lunes, 28 de enero de 2019

Cómo cuidar tus manos y uñas para tenerlas siempre jovenes y bonitas!

Nuestras manos son nuestra mejor carta de presentación, no en vano cuando conocemos a alguien solemos ofrecer nuestra mano. Pero a veces son las grandes olvidadas, porque precisamente al estar expuestas constantemente y necesitarlas para todo a lo largo del día, es complicado encontrar esos momentos para cuidarlas y mimarlas como se merecen. Hoy vamos a conocer opciones de cremas de manos con ingredientes naturales que nos ayudarán a tenerlas siempre perfectas!


A mi me gusta cuidar mis manos durante todo el año, pero reconozco que ahora en invierno es cuando más importancia le doy a sus cuidados. Es una zona tan olvidada que no es hasta que ya es tarde, que nos damos cuenta que hay que cuidarlas. Los principales síntomas de unas manos envejecidas son la falta de firmeza, las arrugas, la pérdida de luminosidad y sobre todo las manchas y la sequedad. Además uno de los síntomas de unas manos mal cuidados es precisamente unas cutículas resecas, cosa que se ve horrible!!

Hay muchos elementos que debemos tener en cuenta si queremos cuidar nuestras manos. En invierno el frío y el viento o los cambios de temperatura cuando entramos en los sitios cerrados, consiguen resecar la epidermis de esta zona tan delicada. Cuando nos lavamos las manos con agua caliente o con jabones que no sean neutros y respetuosos con el manto hidrolipídico de esta zona, también conseguimos dañarlas. La piel de las manos es extremadamente delgada y fina lo que la hace muy delicada.



Debemos tener en cuenta que cuando utilicemos productos de limpieza e higiene debemos poner siempre unos guantes y por supuesto si nos vamos a exponer a la luz solar, aplicar siempre crema con protección solar, cosa que no es nada fácil encontrar en las cremas específicas para las manos!!, ¿porqué será?. Yo en esos casos uso directamente una crema solar con alto SPF.

Soy de las que piensa que el cuidado de las manos es algo diario, no se trata de ir a un centro de belleza cada mes a dejarse un pastizal y a los cinco día tenerlas otra vez fatal. Se trata de que todos los días le demos sus mimitos. No hace falta gastarse un dineral en cremas carísimas, la constancia hace milagros!


Como os digo, para mí las manos siempre han sido una parte fundamental de mis cuidados diarios y es por eso que este no es ni el primero, ni el segundo post que os publico con la recopilación de mis cremas de manos naturales favoritas del momento. Si quieres conocer otras alternativas te invito a visitar este post y este otro. Pero hoy vamos a empezar a analizar seis cremas de manos que me han gustado mucho de los últimos tiempos y un producto más para las cutículas que estoy segura que os va gustar tanto como a mí. Como siempre os dejo los links para encontrarlas en los títulos de cada una de ellas,¿empezamos?


Esta crema de manos se ha convertido en una de mis favoritas en estas pasadas fiestas navideñas. Su formato de 50 ml la hace perfecta para llevar de viaje o incluso en el bolso. El envase es de la clásica crema de tubo de toda la vida, por lo que podemos exprimir el bote hasta el final.

Se trata de un producto que está certificado por Natrue y que entre sus ingredientes principales encontramos el kalanchoe, con propiedades revitalizantes y la raíz de malvavisco que regula el nivel de hidratación de la epidermis. Por supuesto está formulado con ricos aceites vegetales que hacen que la fórmula nutra en profundidad, a pesar de que sea de textura ligera y rápida absorción.

Como os digo me la llevé de viaje estas Navidades y la utilicé incluso para Esteban cuando salíamos y hacía mucho frío. De aroma sutil y nada molesto es sin duda una de las cremas de más alta calidad que he podido probar hasta el momento.


Gracias a la web de Hola Princesa pude probar esta crema de manos en formato de 75 ml de una de las marcas de cosmética natural más económicas que existen en el mercado a día de hoy. La marca nos ofrece distintas cremas de manos, pero yo me decanté por la suavizante que contiene entre sus principales ingredientes la manteca de Karité, con alto poder nutritivo pero que no confiere al producto una pesadez extrema. Todo lo contrario! se trata una crema bastante ligera que deja la piel calmada y cómoda permitiéndonos usar las manos con total libertad al no quedar en ningún momento pringosas.

Lo mejor sin duda son los extractos de rosa y jazmín orgánicos. El de rosa nos ofrece minerales, ácidos orgánicos y vitaminas que nutren y suaviza la piel y el jazmín hidrata y refresca la piel dejándola lisa y suave.

Como digo es una de las que más rápido se absorbe, por lo que yo la tengo en el cajón del despacho y la uso con mucha frecuencia puesto que estoy siempre tocando papeles y se me resecan mucho las manos.


Lo primero que llama la atención es el formato, con un dispensador muy cómodo aunque para mi gusto los 50 ml que contiene se quedan cortos. El hecho de que esta crema huela a manzana y melocotón que te mueres, hace que el bote te dure un suspiro por que no paras de ponértela en las manos!

Su formulación no puede estar más bien lograda. Contiene un concentrado de extracto de arroz que fortalece y promueve el crecimiento de las uñas. Gracias a un complejo de plantas xerofitas y al ácido hialurónico vegano, este producto logra retener el agua en la piel, hidratando y reparando las manos más secas. Por supuesto es un producto rico en aceites y mantecas vegetales como la manteca de karité, el aceite de aguacate y la manteca de algodón. Esta última, la manteca de algodón, nos ofrece una gran concentración de ácido linoleico que restaura la barrera lipídica de la piel mejorando la circulación local de la epidermis.

Sin duda es un producto con el que repetiré, porque mima las manos de una manera excelente y por supuesto su aroma es todo un vicio!




Esta marca francesa que descubrí en la web de Adonía, me sorprendió gratamente al ver sus precios bastante económicos y una amplísima gama de productos. De hecho esta no es la única crema de manos que tiene, pero sin duda fue la que por sus ingredientes más me llamó la atención.

En su formulación encontramos la manteca de karité y el aloe vera orgánicos, que son responsables de nutrir la piel y al mismo tiempo cicatrizar las pequeñas heridas. Para mí eso es muy importante porque la oficina trabajo con papeles y los cortes son bastante frecuentes. Además podemos encontrar aceite esencial de limón y de lavanda que tienen propiedades purificantes y curativas y que le confieren al producto un sutil aroma muy agradable.

El 98,7% de los ingredientes son naturales y el 21,5% son orgánicos. El formato es un tubo de plástico de 50 ml, que lo hace muy práctico para llevar en el bolso o a cualquier viaje. Además al ser un producto cuya textura es de rápida absorción, es perfecto para utilizar en esos momentos en los que no queremos dejar de usar las manos solo por poneros crema. De hecho esta crema para las noches a mí se me queda corta, necesitaría algo más de hidratación, pero para aplicar a lo largo del día es simplemente perfecta!




De esta crema ya os hablé en su día en este post, cuando os presenté esta marca de origen español que formula sus productos incorporando varias algas distintas.

En concreto en el caso de la crema de manos podemos encontrar el alga Espirulina platensis, que le confiere al producto una gran capacidad antioxidante que nos ayuda a disimular las posibles manchas de la edad que van apareciendo en nuestras manos. Además contiene manteca de karité, que las nutre e  hidrata y aceite de caléndula que es perfecto para las pieles más sensibles o más castigadas. Gracias a los dos aceites esenciales de naranja y palmarosa, el producto tiene un agradable aroma aunque sutil.

Podemos encontrarlo en dos formatos, de lata de aluminio de 50 o 100 ml como podéis ver en la foto o en botella de 50 ml con bomba dosificadora. El 49,6% de los ingredientes de esta crema son ecológicos y además está certificado por Bio.Inspecta, por lo que casi al 100% de los ingredientes son naturales.


Natura Verde


Esta marca de cosmética natural certifica por ICEA y procedente de Italia, se venden algunos de los supermercados más habituales y conocidos de España. Tiene varias líneas y en concreto la de esta crema de manos es la línea formulada con baba de caracol. Por supuesto no es un producto vegano, aunque la baba de caracol se extrae con total respeto por el animal. Este ingrediente hace que el producto tenga una gran capacidad regeneradora por lo que es perfecto para las pieles mas avejentadas y castigadas.

El formato es un tubo de plástico de 75 ml y entre sus ingredientes encontramos aceite de almendras dulces, manteca de karité, aloe vera y aceite de girasol. Todos ellos le confieren al producto su capacidad de nutrición dejando la piel calmada durante mucho tiempo. Es un producto que se absorbe rápido aunque necesita un poquito más de tiempo que otras cremas que hemos visto en este post.


Por último quiero hablaros del producto que aunque no sea una crema de manos, sí que nos ayuda a tener bonitas nuestras manos. Os estoy hablando del reparador cuticular de la marca sevillana natural Lucis Naturalis

Para mí es fundamental cuidar nuestras cutículas y no lo hago una vez a la semana o cada 15 días, yo lo hago a diario. Porque no cuesta nada aplicar unas gotitas de aceite, masajear en las uñas y retirar para atrás las cutículas, que nunca se debe cortar.

Este producto es perfecto para ello, viene en un bote de cristal con pipeta 30 ml que dura un montón. Su formulación es perfecta para el objetivo que tiene el producto. Podemos encontrar en su fórmula el aceite de avellana, aceite de lino, aceite de ricino, así como aceite esencial de árbol de, de neroli y de menta.

El aceite vegetal de ricino es comúnmente conocido por sus propiedades para fortalecer todo aquello que lleve queratina, como es el caso del pelo o de las uñas. Por su lado el aceite de árbol de té logra mantener a raya cualquier posible infección. La marca nos dice que este producto logra oxigenar y mejorar la coloración de las uñas al mismo tiempo que repara las cutículas y las hidrata. A mi me está yendo genial y de hecho he puesto un poco en otro botecito para poder tenerlo a mano ya sea que esté en el sofá o en la cama!

Es un producto que también se puede aplicar en cejas y pestañas porque al contener aceite de ricino es perfecto para lograr restaurarlas, aportarle brillo y ayudarlas a que crezcan mejor y más bonitas.

Yo os recomiendo que apliquéis unas gotitas de aceite en las uñas, hagáis un pequeño masaje y dejéis actuar durante cinco minutos, para después aplicaros vuestra crema en las manos.

En este post hemos visto algunas de las cremas de manos que he probado en los últimos tiempos, las mejores, las que más me han gustado. Tenéis opciones más nutritivas, opciones que se absorben antes, opciones con formatos perfectos para ir de viaje... Pero lo importante sin duda es que siempre tengáis una crema de manos a vuestro alcance y nunca dejéis de mimar vuestras manos!

Y ahora te toca ti mimosa!, dime si has conocido alguna de estas cremas de manos, o si tú me quieres recomendar alguna para el próximo post!
😉 ya sabéis que me encanta escuchar vuestras recomendaciones!!
Mismimitoss

4 comentarios:

  1. Procuro cuidarme mucho las manos y más en esta época del año que parece que se resienten mucho más así que estoy todo el día dándoles crema. Yo suelo usar marcas como Alskin y Naay y tengo pendiente de probar la de AlmaSecret. Por supuesto me apunto las que recomiendas que tienen una pinta estupenda 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo pendiente la e Alma Secret! tiene muy buenas críticas y habrá que probarla! bss Susana!

      Eliminar
  2. Hola Itziar!!! Ya me he leído al completo tus cremas de manos, buscaré alguna de ellas y probaré. Yo necesito una crema de manos potente, vamos que a mí me da igual que sea pesada y no se absorba en un asegundo, porque me la suelo echar por la noche y tengo dermatitis, por lo que necesito hidratación extrema. Probé una natural de la marca ORGANIC Skincare by perse y.. se me quedaba cortísima, y el olor no me gustaba mucho. Así que cojo nota de tus consejos y también del comentario que te han dejado en este post. Un besico :)

    ResponderEliminar
  3. De estas que nos enseñas solo he probado la de freshly y me gustó mucho, me apunto las otras, que a mí me gusta mucho cuidarme las manos 😊

    ResponderEliminar