martes, 18 de septiembre de 2018

Las mejores mascarillas naturales para reparar el cabello después del verano

Después del verano muchas de nosotras volvemos a la rutina notando nuestro cabello más seco, quebradizo y sin el color que nos gustaría. Todo ello son las consecuencias de no haber protegido adecuadamente nuestra fibra capilar, ante las agresiones a las que exponemos nuestro cabello en verano. Estamos hablando de los rayos UV, el cloro de las piscinas y el salitre marino entre otros. ¿Quieres conocer productos naturales para sellar la fibra capilar y que tu pelo recupere su juventud?. Vamos a descubrirlos!

 


Desde hace muchos años cada vez que me lavo el cabello utilizo siempre un producto nutritivo después del champú, que ayude a cerrar la fibra capilar. Haciéndolo de esa manera he conseguido que mis visitas a la peluquería para cortar las puntas, sea mucho menos frecuentes. Las mascarillas y acondicionadores capilares se suelen utilizar dentro de la ducha, después del champú y con el pelo mojado, es la forma más habitual y sencilla de utilizar. Sin embargo hay otras formas en las que podemos sacar más beneficio a estos productos.



Cuando el pelo está mojado, la propia agua crea una película que impide que los ingredientes de las mascarillas se adhieran a la fibra capilar, de ese modo los efectos son mucho menores. Además se trata de un momento en el que estamos en la ducha y siempre solemos ir con prisas y no dedicamos el tiempo necesario a que la mascarilla haga el efecto necesario. Sin duda la mejor manera de sacarle todo el partido a una buena mascarilla, es aplicarla de medios apuntas sobre el cabello seco. Hay que tener cuidado para repartir bien el producto por todos los cabellos. Después te puedes hacer un moño y si no es de los meses más calurosos puedes mojar en agua caliente o calentar una toalla mojada a en el microondas. Con cuidado debemos enrollamos esa toalla alrededor del cabello. De esa forma conseguimos que la fibra capilar se abra con más facilidad y  así la mascarilla penetra en su interior.



Para este tipo de tratamientos procuro tener tiempo para que al menos dos horas, si es posible, tenga el producto puesto en el cabello. Posteriormente me lavo el cabello, aplicando el champú exclusivamente en el cuero cabelludo, puesto que es la zona que se ensucia. No me preocupo de retirar la mascarilla mientras aplico el champú, porque de esa manera las puntas siguen protegidas por el resto de mascarilla sobrante. Cuando ya haya aplicado el champú, retiró el champú y la mascarilla en una sola lavada.
Otra buena manera utilizar las mascarillas que tenemos en casa, es sobre el cabello seco a modo de serum, cogiendo muy poquita cantidad y aplicarlas en las puntas. Hay que tener mucho cuidado de no excedernos con la cantidad, porque podemos engrasar en demasía el cabello.


Vamos a descubrir mascarillas y acondicionadores y algún que otro producto más, que nos ayudarán a recobrar el buen aspecto de nuestro cabello, Ya os adelanto que los productos que salen este post son todos de mi agrado. Son lo mejor que probado en los últimos meses, así que vamos a realizar una pequeña reseña de todos ellos, ¿empezamos?




Acondicionador Sólido Dulce Final de Jazmín y Azahar




Este es el producto más original que vais a ver en este post. Se trata de un acondicionador capilar en formato sólido. Tenía muchas ganas de probar un producto de este tipo, en este formato y me decanté por una de mis marcas favoritas de jabones, champús y otros formatos sólidos, os estoy hablando de Jazmín y Azahar.

Se trata de un producto que la marca recomienda para los cabell
os normales y secos, que no necesitan mucha hidratación, pero que se encrespan. He de reconocer que mi cabello no se encrespa con facilidad, en eso tengo mucha suerte. Sin embargo me apetecía mucho probar este producto y no puedo estar más satisfecha.

Desprende una aroma delicioso entre cítrico y dulce que hace que el momento de utilizarlo sea una verdadera delicia. De ese aroma son responsables los aceites esenciales de bergamota, naranjas dulces y cerezas.

Como ingredientes para nutrir y reducir el encrespamiento del cabello, encontramos el aceite de coco, el de camelia virgen bio, así como la manteca de karité y de cacao puro bio. Desde luego esta marca fórmula con lo mejor que podemos encontrar en la naturaleza.
Sin duda un elemento diferenciador de este producto es su formato, y eso lo hace perfecto para tratamiento post lavado. Me encanta utilizarlo frotando un poco la pastilla entre  las manos y con lo que queda en de producto derretido en mis manos extenderlo por las puntas suavemente. Sella la cutícula y le da un brillo espectacular!

Os dejo aquí el INCI completo del producto:
Glyceryl stearate, cetearyl alcohol,stearic acid,sodium lauroyl glutamate,theobroma cacao seed butter * cetearyl olivate,sorbitan olivate, camellia oleifera seed oil * cocos nucifera oil * copernicia cerifera carnauba cera, malva sylvestris extract,tocopherol,citrus bergamia peel oil, citrus aurantium dulcis peel oil,cananga orodata oil, pogostemon cablin oil, prunus avius extract, linalol ** limoneno ** geraniol ** eugenol ** benzyl benzoate ** cultivo ecológico * componentes naturales de los aceites esenciales.



Mascarilla capilar reparación y nutrición Oma Gertrude




Esta marca es de las más baratas que podemos encontrar en cosmética natural de nuestro país. Una de mis webs favoritas para probar los productos de esta marca es sin duda Eva Farma, con la que además tenemos un descuento muy interesante en la página descuentos de este blog!

Esta mascarilla viene en un tarro de plástico de 300 ml. El 98% de su formulación de origen natural. Entre sus principales ingredientes encontramos el aceite de oliva y el aceite de uva que logran hidratar el cabello y reforzar y restaurar su estructura, aportándole suavidad y elasticidad. Es una mascarilla algo espesa y de color vainilla. Tiene un aroma a plantas que me encanta. La marca nos dice que si lo aplicamos en el cuero cabelludo nos ayuda a luchar contra la caída del cabello. Como mi raíz es grasa, nunca aplica este tipo de producto en la raíz, sólo de medios a punta,s por lo que este  dato no os lo puedo confirmar. Pero en definitiva ha sido un producto que me ha gustado mucho y por el precio que tiene sin duda repetiré!

Dejo aquí el ICI completo:
Aqua, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Cocos Nucifera Oil, Olea Europaea Fruit Oil*, Vitis Vinifera Seed Oil*, Hydrolyzed Wheat Protein, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Tocopherol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Parfum, CI 77288, CI 77492.(*) ingrediente de agricultura orgánica.



Mascarilla capilar MaterNatura




Esta marca italiana cada vez nos gusta más en casa. Hemos probado cosas para el peque y para mí y cada vez tengo más ganas de seguir probando cositas! Ya sabéis que en la web de Ekocare la tenéis con descuento sólo por ser una mimosa!

MaterNatura tiene varias mascarillas para cada tipo de cabello y su necesidades. Yo oshablo de la mascarilla de passiflora. Viene en un formato de tarro de 250 ml y está indicada para dar fuerza y brillo al cabello. Además la marca nos indica que ayuda a reparar el cabello de las agresiones nocivas del medio ambiente. De cara a los meses de invierno en los que usamos más secadores y planchas es un producto sin duda tener en cuenta.

Entre sus principales ingredientes encontramos el aceite de almendras dulces, el extracto de passiflora rico en vitamina C y betacaroteno, el extracto de aloe vera, de avena sativa, de malva silvestre, de mango y limón. Con todos esos ingredientes os podéis imaginar el agradable aroma que desprende esta mascarilla. Sin duda es de mis favoritas en ese sentido! Además ese aroma perdura en el cabello a las pocas horas de lavártelo.

Su textura es intermedia, no es ni muy líquid
a ni muy densa, pero se deja coger con facilidad y poder masajear sobre nuestras puntas. Os dejo aquí el INCI completo del producto: Aqua, Cetyl Alcohol, Behenamidopropyl dimethylamine, Glycerin, Myristyl myristate, Ethylexyl palmitate, Prunus Amygdalus dulcis (sweet almond) oil*, Passiflora incarnata flower extract*, Passiflora edulis flower extract, Aloe barbadensis leaf extract*, Avena sativa (Oat) kernel extract*, Malva sylvestris (Mallow) flower/leaf extract*, Panicum miliaceum (Millet) seed extract*, Citrus aurantium dulcis (Orange) flower extract*, Citrus limon (Lemon) fruit extract, Mangifera indica (Mango) fruit extract, Tocopherol, Xanthan gum, Sorbitol, Benzyl alcohol, Lactic Acid, Parfum (Fragance), Benzoic Acid, Dehydroacetic acid, Glycolic Acid. *Ingredientes de agricultura ecológica .



Mascarilla capilar de Organic Republic






Esta mascarilla enamora nada más abrir el bote. Está hecha a base de ingredientes de la tierra, mediterráneas, naturales y sin colorantes. Esos ingredientes hacen que el aroma de esta mascarilla de transporte al campo mediterráneo, a esas tardes de verano a la sombra de un pino. Sin duda es un producto muy nuestro. Se trata de una mascarilla que según nos dice la Organic Republic, crea una capa natural protectora que favorece la hidratación y actúa como foto protector del cabello, frente a la radiaciones solares. Además nos ayuda a darle mayor resistencia a la fibra capilar, favoreciendo el peinado y su desenredo sin rotura.
Pero sin duda lo mejor de esta mascarilla es que el 99,9% de sus ingredientes son de origen natural, entre ellos podemos encontrar aceites esenciales de geranio mejorana, ylang ylang y cedro, pero como siempre os dejo aquí el INCI del producto: Water, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Glyceryl Stearate, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Crambe Abissinica Seed Oil Phytosterol Esters, Betaine, Butyrospermum parkii seed butter*, Cananga Odorata Flower Oil*, Hydrolyzed Rice Protein, Origanum Majorana Herb Oil*, Cedrus Atlantica Wood Oil*, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Polymnia Sonchifolia Root Juice, Glycine Soja Oil, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Xanthan Gum, Citric Acid, Dehydroacetid Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Linalool**, Citronellol**, Geraniol**, Benzyl Benzoate**.* Ingredientes de origen orgánico.** Ingredientes naturales de los aceites esenciales.


Mascarilla capilar gran volumen y brillo intenso de Natura Siberica




La principal característica de este producto es de lo espeso que resulta. Es la mascarilla más espesa que he utilizado hasta el momento. Diríamos que es casi una manteca. Este hecho me encanta cuando aplico la mascarilla sobre el pelo húmedo puesto que en ningún momento se desperdicia nada al chorrear, como pasa con algunas otras. Sin embargo esta mascarilla para aplicar sobre el pelo seco como os he contado al principio de este post, no es la mejor opción. Al ser tan espesa cuesta mucho más que otras extenderla por todos los cabellos.

El principal ingrediente es el extracto orgánico de enebro siberiano, que regenera y facilita el crecimiento del cabello, al tiempo que lo fortalece y le da flexibilidad y brillo. Según nos dice la marca el extracto de enebro ayuda a luchar contra la polución. Por ello es una mascarilla indicada también para aplicar en el cuero cabelludo  aunque como os he contado anteriormente yo no me atrevo. Otro de sus ingredientes llamativos es el aceite puro de artemisa que previene la caspa y conservar el cuero cabelludo. También incluye menta orgánica y extracto de ortiga responsables de un brillo y un volumen increíble.

El 98% de los emergentes esta mascarilla son de origen natural además se trata de un producto certificado por BDIH . Os dejo aquí el INCI completo del producto:
Aqua, Cetearyl Alcohol, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Sorbitane Caprylate, Benzyl Alcohol, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Hydrolyzed Wheat Protein, Juniperus Sibirica Needle Extract, Artemisia Absinthum Herb Oil, Mentha Piperita (Peppermint) Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil, Urtica Dioica (Nettle) Extract*, Pinus Sibirica Needle Extract, Aquilegia Sibirica Extract, Agrostis Sibirica Extract, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Parfum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Glycerin, Citric Acid, Citral**, Limonnene**, Linalool** .(*) productos de agricultura ecológica.(**) Ingredientes naturales derivados de aceites esenciales.


Mascarilla capilar nutri-intensiva D’Shila




Una nueva marca que no es fácil de encontrar puesto que se vende muy pocos lugares. Uno de ellos es la web de Etsaroma, que como sabes siempre nos ofrece productos de lo más interesante y donde he descubierto desde mis flores preservadas, que tanto nos gustan, hasta esta mascarilla capilar como olor a chicle de fresa, os podéis imaginar lo que disfrute utilizándola!!

Además de ese inconfundible y delicioso aroma que transporta a la infancia, otro de los elementos que caracteriza a esta mascarilla es un formato de 300 ml pero en bote de plástico. Fue la mascarilla que estuve utilizando cuando me fui a la playa, puesto que ese formato me era mucho más cómodo que el clásico tarro de plástico con rosca.

Entre los ingredientes encontramos agua de manantial purificada, extracto de uva y vid orgánica, aceites orgánicos de macadamia y jojoba, destilados de manzanilla y rosas orgánicas entre otros más. Todos ellos nos ayudan a reparar los cabellos más castigados y desvitalizados aportándoles brillo y recuperando el color en el caso de los teñidos.




Acondicionador capilar Greenatural




Esta es otra de las marcas que tenido la suerte de conocer este año. La verdad es que ha sido un boom y de repente la encontramos en muchas de nuestras webs favoritas como la de Danua Ecológico y Natural. En uno de los últimos paquetes me metieron un botecito de este acondicionador de 75 ml. El producto también lo puedes encontrar en formato de 200 y 500 ml.

Teniendo en cuenta que se trata de un acondicionador, he de reconocer que es bastante efectivo. Dado su tamaño lo he estado utilizando en varias escapadas de fin de semana y ha podido cubrir mis necesidades, por lo que es un producto sin duda recomendable.

Entre sus ingredientes encontramos la manteca de karité y el aceite de girasol orgánico, que protege el cabello y retrasa su envejecimiento, al mismo tiempo que lo hidrata y nutre en profundidad. También contiene proteínas de trigo, que nos ayuda a aportarle mucha suavidad al cabello..Os dejo aquí los ingredientes:
Aqua (Water), Cetearyl Alcohol, Behenamidopropyl Dimethylamine, Glycerin, Butyrospermum Parkii (Shea Butter) Butter*, Lactic Acid, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Coco-Caprylate, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil*, Benzyl Alcohol, Panthenol, Hydrolyzed Wheat Protein, Tocopheryl Acetate, Dehydroacetic Acid, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil*, Limonene**.*Agricultura Ecológica. **Sustancias alergénicas no utilizadas como tales, pero presentes de forma natural en los ingredientes de origen vegetal utilizados en la formulación.



Aceite de coco




Este producto no es una mascarilla ni un acondicionador. Es simplemente aceite de coco, sin más ingredientes en su formulación. Os lo quiero incluir en este post porque es un producto que utilizo durante todo el año, pero más si cabe en los meses de calor por su delicioso y veraniego aroma.

Las partículas que componen este aceite son mucho más pequeñas que la del resto de aceites y es por ello que lo hace idóneo para el tratamiento del cabello seco y castigado. Al ser más pequeñas sus partículas penetran con mayor facilidad la fibra capilar.

Es un producto que me encanta utilizar como tratamiento prelavado. Pero como ya os he hablado de él anteriormente os dejo todos sus posibles usos, no sólo para el cabello, en este post que tanto nos gustó.

Y hasta aquí el post con las mejores mascarillas capilares que puedes encontrar en el mercado a día de hoy. Seguro que entre todas ellas encuentras tu favorita! Porque para tener el cabello bonito no es necesario acudir a siliconas y derivados del petróleo que asfixien nuestra fibra capilar. Pásate a lo natural!

Pero cuéntame mimosa!! ¿qué tipo de mascarillas estás usando tu actualmente?, ¿sigues en el mundo de las siliconas o te interesa pasarte ya a productos más naturales que cuiden y respeten la naturaleza de tu cabello y le permitan lucir naturalmente?
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario