lunes, 16 de julio de 2018

Creando mis propios cosméticos naturales con Mama Organic + SORTEO !!!

Muchas de las personas que disfrutan con la cosmética natural, acaban antes o después elaborando sus propios productos en casa. El problema viene cuando para hacer cuatro productos, te juntas con 20 botes enormes, que no sabes si vas a estar algún día de tu vida. Por ese motivo nace Mama Organic, para facilitarnos la tarea de experimentar con los ingredientes, creando nuestros propios productos, pero con la cantidad justa de los ingredientes que necesitamos. ¿Quieres conocerlos?
 
 

Una de las cosas que más me ha gustado de Mama Organic, es que tienen gran variedad de productos indicados para los distintos tipos de pieles. De esa manera cualquiera de nosotras podemos disfrutar de los beneficios de hacernos nuestros propios cosméticos, sabiendo exactamente qué es lo que llevan.

EnMama Organic utilizan cosmética natural, es decir, nos garantizan que sus productos tienen al menos el 95% de ingredientes de origen natural. En sus formulaciones no vamos a poder encontrar nanomateriales, perfumes o colorantes artificiales, ftalatos, parabenos, productos testados en animales, derivados de la silicona o el petróleo, componentes de óxido de etileno u óxido de propileno, liberadores de formaldehído u organismos modificados genéticamente.
 
 

Yo he empezado probando uno de sus box, que es como llaman a sus cajitas con los ingredientes que necesitamos para fabricar cada producto. La experiencia fue tan satisfactoria y estuve tan contenta con el producto final, que decidí probar otros y de esa forma poderos hablar en este post tanto de productos faciales como corporales. Pero vamos a verlos con detalle!!


Ya sabéis la importancia que le doy a que mi piel tenga luz, y vida. Para eso necesitamos productos antioxidantes, que nos ayuden a luchar contra los radicales libres, que favorecen el envejecimiento prematuro. Cuando llegas a los 30 la piel empieza perder esa luz característica de la juventud y por eso debemos fijarnos en los ingredientes que llevaN nuestros cosméticos, para lograr que todos ellos lleven siempre componentes de este tipo. Este serum es un cóctel de aceites cuyos beneficios van directamente en línea con recuperar esa luminosidad perdida. Pero además con este producto conseguimos hidratar, nutrir y dar mucha luminosidad a la piel. Al ser sus ingredientes aceites, obviamente el producto final es textura aceite. Yo utilizo este producto por la noche, a veces solo y a veces mezclando unas gotas con mi crema nocturna. Eso tenéis que verlo conforme vuestra piel os vaya pidiendo!

Sus ingredientes son sólo tres y eso es algo que adoro en Mama Organic, el INCI puede ser más sencillo:
Aceite de semilla de Granada, conocido en nuestro mundo por su gran cantidad de antioxidantes naturales, que nos ayuda a defender la piel de la exposición de los radicales libres. La gran mayoría de los los radicales libres proceden del sol, por eso siempre se dice que una buena crema solar es la mejor crema antiedad. Debemos protegernos del sol, pero también debemos garantizar a nuestra piel un aporte de antioxidantes suficiente y eficaz para luchar contra esos radicales libres, que inevitablemente acaban en nuestra epidermis.

El aceite de semilla de granada, tiene un gran potencial para rejuvenecer la piel dejándola tersa y suave al mismo tiempo que la revitaliza, dándole luz y vida. Gracias a su gran cantidad de ácido punícico nos ayuda a generar más colágeno. Las fibras de colágeno son las responsables de mantener la piel tersa y firm,e pero con la edad vamos perdiendo nuestra capacidad natural de renovación de esas fibras.

El aceite de pepita de uva es otro clásico de los aceites con gran carácter antioxidante. Ya en su momento os hablé de alguna crema basada precisamente en este aceite, pero ojo!! hay que tener cuidado, estamos hablando del aceite de la pepita, no del aceite extraído de la uva  en si. Muchos productos pueden decir simplemente aceite de uva y realmente nos están engañando, vendiendo los aceites que no son extraídos directamente de la semilla. Este aceite es conocido por su gran capacidad regenerativa, hidratante y fortalecedora de la epidermis. Es un aceite muy rico en minerales, ponifenoles, vitamina E y K además de omega 6.

Pero sin duda es el tercer ingrediente el que más me llamó la atención de este serum y el motivo por el cual me decidí a probarlo. En este caso si estoy hablando del aceite de açai que se trata de un fruto de la Amazonia. Es conocido por ser una fruta con más vitamina C incluso que la naranja, de ahí su gran poder antioxidante. Es un aceite muy recomendado para todo tipo de pieles, pero especialmente para la piel seca o con problemas de descamación. Además tiene un potente poder antiinflamatorio, por lo que se recomienda también para las pieles sensibles como es mi caso. Si duda es un verdadero tesoro!


Ya sabéis que siempre os hablo de la importancia del tónico, como paso fundamental para restablecer el pH de nuestra piel, antes de aplicar los productos de hidratación. En los tónicos, esencias o hidrolatos siempre busco ingredientes que me ayuden a calmar la piel sensible, puesto que en la mayoría de los casos acaba algo enrojecida después de la limpieza, aunque esta haya sido muy suave. Es por ello que me decidí a probar el tónico especial para pieles secas y sensibles de Mama Organic.

Este tónico sólo lleva dos ingredientes y el agua que puedas encontrar perfectamente en tu casa. El primero de ellos es el agua floral de azahar neroli, ya sabéis de mi amor por los aromas cítricos. Pues os podéis imaginar lo que me gustó abrir este botecito, huele  a mi sevillana natal!! este aceite de azahar se obtiene destilando los pétalos de la flor del azahar. Está indicado para todo tipo de pieles, pero especialmente en las secas y sensibles como es mi caso. También está muy indicado para tratar la cuperosis, problema que afortunadamente no sufro pero que sé entre mis mimosas hay varias personas con este problema.

Una cosa que me gusta mucho de Mama Organic es su transparencia, en el caso de este ingrediente nos avisa de que está conservado con un 0,6% de geogard que es un conservante permitido por ECOCERT en  los cosméticos ecológicos y orgánicos certificados. Por supuesto no está testado en animales.

El segundo ingrediente del que se compone este tónico
para pieles sensibles, es el aceite esencial de naranjas dulces, no os digo más, pero su valor es delicioso!. Este aceite tiene propiedades calmantes, desinfectantes y relajantes. Aunque dicen que los olores cítricos son indicados especialmente para la mañana y activar el metabolismo. Para mí al ser mis favoritos, me ayudan en cualquier momento del día. Este tónico me gusta mucho utilizarlo por la noche y en ese momento me ayuda muchísimo a relajarme este tipo de aromas.

Os cuento que en el folleto que la marca incluye en el box para hacer este tónico, nos dice que añadamos el agua floral de azahar y después 10 gotas de aceite esencial de naranja. El bote del aceite esencial tiene 10 ml y por accidente acabé echando en el bote no a las 10 gotas, sino en los 10 ml completos. De esa forma no estoy utilizando el tónico como realmente dice la marca, sin embargo eso me ha permitido descubrir un producto y un uso distinto que me está encantando.

La manera en la que suelo utilizar los tónicos en modo spray, sólo hay un tipo de tónico que utilizo con algodón y arrastrando (no a toquecitos). Se trata de los tónicos exfoliantes. Al haber puesto tanto aceite esencial de naranja rico en vitaminas A, B y C he decidido utilizar este tónico como tónico exfoliante, arrastrando el producto con un algodón. De esta forma además de disfrutar del aroma, consigo exfoliar suavemente las capas más externas de la piel, logrando así más luminosidad y juventud. Tener cuidado si queréis utilizar los tónicos exfoliantes y hacerlo sólo por la noche. Si vais a realizar varios tónicos utilizar primero el exfoliante y después el calmante.

El bote que nos proporciona la marca se debe terminar de llenar con agua destilada que podéis encontrar en cualquier casa, por lo que no puede ser más sencillo!


Ahora que ha llegado el verano, muchas nos exponemos al ponemos al sol. Aunque ya sabéis que para mí es fundamental utilizar buenos protectores solares con alta graduación, y ser constante en su red aplicación, eso no quita, que debamos tener en casa también productos after sun, para calmar la piel después de la exposición al sol, aunque no se haya producido ninguna quemadura.

La mayoría de los productos after sun que he probado hasta el momento, han sido siempre en formato crema, pero me apetecía probar este spray bifásico, puesto que muchas veces vamos con prisa, pero no por ello queremos prescindir de esa sensación de frescor tan agradable que nos proporcionn este tipo de productos.

Este producto se debe realizar en un bote tipo spray, que rellenaremos con tres productos principales. El primero de ellos es el aceite de aloe vera. Conocido por su gran poder hidratante y cicatrizante. Es perfecto para las pieles más secas y sensibles. Nos permite suavizar la piel, nutrirla y aportarle antioxidantes regeneradores. Es muy rico en vitamina C y B, así como minerales y  aminoácidos. Pero su primera función en este producto es calmar la posible quemadura o exceso de sol al mismo tiempo que regenera la piel favoreciendo la creación de fibras de colágeno y elastina.

Otro ingrediente de este spray, es el hidrolato de té verde, que también tiene poder regenerante, tonificante y antiinflamatorio, para ayudar a calmar la piel agredida por el sol. De este hidrolato también nos informa la marca que está conservado con un 0,6% de geogard.

Por último el ingrediente estrella de este producto es sin duda el aceite esencial de menta piperita. Este aceite es altamente refrescante, vigorizante y antiséptico. Está muy recomendado realizar baños de vapor en los casos en los que tenemos la nariz obstruida. También podemos realizar baños de vapor con el objetivo de purificar la piel. Y por supuesto tiene su vertiente psíquica, ya que ayuda a eliminar la fatiga mental y los dolores de cabeza más sencillos. Además de todas estas propiedades, este aceite confiere al producto final el frescor y alivio que estamos buscando en un spray bifásico para después del sol.

Por supuesto al ser bifásico, su textura no es ni aceite ni agua, hay que agitar bien el envase antes de aplicar el producto, para que ambas fases se mezclen. Yo os recomendaría utilizarlo si no os va a dar ya el sol, dado que contiene gran cantidad de aceite esencial. Y finalmente tener cuidado con que no os toque las mucosas o los ojos.

Pues estos han sido los tres productos que por ahora he probado de Mama Organic!! sin duda entrar en su web y descubrir las opciones disponibles, es una gran tentación y ya tengo en mi lista de deseos algún que otro box que probaré en los próximos meses, pero esos ya os iré contando más adelante!!
Ahora quiero que tú mimosa me cuentes!! ¿ cuál es el que más te ha llamado la atención?, ¿tienes alguno en mente que te gustaría probar?. Piensa lo bien, porque con este post también vamos a realizar un sorteo para que una de mis mimosas pueda elegir el box que más le interese probar y llevárselo a casa para disfrutarlo este verano!!, ¿ serás tú la ganadora??
El sorteo se realizará a través de mi cuenta de Instagram y los requisitos serán, como siempre, muy sencillos:
  • Seguir a @mamaorganic17  y @mismimitoss en instagram.
  • Dejar aquí abajo un comentario diciendome que box te gustaría probar! Por supuesto tendrás que ser seguidora del blog!
  •   
Sorteo válido para España (península), vigente hasta el martes 31 de julio a las 23:59 horas peninsulares.
Pero dime mimosa!! ¿cuál es el que más te ha llamado la atención?, ¿ya sabes cual te pedirás si resultas ser la ganadora?
Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario