miércoles, 21 de septiembre de 2016

The Body Shop / Mascarilla 100% vegetariana


Hola bellezas!!! Hoy os quiero hablar de mi nueva incorporación al tocador, una mascarilla 100% vegetariana y vegana que le está dando a mi cutis la vitalidad que necesita…todo un descubrimiento!!





     



Hace muy poco la firma The Body Shop ha lanzado dentro de su línea ''Cuidado Experto''  cinco mascarillas faciales 100% vegetarianas, de las que tres son también veganas. Una maravilla porque todas ellas prescinden de ingredientes como parabenos, siliconas, aceites minerales y parafinas.

Estas no son mascarillas nocturnas de las que hay que dejar toda la noche actuando, se aplican unos minutos sobre la piel limpia y después de retiran, son para encontrar ese momento de relax sólo nuestro y disfrutar!!

Como os comento hay 5 mascarillas, cada una nos aporta un beneficio distinto a nuestra piel y como nadie tiene las mismas necesidades en toda la cara lo mejor es poner en práctica con ellas el famoso ‘’multimasking’’, ¿ que a qué me refiero? Pues a usar varias mascarillas al mismo tiempo aplicando cada una en la zona que la necesite.

Por ejemplo, si tenemos la zona T más grasa y las mejillas más deshidratadas, aplicaríamos en la T la mascarilla purificante y en las mejillas la hidratante. Y como además nuestra piel cambia en función de la estación del año o incluso del día del mes… pues lo que debemos hacer es fijarnos bien y aprender a identificar las necesidades que nuestra piel tiene en cada momento para poder darle justo la mascarilla que necesita. 



Tras haberlas probado todas  en varias ocasiones os voy a ir comentando las principales características de cada una de ellas aunque ya os adelanto que mi favorita es la revitalizante con açaí del Amazonas…


MASCARILLA EFECTO RELLENO ROSA BRITÁNICA 

Esta mascarilla está indicada para pieles deshidratadas que necesitan rellenarse desde el interior desvelando su luminosidad. Ya os he dicho en varios de mis videos del canal, que cualquier piel puede estar ( y normalmente lo está) deshidratada, aunque sea una piel grasa. No debemos confundir la grasitud o nivel de grasa de una piel con su hidratación o nivel de agua.



Tener la piel hidratada es el primer paso, y el más importante, para retrasar el envejecimiento de la piel. Gracias a los pétalos de rosa, esencia de rosas, aceite de rosa mosqueta y aloe vera esta mascarilla consigue restaurar el nivel de agua de nuestra piel, dejándonosla  tonificada y calmada a la vez que  más luminosa.

Su aspecto es de crema espesa de color amarillo que al aplicar sobre la cara pierde prácticamente ese color amarillo pasando a ser casi transparente. Al aplicarla se nota un frescor muy agradable y huele muy bien pero no al tradicional olor a rosa de los cosméticos que a muchas no os gusta, para nada!!! Es un olor super agradable!!

Se debe aplicar con una brochita o espátula para no contaminar el producto, la firma ha puesto a la venta una específica para estas mascarillas, pero cuando fui a mi tienda favorita en Atocha, Almudena, que es un sol, me dijo que ya estaban agotadas!! A mi me gusta aplicar una capa fina y uniforme y cuando acabo aplico un poco más en las zonas que tengo más deshidratadas como las mejillas, porque se que lo necesita.

En el bote te indican que hay que dejar actuar entre 10 y 15 minutos , aunque yo la he dejado casi una hora porque estaba muy a gusto con ella puesta. Al pasar ese tiempo apenas quedaba nada de la mascarilla en la piel, sabía que seguía ahí porque esta un poco pringosilla, pero no se notaba que llevase nada… la retiré con agua tibia y tenía la piel muy jugosa y rellena. Con esta mascarilla no he notado ese plus de luminosidad que tanto me gusta, pero lo que promete que hace, hidratar, lo hace a las mil maravillas!!

La esencia de rosa es un superalimento comúnmente utilizado en recetas de repostería y en productos de belleza. Es una poderosa fuente de vitaminas e hidrata con intensidad. Se cree que cuenta con propiedades curativas y que mejora el estado de ánimo de forma natural.


MASCARILLA PURIFICANTE CARBÓN DEL HIMALAYA

Esta mascarilla es perfecta para pieles grasas o zonas más grasas de nuestra piel como la zona T, que necesitan purificarse eliminando ese exceso de brillos que tan antiestéticos nos parecen. Es ideal para purificar los poros y dejar una piel luminosa y saludable.

Entre sus ingredientes encontramos carbón de bambú, hojas de té verde y aceite de árbol de té que sabemos que es antibacteriano por lo que nos ayuda a descongestionar la piel y  refinar los poros con el uso continuado.



Además el carbón de bambú está considerado un  superalimento purificante, hoy en día se utiliza  con frecuencia en smoothies y zumos, y es conocido por absorber las impurezas acumuladas, eliminándolas del cuerpo.



Su aspecto es arcilloso, se debe aplicar rápidamente antes de que se seque porque esta es de las que se acaban secando y dejan una sensación de tirantez. Al mismo tiempo no es una textura cremosa como pueden ser las tradicionales mascarillas de arcilla verde, sino que posee grumos que son hojas de té verde.



Hay que dejar  que se seque y después antes de retirarla hay que humedecerla ligeramente para poder hacer un pequeño masaje exfoliante y ya por fin retirarla…. Ojo!!! Porque yo la primera vez armé un desastre en el lavabo!!



Mi sensación  tras su uso en varias ocasiones es de piel totalmente limpia y matificada, se lleva todos los brillos que nos sobran de un plumazo!! Y deja los poros mucho más limpios, una gozada…de hecho diría que se parece bastante a su hermana mayor, la Glam Glow purificante…aunque bastante más barata!!


MASCARILLA NUTRITIVA INTENSIVA MIEL DE ETIOPÍA

Esta es la mascarilla es  para las pieles que necesitan un plus de nutrición, ya no sólo hablamos de agua sino de aceites que la nutran y le devuelvan su tersura. Entre sus ingredientes figura la miel pura, el tan famoso en los últimos meses, aceite de marula y el archiconocido aceite de oliva. Gracias a ellos la piel se ve más suave, elástica y reconfortada.
 Pero la miel que contiene este producto no es cualquier miel,  ya que  los apicultores locales, trabajan con el ciclo natural de las abejas silvestres que habitan en las colmenas artesanales fabricadas por ellos mismos, utilizando una técnica que denominamos “el susurro de las abejas”. Cuando están listas, los apicultores llenas las colmenas de nubes de humo para retirar los panales, y descubrir su dorado tesoro. Los mejores panales se separan y se filtran, para obtener una miel que es perfectamente comestible.

Su aspecto es de crema espesa, de color amarillento como la miel pero que al ponerla sobre la piel queda prácticamente transparente. Es muy similar que la de Rosa británica pero su textura es más pringosa debido a la gran cantidad de miel que tiene  su fórmula ( es el segundo ingrediente).

Yo apliqué una fina capa con una espátula y la dejé actuar 45 min. La firma aconseja unos 15 minutos pero cuando estoy a gusto con una mascarilla el tiempo vuela!!! A diferencia de la de Rosa que os comentaba antes, esta nunca se llega a absorber, quizás es demasiado para mi piel, y la aconsejaría para pieles extremadamente secas y maduras. A pesar de ello mi piel disfrutó  mucho usando esta mascarilla las veces que la ha utilizado.



MASCARILLA UNIFICADORA GINSENG Y ARROZ CHINO


Esta mascarilla está diseñada para aportar luminosidad a las vez que unifica el tono… ojo!!! Seamos realistas!!! No nos va a quitar las manchitas si las tenemos… pero con su uso continuado si que pueden atenuarse al unificarse el tono de nuestra piel dejándola con mucha más luz.



Está inspirada en China y contiene extracto de arroz  que ilumina la piel, aceite de semilla de sésamo que es rico en ácidos oleico y linoléico  y  ginseng que es considerado  un superalimento, pues es muy energético y mejora el sistema inmunitario, además aumenta la resistencia y la capacidad mental. Rico en ácidos grasos y antioxidantes.



Su aspecto es de masilla blanquecina, con trocitos de algo que debe ser el arroz y el ginseng. Se debe aplicar una fina capa por la zona que queramos y esperar de 10 a 15 minutos. No se va a secar por completo como hace la purificante de la que hemos hablado anteriormente. Una vez pasado ese tiempo se recomienda humedecer ligeramente para hacer una suave masaje exfoliante antes de retirar con agua tibia.






Después de usarla varias veces mi sensación  es muy agradable, es cierto que deja la piel con luz, como con buena cara, revitalizada y con vida, aunque creo que para ver todos los efectos que promete esta mascarilla en cuanto a la unificación del tono de la piel, habría que estar bastante más tiempo utilizándola.



MASCARILLA REVITALIZANTE AÇAÍ DEL AMAZONAS 

Sin duda mi favorita!!! Aunque eso no quiere decir que las demás no me gusten, me encantan!!! Pero esta es lo que mi piel necesita en este momento… a pesar de ello me gusta combinarlas todas con la técnica del multimasking que ya os he comentado.



¿Porque me gusta tanto?  Pues porque al usarla noto una recargar de energía en mi piel , no hace falta usarla muchas veces, desde la primera aplicación ya lo notas. Te deja la cara con el guapo subido!! Es perfecta para esos días que queremos ir más guapas de lo habitual. Me da una luz y una vida espectaculares eliminando cualquier signo de estrés, fatiga o cansancio de la piel.

Entre sus ingredientes principales encontramos el extracto de baya de açaí, guaraná y aceite de babasú, que con su uso continuado la textura de la piel se refina, se aclara y presenta un aspecto más saludable, eso ya os lo contaré cuando termine el bote…

¿ Sabíais que el açaí es un superalimento que se añade  en polvo  a los smoothies ya que es muy energético y mejora el sistema inmunitario?

Su textura es como de mermelada de fresa!!! No se puede comer!!! Aunque su olor es muy fresco, no huele a fresas!!! Lo que si se aprecian son unos puntitos rojos que debe ser el açaí que es lo que nos ayuda a exfoliar la piel tras su uso y antes de retirarla.


Esta mascarilla en ningún momento llega a secarse, la firma recomiendo disfrutarla entre 10 y 15 minutos pero yo siempre la tengo más tiempo, es un gustazo utilizarla!! Después realizo un masaje para exfoliar ligeramente y la retiro con agua tibia.

El resultado es una piel viva, luminosa, con energía, radiante y el tono uniforme, suuuuuper suave… vamos unos 5 años más joven!! ;)

La verdad es que se agradece que firmas como The Body Shop, cuyas tiendas están al alcance de todas, apuesten por productos con ingredientes saludables para nuestra piel y con tan buenos resultados.

Se me olvidaba!!! El formato es de 75 ml y vienen en tarros de cristal… su precio 20€… sin duda merecen la pena!!

¿ Y vosotras, ya habéis pecado con alguna? Contadme!!

Si te ha gustado y te interesa una cosmética más natural a precios económicos, no olvides suscribirte y compartirlo!!

Mismimitoss







No hay comentarios:

Publicar un comentario