viernes, 16 de diciembre de 2016

Jabones Donkeys & Co con leche de burra alta en retinol natural

Cleopatra fue famosa por muchas cosas pero una de ella ha traspasado el tiempo, su inolvidable belleza. ¿Sabíais que poseía un rebaño de  300 burras para abastecerse de su leche? ¿Qué la leche de burra contiene una gran concentración de retinol 100% natural ? y ¿qué no es fácil encontrar cosmética de calidad con este ingrediente dado que las burras producen muy poca leche y no todas pueden hacerlo? Pues gracias a los jabones artesanos de Donkeys &Co podemos disfrutar de todos sus beneficios y son ideales para regalar estas fiestas! 


Lo primero que me llamó la atención fue el packaging no me digáis que no es para enamorarse! Por supuesto hacen hincapié en este animal puesto que es lo que caracteriza no sólo esta línea de jabones sino la marca Donkeys & Co. Pero ¿porque es tan interesante este ingrediente?, ¿no nos vale la leche de vaca?


Pues no chicas, no es lo mismo. Los rumiantes que tienen varios estómagos como las vacas, tardan en digerir el alimento hasta 3 días oxidándose los ácidos grasos y vitaminas. Además debido a la digestión por fermentación, la leche de estos rumiantes tiene una alta carga bacteriana. Sin embargo la burra tiene un sistema digestivo monogástrico por lo que la leche que producen no se llega a oxidar y es rica en enzimas antimicrobianas. La leche de burra es la más parecida a la leche materna humana por lo que es la que menos alergias puede provocarnos.
Esta leche es rica en vitaminas y minerales, oligoelementos y ácidos grasos esenciales, pero lo que más nos interesa es que tiene mucho retinol (vitamina A) pero del 100% natural, el cual tiene un efecto tensor y antiarrugas. El retinol ayuda a la cicatrización y colabora en la creación de fibras de colágeno y elastina, haciendo la piel más elástica y por tanto retardando el envejecimiento.
Es igualmente eficaz para las pieles con problemas como eczemas, acné o psoriasis. Además la leche de burra es altamente hidratante, por lo que se recomienda tanto como uso tópico como parte de la dieta. De hecho en el siglo XIX y principios del XX muchas lecherías ofrecían leche de burra a la nobleza como un articulo de lujo en la época.
Yo soy muy exigente con los jabones, y es difícil que encontrarlos que no me resequen las manos al lavarme con ellos, sabéis que me gusta mucho cuidar mis manos y por ello le doy mucha importancia tanto a las cremas hidratantes, como a los jabones que uso. Estos me han gustado mucho porque dejna una capa sobre la piel que no se ve pero se siente. Se notan las manos protegidas, hidratadas y confortables. No me hace falta aplicar crema hidratante después de lavarlas como suelo hacer con otros jabones.
Además  la ligera curvatura que tienen en su parte posterior, hace que el jabón este en contacto con la jabonera en una zona muy pequeña, por lo que el jabón se seca rápidamente tras su uso y no lo desperdiciamos. A lo que ayuda también mucho su bajo contenido en agua, ofreciendo una duración 4 veces superior a un jabón normal. Me encantan estas ventajas de la cosmética natural, las cosas bien hechas duran más!
La base de todos los jabones es de origen vegetal y está certificada  por Ecocert. Esta base es aceite de palma, aceite de palmito y glicerina Bio a lo que se le añade la leche de burra Bio certificada  y finalmente otros aceites vegetales y esenciales en función del jabón que sea, para darles unas propiedades concretas.
Y que os digo de los olores, tienen muchas variedades, pero los olores predominantes en cada uno de ellos son los cítricos. El petite grain o naranja amarga, es un aceite que desconocía hasta el momento y que está presente en varios de estos jabones, dejando un olor en el baño espectacular. El 99% de los ingredientes son de origen natural y el 83% Bio. Donkeys & Co es una marca de la Provenza francesa que no testa en animales, ni usa parabenos ni EDTA.
Por supuesto, si son tan buenos para las manos lo son para el resto del cuerpo y la cara, yo estoy usando el natural para la cara y me encanta como me deja de limpia y fresca por las mañanas. Ya sabéis que por la mañana también debemos limpiar el rostro para eliminar el exceso de sebo y cremitas de la noche anterior y este jabón es tan delicado con la piel que es una delicia utilizarlo!
Lo mejor! Es que me han gustado tanto que van a ser un regalo perfecto para estas fiestas! En Tuecobox tienen toda la gama de olores y podemos elegir el formato de 100 gr o el de 25gr. Son perfectos para tener un detalle con los compañeros de trabajo, un amigo invisible o simplemente con quien queramos decirles que nos acordamos de ellos.

Donkeys & Co tiene también una pequeña línea de cremas hidratantes de manos, cara y cuerpo que tengo muchas ganas de probar, porque si son tan buenas como los jabones creo que me van a encantar! Pero por hoy ya está bien que cuando me gusta algo no paro de escribir!
Si te ha gustado y quieres más, no olvides suscribirte y compartirlo!
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario