miércoles, 20 de marzo de 2019

Consejos de belleza para el contorno de ojos y labios con Jane Apothecary y su serum reparador

Hoy vamos a descubrir porque la zona del contorno de ojos, es la que antes envejece en el rostro. Con algunos trucos y consejos para cuidar tanto la zona del contorno de ojos, como la del contorno de los labios, vamos a poder ralentizar el envejecimiento o envejecer más bonitas. Además vamos a poder descubrir un producto excepcional que cuida de ambas zonas con los mejores ingredientes naturales. Os estoy hablando del Serum Reparador Ojos y Labios de Jane Apothecary.
  


Como sabemos todas, donde antes se empiezan a ver los síntomas del envejecimiento cutáneo, suele ser en el rostro y concretamente en la zona del contorno de los ojos, ya que es la zona más frágil y fina del rostro. Esta piel es hasta 10 veces más fina que la del resto del rostro. Además es muy pobre en glándulas sebáceas, así como en fibras de colágeno y elastina.

Se trata pues de una zona a la que debemos cuidar con muchos mimos y desde una joven edad. Porque no sólo es más delicada que el resto del rostro, sino que además está expuesta a unos 10.000 parpadeos diarios, en los que intervienen hasta 22 músculos, que están en constante movimiento a lo largo del día.


En el contorno de los ojos podemos sufrir hasta cuatro tipos de problemas:
  • Lo que más nos suele preocupar son las primeras líneas de expresión y arrugas y suele ser este el problema más fácil de prevenir, usando productos con los ingredientes adecuados.
  • Otro de los problemas suelen ser las ojeras, que tienen un importante componente hereditario. Cuando somos jóvenes no lo notamos, pero a lo largo del tiempo la piel del contorno de los ojos se hace incluso más delgada y menos tersa, haciendo que sean más visibles los vasos sanguíneos, que además suelen estar más dilatados. La microcirculación sanguínea, también se ve ralentizada en esta zona conforme vamos cumpliendo años y todo eso agrava el problema de las ojeras.
  • El  tercer problema suelen ser las bolsas de los ojos en el párpado inferior. Al debilitarse la piel y los músculos de alrededor de los ojos, es más fácil que se acumule líquido en esta zona, creando las temidas bolsas. Un factor importante sin duda es la ralentización del drenaje linfático, que va sucediendo con la edad y que podemos paliar de alguna manera como vamos a ver a continuación.
  • Por último el cuarto problema del que muchas no nos damos cuenta hasta que es tarde, es la caída de los párpados superiores, debido a la flacidez que vamos ganando con la edad. Para ello los productos con efecto lifting puede ser una gran ayuda.
 

 
Hace poco en Instagram os puse una publicación en la que os contaba paso a paso cuál es mi rutina de mimitos, para la zona del contorno de los ojos. Para mí es fundamental cuidarla a diario y de forma constante. Ya os dije que utilizaba tres tipos de texturas en esta zona. Una de esas texturas es el aceite y es que no me voy a la cama nunca sin aplicar un contorno de ojos de este tipo. Hoy os quiero hablar del Restoring Eye & Lip Serum de JaneApothecary.

Hace poco, en este otro post estuvimos descubriendo esta marca de cosmética natural española y su delicioso bálsamo limpiador, que ha cambiado mi rutina de doble limpieza por completo. Hoy nos toca descubrir su último producto en el mercado. Se trata de un producto que nos ayuda tanto para el contorno de los ojos, como para el contorno de los labios y es que alrededor de los labios, conforme vamos cumpliendo años, aparecen los surcos nasogénicos, que también envejecen mucho el rostro y son un claro ejemplo del paso de los años.

Ya sabéis lo que me gustan a mí los productos multiusos y he de reconocer que en la zona del contorno de los labios no me suelo aplicar nada específico, más allá de mis cremas y serums faciales, por lo que me pareció muy interesante poder probar este producto. Teniendo en cuenta lo que me gustó el bálsamo limpiador tenía las expectativas muy altas.

El producto viene en formato de 10 ml, con dispensador de pam y en botella de vidrio oscuro, para preservar la calidad de los ingredientes de la fórmula. Según nos dice la marca se trata de un concentrado botánico de ingredientes activos, que nos va a ayudar a combatir tanto las ojeras y las bolsas como las arrugas y la deshidratación de esas dos zonas comentadas anteriormente. Como todo en Jane Apothecary, el punto de aromaterapia es muy importante. Es adecuado para las pieles más sensibles y reactivas.

Os dejo aquí el INCI completo del producto: BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, GLYCINE SOJA OIL, VITIS VINIFERA SEED OIL, RUBUS IDAEUS SEED OIL, SESAMUM INDICUM SEED OIL, **ROSA CANINA FRUIT OIL, HELIANTHUS ANNUS SEED OIL, MATRICARIA CHAMOMILLA FLOWER EXTRACT, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, GLYCYRRHIZA GLABRA ROOT EXTRACT, CITRUS BERGAMIA PEEL OIL EXPRESSED, PELARGONIUM GRAVEOLENS OIL, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA OIL, TOCOPHERYL ACETATE, DAUCUS CAROTA SATIVA ROOT EXTRACT, DAUCUS CAROTA SATIVA SEED OIL, BETA CAROTENE, ASCORBYL PALMITATE. *LINALOOL, *CITRONELLOL, *LIMONENE, *GERANIOL, *CITRAL, *1-OCTEN-3 YL ACETATE . * SE DA DE FORMA NATURAL EN LOS ACEITES ESENCIALE. **INGREDIENTES DE ORIGEN BIOLOGICO.

Algunos de los ingredientes más interesantes que contienen la fórmula son por ejemplo, los aceites vegetales de pepita de uva y frambuesa que tienen un potente factor antioxidante y nos ayudan a combatir los radicales libres, que a lo largo del día, la polución, los rayos del sol, el estrés ... generan en nuestra epidermis favoreciendo el envejecimiento cutáneo. Son responsables por tanto de dar luz y claridad a esa zona, al mismo tiempo que le aportan la hidratación y nutrición que necesita, para evitar las primeras líneas de expresión.

Encontramos también en la formulación, aceites vegetales como el de rosa mosqueta, el de sésamo y el de zanahoria, que también tienen gran poder antioxidante, pero son al mismo tiempo fuertes regeneradores de la epidermis, aportando nutrición y ayudándonos en la lucha contra las arrugas y patas de gallo.


El producto también tiene tres elementos que aparte de hacerlo esencial para las pieles más sensibles, nos ayudan a aportarle luz y luminosidad a esa zona, así como prevenir la inflamación  y acelerar la microcirculación sanguínea. Estamos hablando del extracto de regaliz, manzanilla y caléndula. Estos tres ingredientes nos ayudan a disimular las ojeras, que como ya hemos dicho tienen un fuerte carácter genético y disminuir la presencia de las bolsas.


Finalmente encontramos también aceites esenciales muy bien seleccionados, como pueden ser el de geranio, lavanda y el de bergamota. Esto confiere al producto un suave aroma muy agradable, pero he de reconocer que más sútil de lo que yo pensé. Eso tiene una explicación muy sencilla y es que al haber probado el bálsamo limpiador, cuyo aroma cítrico es una verdadera delicia, me esperaba un olor similar, al ver que llevaba este tipo de aceites esenciales y ya sabéis lo que me gusta a mi el aceite esencial de bergamota! Como digo el aroma de este producto es mucho más sútil que el del bálsamo limpiador y eso se debe a que es un producto que queremos aplicar en la zona del contorno de ojos, que es una zona muy delicada y donde los aceites esenciales tienen que medirse con mucho cuidado.

Este producto viene siempre acompañado de un pequeño librito como podéis ver en la foto, en el que se nos detalla paso a paso el ritual Jane Apothecary y que está diseñado por la facialista Mariona Vilanova.


Se trata de un manual para utilizar este producto tanto en el contorno de los ojos como el de los labios y poder así sacarle el mayor provecho a este producto. Porque no sólo se trata de aplicar buenos ingredientes, sino saber cómo hacerlo y por supuesto hacerlo de forma constante para ver resultados efectivos. Se trata de un ritual reafirmante, antiarrugas y descongestionante para los ojos.
 


Primer paso: hay que agitar bien el producto para que se mezclen bien todos los aceites y extractos. Colocar una sola gota en el dedo índice y repartirlo entre los dos índices de las manos. (Aquí me llama mucho la atención que nos recomienden utilizar el dedo índice, cuando yo siempre he utilizado el anular al ser el que menos presión ejerce). El ritual nos continúa recomendando que calentemos el producto antes de aplicarlo

Segundo paso: aplicarlo con suaves toques en el hueso orbicular (debajo del párpado inferior hasta el extremo de las cejas) Ojo con acercarse mucho el ojo! porque el aceite puede ser transportado por las pestañas hasta el interior del ojo y crear visión nublada e irritación ocular. El exceso de producto que nos quede lo aplicaremos en el entrecejo, una zona que nunca debemos olvidar.
La aplicación en el contorno de los labios es también similar, a suaves golpes y aplicando el resto sobrante en el surco nasolabial.

Tercer paso: en el contorno de los ojos debemos estirar suavemente la piel del contorno inferior externo del ojo con los dedos y con la yema índice de la otra mano hacer un suave masaje en la piel tensa, en forma de infinito.
En el contorno de los labios, hay que sujetar con dos dedos el extremo de los labios y con el índice de la otra mano en vertical, hacer un suave masaje sobre los labios, con forma de infinito.
 


Este serum reparador de ojos y labios, se trata de un producto con textura bastante densa. Sabéis que me encanta utilizar mezcla de aceites y los hay que son más densas que otros. En este caso es bastante denso, se nota la presencia de la rosa mosqueta y que su primer ingrediente es manteca de karité. Eso sin duda es un punto a favor para poder efectuar el mensaje que hemos visto anteriormente. Aunque para mí lo hace perfecto sólo para utilizarlo de noche, en caso de que alguien tenga el contorno de ojos muy desnutrido podría utilizar también por la mañana aunque en una mínima cantidad.

Después de estar utilizándolo de forma constante, durante bastante tiempo, os puedo decir que en cuestión de nutrición e hidratación es un producto increíble. Si encima lo aplicas realizando ese masaje, todavía se nota más. Con respecto a bolsas no os puedo decir mucho porque afortunadamente todavía no las sufro, aunque desde que soy mamá las ojeras las tengo muy pronunciadas y es un tema que empieza preocuparme. Sé que es genético y de hecho mi madre tiene muchas ojeras y siempre ha sido su caballo de batalla. Desde que soy mamá y las noches no son las que eran, las mías también se notan bastante. Como os he dicho se trata de un tema hereditario y genético , por lo que no creo que sea posible que un producto cosmético pueda reducir las ojeras, lo que sí puede es, hacer lo que hace este producto, que es aportar luminosidad que contrarreste el efecto de las ojeras. Eso si para ello, os digo hay que ser muy constante y aplicarlo cada día!


Como veis es un producto que me ha gustado mucho y por eso una de vosotras va a tener la oportunidad de probarlo gracias un sorteo que realizaré en mi cuenta de Instagram!! Los requisitos serán tan sencillos como siempre así que pásate ya y participa!

Pero antes de abandonar el blog me gustaría invitarte a leer el post que os hice sobre el bálsamo limpiador de Jane Apothecary, que también se puede utilizar como mascarilla facial!

Y por supuesto, me gustaría conocer cuál es el problema que más te preocupa en la zona del contorno de ojos, ¿ojeras, arrugas, bolsas, flacidez?

Mismimitoss



70 comentarios:

  1. El contorno de ojos es mi gran problema. Las ojeras oscuras, las bolsas... Todo debido a mis turnos de enfermera, llevar gafas, seguir estudiando, dormir poco. Uso serum a base de cafeina, contornos hidratantes para mi seca ojera. También uso parches a base de hidrogel e incluso mascarillas calmantes que den calor a la zona....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! veo que cuidas mucho esa zona y te lo mereces, por tus condiciones es normal que se vea muy afectado. Las ojeras es algo muy hereditario, como digo en el post, pero nuestros hábitos también las empeoran, sigue cuidándote así de bien!! y no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!. Por lo q cuentas y por sus ingredientes debe ser maravilloso. Mi gran problema son las ojeras y una pequeña bolsita en el ojo derecho q apenas se nota. Uso un serum de ojos y un contorno aceitoso que he empezado a usar hace poco. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, yo se que tú te cuidas mucho!! y eso está genial, las ojeras es muy hereditario pero con pequeñas ayuditas podemos disimularlas!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  3. Yo no tengo una súper rutina, uno los parches de vez en cuando y el contorno de sensilis por las noches. Los parches moto bastante dependiendo de la marca el efecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa! por lo que me dices, solo usas contorno por la noche??? intenta incorporarlo a tu rutina de día, es fundamental!! y no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  4. Yo llevo un tiempo preocupada por prevenir mis arruguitas y las primeras líneas de expresión! Hace unos meses comencé con el contorno de ojos de Freshly y estoy muy contenta. Ahora me he animado a probar un contorno de Matarrania y las primeras impresiones son fantásticas por que noto la zona muy hidratada. Mis contornos y toda mi Cosmética debe de ser apta para pieles sensibles ya que tengo piel rosácea y miro mucho sus ingredientes ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, me nombras dos de mis contornos favoritos, te invto a visitar el apartado de contornos de ojos del blog, lo tienes en una lista a la derecha y por orden alfabético, sólo tienes que buscar '' contornos de ojos''. Creo que nuestros gustos son muy similares y seguros que descubres otras opciones interesantes! y no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  5. No tengo ojeras , pero si bolsas y és cierto que no hay que descuidar ni la zona del Contorno de ojos ni la de los labios , Yo uso un contorno de noche y Otro de dia , también aplico protección solar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, la protección solar es fundamental aunque los productos específicos para esta zona no suelen llevarlo por desgracia. Estoy probando un corrector con SPF 30 aunque no es muy natural, pero si va bien os lo enseñaré por IG! y no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  6. No tengo ojeras, pero si tengo un poquito de bolsas y la verdad que tampoco me preocupa en exceso, eso sí me doy mi contorno de ojos día y noche pero en la zona de labios sí que es verdad que no me doy nada xq no me lo había planteado como tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, pues como siempre nos sobra un poquito del contorno en los dedos con los que lo aplicamos, ¿ porque no lo usas para los labios? es una buena manera de aprovechar el producto! y no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  7. El contorno de ojos por la sequedad y también el contorno de labios, he leído que puede usarse el mismo tratamiento en las 2 zonas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es un producto para las zonas que viene con un librito que te explica como aplicarlo en las dos zonas!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  8. Hola, mi mayor problema s las ojeras, y ya empiezan a salir arruguitas también jaja. Mi rutina es básicamente contorno de ojos en crema por la mañana y en formato aceite por las novhes.
    Saludooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, lo haces muy bien, aunque te recomiendo aplicarlo en varias capas, serum, crema y por la noche aceite. El serum es muy importante porque penetra más profundamente y nos ayuda con las arruguitas, las ojeras son hereditarias y lo que podemos hacer es aportar la mayor luminosidad posible a la zona con productos como este aceite. Si quieres más opciones buenas de constornos, pasate poe el apartado de CONTORNOS DE OJOS del blog! y no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  9. Pues yo la verdad es que no lo cuido nada a pesar de que ya no soy una niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no puede ser Ángeles! es fundamental prevenir que si no después será tarde! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  10. Tiene una pinta maravillosa este serum.
    Para mí es una necesidad cuidar el contorno, desde hace años lo hago mañana y noche.
    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues haces muy bien Ana!! es la zona donde antes se ve el envejecimiento!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  11. Pues no lo conocía y me interesa mucho, me paso por tu instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asunción, tienes que conocer ya esta marca, es una pasada!! y no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  12. A mi me preocupa hidratar la zona, que es muy dificil mantener la hidratacion en una piel tan fina y mantener la elasticidad, los aceites no me funcionan, me crean milliums. Me gusta el formato serum, es el que mejor me va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, no todos los aceites deben crear miliums, asegúrate de que sean 100% naturales y si no, seguro que nadie mejor que tú para conocer como funciona tu piel, de serums también he hablado en el blog!! bss

      Eliminar
  13. Pedazo de producto. Que ganitas tengo de estrenarme con esta marca. Nunca hay que dejar de cuidarse el contorno de ojos y labios. Siempre utilizo el mismo producto para las dos zonas . Por la noche además de poner más cantidad, también lo aplico sobre el arco de la ceja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      pues haces muy bien, porque así queda la zona hidratada para los productos que le aplicas después!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  14. Gracias por la oportunidad, de probar este maravilloso producto. Utilizo un contorno de ojos, no tengo una marca fija, después de limpiar mi cara me doy un masaje sueve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ya sabes que yo tengo uno que me marcó y me inició en la cosmética natural pero este es una maravilla y yo tampoco soy fiel, me encanta probar!! ;) no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  15. La verdad es que ultimamente tengo algo olvidada esa zona, tengo algo de bolsas y ojeras. Suelo aplicar contorno en crema por la mañana y por la noche. Tengo 30 años, me recomiendas qe cambie mi rutina? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo que uses un serum, es más ligero y quizás no te cree tantas bolsas. a mi me encantan los aceites, siempre que sean naturales, es cuestión de probarlos! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  16. Que ganas tengo de probar este contorno, he leído maravillas de él! Mi mayor problema son las ojeras y las líneas de expresión, y para cuidar la zona utilizo siempre un contorno de ojos mañana y noche. Ahora mismo estoy utilizando el de aguacate de Alma Secret. Un besazo guapísima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también estoy con el de Alma Secret, es el que tengo en formato crema y ya sabes que antes de dormir siempre uno en aceite como el del post!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  17. Nosotros con los productos naturales siempre tenemos una predilección. Muchas gracias por el artículo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por pasaros por el blog!! me alegra de que os haya gustado y si como yo tenéis predilección por los productos naturales seguro que podremos hacer grandes cosas juntos!! bss

      Eliminar
  18. Judith Tristancho21 de marzo de 2019, 8:49

    Por mi tipo de piel, lo que más me preocupa del contorno de ojos es la flacidez y bolsas. Aún no tengo los signos de la edad pero a veces si no he dormido bien o he tenido retención de líquidos, la zona del contorno se me queda algo hinchada. Suelo hidratarme la zona con el contorno de ojos de Matarrania, por las noches. De mañana no me suelo poner nada en el contorno, estoy buscando un producto adecuado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, la sabes que ese contorno me encanta y para las mañanas te recomendaría uno tipo serum que no recargue mas las bolsas y sea muy ligero, ¿ has probado el de Freshly? no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  19. Lo q más me preocupa en esa zona son las arrugas, así q x la mañana y x la noche uso contorno de ojos. Me gusta más ligero x las mañanas y x la noche uno más contundente e hidratante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, ya sabes que a mi me gusta alternar las texturas y siempre tengo 3 tipos distintos de contorno en usos, haces bien porque por la mañana las necesidades son distintas a la noche! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  20. Ahora mismo uso el caffeine de The ordinary y el contorno de aguacate de alma secret, mis ojeras han mejorado bastante. Siempre a toquecitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre a toquecitos! efectivamente, mucho mimo!! el de Alma Secret también lo tengo en uso y me encanta!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  21. Que buen producto, y me han encantado especialmente los consejos de aplicacion. De momento mi preocupacion son algunas lineas más que ojeras, pero si puede ser un poco de todo, mejor que mejor. Me lo apunto, gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro de que te haya gustado este post, es un producto de 10 y si te preocupan las primeras líneas es perfecto para las noches! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  22. El contorno de ojos lo cuido desde que era muy jovencilla, es una zona que siempre me ha preocupado pues como bien dices tiene una piel muy delicada y el paso del tiempo se nota muchísimo si no le damos los cuidados necesarios. En cuanto al contorno de los labios suelo hacer como la mayoría, aplico serum y crema así que este producto me parece fantástico para tener un dos en uno perfecto. Muchas gracias por tus consejos y por el sorteo preciosa 😍😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así de guapas estás tú siempre, has sabido mimarte desde el principio!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  23. Qué buena pinta tiene!! Yo cuido mucho mi contorno porque es bastante seco. Tanto mañana como noche aplico serum para el contorno y después una crema. Los últimos meses por la noche estoy usando un aceite de aguacate de melvita que es maravilloso!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una muy buena opción es aplicar un aceite en el contorno aunque este producto es un aceite mezcla de los mejores, seguro que te va genial!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  24. Que interesante. Yo no cuido mi contorno de ojos pero ahora me he dado cuenta de lo importante que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes Silvia, a empezar a mimarlo mucho!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  25. Estupendo articulo.. muy interesante. Yo no tengo una rutina para el controno de ojos, pero a partir de ahora la voy a poner en práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que con este post te hayas dado cuenta de la importancia de cuidar el contorno de los ojos! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  26. Es lo que me falta por probar de la marca, y lo que me llama mucho la atención es la manera que indican de utilizarlo, muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si ya conoces los otros productos estoy segura de que te va a encantar este contorno!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  27. No probe nada,pero ya la conozco,son tantas paginas las que la recomiendan,esta y otras muchas,yo no tengo mucha ojer,Pero el surco y el parpado si,asi que probaria a ver,contorno,me da mucha pereza la verdad....cuidar contorno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso no puede ser, tienes que mimar mucho esa zona tan delicada!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  28. hasta ahora me preocupaban las ojeras pero ultimamente noto mas arrugas de expresion que aun no estan marcadas solo las veo cuando sonrio y ya estoy en guardia guerra a las arrugas a la flacidez a las ojeras y a todo, me encantaria probar este contorno me gusta que como primer ingrediente tenga manteca de karite y no agua y los aceites elegidos me fascinan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto que la mezcla se ingredientes para este producto ha sido perfecta!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  29. Hola Bonica, este producto tiene muy muy muy buena pinta. La verdad que yo la misma crema de la cara me la aplico por el contorno de ojos, lo sé... un desastre! Pero he probado tantos productos para esta zona que no me han hecho nada de nada, que ya opté por la crema de cara. Eso sí, no eran naturales, ahora hay que pasarse a este mundo y seguro que este producto es muy muy buena opción. Un besico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no uses la crema de cara en el contorno!! es una piel mucho mas fina y permeable y esas cremas son mas pesadas, puedes crear bolsas y mas problemas, busca tu contorno adecuado, en la sección del blog de CONTORNOS DE OJOS tienes muy buenas opciones naturales.. no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  30. Hola guapa! Recientemente he empezado a utilizar el bálsamo limpiador de la marca y... bendita maravilla! Ahora que nos presentas el contorno (y que además nos da la oportunidad de probarlo) no puedo dejar pasar la oportunidad :) Me empiezan a preocupar las lineas de expresión!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es normal que te hayas enamorado de ese bálsamo, ¿ viste el post que le dediqué? es maravillosos!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  31. Muy interesantes.
    Lo que más me preocupa son las arrugas y las ojeras.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como digo arriba, las ojeras es muy genético pero siempre se puede hacer algo!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  32. Esta marca es maravilla. Todo me encanta hasta las muselinas que estoy deseando que saquen el pack para hacerme con mogollón de ellas 😂😍 a mi lo que más me preocupa del contorno es la hidratacion sobre todo que no me cuartee el contorno... me quedo en este blog tan interesante!! ❤️ Gracias por el sorteo mi nombre en ig es @bberlango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!! bienvenida al club de las mimosas!! es un placer contar contigo por aquí!! podrás descubrir los mejores productos de cosmética natural, te invito a ver la columna de la derecha, tienes un listado por categorías de productos que te resultará muy útil, te espero en Instagram!! no te olvides de invitar a todas tus amigas a participar en el sorteo!! te deseo mucha suerte! bss

      Eliminar
  33. Esta marca es maravilla. Todo me encanta hasta las muselinas que estoy deseando que saquen el pack para hacerme con mogollón de ellas 😂😍 a mi lo que más me preocupa del contorno es la hidratacion sobre todo que no me cuartee el contorno... me quedo en este blog tan interesante!! ❤️ Gracias por el sorteo mi nombre en ig es @bberlango

    ResponderEliminar
  34. No conocía está marca pero tiene buenísima pinta. Mi rutina de contorno de ojos es básica: me aplico la crema por la mañana en la zona inferior del ojo y listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, pues no dejes de cuidar esta zona que es muy delicada y necesita muchos mimos, pero sobre todo, mira bien los ingredientes que le das!! bss

      Eliminar
  35. Para mi el cuidado del contorno de ojos es básico. Lo hidrato y Nutro siempre dos veces al día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haces muy bien guapa!! es una zona que necesita de los mejores mimos! bss

      Eliminar
  36. He probado algunas cositas de Jane y me han gustado mucho, sobre todo el serum para el contorno de ojos y labios me encantó. ¡Un beso!

    ResponderEliminar