martes, 1 de mayo de 2018

Natura Siberica, cosmética ecológica desde la más lejana Rusia

Hola mimosas!! hoy vengo con un post sobre una de las marcas que recientemente descubrí y que cada vez me enamora más. Os hablo de Natura Siberica, la primera marca rusa de cosméticos certificados ecológicos. ¿Quieres conocer productos eficaces y muy beneficiosos para tu cuerpo?. 







Siberia es una zona de Rusia donde la vida silvestre ha permanecido ajena a la acción del hombre durante siglos. La fauna que allí vive está expuesta condiciones muy extremas, lo cual le obliga a desarrollar sustancias activas protectoras, con altas propiedades antioxidantes. Esta marca no para de investigar a través de expediciones a esta zona, para descubrir las mejores hierbas y plantas en beneficio de nuestra piel.

La calidad de sus formulaciones es patente al ver el gran número de certificados como cosméticos ecológicos de alta calidad que posee la marca: ICEA, ECOCERT, COSMOS-STANDARD, BDHI.

En el post de hoy os quiero hablar de un tratamiento corporal para la firmeza de la piel, una mascarilla que da vida al rostro de una forma espectacular y una cremita de manos responsable de que mis manos estuviesen perfectas el día del bautizo de baby Esteban!!


Este producto viene en un formato de tubo de plástico de 75 ml. Con una boquilla bastante amplia, por lo que hay que tener cuidado de que no salga más producto del necesario. El producto en sí, es en textura crema untuosa, de color blanquecino, y olor bastante neutro. La marca nos dice que se debe aplicar una gruesa capa sobre la piel y dejar actuar 15 minutos respetando la zona del contorno de los ojos y los labios.


Así es como yo la he estado utilizando a excepción de los 15 minutos. Al ser una mascarilla tipo crema, me gusta aplicar una capa bastante gruesa pero dejarla actuar todo el tiempo posible, prácticamente hasta que la mascarilla queda totalmente absorbida por la piel. De esa manera mi piel absorbe por completo el producto. Lo primero que se aprecia al retirar el exceso con un pañuelo, es la gran capacidad de nutrir la piel que tiene este producto, notas la piel rellena, literalmente. 

Sin embargo lo que más me llama la atención de este producto y que es el motivo por el cual me encanta, es la buena cara que tienes, no sólo inmediatamente después de aplicarlo, sino al día siguiente!! Os diré que fue la mascarilla que utilicé la noche antes del bautizo de Esteban, y la frase más repetida fue "que bien te sienta la maternidad, estás preciosa!!", así da gusto nos parece mimosas??

Sin duda es un producto con el que repetiré seguro, por su comodidad al aplicarlo y por sus buenos resultados. Esta mascarilla la encontré en la web de Dáurica a un precio excelente y al hacer el pedido, tuve la suerte de que me incluyeron de regalo el siguiente producto que os enseño!

Entre sus ingredientes podemos encontrar el ginseng siberiano, que es rico en minerales que sólo podemos encontrar en plantas de esta región tan extrema. Gracias a él conseguimos tonificar y reafirmar la piel. También posee alta concentración de vitamina C, E y F que activan el metabolismo de las células luchando contra los radicales libres. El serbal ártico es el responsable de dar vida y energía a la epidermis, aportándonos la sensación de buena cara al instante. Por último los biosacáridos son los responsables de la hidratación y suavidad de la piel.

Este producto cuenta con la certificación europea de cosmética natural y ecológica COSMOS-STANDARD que sólo pueden obtener los productos que tengan un 95% de ingredientes de origen natural. Os dejo aquí el INCI para las más curiosas: Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Octyldodecanol, Coco-Caprylate/Caprate, Glycerin, Helianthus Annuss (Sunflower) Seed Oil*, Amaranthus Caudatus Seed Oil*, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Panax Ginseng Root Extract*, Sorbus Sibirica, Hesperis Sibirica Extract, Anemonoides Altaica Extract, Calendula Officinalis Flower Extract*, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Water*, Arctium Lappa Root Extract*, Saponaria Officinalis Root Extract*, Tocopherol, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Sodium Hyaluronate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Citral**, Limonene**, Linalool**. (*) ingredientes procedientes de agricultura orgánica (**) ingredientes derivados de aceites esenciales





Se trata de una crema de manos con un 99% de ingredientes naturales y certificado ICEA. Es un producto rico en aminoácidos esenciales que protegen nuestra epidermis de las agresiones externas, por lo que en invierno es un producto más que recomendable. 

El cedro siberiano nos permite reforzar la epidermis y protegerla del viento, la sequedad y el frío. Además el aceite de lino ártico nos aporta efectos curativos, que suavizan, calman y nutren intensamente la piel.

Se trata de un formato de tubo de plástico de 30 ml que me vino perfecto para llevarla en el bolso. Ahora que soy mamá y voy siempre con las manos en el carrito, es imprescindible llevar una crema de manos en el bolso, y esta me vino perfecta!! Lo que siempre le pido a las cremas que llevo en el bolso, es que sean de rápida absorción, pero altamente eficaces, es decir, que realmente cumpla su función de nutrir y proteger mi piel. Sin duda este producto cumplió mis espectativas a la perfección!! por lo que no dudo en repetir con esta crema o cualquier otra de la marca muy pronto!

Os dejo aquí el INCI curioseéis: Аgua, Coco-Caprylate/Caprate, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Octyldodecanol, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Pinus Sibirica Seed Oil, Linum Usitatissimum (Linseed) Seed Oil*, Amaranthus Caudatus Seed Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Pinus Sibirica Needle Extract, Abies Sibirica Needle Extract, Picea Obovata Needle Extract, Crataegus Monogina Flower Water*, Achillea Millefolium Flower Water*, Melissa Officinalis Flower/Leaf/Stem Water*, Spiraea Ulmaria Extract*, Bidens Tripartita Flower/Leaf/Stem Extract, Althaea Officinalis Root Extract*, Saponaria Officinalis Root Extract*, Arctium Lappa Root Extract*, Tocopherol, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum. (*) productos procedientes de agricultura orgánica.





Este producto pertenece a una nueva línea unisex. Está basada en ingredientes que se encuentran en dos de los lugares más silvestres del mundo, Siberia y las islas Faroe. Se trata de un serum corporal, no es una simple crema al uso. Para mí ha sido la primera vez que probado un serum para el cuerpo. Creo que estamos más acostumbrados a usarlos para el rostro, pero para el cuerpo no son tan comunes. Su finalidad es remodelar y reafirmar nuestro cuerpo, ayudándonos a reducir la grasa corporal y eliminando agua y toxinas innecesarias. 

Yo lo he estado usando sobre todo en la barriguita después del embarazo, porque es donde más grasita he acumulado. Lo que sí os tengo que advertir es que hace falta muy, muy, muy, muy poca cantidad!!, la primera vez que lo utilicé me puse el tamaño de una almendra y fue demasiado!! , estuve un buen rato hasta que conseguí que se sorbiese. 

El producto en sí es tipo gel transparentoso pero que al masajearlo se transforma en una cremita blanca. De forma que hasta que no se absorba por completo la sigues viendo. El producto viene en formato tubo de aluminio de 75 ml. Para ser un producto corporal puede resultar poca cantidad, pero como hace falta muy poquito en cada uso, a mí me está durando una barbaridad!! Este me lo recomendaron después del embarazo y aprovechando el 20% que tienen en la web de Estima Natura me hice con él. Por cierto os dejo aquí un descuento por si os apetece a vosotras probar cositas de esta marca a muy precio estupendo!!


Además entre sus ingredientes podemos encontrar el romero, que nos aporta efectos suavizantes y reafirmante para la piel. De esa forma se convierte en un producto perfecto para no sólo reducir si no reafirmar la piel. Justo lo que necesito!! Os dejo aquí el INCI del producto: Aqua, Glycerin, Xanthan Gum, Saccharide Isomerate, Alaria Esculenta Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract*, Achillea Asiatica ExtractWH, Sorbus Sibirica ExtractWH, Cetraria Nivalis ExtractWH, Decyl Glucoside, Sodium Citrate, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Limonene, Linalool. (*) Ingredientes de agricultura orgánica (WH) Extractos de plantas orgánicas Siberianas de recolección silvestre.





Y esos han sido los tres últimos productos de la marca Natura Siberica que he probado. La verdad es que es una marca con tantas líneas y tantos productos en cada una de las líneas, que es imposible no tener ya más productos en la lista de espera. Pero, contarme vosotras mimosas!!, ¿qué habéis probado de la marca que me podáis recomendar? venga animaros!! y crearme ansias vivas!!

Mismimitoss
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario