miércoles, 14 de febrero de 2018

Mádara Cosmetics, de los bosques letones a tu tocador.


Hola mimosas! hoy os quiero hablar de una nueva marca en el blog. Sabéis que me gusta ir probando distintas marcas de cosmética natural, para daros todas las opciones posibles Hoy le toca a Mádara Cosmetics. Es una marca que, para las amantes de la cosmética natural no es nueva, ya lleva muchos años en el mercado haciéndolo muy bien, puesto que sus críticas son muy positivas. Pero para este blog es novedad así que vamos a descubrirlo!





Se trata de una marca de Letonia. No es la primera vez que probamos cosmética natural hecha en ese país. Parece ser que tienen mucha tradición de usar cosmética natural y así lo demuestran las marcas con renombre que salen de ese país. Fue creada por cuatro mujeres, que tras malas experiencias con la cosmética convencional decidieron lanzar su propia marca. Mádara aúna al mismo tiempo, la máxima exigencia en nuestro cuidado personal, con el respeto al medio ambiente.







Los ingredientes de sus productos proceden de los bosques letones, donde la variada vegetación concentra sus activos en mayor proporción que muchos otros lugares. Lo que más me gusta a priori de esta marca, es que todos sus productos llevan el certificado Ecocert . Eso nos da mucha garantía. Pero eso no es todo! otro factor importante es el desglose tan pormenorizado que hacen en el INCI de sus productos. Es decir, nos dan una vasta información no sólo de los componentes sino del origen de los mismos.

Yo me he estrenado con la marca gracias al pack Become Organic, que encontré en la web de Vitaesencia. La verdad es que era la primera vez que hacía un pedido a esta web, pero lo que me llamó mucho la atención y me gustó un montón, es el hecho de que tienen una sección muy amplia de packs para regalar. Tienen cosas de Matarrania, Weleda e incluso cositas de bebé. Además los tienen a unos precios increibles por lo que merecía la pena aprovechar y conocer por fin esta marca! 
El pack se compone de una espuma limpiadora,  un fluido de día y una crema de noche. ¿Quieres conocerlos?

Espuma limpiadora

Es una espuma limpiadora 150 ml, que viene en el bote clásico, por el que salen los formatos en espuma. La marca la define para todo tipo de pieles y por lo visto nos dice que ayuda a hacer una limpieza profunda y a eliminar el maquillaje. Como ya sabéis las que me seguís desde hace tiempo, yo realizo una doble limpieza todas las noches, primero con un producto oleoso para retirar protectores solares y maquillaje. Después con un producto de otro tipo, como puede ser una espuma para la limpieza final. 

Por eso esta espuma no la he utilizado nunca para retirar el maquillaje no creo que fuese apta para ello. Sin embargo para la limpieza tanto de mañana como de tarde me ha ido genial. Mi piel  es seca y a pesar de que dice que es para todo tipo de pieles, no he sentido ningún momento que me dejase la piel reseca. Todo lo contrario! Observé que respetaba perfectamente la capa y hidrolipídica de mi piel. 


He probado muchas espumas anteriormente de cosmética convencional y natural y esta tiene algo especial. Y es su capacidad de transformarse en una mousse, gracias al masaje que te realizas en el rostro. No es una espuma que desaparezca al masajearla como me ha pasado en otros casos, esta se transforma en una mousse muy agradable!


Como os comentaba anteriormente posee el certificado Ecocert y además en el etiquetado podemos ver que el 99% del total de ingredientes son de origen natural y un 12% son de cultivo orgánico.



Entre sus principales ingredientes podemos ver:

  • Hierba de San Juan, que regenera las células de la piel con un efecto calmante,
  • Rosa damascea, que tiene una efectiva acción antibacteriana al tiempo que alivia rojeces de la pieles más sensibles,
  • La caléndula, que también ayuda a calmar las irritaciones en los pieles sensibles y por último 
  • Milenrama, que sirve para desinfectar y limpiar en profundidad.


Pero en resumen es una espuma que me ha sorprendido gratamente y con la que estoy segura que repetiré cuando se me acabe el bote y ya sabes lo que duran las espumas! Una barbaridad!


Fluido de día


Este fluido de día está indicado para pieles normales o mixtas. Eso ha hecho que a día de hoy a mi piel no le vaya bien. Estamos en invierno y mi piel se hace excesivamente seca. Seguramente cuando llegue el calor y vuelva a ser algo más normal, si que pueda utilizar este producto. Pero en estos días de extremo frío se me estaba quedando muy corta y  mi piel me pedía más nutrición.

No por ello he dejado de testar el producto con esta mini talla más que generosa de 25 ml, que viene en un formato de tubo de plástico. Por supuesto contiene el certificado Ecocert, como todos los productos de la marca. Su textura es muy fluida y se absorbe en un plis plas! 

Es un producto que ayuda a reparar la barrera protectora que forma nuestra piel manteniendo la hidratación y evitando la pérdida de agua. Me ha parecido un producto correcto, que para una piel normal-mixta estaría perfecto, pero que lamentablemente en este momento no es adecuado para mi tipo de piel... lo dejaremos para verano!

Entre sus componentes más reseñables encontramos:

  • Frambuesa, con propiedades nutritivas y antioxidantes. Es una gran fuente de vitamina E y aporta flexibilidad y nutre la piel,
  • Aguacate, con un efecto reestructúrante y regenerador de la piel,
  • Flor de tilo, con un poder emoliente, antiinflamatorio y suavizante de la piel y por último 
  • La flor Madara , suavizante natural que humecta la piel calmando las irritaciones.



Crema regenérante de noche



Este producto sin embargo está indicado para todo tipo de pieles. Ya no se trata de un fluido sino de una textura mucho más untuosa, sin llegar a ser aceitosa ni mucho menos! Es una crema muy rica que tarda un pelín en absorberse, pero que al ser un producto indicado para la noche es ideal. La verdad es que ha sido un gustazo probar este producto, porque la piel quedaba muy confortable, muy nutrida y perfecta para regenerarse en las horas de descanso nocturno.


Viene igualmente presentado en un tubo de plástico de 25 ml, que es más que suficiente para probar el producto. Igualmente posee el certificado Ecocert. 

Y entre sus ingredientes más destacados encontramos:

  • Aceite de Jojoba, que regulariza y reequilibra la grasa de la piel,
  • Espino amarillo que protege la piel de los agentes externos irritantes,
  • Algas nórdicas con alto poder antioxidante,
  • Caléndula y manzanilla que calman las pieles sensibles,
  • Tomate, que también es muy antioxidante y por último 
  • Agua de rosas, manteca de cacao y aceite de aguacate como ingredientes nutritivos.


Como sabéis es fundamental no sólo limpiar, sino nutrir y aportar ingredientes a nuestra piel, antes de irnos a la cama, puesto que es durante la noche cuando está piel se renueva, expulsa los radicales libres que hay ido adquiriendo a lo largo del día y mantiene su vitalidad de cara al día siguiente. Definitivamente ha sido un producto que me ha gustado mucho y con el que repetiré, puesto que la sensación de confortabilidad en la piel es increíble.

Como veis este pack Become Organic de Mádara, es perfecto para conocer la marca y enamorarte de ella. Sus formulaciones son exquisitas. Y eso nuestra piel lo nota. 
Pueden parecer productos sencillos, pero su riqueza está en sus ingredientes, de alta calidad que ponen la naturaleza a nuestros pies. 

Pero estoy segura de que tú has probado ya alguna cosita de la marca, que te haya enamorado y me la puedes recomendar! Cuéntame en comentarios qué te gusta de esta marca y qué tendrías ganas de probar. ¿Te apetecería probar este pack Become Organic?. 

Mismimitoss 


No hay comentarios:

Publicar un comentario