jueves, 21 de junio de 2018

La cosmética natural que equilibra tus emociones, Emocosmética + SORTEO !!!

La cosmética hoy en día está muy ligada a las emociones. Cuando nos aplicamos un cosmético, a veces es por necesidad, pero otras muchas es por puro placer. Realizamos rutinas por la mañana que nos aportan energía para afrontar el nuevo día. Por la noche nos ayudan a relajarnos. Hoy os quiero hablar de una marca que ha logrado con sus productos el más mágico de los equilibrios, La Felicidad!



Se trata de una marca que curiosamente tiene sede en mi Sevilla natal, os estoy hablando de Emo Cosmética y su lema es el siguiente:
 
``Tu cuerpo es el templo de tu alma, ¡mímalo! ´´
 
Y de mimitos sabemos mucho por aquí, ¿verdad?. En Emo Cosmética buscan la felicidad a través de sus tratamientos que consiguen sanar el cuerpo y la mente. Las emociones están intrínsecamente ligadas a la salud. La llamada triada emocional negativa (ira, ansiedad y depresión) nos predispone hacía el desajuste del cuerpo y esa es la antesala de las enfermedades. Para combatirla hay que desarrollar emociones positivas como el sentido del humor, la autoconfianza , la calma y la resiliencia al dolor emocional.
 
 
Para llegar a conseguir desarrollar esas emociones positivas, hay que adquirir habilidades emocionales y en ello nos pueden ayudar las plantas y minerales  a través de sus principios activos, que es en lo que se basan en Emo Cosmética.
 
En esta marca prescinden de ingredientes tóxicos como el petróleo y las parafinas, las siliconas, los filtros solares nocivos, los PEG, los formaldehidos, la dietanolamina, los ftalatos, los parabenos y los SLS entre otros muchos. Y con respecto a la no presencia de ingredientes tóxicos, os quiero contar lo que me ha pasado con esta marca y que demuestra la grandeza de las grandes marcas.
 
En un principio me ofrecieron probar tres productos a mi elección y al llegarme a casa pude ver con tranquilidad el INCI de todos ellos. Cual fue mi sorpresa cuando en uno de ellos detecté la presencia del tan famoso en los últimos tiempos, fenoxietanol. Para las que no lo conozcáis, os cuento que este ingrediente es un éter del glicol que se emplea en cosmética como conservante por su poder bactericida. Ha sido el más fácil y económico sustituto de los parabenos en muchas marcas. Así que ojo! Cuando os digan que un producto no contiene parabenos porque pueden haberlo sustituido por el fenoxietanol!
 
Sin embargo hay ya numerosos estudios que demuestran que el fenoxietanol puede ser responsable de las dermatitis, alergias e irritaciones y además puede llegar a ser cancerígeno. Su uso está prohibido en los certificados naturales como BDIH y Cosmebio pero curiosamente la Soil Asociation si lo permite.
 
Cuando me di cuenta de la presencia de ese ingrediente me puse en contacto con Emo Cosmética  para preguntarles el motivo de dicho componente. Sabéis que en este blog sólo sale lo mejor de lo mejor, muchos cosméticos que pruebo en casa, se quedan en el camino… y por ello no podía incluir ese producto en este post. Hay otros muchas blogueras que enseñan todos los productos que van probando, pero en el mío sólo salen los productos que realmente se merecen un 10 por algún motivo. Quizás por ello los post son menos frecuentes, pero mucho más trabajados y completos.
 
Lo que me ha gustado de la marca es que no se han escusado de mil maneras para justificarme la presencia del componente tóxico  y obligarme a hablaros de él. Por su puesto me hubiera negado, pero es algo que lamentablemente ya me pasó anteriormente con otra firma y fue una situación bastante desagradable.
 
Su respuesta ha sido la de reconocer que la formulación es mejorable y ponerse a trabajar para reformular este producto eliminado del INCI el fenoxietanol . Eso dice mucho de la marca y de las personas que están detrás de ellas, porque demuestran que aceptan las críticas y las aprovechan para mejorar y sobre todo y lo más importante, el consumidor final  y sus opiniones son valoradas!
 
Ahora voy a hablaros de las dos cremas faciales que llevo ya tiempo utilizando y chicas…. Son un verdadero tesoro en todos los sentidos!! ¿ empezamos?


 
 
 
Se trata de una crema destinada a eliminar las manchas de todo tipo que a lo largo de los años se van acumulando en nuestra epidermis, sumándonos más años de los que realmente tenemos! La manchas causadas por el sol, la edad, las hormonas o las cicatrices del acné son el objetivo de la crema facial Piel de Ángel.
 

