aceite de semilla de uva, que tiene un gran poder regenerante celular, astringente y antioxidante. Todas conocemos el poder de la uva roja, es perfecta para evitar el envejecimiento prematuro ya que lucha contra los radicales libres. Yo lo usaba como jabón para el rostro y me iba muy bien porque me dejaba la piel muy limpia y luminosa, era increíble!, tanto que mi madre se lo llevó cuando vino de visita, se había enamorado de él!



Jabón Aires del Sur de Kia Ora

Con ese nombre, ¿cómo no me iba a gustar?. Esta marca la tenía en mi wish list desde hacía mucho tiempo y por fin aprovechando una promoción me hice con varios de sus jabones. Os podría hablar de maravillas de todos ellos pero este es sin duda mi favorito, el más especial, aunque confieso que aún tengo que probar más.

Kia Ora elabora sus jabones a partir de aceite de oliva virgen extra y utilizan sólo ingredientes botánicos locales de primera calidad y de cultivos sostenibles. Os voy a transcribir directamente la definición que  la marca hace de este jabón: `` Calles atravesando bosques de naranjos en flor, jazmines pregonando la caída del sol y rosas salpicadas de rocío que plantan cara al sol”. Y una sevillana como yo, afincada en Madrid… si es que está hecho para mi!


Además del aceite de oliva, en su formulación cuenta con el hidratante aceite de coco, la untuosa manteca de karité y el regenerante aceite de rosa mosqueta. Pero sin duda lo mejor de los jabones de esta marca es su olor. El aroma de este es mi infancia hecho jabón. Es una mezcla de los paseos nocturnos en verano oliendo a jazmín, el romero del campo de mi abuelo y los naranjos cuajados de flores en feria. Su textura también es increíble, muy cremosa, se nota la manteca de karité y el aceite de coco. La piel queda perfecta y el baño con un olor espectacular!



Jabón de aguacate de La Malva Flor

Desde que conocí la cantidad de jabones que elabora esta marca me quedé impresionada. Tienen de todos los colores y sabores! Además los elaboran en Madrid, muy cerquita! Tienen jabones de centella asiática, germen de trigo, incienso y mirra, lilas y seda, algas marinas…la variedad es impresionante!

Sin embargo lo mejor es que tienen un formato de mini lingotes para que puedas probar más jabones y así descubrir cuál es tu favorito. Teniendo en cuenta que los jabones naturales tienen una duración mucho mayor que los otros, esto es un punto muy a favor de esta marca.


El jabón del que os quiero hablar hoy es el de aguacate, que es el que he probado en tamaño normal. Pero os adelanto que pronto os haré un post de esta marca hablando de otros jabones, labial, aceites y un exfoliante con aroma a café que te caes para atrás del gusto!

Los ingredientes del jabón son; aceites de aguacate, oliva y coco, mantecas de karité y cacao, cera virgen, aceites esenciales, hidróxido de sodio y vitamina E.  Está elaborado de forma muy lenta con oleato de aguacate que maceran durante 40 días. Lo más sorprendente es que a mi me huele a melón. Supongo que el tema de los olores es muy personal, pero ese olor a melón es delicioso y muy energizante! Para la ducha de la mañana es un gustazo! Y como deja la piel tan gustosita puedo salir corriendo sin aplicar crema porque no la necesito, así que perfecto para los días de prisas!



Jabón Paraíso verde de La hora B

La marca La hora B no hace jabones, hace paraísos y nos deja disfrutarlos en nuestro baño. Mi favorito sin duda ha sido el verde, aunque supongo que depende de que época del año, nos atraerán más unos u otros. El paraíso amarillo con olor a coco, a verano, a Caribe… será perfecto para dentro de unos meses. Sin embargo, hoy os tengo que hablar del paraíso verde. Inspirado en los atardeceres frente al mar Mediterráneo, cenas al fresco y olivos centenarios.

Para mi lo mejor y más innovador ha sido el aroma de este jabón, es descongestionante y revitalizante. Te despierta de mañana con buen humor y energía. Los olores a mirto y hierbabuena penetran en tus pulmones y activan tu mente. El toque de bergamota, fruta ácida y cítrica que me encanta le da ese toque especial. Todos sus ingredientes son orgánicos y los envases reciclables.

Además, no sólo es el olor de este paraíso lo que hace la experiencia en la ducha algo muy agradable, sino la cremosidad de la pastilla de jabón. Al frotar la pastilla, el producto que se extrae es más bien algo cremoso que jabonoso, por lo que la piel queda muy cómoda durante todo el día. Lo peor? Que al ser un aroma tan fresco mi chico le ha cogido el gustillo y nos ha durado muy poco este paraíso… pero dicen que lo bueno si es breve, dos veces bueno, no?

Y aquí mi pequeña selección de los mejores jabones naturales que he probado hasta el momento. No dudéis de que seguiré probando muchos más y sólo los mejores tendrán cabida en el blog… pero eso ya os lo iré contando en su momento. Vosotras, decirme en comentarios, ¿habéis probado algunos de ellos?, ¿Cuáles me recomendáis?


Mismimitoss


No hay comentarios:

Publicar un comentario