martes, 4 de septiembre de 2018

Mi último pedido a El Bazar Natural

Esta semana os traigo un post algo distinto de los que vengo publicando en los últimos tiempos. Muchas de mis mimosas me habéis pedido que os cuente con detalle alguno de los pedidos más interesantes que realizo de productos ecológicos y naturales para la casa. Como ya no sólo consumimos cosmética natural, sino productos ecológicos de alimentación y limpieza, los pedidos de este tipo se están convirtiendo en muy habituales, ¿quieres descubrir lo que pedimos a la web de El Bazar Natural?


 
Precisamente porque ya no sólo consumimos cosmética natural sino muchos otros tipos de productos, la web de El Bazar Natural se ha convertido en una de mis webs más consultadas, cuando toca reponer cosas en casa. Se trata de una página web que fue de las primeras en vender este tipo de productos de forma online, Su amplia oferta es infinita y además nos ofrecen tantas marcas interesantes, que es difícil decidirse por un producto en concreto.
En El Bazar Natural podemos encontrar productos como complementos dietéticos, velas e inciensos, alimentación bio, artesanía y por supuesto cosmética natural, con las marcas más reconocidas tanto nacionales como internacionales.
 
 

Pero bueno mimosas! vamos a ver los productos que pedimos esta vez, hay productos para mí, productos para baby Esteban y alguno más para la casa, ¿empezamos?



Se me habían acabado los contornos de ojos tipo crema. Ya sabéis la importancia que le doy a esta zona tan delicada del rostro y me gusta siempre tener en casa opciones de todos los tipos. El último contorno que uso cada día siempre es formato bálsamo o aceite y de esos tenía en casa. También tengo varios tipo serum. Pero ya no tenía los que son tipo crema, los clásicos de toda la vida!! que puedes utilizar a cualquier hora del día.

Me decidí a probar el de la marca Naturavia, que es una marca de cosmética natural española, porque hacía tiempo había probado ya una de sus cremas faciales con resultados muy satisfactorios. Esta marca concretamente nace en Orense, en el corazón de Galicia en el año 2009. Sus productos no son testados en animales, formulan con ingredientes ecológicos y sus envases son reciclables.

La verdad es que esta marca no está muy vista en la mayoría de webs de cosmética natural y eso es una de las cosas que me gusta de El Bazar Natural, puedes encontrar una gran variedad de marcas que no encuentras en otros sitios.

El formato del contorno de ojos son 15 ml con dispensador de forma que no tengamos que contaminar el producto al tocarlo. Se trata de una crema untuosa que se desliza fácilmente por esa zona, sin dañarla a la aplicarlo, pero que sin embargo se absorbe con bastante rapidez. Yo lo estoy utilizando después de mi serum contorno de ojos y antes del corrector y en ningún momento se me cuartea la zona ni nada por el estilo!. Funciona y dura perfectamente todo el día dejando la zona muy confortable durante todas esas horas.

Aunque está indicado para hidratar y aumentar la elasticidad de la piel, disminuyendo la apariencia de las pequeñas líneas de expresión, también ayuda a descongestionar los párpados y las bolsas disminuyendo las ojeras. Éste último efecto es gracias a la acción de la manzanilla que contiene su fórmula como segundo ingrediente. este producto tiene un 64.1 e de ingredientes ecológicos. Os dejo a continuación el INCI para que lo podáis comprobar:
aqua, Anthemis nobilis (manzanilla) water*, Hamamelis virginiana (hamamelis) water*, propanediol, Prunus dulcis (almendra) oil*, Persea grattisima (aguacate) oil*, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Butyrospermum parkii (karité) butter*, alcohol and alkyl glucoside, Rosa canina (rosa) oil*, glycerin, Lavandula angustifolia (lavanda) oil*, Centella asiatica (centella) extract*, Boswellia carteri (incienso) oil, Rosmarinus officinalis (romero) leaf extract*,cetyl alcohol, benzyl alcohol, dehydroacetic acid, sodium benzoate, potassium sorbate, limoneno**, linanol**, geraniol** *procedente de cultivo ecológico **componente natural de aceites esenciales.



A principios de este año tuve la suerte de conocer esta marca, que nació en el seno de una familia española, con mucha experiencia en el mundo de las compresas. Probé la mayoría de sus productos, que están realizados con algodón 100 % orgánico, pasta de bio celulosa procedente de bosques sostenibles y lámina protectora fabricada partir de bio componentes vegetales. Estos  salva slips están realizados sin cloro ni perfumes.
Como ya os digo probé la mayoría de productos de esta marca, pero si he de recalcar uno en concreto fue precisamente los salva slips y por eso he decidido repetir con ellos.

Son finos, son suaves, son suficientemente grandes para proteger bien la ropa interior y lo mejor de todo es que se pegan a la ropa interior perfectamente durante todo el tiempo que los tienes puestos, sin llegar a deformarse ningún momento, ni a despegarse como le pasa a la mayoría de los que probado anteriormente. La diferencia con estos es notable!! a día de hoy no conozco alternativa tan eficaz como estos. En cada caja vienen 20 unidades.





Si ya sé que más de una mimosa se está llevando las manos a la cabeza en estos momentos. Y es que yo antes de tener a baby Esteban no usaba las toallitas desmaquillantes para desmaquillarme nunca. Creo que tenemos una gran variedad de productos en el mercado que son una delicia utilizar, como para tener que recurrir a estas tipo de toallitas.

Sin embargo desde que empecé a trabajar y llego a la casa con el maquillaje todavía, no puedo achuchar a mi bebé porque éste me come a besos y no quiero que se coma el maquillaje. Por ello necesito una forma de desmaquillarme rápida, que me permita retirarme la capa más gruesa de maquillaje a media tarde cuando llego a casa. Por supuesto antes de acostarme realizo mi doble limpieza, para dejar la piel perfectamente limpia y pasar al momento hidratación en perfectas condiciones.

Como veis utilizo estas toallitas de forma puntual y porque sinceramente para mis necesidades son el producto más cómodo que existe. Lsa suelo utilizar junto con una crema limpiadora, para que no me irrite la piel en demasía y estoy bastante contenta con el resultado!

Ya que tengo que utilizar toallitas desmaquillantes, prefiero seleccionarlas bien y no utilizar cualquiera dado mi piel sensible. En este caso las toallitas están elaboradas con algodón ecológico certificado, con aceites de almendra y albaricoque además de extracto de aloe vera y manzanilla de cultivo ecológico. Por supuesto no contienen alcohol y están libres de cloro. Además son biodegradables y vienen certificados por la Soil Association.

En el paquete vienen 20 unidades y aunque vienen sin la tapita clásica de este tipo de formatos, en ningún momento se me han secado las toallitas, que vienen bastantes húmedas desde el principio. Natracare es una marca que lleva ofreciéndonos sus productos desde 1989. Anteriormente ya había probado las toallitas infantiles y he de reconocer que son de mis favoritas. Es por ello que al ver que en El Bazar Natural tenían amplia selección de los productos de esta marca, me decidí a probar sus toallitas desmaquillantes, con resultados más que satisfactorios.

Os dejo aquí su INCI: Water, Aloe Vera Leaf Water (Organic), Glycerin, Sodium Citrate, Brassica Campestris Seed Oil, Gluconolactone, Chamomila Recutita Flower Water (Organic), Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Sweet Almond, Organic), Helianthus Annuus Seed Oil (Sunflower), Avena Strigosa Seed Extract, Dicaprylyl Carbonate, Prunus Armeniaca Kernal Oil (Organic), Lauryl Glucoside, Tocopherol, Polyglyceryl-2-Dipolyhydroxystearate, Polyglyceryl-4-Caprate, Microcrystalline Cellulose, Cellulose Gum, Fragrance (Sweet Orange, Lavandin, Mandarin, Lavender, Lemon, Bergamot, Petitgrain Oil), Sodium Benzoate, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Glyceryl Oleate, Citric Acid, Xanthan Gum, Lecithin, Calcium Gluconate, Potassium Sorbate, Limonene, Linalool, Sodium Phytate.
 



Se trata de un stick de 20 ml cuya función es calmar las molestias que puedan crearnos las picaduras de insectos este verano. Además de calmar tiene un efecto refrescante muy agradable. Yo estaba buscando un producto de este tipo que fuese con ingredientes naturales, para poder aplicárselo a baby Esteban. Aunque tenemos un producto que nos está funcionando perfectamente para evitar las picaduras, alguna que otra ya se ha llevado!

Su formato de stick lo hace perfecto para aplicárselo al peque cuando está irritado por las molestias de la picadura. Por supuesto aunque lo he comprado para el peque, también lo estamos usando los mayores y he podido comprobar varias veces en mi piel lo agradable que es utilizarlo. Necesitaba evitar el olor a amoníaco de otros productos clásicos de este tipo, que podemos encontrar en farmacias. Entre sus ingredientes encontramos el llantén del que os he hablado en alguna otra ocasión y el propóleo, que son plantas idóneas para reducir las irritaciones en la piel.

Irati Organic es una marca que conocí ya en su momento en Biocultura, pero que sin embargo no he tenido la oportunidad de probar ninguno de sus productos hasta este momento. Es de esas marcas difícil de encontrar en la mayoría de webs de cosmética natural, pero afortunadamente en El Bazar Natural podemos encontrarla sin problemas. Irati es una marca española y sus productos son elaborados con plantas 100 % ecológicas, procedentes de los bosques de la selva de Irati en Navarra.
Este es su INCI: Aqua (agua), plantago major leaf extract* (extracto de hojas de llantén), glycerin (glicerina vegetal), alcohol* (alcohol no desnaturalizado), colloidal silver (plata coloidal), aloe barbadensis leaf extract* (extracto de hojas de aloe vera), propolis extract* (extracto de propóleo), xanthan gum (goma xantana), benzyl alcohol (alcohol bencílico), lavandula hybrida oil* (aceite esencial de lavanda), citrus aurantium amara leaf/twig oil* (aceite esencial de hojas de naranja amarga), melaleuca alternifolia leaf oil* (aceite esencial de árbol del té), eugenia caryophyllus bud oil* (aceite esencial del fruto de la especia clavo), dehydroacetic acid (ácido dihidroacético), potassium sorbate (sorbato potásico). *Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.
 



Ya sabéis que hace poco nos hemos pasado a los detergentes ecológicos para la ropita de baby Esteban. El que estaba utilizando hasta el momento se me estaba acabando y necesitaba una reposición. Así que aproveche el pedido que estaba haciendo El Bazar Natural, para probar una marca, esta vez internacional, dedicada a los productos de limpieza y detergentes ecológicos para el hogar fabricados a partir de materias primas vegetales renovables y minerales.

A diferencia del producto que estaba utilizando anteriormente que carecía totalmente de ningún aroma, este detergente tiene un olor muy agradable, aunque he de decir que después de lavado no perdura en la ropa, hecho que me agrada puesto que es la ropa del peque y prefiero que no tenga olores innecesarios.

La marca tiene varios detergentes pero yo me decidí a probar el de prendas delicadas, puesto que iba a lavar principalmente la ropa del peque. Después de estar un tiempo utilizando este producto, he de decir que estoy muy contenta con él, puesto que no sólo deja perfectamente limpia la ropa, sino que consigue terminar de quitar las manchas y restos de comida que baby Esteban ya deja en su ropa. Es muy difícil que coma sin mancharse!

Os dejo aquí el INCI para las más curiosas: Agua, surfactantes aniónicos, surfactantes no iónicos, jabón, sal ácido cítrico, perfume aromático, limonene, converantes: 2 – bromo – 2 – nitroporpane – 1, 3 – diol.



Por supuesto también hacía falta reponer toallitas para el peque!. Siempre os digo que sólo las utilizo cuando hay que retirarle el popó, pero siempre termino después pasándole una toallita de bambú con agua del grifo para retirar cualquier posible resto de las toallitas que utilicemos.
A pesar de ello las toallitas húmedas que utilizamos son siempre ecológicas como es el caso de esta marca.

Se trata de un paquete con 60 unidades, que viene sin la tapita clásica aunque he de decir que al igual que las toallitas desmaquillantes, nunca se me han terminado de secar, aunque siempre teniendo en cuenta la precaución de dejar el paquete bocabajo tras uso.

Están elaboradas con algodón 100% orgánico y además no contienen absorbentes petroquímicos. Sus materiales son hipoalergénicos y están elaboradas sin perfumes, ni látex, ni plásticos, ni tintes ni cloro. Por supuesto son biodegradables.

He de reconocer que he quedado muy sorprendida con el tamaño y grosor de estas toallitas. Son mucho más grandes que las habituales y  además bastante más gruesas, por lo que su utilización se hace mucho más cómoda! Sin duda repetiremos con estas toallitas muy pronto!!





Hace tiempo en Instagram os preguntaba si conocíais marcas de cereales infantiles que contuviesen los menos azúcares añadidos posibles. Gracias a vosotras descubrí la gran diferencia que existe entre otras marcas más comerciales y que todas conocemos y otras marcas como Holle cuyo contenido en azúcar es mínimo o inexistente.
No quiero
que mi peque se acostumbre a productos dulces tan temprano, porque después el sabor de un plátano o una pera le sabrá muy soso y le costará comer ese tipo de productos más naturales.


Sinceramente creo que es una pena que la mayoría de las ofertas de cereales que tenemos a nuestro alcance, están llenos de azúcares añadidos, puesto que estamos hablando de alimentación de un bebé cuyos hábitos alimenticios saludables están empezando a consolidarse en ese momento.

Hoy en día yendo a farmacias o supermerc
ados, las opciones que encontramos no son para nada saludables, aunque nos lo quieran hacer ver así con sus campañas publicitarias.

En casa hemos empezado a probar esta marca y estamos muy contentos. Son 250 gr y vienen en dos paquetes individuales. Su textura se aprecia diferente a la de los cereales normales, es más densa y parece que tiene algo de más de fibra. Eso se explica claramente al ver sus ingredientes: arroz integral 70%, maíz 20%, mijo 10% y vitamina B1. Y es que las papillas ecológicas Holle se elaboran con granos enteros de cereales, de esa forma aprovechamos al máximo sus componentes nutricionales, es decir las proteínas, los hidratos de carbono, así como vitaminas y minerales.

En casa usamos estos cereales para añadírselo a la papilla de frutas de la merienda y al biberón del desayuno. Afortunadamente baby Esteban no ha notado ninguna diferencia, es más yo diría que ahora se come la fruta con más ganas, así que estoy encantada!!



Ya sabéis la importancia que me doy a la protección solar tanto para mi como para mi bebé. A día de hoy sólo tiene ocho meses y su piel es muy delicada, por lo que es imprescindible protegerlo del sol de la mejor forma posible. Ya os hice anteriormente un post con los mejores solares familiares que estamos probando en casa, os dejo aquí el link por si os interesa revisarlo. En este post os hablaba de algunos solares infantiles, pero no tenía ninguno en formato  spray y sabía que en las vacaciones me iba a hacer falta. Así que decidí repetir con la marca francesa Acorelle que me gusta mucho para baby Esteban.

Hay momentos en los que se pone imposible poder reaplicarle la protección solar, teniendo en cuenta que hay que reaplicar con mucha frecuencia, el bebé se cansa y nos lo pone bastante complicado a los mayores. Con el formato spray todo es mucho más sencillo. Pero ojo!! que los formatos spray suele proteger menos que el formato en crema, por ello hay que ser especialmente generosa con este tipo de productos. Por supuesto se trata de un producto que no contiene nano partículas y que está realizado exclusivamente con filtros físicos. En este caso se trata del dióxido de titanio y del hidróxido de aluminio. Una de las cosas que me gusta de este producto, es que ha prescindido de otros de los famosos filtros físicos más utilizados que es el óxido de zinc y que es el responsable de la capa blanquecina que se nos queda tras su aplicación. La marca nos dice que este producto no blanquea la piel y así es efectivamente, la razón sin duda es la ausencia del óxido de zinc.
Otra de las cosas que me gusta de este producto es que aun siendo spray hay que extenderlo, pero se extiende muy fácilmente, porque es bastante fluido y sin embargo también es un producto resistente al agua.
Además nos ofrece las ventajas de un complejo antioxidante a base de polen y propóleo procedente de cultivo ecológico. También contiene aceite de argán bio entre uno de sus principales ingredientes, pero os dejo aquí el INCI completo:
dicaprilil carbonatos, triglicérido caprílico / cáprico, dióxido de titanio, ARGANIA Spinosa (Argan) ACEITE DE NUEZ * Hidróxido de Aluminio, esteárico ÁCIDO, poliglicerilo-3 diisoestearato, el alcohol oleico, Zanthoxylum EXTRACTO DE LA FRUTA alatum, HELIANTHUS ANNUS HÍBRIDO DE ACEITE *, Olea europaea ( OLIVA) * aceite de la fruta, el propóleos EXTRACTO *, extracto de polen *. * Los ingredientes de la agricultura ecológica.
No me debo olvidar de contaros que el 100% de los ingredientes totales son de origen natural y el 11% del total de los ingredientes son de cultivo ecológico.

Y hasta aquí el pedido que hice a la web de El Bazar Natural, como veis hay un poquito de todo, pero la mayoría de las cosas son productos que usamos a diario en casa y que se nos van acabando. Si de verdad estáis buscando alternativas y marcas distintas, pero con garantía de ser ecológicas, os recomiendo bichear en la web de El Bazar Natural, porque os va a sorprender la gran variedad de oferta que existe a unos precios estupendos.

Pero ahora cuéntame tú mimosa!!, ¿qué producto te ha llamado más la atención?, ¿cuál te gustaría probar? o ¿cuál me recomiendas para cuando se me acaben estos?
Mismimitoss

1 comentario:

  1. No tengo bebés en casa,pero me parece una maravilla y un aprender siempre contigo de estos tipos de productos,está genial tener la info....Gracias

    ResponderEliminar