domingo, 14 de abril de 2019

Renovando la protección solar con Branch & Root


El buen tiempo está ya a la vuelta de la esquina! La primavera, los días más largos, las tardes de terracitas, están esperándonos. Es el momento perfecto para empezar a revisar los protectores solares que tenemos en casa y si están caducados, ir buscando opciones para reponerlos. Hoy os descubro dos fotoprotectores que merecen mucho la pena conocer. ¿Empezamos?

 




Ya sabéis que para mí el tema de las manchas faciales es una lucha diaria. Tengo una tendencia genética a generar manchas cuando me da el sol. Además como siempre os digo, la mancha que sale hoy no es por la exposición solar de ayer, sino de la de hace 20 años. Hace mucho que comprobé en mi propia piel que aquel famoso dicho que dice ‘‘la piel tiene memoria’’ es más que cierto.


Por eso me gusta empezar a revisar mis solares de cara al buen tiempo con mucha antelación. El año pasado os publiqué un post de lo más completo, analizando los tipos de rayos solares, los tipos de filtros químicos y un montón de ejemplos de protectores solares saludables para toda la familia. Os dejo aquí el link por si os apetece conocer aún más opciones de solares naturales.

El caso es que este año he ido a ver mis protectores solares que quedaban del año pasado y me he dado cuenta que ya llevaban tiempo caducados. La famosa frase de que ‘‘hay que reponer la protección solar de año en año’’, en el caso de la cosmética natural se puede quedar algo corto. La mayoría de los protectores solares que utilicé el año pasado, caducaban a los 6, 8 ó nueve meses. Raro era el que aguantaba los 12 meses. Este hecho me ha llamado mucho la atención, porque cuando he podido comprobar el símbolo PAO de algunos protectores de cosmética convencional, me he dado cuenta de que estos si suelen llegar a los 12 meses con más facilidad. Es algo muy importante que todas las consumidoras de cosmética natural debemos tener en cuenta.
 
 


Como veis, tenía urgencia por ir reponiendo protección solar. Esta vez me he decantado por dos marcas que no conozco, pero de las que he leído muy buenas críticas. He podido encontrar ambas en la web de cosmética natural Branch & Root. En esta web tienen una colección de marcas exquisitas como Dr.Hauschka, Ere Perez, Evolve, Sublime Oils y muchas más. Quizá sean marcas algo desconocidas, de las que tengo que hablaros más, pero ya os adelanto que son todas maravillosas. Además en Branch & Root los gastos de envío son gratis con sólo 30 €, que no está nada mal. En esta web son expertos en el sector farmacéutico y además especialistas en cosmética, por lo que seleccionan cuidadosamente las mejores marcas de cosmética nicho natural, asegurándose de que cumplen las exigencias más estrictas de calidad y eficacia.

Buscando nuevas marcas acabé en esta maravillosa web y gracias a ella he podido encontrar mi protector facial perfecto. Como ya os conté en el post del año pasado mis condiciones mínimas para elegir una buena protección solar, siempre son las mismas:

  • Que tenga con filtros físicos.
  • Que no haya mezcla con filtros químicos.
  • Que no haya nanopartículas.
  • Que incluya ingredientes que nos ayuden a defendernos de los radicales libres procedentes de los rayos solares.


Por supuesto lo ideal sería un producto no graso, que matifique, que no deje la cara blanca, que se absorba rápido y por supuesto proteja como debe ser. Se trata de hacer la carta los Reyes Magos, ¿verdad? ;)

Como sé que el tema de los protectores solares es algo que nos preocupa mucho a todas y siendo sincera, es difícil encontrar un protector solar perfecto, este post y el de la semana que viene van a ir muy enfocados a la protección solar así que no te lo pierdas! Hoy quiero hablarte de un protector facial para mi y otro facial y corporal para el peque. Vamos a ello!


Se trata de un producto que viene en formato tubo de 40 ml. Tiene protección solar media de SPF30 y nos protege tanto de rayos UVA como UVB. Cumple con el requisito más importante para mí, que es el hecho de que sólo contiene filtros solares de origen mineral, es decir físicos. En ningún momento encontramos filtros químicos. Por supuesto tampoco incluyen nanopartículas. Además de todo ello, podemos encontrar en su formulación determinados ingredientes con altas capacidades antioxidantes, que nos ayudan a ralentizar el envejecimiento, luchando contra la aparición de radicales libres derivados de la exposición solar.


El 99% de los ingredientes de este producto son de origen natural y el 8% de agricultura ecológica. Os dejo aquí el INCI completo del producto: Aloe Barbadensis (Aloe) Leaf Juice, Zinc Oxide, Isoamyl Lauraten, Dicaprylyl Carobinate, Glycerin**, Sorbitan Olivate, Cera Alba (Bees wax)*, Lecithin, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Silica, Cellulose, Dracocephalum Ruyschiana (Dragonhead) Cell culture extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Quercus Robur (Oak) Bark Extract, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate, Sodium Chloride, Aroma/Fragrance, Rubus Idaeus (Raspberry) Seed Oil*, Sorbitan Caprylate, CI 77492 (iron oxide)***, Palmitic acid, Stearic acid, Propanediol, Benzoic acid, CI 77499, CI 77491 (iron oxides)****, Agua/water, Ascorbyl Palmitate (vitamin C), Sodium phytate, Tocopherol (vitamina E), Potassium hydroxide, Benzyl salicylate***, Limonene***, Citral***, Linalool***, Eugenol***

En este INCI podemos ver algunos ingredientes muy interesantes, como las células madres de cabeza de dragón. Estas células madres son tremendamente antioxidantes, por lo que neutralizan el efecto de los radicales libres y además impulsan la síntesis de colágeno. También encontramos en su formulación el ácido hialurónico, fundamental cuando exponemos nuestra piel al sol ya que la deshidratación es mucho más rápida. Este ácido hialurónico evitará en cierta medida la pérdida de volumen, al aportar mucha hidratación a la piel. De esa manera también evitamos la flacidez y signos de envejecimiento como las primeras arrugas.

Encontramos asimismo el aceite de semillas de frambuesa, que es una gran fuente de vitamina E, gracias a su contenido en tocoferoles naturales y ácidos grasos esenciales. Se trata de un ingrediente que actúa como factor de protección solar natural, ya que ayuda a reparar la barrera cutánea, al mismo tiempo que nos aporta su capacidad antioxidante. Por último encontramos también una interesante unión de los extractos de semilla de uva, corteza de roble y té verde. Todos ellos en conjunto logran evitar el deterioro de las células, aportando gran capacidad antioxidante para luchar contra los radicales libres, al mismo tiempo que detoxifican la piel. Tienen propiedades antiinflamatorias, previenen la hiperpigmentación, así como los puntos negros, la flacidez y la pérdida de elasticidad.


En cuanto al ingrediente que actúa como filtro solar físico, reflejando los rayos solares, para que no entren en nuestra epidermis y los refleje, se trata del óxido de zinc sin nanopartículas, que cubre un amplio espectro de protección UVA y UVB, siendo totalmente seguro y biodegradable. El tamaño de las partículas del óxido de zinc es el más óptimo para desempeñar su función de bloqueo contra los rayos solares.

Pero vamos a lo que nos interesa! el resultado en la piel. La marca nos promete que es un producto de textura ligera y rápida absorción. Hidrata en profundidad aportando luminosidad, sin dejar brillos en la piel. Teniendo en cuenta que sabéis que mi piel es normal tirando a seca, os diré que este producto apenas me deja brillos, aunque si es cierto que tengo que matificar a continuación, si quiero estar perfecta. Si simplemente quiero ir al parque con Esteban a jugar, no me hacen falta ni los polvos. Deja la piel muy confortable, nada tirante ni reseca. Aunque no suelo utilizarlo como única crema de día. Debido a sus interesantes ingredientes antioxidantes, podría utilizarse directamente encima del serum y así ahorrarnos pasos en la rutina de mañana.

Pero para mí sin duda lo mejor de este producto es que no deja la cara blanca, en ningún momento. Apenas hace falta trabajar el producto para que se asiente de forma maravillosa. Aunque en ningún momento la marca nos indica que este producto sea con color, si es cierto que deja un ligero tono muy favorecedor. Ya sabéis que yo soy muy blanquita, pero cuando me aplico la cantidad justa de este producto, no noto que suba el tono en absoluto. Pero si es cierto que cuando después me lavo las manos, se nota que he estado tocando algo de maquillaje. No esperéis que este producto actúe como si fuese un maquillaje, tapando manchas e igualando el tono. Esa no es su función! Simplemente tiene un ligero toque de color que neutraliza la capa blanquecina derivada del óxido de zinc. De esa forma obtenemos los dos beneficios en uno, estamos protegidas con el mejor filtro físico que conocemos, pero sin el clásico resultado de tener el rostro blanquecino.

Es un producto perfecto para aplicar a cualquier hora del día y poderlo reaplicar sin siquiera tener un espejo delante. Se aplica rápido, con textura sedosa y ligera, no quedan pegotes en ningún lado y no resulta pesada a lo largo del día. Es simplemente el mejor protector facial que he probado hasta el momento!
 
Como comprenderéis, si soy estricta en cuanto a los ingredientes de mis protectores solares, aún lo soy más cuando se trata de proteger al más pequeño de la casa. En su caso, la exigencia de la ausencia de filtros químicos es aún más importante si cabe. En su caso estaba buscando una protección solar tanto facial como corporal con SPF 50.


Quería un producto que fuese ligero de aplicar, dado que los que son muy pesados en cuanto a textura, son después muy complicados de aplicar a un niño que se mueve tantísimo. Lo de estar quieto no va con él! Si es cierto que deja esa capa blanquecina en la piel debido a los dos filtros físicos que contiene. Pero en el caso del bebé, para mí esto es un punto a favor del producto, porque de esa manera puedo saber en qué zona del cuerpo he aplicado la protección. A él le da igual estar un poquito más blanquito en la playa, pero seguro que si se quema no le va a dar igual.

Me apetecía mucho estrenarnos con esta marca holandesa que nació en 2012 de la mano de dos papás, que al convertirse en padres se dieron cuenta de lo difícil que era encontrar productos naturales para su bebé. La gama de productos de esta marca aún no es muy amplia, pero tiene productos para todas las necesidades de los más peques de la casa. Si algo caracteriza a todos los productos de esta marca, es precisamente que huelen todos a algodón suave. Es un olor a bebé de lo más embriagador. Por supuesto esta marca fórmula sin conservantes químicos, está libre de PEGS, SLS/SLES, phenoxyethanol, parabenos, aceites minerales o cualquier otro ingrediente sospechosamente irritante.

Como ya os podéis imaginar contiene en su formulación tanto el óxido de zinc como el dióxido de titanio, que es también otro filtro físico natural. Además encontramos también la manteca de karité entre sus ingredientes y eso permite que hidratemos la piel del bebé al mismo tiempo que la protegemos. A pesar de esta manteca el producto final no es nada pesado. Es un producto recomendado para los peques más peques de la casa, se puede utilizar desde cero meses.


Dejo aquí el INCI completo del producto: Aqua, Octyldodecanol, Zinc Oxide(Nano), Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Alcohol, Titanium Dioxide(Nano), Glycerin, Phenylpropanol, MethylPropanedial, Tricontanyl pvp, Butyrospermum Parkii Butter, Caprylyl Glycol, Parfum, Cetearyul Glucoside, Isodeceth-6, Oleth-10, Citric Acid, Xanthan Gum, Sodium Citrate, Sodium Cetearyl Sulfate, Alumina, Simethicone, Aluminium Stereate, Hydrolyzed Wheat Protein/pvp Crosspolymer, Polyhydroxystearic Acid, Isostearic Acid, Tetrasodiium Glutamate Diacetate.

Por supuesto protege tanto de rayos UVA como de rayos UVB. Viene en un formato tubo de plástico con 100 ml, que hablando de bebés da para mucho. Sin duda, ya está este producto metido en nuestro bolso para irnos a las vacaciones de semana santa! Esperemos que salga el sol y lo disfrutemos a tope de una manera segura.

Y como tanto me ha gustado mi experiencia con Branch & Root, quiero que una de vosotras pueda tener una experiencia similar. Por ello vamos a sortear una tarjeta descuento de 30 € para gastar en la tienda. La mimosa ganadora tendrá la oportunidad de descubrir marcas maravillosas, así que corre y participa! Por supuesto como siempre, el sorteo se realizará a través de mi cuenta de Instagram. Allí te espero mimosa!

Mientras quiero saber, ¿ya has repuesto tus protectores solares?, ¿te has fijado en la caducidad que tienen los del año pasado?.

Mismimitos

54 comentarios:

  1. Me parecen unos productos maravillosos. Todavía no e repuesto ninguno y este me parece una muy buena opción xq no me gusta que me quede la cara blanquecina. Cómo siempre un placer leerte mimosa 😘😘❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues este no te deja la cara blanquecina para nada. Eso es totalmente normal con los filtros físicos, pero siempre hay truquitos que lo disimulan fácilmente, estate atenta al próximo post!! bss

      Eliminar
    2. Estaré esperandole con ansia viva para saber algún truquito 😍😍😉😉😘😘😘

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que renovar la del peque, que hasta ahora usaba Isdin, claro, ahora veo opciones más naturales y me gustan más, muchas gracias por toda la info. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufffff, yo con el peque no me la juego! con la de opciones naturales sin filtros químicos que hay en el mercado!! pásate por el post que hice el año pasado y verás más opciones para él! bss

      Eliminar
  4. Me encantaría probarlos,adoro los productos con.ingredientes naturales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa! pues este es tu blog!! ya sabes! a participar! no te olvides de invitar a todas tus amigas y conocidas al sorteo!! bss

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola guapa! ¿ cual de los dos?¿el que es para nosotras o el del peque? ;)

      Eliminar
  6. Me gustaría probar más cositas de Mádara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin duda es una marca muy top, seguiré mostrando cositas suyas por aquí! pero mientras ya sabes! a participar! no te olvides de invitar a todas tus amigas y conocidas al sorteo!! bss

      Eliminar
  7. Yo todavía no los he repuesto, pero ya está empezando a pegar bastante el sol, tengo que mirar con qué opciones me quedo este año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes que los solares naturales suelen caducar antes de lo que esperamos, revisalos pronto! y no te olvides de invitar a todas tus amigas y conocidas al sorteo!! bss

      Eliminar
  8. Tienen una pintanza. Muero por probarlos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿ cual de los dos te apetece probar más, ¿ el de Mádara o el de Naif que es para los más peques?? ;)

      Eliminar
  9. Hola guapa, gracias por el sorteo, a ver si está vez tengo suerte, un buen protector corporal no me iria nada mal, y si és natural y no deja restos blanquecinos que mas se puede pedir. Un saludo😍🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, un protector solar nos viene bien a todas, que ya nos da mucho el sol, este es una pasada!! ya sabes! a participar! no te olvides de invitar a todas tus amigas y conocidas al sorteo!! bss

      Eliminar
  10. Maravillosos..no les falta nada de lo que yo valoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes Inés, corre y participa en el sorteo invitando a todas tus amigas y conocidas, mucha suerte!

      Eliminar
  11. Pues me cogería alguna crema de 50,que yo siempre me quemo enseguida, y a poco que me da el sol me arde la piel y me así viva.... 😱🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aquí tienen una buena selección! corre y participa en el sorteo invitando a todas tus amigas y conocidas, mucha suerte!

      Eliminar
  12. Si gano me compraría alguna crema de Ami Iyok, bueno, realmente ¡rebajaría su precios!, tengo ganas de probar esa marca.
    Besos, ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm yo también le tengo muchas ganas a esa marca! corre y participa en el sorteo invitando a todas tus amigas y conocidas, mucha suerte!

      Eliminar
  13. Si fuera la afortunada probaría el protector antiedad de Mádara, con todo lo que nos has contado como no probarlo! Y más en esta época del año que ya se va haciendo imprescindible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si! ya hay que empezar a pensar en este tipo de productos! corre y participa en el sorteo invitando a todas tus amigas y conocidas, mucha suerte!

      Eliminar
  14. Aparte de los protectores solares, también me gustaría probar: LOUISE GALVIN CHAMPÚ NUTRITIVO PARA PELO SECO / DAÑADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm que producto más interesante! corre y participa en el sorteo invitando a todas tus amigas y conocidas, mucha suerte!

      Eliminar
  15. Muchas gracias por toda la información.A mí, de Branch and Root me gustaría el bálsamo nutritivo de papaya de Ere Perez o el serum verde. Ere Perez es una marca que tengo muchas ganas de probar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo muchas ganas de estrenarme con esa marca! corre y participa en el sorteo invitando a todas tus amigas y conocidas, mucha suerte!

      Eliminar
  16. Que buen post! Pienso exactamente como tu, y este año hemos comprado Alphanova para los adultos y Solar Tea de Bema Cosmetici para los niños. Esta última marca no la conocía pero tiene muy buenos ingredientes, te la recomiendo. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conozco Bema pero no sus solares, es bastante desconocida pero está genial! corre y participa en el sorteo invitando a todas tus amigas y conocidas, mucha suerte!

      Eliminar
  17. Me encantaría probarla no encuentro factores de protección alta que no me deje la cara Blanca y sensación de sequedad al extenderla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues este solar no deja nada de blanco, está genial! corre y participa en el sorteo invitando a todas tus amigas y conocidas, mucha suerte!

      Eliminar
  18. Me a encantado y tiene pintaza,la apunto en mi lista para la próxima,la verdad que le tengo el ojito echado a algunos productos si me tocase,muchísimas gracias por enseñarnos tanto.😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, seguro que hay mil cosas chulas que te apetece probar en esta web! corre y participa en el sorteo invitando a todas tus amigas y conocidas, mucha suerte!

      Eliminar
  19. Que buenos productos a ver si los veo en biocultura y los puedo probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ue suerte que puedas ir!! deseando estoy de que sea la de Madrid otra evz! corre y participa en el sorteo invitando a todas tus amigas y conocidas, mucha suerte!

      Eliminar
  20. Me apetece muchísimo probar el Solar y lo de que da algo de colorcillo me parece fantástico que mi piel es blanquita también. Como me gusta siempre tu manera de detallar los productos que nos enseñas, muchas gracias preciosa y suerte a todas las mimosas 😍😘

    ResponderEliminar
  21. No conocía la marca y tiene una pinta estupenda. bsts

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría probarlos

    ResponderEliminar
  23. Hola Bonica,
    me alegra saber que existe una crema solar para la cara y que no sea blanquecina ni grasienta. Es muy buena opción, pero siempre busco protección 50, ya que al salir manchas, prefiero lo más alto que exista. Tengo que comprarme una, pero sigo sin saber cuál jeje.
    Gracias por este post tan interesante.
    Besicos :)

    ResponderEliminar
  24. Tengo la piel muy clara y siempre uso la protección +50.

    ResponderEliminar
  25. Pues muy interesante el post,me encantaría probar la facial,me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría probar el de la cara

    ResponderEliminar
  27. Que pinta más estupenda tienen estos productos. Me gustaría probarlos

    ResponderEliminar
  28. Me gustaría probar los dos, pero más el facial,gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  29. Hola, me interesa más es de la cara que es donde más necesito protección ya que tengo manchas, seguramente me e equivocado pero nose donde comentar los productos de freslys, ��

    ResponderEliminar
  30. Buenas!!!!
    Pues la verdad q me llama la atención probar el facial, pero seguro q ambos son estupendos. 😀

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta. Lo que más me gusta es su textura ligera y en tono de color. Una propuesta muy interesante

    ResponderEliminar
  32. Esta marca no la conocía, le echaré un vistazo 😊 Muchas gracias por la información guapísima 😘

    ResponderEliminar
  33. Me encantaría probar los dos, pero más el facial por que me gusta su textura ligera

    ResponderEliminar