Ya sabéis que mi piel es extremadamente sensible al sol y siempre me gusta tener en mi tocador productos antimanchas, para intentar minimizar su apariencia. Siempre os digo que la mancha que hoy veis no nació ayer sin hace 20 años. Por ello es importante ser constante en los tratamientos antimanchas y protectores.
 
El ingrediente más llamativo de este producto es sin duda el nacar, que es el único blanqueador de la piel que trabaja desde dentro, logrando  estimular la regeneración de las células de la epidermis. Esto hace que la mancha se desvanezca antes de salir a la superficie, o al menos se atenúe. Es una sustancia biomineral, que nos ofrece un alto poder exfoliante y nutritivo. No es que sea un exfoliante ni mucho menos! Su textura es de crema normal, pero son sus ingredientes, como la madreperla, los que exfolian la piel facilitando una regeneración más acelerada, que nos permita destapar un cutis más joven y luminoso.
 
 
Además esta crema cuenta en su formulación con otros ingredientes igualmente novedosos, como son el rizoma estrella africana o la tara que logran aclarar la piel y disimular las manchas más oscuras. También nos ofrece las flores de Bach como la sábila (regenera fuerzas y da energía) y la wild rose (para pasar de la apatía a la vitalidad y fortaleza).
 
El producto en si, vienen en un tarro de 50 ml y es de color grisáceo. Su textura es de crema acuosa, está entre la crema y el gel, por lo que cuando hace calor es perfecta! Para mi piel seca es justo el punto de hidratación que necesito y lo mejor es que hace falta muy poco porque al tener esa textura acuosa, se desliza por la piel muy fácilmente.
 
Su aroma es algo muy especial, se notan las esencias y las flores que posee. Es un olor sutil, pero que me ayuda a relajarme, pues esta crema la uso por las noches. En cuestión del tratamiento de manchas obviamente debo seguir probándolo, pero si es cierto que desde que la uso me he notado el rostro con más vitalidad, con esa bonita luz que tienen las pieles más jóvenes y que empezaos a echar en falta a ciertas edades! Y sin embargo me da la sensación de que la deja sin los clásicos brillos que dejan todas la cremas, es como si la matificase, pero con luz!!
 

 
 
En este caso es la crema que he estado utilizando de día. Es una crema que vienen en bote de 50 ml y tiene protección solar SPF30. La he usado los días en los que voy a trabajar, porque cuando salgo a pasear al peque prefiero SPF50 sin duda! Pero esta crema es tan ligera e incluso yo diría que hasta algo matificante, que es perfecta para maquillarse después.
 
A pesar de que tiene un alto factor de protección, no es la típica crema que huele a protector solar, para nada! Su aroma es delicioso y su textura nada pesada! La protección está hecha con filtros físicos y biológicos (si quieres sabes más de este tema, te remito al post de Los Mejores Solares Naturales para toda la Familia) y no tiene nanopartículas.
 
Pero este producto es mucho más que una simple crema con protección, sus principios activos nutren y reparan la dermis, logrando que la piel nueva que sale al exterior, lo haga unificada y con las posibles manchas más atenuadas. Por eso es el complemento perfecto a la crema Piel de Ángel que hemos visto anteriormente.
 
Entre sus principios activos encontramos: aloe vera biológica, células madre de naranja mediterránea, aceite biológico de argán, semillas de sésamo, oliva, jojoba, avena, glicerina biológica natural, ácido fítico, vitaminas C y E, gluconolactona y maltodextrina biológica.
 
Sin duda una de las mejores cremas que he probado últimamente y que sean capaces de aunar la alta protección solar y el tratamiento antiedad en un solo producto!
 
 


Como podéis ver, estos dos productos me han gustado bastante, sin duda, son de los que sé que en algún momento repetiré. Tanto me han gustado que quiero que una de vosotras tenga la posibilidad de elegir el producto de la marca que más le apetezca probar!! corre a la web de Emocosmética y cotillea cual sería el producto que elegirías su resultases ganadora! El sorteo se realizará a través de mi cuenta de Instagram y los requisitos serán, como siempre, muy sencillos:


  • Seguir a @emocosmetica y @mismimitoss
  • Dejar en la foto de este post que se publique en Instagram, un comentario invitando a tres amigas reales y que no sean cuentas de sorteos. Podéis participar las veces que queráis siempre que sean amigas distintas.
  • Fundamental!!, en al menos un comentario necesito que me digas con qué nombre sigues el blog, porque este sorteo es sólo para mis mimosas!!


Sorteo válido para España (península), vigente hasta el domingo 8 de julio a las 23:59 horas peninsulares.
Pero dime mimosa!, ¿qué te ha parecido la marca y su respuesta ante un problema con una consumidora?, ¿la conocías de antes?, ¿nos quieres recomendar alguno de sus productos? Yo estoy deseando probar más cositas!!
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario