miércoles, 28 de septiembre de 2016

Apivita / Cuidado íntimo y natural


Hola bellezas!!! Hoy os vengo a hablar de como cuidar nuestra zona íntima de forma adecuada utilizando productos más naturales cuyos ingredientes garantizan una limpieza correcta y respetuosa con una zona tan delicada.






Como ya muchas debéis saber la zona vaginal tiene un pH distinto al del resto del cuerpo, siempre es un poco más ácido si todo va bien. Concretamente en la época fértil está entre un 4.5 y un 5, en la menstruación sube ligeramente a los 6.8/7.2 y en el embarazo ronda los 4/4.5.
Se ha podido demostrar cierta relación entre el ejercicio físico moderado y una vida sexual activa con un pH más bajo y adecuado. Sin embargo algunos hábitos como una higiene íntima demasiado agresiva o con productos no específicos, usar prendas muy ajustadas o con fibras sintéticas en lugar del algodón, tomar ciertos antibióticos, el uso de desodorantes íntimos…  pueden provocar alergias y modificar ese pH.
La vagina tiene su propia flora vaginal compuesta por una serie de microorganismos que deben estar en una proporción adecuada para poder realizar su función de protección frente a patógenos externos. Un aumento el pH provoca la alteración de esa flora incrementándose el riesgo de infección.
Una limpieza excesiva tampoco es recomendable, las duchas vaginales no sólo no son buenas sino que no son nada recomendables porque con ellas dañamos la flora natural de nuestra vagina dejándola expuesta a los microorganismos externos causantes de las infecciones. La vagina se limpia ella sóla a través de la orina y el flujo vaginal, nosotras sólo debemos lavar la zona externa.
Pero, ¿ que podemos hacer para evitar las infecciones?:
  • Lavarse las manos antes y después de ir al baño, prestando especial atención al utilizar el papel higiénico en la dirección correcta.
  • Beber agua en abundancia para evitar que se acumulen gérmenes , eliminándolos a través de la orina.
  • Orinar antes y después de matener relaciones sexuales.
  • No permanecer con el bañador mojado; la humedad favorece la proliferación de hongos.
  • Vestir ropa holgada confeccionada con tejidos que faciliten la transpiración como el algodón.
  • Utilizar en la ducha diaria un producto de higiene íntima específico para esa zona.



Es importante recalcar el hecho de que al tener esa zona un pH distinto al del resto del cuerpo, los geles corporales no son los más adecuados para limpiar esa zona, debemos usar uno que cuide de una zona tan especial y para ello Apivita tiene su línea Intimate compuesta por 3 geles que vienen en formato de 200 ml; Daily, para un uso diario, Lady para proteger de la sequedad  propia de la menopausia y el Plus del que os vengo a hablar hoy.
El gel íntimo de Apivita Plus no sólo es un gel creado específicamente para esa zona sino que como la mayoría de los productos de esta marca de cosmética de origen griego, el 91% de sus ingredientes son de origen natural. Se trata de un gel sin jabón (syndet) que limpia suavemente sin alterar la fisiología de la zona.
 A diferencia del Daily, este está diseñado para una protección extra en esos días de la menstruación o en verano cuando pasamos demasiadas horas con el bañador mojado.
Entre sus ingredientes encontramos:
  • Aloe vera que tiene efecto calmante, suavizante y antiinflamatorio.
  • Propóleo y árbol de té que evitan el desarrollo de micoorganismos patógenos.
  • Ácido láctico y oligosacárido natural que ayudan a proteger la flora normal de la zona respetando su pH.


Además Apivita ha sustituido el agua por infusión de camomila orgánica para aumentar sus propiedades calmantes y suavizantes. La camomila se ha seleccionado por su riqueza en a-bisabolol, azuleno y flavonoides que poseen una gran acción anti-irritante y anti-inflamatoria.


Por supuesto siendo un producto de Apivita carecen por completo afortunadamente de elementos como: conservantes, jabón, parabenos, siliconas, glicol de propileno y  etanolaminas. Adoro esta marca griega de cosmética natural !!!


El producto en sí es un gel incoloro, con un olor muuuuy suave casi inapreciable, es muy agradable de usar dejando una sensación de limpieza perfecta. El pero se lo pondría al bote que no tiene dispensador y es un poco incómodo cuando estás dentro de la ducha. El pros, se lo doy a la duración del producto, con una gota es más que suficiente y usándolo a diario duran más de 6 meses los 200 ml.
Sin duda hay que tener un cuidado especial con nuestra zona íntima y si encima es con productos cuyos ingredientes están tan bien seleccionados que nos garantizan su correcto cuidado pues mejor que mejor!!!
¿ y vosotras, cuidáis como se merece esa zona?¿ que productos utilizáis?
Si te ha gustado… ya sabes.. SUSCRÍBETE AL BLOG!!
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario