martes, 10 de julio de 2018

Descubriendo Alskin, la esencia del mar en tu piel + SORTEO !!!


Gracias a buenas marcas de cosmética natural, podemos llevar los beneficios de mar a nuestra piel. Además en España hay una marca que ha salido hace poco al mercado, con poquitos productos, pero de altísima calidad y que nos ofrecen las propiedades de las algas para luchar contra es estrés oxidativo de nuestra piel. Os hablo de Alskin, ¿la conoces?, ¡pues vamos a ello!





Alskin pertenece al grupo Neo Algae y es una empresa del sector de la biotecnología de microalgas. Tienen sede en Asturias, una tierra que me encantaba de pequeña… cuanto tiempo sin ir!!, tengo que volver a ver esas hortensias en flor, tan espectaculares!
Esta marca se ha especializado en la cosmética natural, a partir de los extractos de microalgas como la dunaliella salina, la  spirulina, la dunaliella y la haematococcus. Estas algas tienen el poder de activar el colágeno de la piel y el acido hialurónico, aayudándonos a luchar contra el envejecimiento prematuro.


De entre todas ellas, la alga más conocida es sin duda la spirulina, que gracias a su gran contenido en vitaminas A,C,D y B logran reforzar el sistema inmune. Es rica en minerales y sobre todo en calcio, por lo que es muy útil para la fortificación de los huesos. También es una fuente importante de hierro, por lo que es ideal para estados de anemia. La gran cantidad de betacarotenos le permite desarrollar un efecto protector de nuestra epidermis.
Además todos sus productos están certificados con el sello Bio Vida Sana de Bio Inspecta, lo cual es todo una garantía de la excelencia de su línea de cosméticos, respetando nuestro organismo pero también nuestro medio ambiente, dado que la recolección de las algas se realiza de forma respetuosa.
Además, algo que me ha llamado mucho la atención de Alskin, es que tiene el sello Halal Food Authority, que garantiza que los productos no incluyen ingredientes derivados de animales y por tanto son aptos para el consumidor musulmán. Este hecho es muy importante dado que Alskin tiene un gran éxito en los países musulmanes como Irán, Jordania o Malasia.
Como os digo su línea de productos aún es pequeña y sin embargo cuentan con una completa gama de hidratantes faciales, de forma que todas podamos elegir la que más se adapte a nuestra piel. Yo he podido probar 4 de sus productos, tanto faciales como corporales y por supuesto su producto estrella, el serum facial, ¿ quieres conocerlos?

Viene en un formato original de lata, que podemos encontrar en dos tamaños distintos de 50 ml y 100 ml. Se trata de una crema blanca, de olor ligeramente apreciable pero agradable y textura untuosa al principio, pero nada grasa al aplicarla. Deja las manos altamente nutridas y protegidas y muy confortables!
Entre sus principales ingredientes encontramos el alga spirulina, la manteca de karité y el aceite de caléndula, que luchan contra la oxidación de las células, nutren la epidermis en profundidad y calman las irritaciones de las pieles más sensibles o castigadas. Además encontramos los aceites esenciales de naranja y palmarosa.
El 49.6 % de los ingredientes del INCI son ecológicos y por supuesto, certificado por Bio Vida Sana y Bio Inspecta.
La marca nos dice que esta crema está ideada para aumentar las fibras de elastina y el acido hialurónico de la dermis y al mismo tiempo prevenir la aparición de manchas cutáneas. Ese punto me gusta mucho, porque ya sabéis que mi piel es propensa a manchas y las manos siempre es una de las partes del cuerpo que más abandonamos en este sentido y cuando ya eres mayor, ya es tarde!! Además están expuestas al sol la mayor parte del día!


Es de los geles de ducha mejor formulados que he probado en los últimos tiempos. No contiene tensioactivos agresivos, ni parabenos, ni sulfatos que puedan irritar la piel o resecarla, por lo que es perfecto para todo tipo de pieles, pero en especial las más sensibles o con algún problema.
El alga que predomina en su composición es la dunaliella salina que tiene un alto contenido en betacarotenos que nos permite proteger la piel.
Es de color naranja suave y olor agradable aunque difícil de definir, supongo que es por las algas.
Es un bote bien grande de 500 ml, que dura bastante porque hace espuma fácilmente y uso bastante poca cantidad cada vez que me ducho. Sin embargo he de avisaros que tengáis cuidado, porque por la boquilla puede salir más producto del que necesitamos, si no prestáis atención!


Como os he comentado anteriormente, Alskin tiene varios tipos de cremas y me fue difícil decidirme por una sola, porque todas tiene propiedades muy interesantes, pero finalmente me animé a probar la crema antioxidante, antiarrugas e iluminadora. Con 30 y pico años, la luz ya empieza a faltar y un poquito más de luz al rostro nos quita años!
El alga que predomina en su formulación es la haematococcus pluvialis con gran poder antioxidante. Además inhibe la creación de manchas en la dermis y nos protege del envejecimientos de los rayos UVA.
Además en su INCI podemos encontrar el aceite de jojoba, la manteca de karité y el aceite de macadamia, por lo que vemos que se trata de un producto altamente hidratante, pero ideal para pieles mixtas y normales. Para las grasas la marca tiene otra crema más indicada, y las secas que quieran usarlo lo pueden complementar con el serum y sería perfecto!
Es un producto con un 54 % de ingredientes ecológicos, certificado Bio Inspecta y Halal. Es una crema de color ligeramente anaranjado y un aroma de lo más agradable! Yo la he estado usando todas las noches pero también algunas mañanas que me quedaba en casa, porque no tiene protección solar.
El formato es perfecto, puesto que se trata de un envase de 50 ml tipo airless, que en cosmética natural es importantísimo! Al ser productos naturales sin tantos conservantes químicos como la cosmética convencional, su durabilidad es menor y este tipo de envases evita que el oxigeno del aire pueda dañar el producto.


Este es sin duda el producto estrella de la marca!, contiene un 90 % de ingredientes ecológicos. Es un verdadero tesoro para nuestra piel! Por supuesto está certificado por Bio Inspecta.
En su composición va lo mejor de lo mejor de Alskin; spirulina, dunaliella y haematococcus. Además contiene aceite esencial de naranja, que da mucha luz y resplandor al rostro y es responsable del color anaranjado y su aroma inconfundible! Su base es el aceite de argán, que es más que conocido por sus propiedades regenerantes, antioxidantes y antiedad.
Por supuesto con esos ingredientes os podréis imaginar que se trata de una textura aceitosa. Viene en tarro de cristal oscuro, para preservar el producto de la oxidación procedente de la luz solar y es de 30 ml.
Después de haber probado este producto en distintas circunstancias de mi piel, os puedo decir que es tan efectivo que se puede utilizar de varias formas, lo que hace que sea un producto indispensable en cualquier tocador!
En un principio lo usé como cualquier serum, unas gotitas antes de la crema hidratante. A los pocos días aprecié un cambio notable en mi piel. ¿sabéis esos días que sin maquillaje ni nada decís…hoy me veo más guapa, pero no se porqué? Pues eso! mucha luz y vitalidad… justo lo que quería!
Otra forma de utilizarlo, en esos días que vamos con prisas, es poner menos gotitas, pero mezclarlo con la crema hidratante y hacer los 2 pasos en unos solo, pero de ese modo no tenemos que prescindir de sus beneficios.
Y por último, para cuando tu piel ya se ha adaptado a este producto, quizás observes que no hace falta aplicarlo a diario para mantener ese efecto buena cara. En ese momento lo espaciaría para dos o tres veces por semana y de ese modo alargar su duración y poder probar otros productos con otras propiedades distintas.
 De cualquier manera, vuestro rostro os lo agradecerá, sobre todo si sientes tu piel con manchas, tirante y reseca o deshidratada y sin luz.
Y hasta aquí mi review de los productos de Alskin que he estado probando en las últimas semanas. Sin duda podemos afirmar que se trata de una de esas marcas de nuestro país, que saben muy bien en que consiste formular sin químicos y con ingredientes beneficios para nuestra piel. Una pequeña marca recién nacida, pero con un gran futuro por delante, ¿te animas a probarla?
Pero ahora te toca a ti mimosa!! Cuéntanos en los comentarios, ¿qué producto te ha llamando más la atención , ¿cuál te apetecería más probar o crees que tu piel necesita con urgencia?

Mismimitoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario